Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/08/22, 12:23:16
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Hay forma de convertir un smartphone en un router?

No me refiero a crear un punto de acceso wifi, si no a que se le pueda poner un puerto Ethernet a un smartphone y actuar como un router gracias a su conexión de tarjeta SIM. Sé que se le puede poner un puerto Ethernet vía USB pero creo que sólo para meter internet, no para sacar.

¿Alguna idea?

gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/08/22, 12:58:32
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Junkdown Ver Mensaje
No me refiero a crear un punto de acceso wifi, si no a que se le pueda poner un puerto Ethernet a un smartphone y actuar como un router gracias a su conexión de tarjeta SIM. Sé que se le puede poner un puerto Ethernet vía USB pero creo que sólo para meter internet, no para sacar.



¿Alguna idea?



gracias!
Si conectas el smartphone por el cable del cargador y la das a compartir i terner por usb ya estas sacando Internet por cable (parecido a WAN).
Si lo que quieres es tener un conector dedicado WAN, por OTG tendrás algún adaptador de dos bocas una para que suministre electricidad y otro para el WAN.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/08/22, 12:59:44
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Si conectas el smartphone por el cable del cargador y la das a compartir i terner por usb ya estas sacando Internet por cable.
Si lo que quieres es tener un conector dedicado WAN, por OTG tendrás algún adaptador de dos bocas una para que suministre electricidad y otro para el WAN.
sí, por USB sé que se puede hacer, pero la idea es utilizar el smartphone como router, es decir, poder conectarle varios aparatos vía Ethernet.

Lo del conector WAN, he buscado en Amazon y todo lo que he visto es para meterle el internet y no para sacar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/22, 13:18:19
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

¿Y por qué por Ethernet? Sé las ventajas del Ethernet, pero también las desventajas de la conexión de datos frente a la fibra. No creo que notases diferencia en crear un punto de acceso y conectar por wifi a conectar por Ethernet, usando datos móviles. No vas a ganar ping ni velocidad, creo yo

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/22, 13:18:57
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Junkdown Ver Mensaje
sí, por USB sé que se puede hacer, pero la idea es utilizar el smartphone como router, es decir, poder conectarle varios aparatos vía Ethernet.



Lo del conector WAN, he buscado en Amazon y todo lo que he visto es para meterle el internet y no para sacar
En principio, en principio, si conectas un WAN por USB y le das a compartir Internet por USB debería, debería, poder sacar señal a donde ese cable de Ethernet vaya conectado. Digo en teoría porque no lo he hecho nunca así.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/22, 13:36:38
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Y por qué por Ethernet? Sé las ventajas del Ethernet, pero también las desventajas de la conexión de datos frente a la fibra. No creo que notases diferencia en crear un punto de acceso y conectar por wifi a conectar por Ethernet, usando datos móviles. No vas a ganar ping ni velocidad, creo yo

Un saludo
porque quiero conectar unos aparatos para crear una red mesa, que sólo admiten conectividad ethernet.

El problema es que la SIM, desde el móvil, descarga a 70mbs mientras que si lo hago desde un router tradicional, baja a 20 o 30. De ahí que quiera trabajar con el smartphone y no desde un router de los de toda la vida.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/22, 13:43:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si tienes ADSL mejor quédate con ADSL antes que 4G, mejor estabilidad, aunque el pico de descarga sea menor, da igual
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/22, 13:43:58
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Junkdown Ver Mensaje
porque quiero conectar unos aparatos para crear una red mesa, que sólo admiten conectividad ethernet.

El problema es que la SIM, desde el móvil, descarga a 70mbs mientras que si lo hago desde un router tradicional, baja a 20 o 30. De ahí que quiera trabajar con el smartphone y no desde un router de los de toda la vida.
Te entiendo. A ver si alguien te da alguna pista de si es posible.

Se me ocurre que quizás exista algún switch o router que reciba la conexión a través de USB (y reconozca el móvil como módem, que eso es importante) y así puedas conectar directamente el móvil y compartir por USB, siendo el switch/router el que distribuya por Ethernet

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/08/22, 23:05:49
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
y reconozca el móvil como módem, que eso es importante
esa es otra, haría falta un software que hiciera que el teléfono se comportara como un router. Pero vamos, me sorprendería que no existiera algo así.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:50:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /