Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/01/23, 01:50:34
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Abora venden unas lentillas que te las pones por la noche durmiendo y luego te las quitas, y ves bien. Es como si el ojo se amoldase a esas lentillas.
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 11/01/23, 08:11:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Abora venden unas lentillas que te las pones por la noche durmiendo y luego te las quitas, y ves bien. Es como si el ojo se amoldase a esas lentillas.
nunca me he fiado de algo así. Te están moldeando el ojo con algo. Luego al quitártelo, el ojo intenta volver a como estaba... no sé, yo lo veo algo arriesgado, aunque no dudo que funcione.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/02/23, 12:40:19
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,749
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
@jorge_kai Que tal vas? Te sigue funcionando lo de las gafas?
__________________

Última edición por Ivan1998 Día 01/02/23 a las 14:08:12. Razón: Añadir mención
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 01/02/23, 14:43:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
@jorge_kai Que tal vas? Te sigue funcionando lo de las gafas?
Sí, bastante bien la verdad. Obviamente el problema sigue ahí, me refiero al ojo seco, pero ahora está siendo mucho más llevadero!

gracias tío
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #25  
Viejo 01/02/23, 18:46:04
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,711
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
He leído sobre las gafas esas con filtro de luz azul pero hasta leer esto no me decidía y eso ya tengo presbicia, habrá que probarlas
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 01/02/23, 18:52:34
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
He leído sobre las gafas esas con filtro de luz azul pero hasta leer esto no me decidía y eso ya tengo presbicia, habrá que probarlas
si pasas muchas horas delante de una pantalla, mal no te van a venir
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 10/02/23, 17:39:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
¿Alguien utiliza gafas para el ordenador?

me explico. Quitando mi gran problema con el ojo seco, tengo buena visión, de hecho es perfecta. Pero es evidente que al estar muchas horas delante del ordenador, la vista se te cansa demasiado.

¿Alguien utiliza gafas para este tema? no ya gafas con filtro de luz azul, sino gafas con un poco de aumento para las pantallas que ayuden a que la vista no se esfuerce tanto. He visto algunas en farmacias que sí, amplían y molan, pero sólo sirven para objetos muy cercanos no para una pantalla de ordenador.

Alguna experiencia?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/02/23, 18:16:50
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,567
Tu operador: -

Gafas de farmacia por aquí. Lo mío es vista cansada después de tanto tiempo frente a una pantalla. Son de 1,5 aumentos.

Por lo menos no tengo ni que aumentar la fuente del navegador, ni andar con los ojos "medio-cerrados" para poder leer lo que se escribe.

"Lo malo" es que los ojos se acostumbran a ellas, y se dice que con el paso del tiempo estos siempre "quiere más".
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/02/23, 18:27:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Gafas de farmacia por aquí. Lo mío es vista cansada después de tanto tiempo frente a una pantalla. Son de 1,5 aumentos.

Por lo menos no tengo ni que aumentar la fuente del navegador, ni andar con los ojos "medio-cerrados" para poder leer lo que se escribe.

"Lo malo" es que los ojos se acostumbran a ellas, y se dice que con el paso del tiempo estos siempre "quiere más".
o sea, lo que se conoce como presbicia no? y no son de aumento, verdad?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/02/23, 18:32:05
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,567
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
o sea, lo que se conoce como presbicia no? y no son de aumento, verdad?
Si. Eso es. Presbicia o vista cansada.

Respecto a las gafas en si para esto: ---> https://presbiciaovistacansada.com/gafas-de-farmacia

Esto es lo más rápido aunque quizás lo más aconsejable sería ir a una óptica y que miren, exactamente, cuanto necesita cada ojo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 10/02/23, 18:34:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Si. Eso es. Presbicia o vista cansada.

Respecto a las gafas en si para esto: ---> https://presbiciaovistacansada.com/gafas-de-farmacia

Esto es lo más rápido aunque quizás lo más aconsejable sería ir a una óptica y que miren, exactamente, cuanto necesita cada ojo.
sí, lo de ir a una óptica sin duda es el mejor consejo
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 10/02/23, 20:45:50
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

Venía a decir lo de óptica, es lo mejor para que valoren y te den lo que verdaderamente necesitas con un cristal de calidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 10/02/23, 21:52:00
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,749
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Otro voto por que te pases por la óptica.
__________________
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/02/23, 15:34:52
Array

[xs_avatar]
Noobsaibot73.2.0 Noobsaibot73.2.0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: Aquí mismo...
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Huawei P10 Leica
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Lo malo no es haberlo descubierto antes.

Lo positivo es esa mejoría superlativa que has notado.

P.D: Siempre se ha dicho que las horas frente a la pantalla pasan factura, aparte de lo que has comentado que padecías. Y también, y para que negarlo, el paso de los años hace que salga el típico efecto de "vista cansada".

Aaaaaanimo!!!.

El problema no es la pantalla en sí, los monitores desde hace unos años, son planos, no llevan tubo de rayos catódicos (CRT) que emitían una radiación que sí o sí te freían la vista (por eso mucha gente usaba un "filtro natural" ese cactus pequeño que ponían en una esquina sobre el monitor, no era para decorar (aunque también decoraba). El cactus necesitaba la radiación (solar) para crecer, a falta de la solar, absorbía la del monitor (que se lo cargaba, porque no es lo mismo la radiación solar (rayos UVA) que la radiación de un monitor, pero cactus hay muchos y oye, vista solo tienes una...).
Ahora el problema es que la gente se pone delante de una pantalla (de un PC, móvil, tablet...) y apenas parpadeamos y eso reseca mucho los ojos, cansa la vista... Lo sé, porque también tengo problemas en la vista, no como el de Jorge_Kai (un abrazo enorme y mis mejores deseos de, si no una solución, si un alivio mayor aún).
En mi caso tengo algo parecido a unas cataratas (eso me explicaron), pero lo llamo "Mi hxxo pxxa problema en la vista" ¿Por qué? Porque os vais a reír "una jartá" pero os juro que me pasa eso...
No enfoco bien para leer (solo para leer, porque formas, objetos, colores... Los veo sin problemas), la risa viene porque me pasa lo suficiente como para que me tuvieran que mandar unas gafas, pero el problema era tan leve que al parecer unas gafas incluso podrían hacer que se me quitase... Pues me hice las gafas... Si no habéis llevado gafas nunca y os las mandan, os pasará como a mí, que un bordillo (la acera) que tiene 4 dedos de altura, os parecerá que tiene medio metro y te costará no subir la pierna como si fueras un soldado ruso desfilando... De repente un día, veo mejor de cerca, sin las gafas... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY CURADO !!!!!!!! Pues no...de cerca puedo leer bien (ese día) pero de lejos no enfoco... Me pongo las gafas y de lejos (con ellas) enfoco bien, pero no de cerca, me las quito para cerca y me las pongo para lejos... 3 días después, veo peor de lejos y de cerca con ellas, y bien de cerca, pero no de lejos sin ellas... Una semana más tarde, veo bien de cerca sin gafas, mal con ellas y mal, con ellas o sin ellas de lejos, y así, pues voy tirando como buenamente puedo...
¿Comprendéis ahora el porqué lo llamo "Mi hxxo pxxa problema en la vista"? a días, semanas o meses (según sople el viento), veo mal de cerca, de lejos o ambos, con o sin gafas...
Me toca revisión el mes que viene y estoy pensando cómo narices voy a explicarle esto a mi oftalmólogo, sin que se parta de risa y me den ganas a mí de mandarle lejos... Porque os juro que sin ser grave, es toda una experiencia ver que un día ves bien de cerca, pero no de lejos, otro ves bien de lejos, pero no de cerca y otros, ni de cerca, ni de lejos.

Edit1: Jorge_Kai, hay ópticas donde te hacen gafas para estar delante del PC, primero te hacen pruebas (como si te fueran a hacer unas gafas con cristales normales) y te las hacen como deben, adaptadas a tu problema específico. Incluso esas gafas con filtro de luz azul, deberían ser de óptica, el filtro estaría adaptado específicamente (y no de forma genérica) a tu problema de vista. Las únicas gafas que he comprado fuera de una óptica, son unas polarizadas amarillas (sufro unas migrañas horribles y me vuelvo foto y fono sensible cuando tengo una y verlo todo amarillo, me ayuda con la vista en ese momento (iguala toda la luz, nada destaca)), pero tengo pensado ir a la tienda donde me hice las gafas a que me las hagan ellos, para no usar genéricas (las compré como emergencia porque esa migraña me pilló en la calle y me valieron para poder llegar a casa, si no hubiera sido por eso, no las habría comprado).
La vista es algo complejo y delicado e, igual que no llevas tu coche a que te lo revise un panadero, no debemos jugar con ella, las consecuencias se pagan a un precio muy alto.

Última edición por Noobsaibot73.2.0 Día 11/02/23 a las 15:47:24.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/02/23, 19:47:10
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Otro que usa gafas por aqui.

No se que tengo, porque con temas medicos me pierdo, pero las uso
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 13/02/23, 23:33:07
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 977

Gracias por compartir tu experiencia. Es interesante saber que un producto tan sencillo y económico como las gafas con filtro de luz azul pueda tener un impacto positivo en la salud de la vista. Es importante tener en cuenta que, aunque la luz azul emitida por las pantallas puede ser perjudicial para la vista, no es la única causa de problemas de ojo seco. Por lo tanto, si alguien experimenta síntomas de ojo seco, es recomendable acudir a un oftalmólogo para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 10/03/23, 14:20:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Lamentablemente lo que pareció ser una solución no ha sido tal

las molestias han vuelto e incluso más fuertes que antes. Parece que las gafitas no han servido de mucho al final
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 10/03/23, 16:52:08
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,567
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lamentablemente lo que pareció ser una solución no ha sido tal

las molestias han vuelto e incluso más fuertes que antes. Parece que las gafitas no han servido de mucho al final
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 10/03/23, 16:57:52
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

Pues toca visita al oculista o a una óptica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 18/03/23, 20:13:14
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,749
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lamentablemente lo que pareció ser una solución no ha sido tal

las molestias han vuelto e incluso más fuertes que antes. Parece que las gafitas no han servido de mucho al final
Fuiste a que te lo vieran? Igual el filtro de luz azul te ayuda pero no con unas gafas "genéricas" sino con unas de óptica adaptadas a tu vista.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 12:45:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /