Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/21, 10:29:23
Array

[xs_avatar]
rondajo rondajo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 85

MediaTek Dimensity 1200

Hola.

Que tal cobertura se obtiene con MediaTek Dimensity 1200, mejor que qualcom o exynos?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/09/21, 12:00:42
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por rondajo Ver Mensaje
Hola.

Que tal cobertura se obtiene con MediaTek Dimensity 1200, mejor que qualcom o exynos?
Mejor que exynos ya te lo digo yo que si...

Y tiene que ir bien ya que en el foro del nord 2 no se han quejado de la cobertura
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/21, 13:18:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rondajo Ver Mensaje
Hola.

Que tal cobertura se obtiene con MediaTek Dimensity 1200, mejor que qualcom o exynos?
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Mejor que exynos ya te lo digo yo que si...

Y tiene que ir bien ya que en el foro del nord 2 no se han quejado de la cobertura
 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
No es mejor que Exynos ni mucho menos que Qualcomm. Más o menos al nivel de Exynos que es bueno y peor que Qualcomm que es mejor...

El problema del MediaTek Dimensity 1200 al menos el que monta el OnePlus Nord 2 es su terrible cobertura y precisión de GPS que dan pena, pero eso nunca se lo vas a oír reconociendo a un fan de OnePlus.
No entiendo la pregunta ni las respuestas. La cobertura de señal de un smartphone depende principalmente del diseño y calidad de la antena y de su implementación en la carcasa del smartphone. Por muy bueno que sea un SoC, si luego el fabricante pone una mierda de antena o diseña defectuosamente la carcasa, tendrá mala cobertura; y al revés, aun con un SoC no muy competente es posible obtener buenos valores de cobertura si la antena es buena, especialmente en terminales con carcasa de plástico.

Lo mismo es aplicable al GPS, en su día Mediatek tuvo muy mala fama en cuanto a la cobertura de señal GPS, pero la culpa era principalmente de fabricantes chinos chapuceros que ponían antenas de calidad ínfima. Recuerdo que en su día había muchas quejas en marcas como Jiayu, Zopo, Umi o similares, algunos usuarios lo arreglaban haciendo ñapas con cable de cobre y sin embargo luego incomprensiblemente la mayoría de la gente responsabilizaba a Mediatek del defecto.

Es cierto que el SoC puede influir en la cobertura, esto se vio en varios modelos de Samsung que tenían diferente cobertura en función del SoC que llevasen (Exynos o Snapdragon). Pero la cuestión es que resulta prácticamente imposible determinar si la baja cobertura se debe al SoC o a la antena si no hacemos la prueba con dos smartphones de idéntica carcasa (por ejemplo un S21 Snapdragon y un S21 Exynos). Por eso me resulta absurdo y delirante ver las clasificaciones que os montáis algunos, afirmando que el Dimensity 1200 tiene mejor o peor cobertura que "los Exynos" (encima dicho así, en general, sin especificar siquiera el modelo); seamos serios, esas clasificaciones de cobertura salen de vuestros cojones morenos y no se basan en ningún fundamento mínimamente científico. Es como si aseguro que los Michelín Primacy 4 tienen mejor agarre que "los Pirelli" y me quedo tan ancho, el disparate es similar.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #4  
Viejo 09/09/21, 13:47:18
Array

[xs_avatar]
rondajo rondajo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 85

gracias , muy muy clarito.
Mi próximo móvil Samsung Galaxy s20 fe estoy pensándome si con 5g o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/09/21, 14:09:05
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No entiendo la pregunta ni las respuestas. La cobertura de señal de un smartphone depende principalmente del diseño y calidad de la antena y de su implementación en la carcasa del smartphone. Por muy bueno que sea un SoC, si luego el fabricante pone una mierda de antena o diseña defectuosamente la carcasa, tendrá mala cobertura; y al revés, aun con un SoC no muy competente es posible obtener buenos valores de cobertura si la antena es buena, especialmente en terminales con carcasa de plástico.

Lo mismo es aplicable al GPS, en su día Mediatek tuvo muy mala fama en cuanto a la cobertura de señal GPS, pero la culpa era principalmente de fabricantes chinos chapuceros que ponían antenas de calidad ínfima. Recuerdo que en su día había muchas quejas en marcas como Jiayu, Zopo, Umi o similares, algunos usuarios lo arreglaban haciendo ñapas con cable de cobre y sin embargo luego incomprensiblemente la mayoría de la gente responsabilizaba a Mediatek del defecto.

Es cierto que el SoC puede influir en la cobertura, esto se vio en varios modelos de Samsung que tenían diferente cobertura en función del SoC que llevasen (Exynos o Snapdragon). Pero la cuestión es que resulta prácticamente imposible determinar si la baja cobertura se debe al SoC o a la antena si no hacemos la prueba con dos smartphones de idéntica carcasa (por ejemplo un S21 Snapdragon y un S21 Exynos). Por eso me resulta absurdo y delirante ver las clasificaciones que os montáis algunos, afirmando que el Dimensity 1200 tiene mejor o peor cobertura que "los Exynos" (encima dicho así, en general, sin especificar siquiera el modelo); seamos serios, esas clasificaciones de cobertura salen de vuestros cojones morenos y no se basan en ningún fundamento mínimamente científico. Es como si aseguro que los Michelín Primacy 4 tienen mejor agarre que "los Pirelli" y me quedo tan ancho, el disparate es similar.

Saludos
Sea el SOC o no, el mediatek 1200 está dando muchísimos problemas del GPS ( que es inusable) poca cobertura y calentamientos en el Nord 2.

Curiosamente en el Nord 1 no tuvo a priori estos problemas con el snapdragon.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/09/21, 15:51:12
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
como usuario de un dimensity1000+, tengo que admitir que es malisimo en todos los sentidos nose cuanto ha mejorado el D1200.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/09/21, 16:23:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Sea el SOC o no, el mediatek 1200 está dando muchísimos problemas del GPS ( que es inusable) poca cobertura y calentamientos en el Nord 2.

Curiosamente en el Nord 1 no tuvo a priori estos problemas con el snapdragon.
Pero te contradices en la misma frase... Si no es culpa del SoC, no es el Mediatek Dimensity 1200 el que está dando los problemas, sino el defectuoso diseño y/o implementación de antenas en el OnePlus Nord 2.

Por otra parte, el hecho de que el Nord 1 llevando un SoC Snapdragon no sufriese problemas de cobertura no significa absolutamente nada. Hablas como si los SoC heredasen el ADN del fabricante y todos los SoC de una misma marca compartiesen los mismos defectos y virtudes... Te puedo citar un montón de casos de modelos de SoC de diferentes marcas (me da igual Qualcomm que Samsung o Mediatek) que salieron malos a pesar de que los predecesores habían dado buen resultado o viceversa, no tiene nada que ver.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/21, 18:02:24
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero te contradices en la misma frase... Si no es culpa del SoC, no es el Mediatek Dimensity 1200 el que está dando los problemas, sino el defectuoso diseño y/o implementación de antenas en el OnePlus Nord 2.

Por otra parte, el hecho de que el Nord 1 llevando un SoC Snapdragon no sufriese problemas de cobertura no significa absolutamente nada. Hablas como si los SoC heredasen el ADN del fabricante y todos los SoC de una misma marca compartiesen los mismos defectos y virtudes... Te puedo citar un montón de casos de modelos de SoC de diferentes marcas (me da igual Qualcomm que Samsung o Mediatek) que salieron malos a pesar de que los predecesores habían dado buen resultado o viceversa, no tiene nada que ver.

Saludos
A todo esto, la culpa la tiene en teoría Oneplus porque si saca un terminal sabiendo que tiene problemas de GPS usando MediaTek... Como que no me cierra que sea TODO culpa de MediaTek, porque ellos eligieron poner ese chip ahí.

Yo creo que es más la implementación de todo que afecta la señal, porque por ejemplo cuando tuve el LG G5 la cobertura del GPS era un asco, funcionaba cuando quería y en otros teléfonos con el mismo procesador no ocurría esto.

También se puede deber a una actualización y no solo a Hardware, cuando tuve el Redmi note 7 la cobertura era buena y luego de una actualización note como bajo mucho la cobertura, ahora no tenía cobertura donde antes si tenía...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/09/21, 18:05:07
Array

[xs_avatar]
davizito davizito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 743
Tu operador: Tuenti Movil

[quote=m1ja1l;33176345]Pero te contradices en la misma frase... Si no es culpa del SoC, no es el Mediatek Dimensity 1200 el que está dando los problemas, sino el defectuoso diseño y/o implementación de antenas en el OnePlus Nord 2.

Por otra parte, el hecho de que el Nord 1 llevando un SoC Snapdragon no sufriese problemas de cobertura no significa absolutamente nada. Hablas como si los SoC heredasen el ADN del fabricante y todos los SoC de una misma marca compartiesen los mismos defectos y virtudes... Te puedo citar un montón de casos de modelos de SoC de diferentes marcas (me da igual Qualcomm que Samsung o Mediatek) que salieron malos a pesar de que los predecesores habían dado buen resultado o viceversa, no tiene nada que ver.

Saludos[/QUOTE
Edito me confundí
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/09/21, 10:28:57
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rondajo Ver Mensaje
gracias , muy muy clarito.
Mi próximo móvil Samsung Galaxy s20 fe estoy pensándome si con 5g o no.

Te recomendaría el de 5g, que viene con qualcom (vendido en españa oficialmente --> garantía correcta), tendrá más soporte y te ahorras los líos de coberturas y calentamientos que pueden sufrir los mediatek o los exynos. Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/09/21, 12:02:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
A todo esto, la culpa la tiene en teoría Oneplus porque si saca un terminal sabiendo que tiene problemas de GPS usando MediaTek... Como que no me cierra que sea TODO culpa de MediaTek, porque ellos eligieron poner ese chip ahí.

Yo creo que es más la implementación de todo que afecta la señal, porque por ejemplo cuando tuve el LG G5 la cobertura del GPS era un asco, funcionaba cuando quería y en otros teléfonos con el mismo procesador no ocurría esto.

También se puede deber a una actualización y no solo a Hardware, cuando tuve el Redmi note 7 la cobertura era buena y luego de una actualización note como bajo mucho la cobertura, ahora no tenía cobertura donde antes si tenía...
Esa es otra, nunca he entendido que se culpase de estos problemas a Mediatek cuando el responsable último es el fabricante, que es quien vende el smartphone y cobra su precio.

Y como bien dices el problema no parece del SoC cuando otros terminales de distinta marca con el mismo SoC no sufren problema alguno. Insisto, me da igual que el SoC sea Mediatek, Qualcomm o la marca que sea.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:04:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /