Xiaomi 11T Pro Xiaomi 11T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/22, 14:32:43
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Grabador de llamadas (Root/Unroot)

Buenas

Como he visto que hay bastantes usuarios que siguen con problemas con los programas de grabación de llamadas, aquí os traigo uno que he probado y funciona perfectamente en nuestro 11T Pro y Android 12, grabando con calidad a ambos lados y guardando perfectamente los archivos. Es la alternativa para no tener que instalar necesariamente una ROM que contenga el dialer de Xiaomi.

Se llama "Basic Call Recorder" y en principio es un módulo para instalar con Magisk, por lo que hay que ser root. Y digo "en principio", porque parece ser que también se puede instalar vía recovery, convirtiéndose en una aplicación del sistema. Esto último no lo he probado, ya que yo la tengo como root en el Magisk.

Funciona bien, muy similar a la nativa de Xiaomi. En el momento de contestar la llamada salta una notificación de que está grabando, y luego al colgar solo tienes que ir a la ruta de grabación que hayas especificado para escuchar el archivo resultante. También se puede cambiar el formato y bitrate de la grabación, así que pese a ser una aplicación tan liviana, tiene todo lo necesario.

Aquí tenéis la info de la app con instrucciones específicas de instalación y uso: https://www.xda-developers.com/basic...magisk-module
Y la pagina de descarga por aquí: https://github.com/chenxiaolong/BCR/releases

Última edición por joevidi Día 07/09/22 a las 14:37:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 10/09/22, 12:58:30
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Buenas

Como he visto que hay bastantes usuarios que siguen con problemas con los programas de grabación de llamadas, aquí os traigo uno que he probado y funciona perfectamente en nuestro 11T Pro y Android 12, grabando con calidad a ambos lados y guardando perfectamente los archivos. Es la alternativa para no tener que instalar necesariamente una ROM que contenga el dialer de Xiaomi.

Se llama "Basic Call Recorder" y en principio es un módulo para instalar con Magisk, por lo que hay que ser root. Y digo "en principio", porque parece ser que también se puede instalar vía recovery, convirtiéndose en una aplicación del sistema. Esto último no lo he probado, ya que yo la tengo como root en el Magisk.

Funciona bien, muy similar a la nativa de Xiaomi. En el momento de contestar la llamada salta una notificación de que está grabando, y luego al colgar solo tienes que ir a la ruta de grabación que hayas especificado para escuchar el archivo resultante. También se puede cambiar el formato y bitrate de la grabación, así que pese a ser una aplicación tan liviana, tiene todo lo necesario.

Aquí tenéis la info de la app con instrucciones específicas de instalación y uso: https://www.xda-developers.com/basic...magisk-module
Y la pagina de descarga por aquí: https://github.com/chenxiaolong/BCR/releases


Perdóname, pero casi diría que tienes mas faena para hacer root (y que no se pierda con alguna actualización) que abrir el bootloader, meter una rom de Indonesia, o Taiwan, y si quieres volver a cerrar el bootloader.

Personalmente, yo tengo el bootloader abierto, con una rom xiaomi.eu, y me funciona todo, incluso el pago por tarjetas con NFC.

Y la grabadora de llamadas nativa, con el marcador de Xiaomi, que puedes ir actualizando cada vez que sale una nueva versión, desde el grupo de Telegram de MIUIes, funciona de manera totalmente transparente, sin martingalas de root, ni apps de terceros (que según leí en Xataka, Google capará dentro de poco toda app de grabación que no sea nativa de la marca)

https://www.xataka.com/aplicaciones/...sola-excepcion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/09/22, 11:22:08
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Perdóname, pero casi diría que tienes mas faena para hacer root (y que no se pierda con alguna actualización) que abrir el bootloader, meter una rom de Indonesia, o Taiwan, y si quieres volver a cerrar el bootloader.

Personalmente, yo tengo el bootloader abierto, con una rom xiaomi.eu, y me funciona todo, incluso el pago por tarjetas con NFC.

Y la grabadora de llamadas nativa, con el marcador de Xiaomi, que puedes ir actualizando cada vez que sale una nueva versión, desde el grupo de Telegram de MIUIes, funciona de manera totalmente transparente, sin martingalas de root, ni apps de terceros (que según leí en Xataka, Google capará dentro de poco toda app de grabación que no sea nativa de la marca)

https://www.xataka.com/aplicaciones/...sola-excepcion
Estoy de acuerdo contigo, pero hay algunos usuarios como yo que ya que abren bootloader, se lanzan a probar con otras ROMs ajenas a MIUI. De hecho, ya hay varias alternativas para nuestro bicho que se basan en Google puro y dan muy buenos resultados de rendimiento.

Por eso, no está de más tener una opción que te asegure la grabación de llamadas fuera de MIUI, además con una app que está fuera del control de Google y que por tanto nunca capará

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/12/22, 15:55:23
Array

[xs_avatar]
grizly57 grizly57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Lowi
Pregunta;
Con la global MI no se graban llamadas?, o tiene algún otro inconveniente, si es así me podríais decir cuales son y las diferencias con la ID.
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/12/22, 19:09:58
Array

[xs_avatar]
MadKeyframe MadKeyframe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi RedmiNote 4 Global 4gb/64gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por grizly57 Ver Mensaje
Pregunta;
Con la global MI no se graban llamadas?, o tiene algún otro inconveniente, si es así me podríais decir cuales son y las diferencias con la ID.
Gracias
Yo no sabría decirte las diferencias, solo que tengo la miui 13 global con android 12 y no tengo grabacion de llamadas porque el dialer que trae es el de google y la grabacion de llamadas viene capada. He tenido que instalar el True Phone, que va muy bien y permite grabar llamadas, y con muy buena calidad de hecho. Sin embargo tiene publicidad, lo que ya me gusta menos. Me pregunto si restauro el equipo a valores de fabrica y vuelvo a android 11 con miui 12.5 que es como venia el teléfono (lo tengo hace 2 semanas) tendría el dialer de xiaomi original, o si la culpa es directamente de la version global. Si alguien lo sabe agradecería un comentario.porque estoy a tiempo de restaurar ya que aun no tengo demasiadas cosas en el movil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/12/22, 13:20:33
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MadKeyframe Ver Mensaje
Yo no sabría decirte las diferencias, solo que tengo la miui 13 global con android 12 y no tengo grabacion de llamadas porque el dialer que trae es el de google y la grabacion de llamadas viene capada. He tenido que instalar el True Phone, que va muy bien y permite grabar llamadas, y con muy buena calidad de hecho. Sin embargo tiene publicidad, lo que ya me gusta menos. Me pregunto si restauro el equipo a valores de fabrica y vuelvo a android 11 con miui 12.5 que es como venia el teléfono (lo tengo hace 2 semanas) tendría el dialer de xiaomi original, o si la culpa es directamente de la version global. Si alguien lo sabe agradecería un comentario.porque estoy a tiempo de restaurar ya que aun no tengo demasiadas cosas en el movil.
Si continuas con la versión Global nunca tendrás el dialer de Xiaomi; tendrías que instalar, por ejemplo, la de Indonesia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/12/22, 11:13:09
Array

[xs_avatar]
grizly57 grizly57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Lowi
Me refería a la global china (MI), no la europea (EU)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/12/22, 12:33:24
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por grizly57 Ver Mensaje
Me refería a la global china (MI), no la europea (EU)
Como en tu post pareces decir que en Android 11 sí tenías el dialer de Xiaomi, sólo decirte que restaurando a fábrica ahora no te va bajar de Android 12 a 11, te dejará limpio el móvil pero en Android 12. Por lo que tengo entendido, para hacer un donwgrade del sistema operativo tendrías que instalar la ROM vía fastboot.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/12/22, 12:45:49
Array

[xs_avatar]
grizly57 grizly57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Lowi
Hombre, si estamos en el foro del 11T Pro no voy a tener miui 11.
Sin ánimo de molestar, sólo información. 👍
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/12/22, 17:07:56
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por grizly57 Ver Mensaje
Hombre, si estamos en el foro del 11T Pro no voy a tener miui 11.
Sin ánimo de molestar, sólo información. ��
Lee bien mi post porque yo no te he dicho que tengas o hayas tenido Miui 11, me refiero siempre al sistema operativo (Android 11 o 12, que son los dos que montan este 11T Pro), no a la capa del fabricante.

Vamos, que si estás en Android 12 - Miui 13, con un simple restablecimiento a fabrica NO te va a bajar a Android 11 - Miui 12.5. Para ello, tendrías que abrir bootloader y aplicar el SO de Android 11 vía fastboot.

Saludos.

Última edición por joevidi Día 28/12/22 a las 17:16:39.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/23, 11:21:04
Array

[xs_avatar]
pedrag3 pedrag3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

RE: Grabador de llamadas

 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Perdóname, pero casi diría que tienes mas faena para hacer root (y que no se pierda con alguna actualización) que abrir el bootloader, meter una rom de Indonesia, o Taiwan, y si quieres volver a cerrar el bootloader.

Personalmente, yo tengo el bootloader abierto, con una rom xiaomi.eu, y me funciona todo, incluso el pago por tarjetas con NFC.

Y la grabadora de llamadas nativa, con el marcador de Xiaomi, que puedes ir actualizando cada vez que sale una nueva versión, desde el grupo de Telegram de MIUIes, funciona de manera totalmente transparente, sin martingalas de root, ni apps de terceros (que según leí en Xataka, Google capará dentro de poco toda app de grabación que no sea nativa de la marca)

https://www.xataka.com/aplicaciones/...sola-excepcion
Hola, yo tenía puesta la ROM xiaomi.eu y por usar otras aplicaciones que uso en Android auto y que no funcionaban con esta ROM, he vuelto a la stock Global version EU y cerrado nuevamente bootloader logicamente.

Dices que se puede usar en nuestro movil grabador de llamadas nativo, me he unido al canal de telegram pero no veo nada de eso.

Te agradecería me dijeras algo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/02/23, 14:55:31
Array

[xs_avatar]
cucucuchu cucucuchu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Cartagena
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MadKeyframe Ver Mensaje
Yo no sabría decirte las diferencias, solo que tengo la miui 13 global con android 12 y no tengo grabacion de llamadas porque el dialer que trae es el de google y la grabacion de llamadas viene capada. He tenido que instalar el True Phone, que va muy bien y permite grabar llamadas, y con muy buena calidad de hecho. Sin embargo tiene publicidad, lo que ya me gusta menos. Me pregunto si restauro el equipo a valores de fabrica y vuelvo a android 11 con miui 12.5 que es como venia el teléfono (lo tengo hace 2 semanas) tendría el dialer de xiaomi original, o si la culpa es directamente de la version global. Si alguien lo sabe agradecería un comentario.porque estoy a tiempo de restaurar ya que aun no tengo demasiadas cosas en el movil.
Yo instalé truephone y me gustó tanto que pagué y no me sale publicidad. De hecho, y aparte de la grabación de llamadas, lo encuentro mucho mejor que el marcador original de Google.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/02/23, 17:50:39
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedrag3 Ver Mensaje
Hola, yo tenía puesta la ROM xiaomi.eu y por usar otras aplicaciones que uso en Android auto y que no funcionaban con esta ROM, he vuelto a la stock Global version EU y cerrado nuevamente bootloader logicamente.

Dices que se puede usar en nuestro movil grabador de llamadas nativo, me he unido al canal de telegram pero no veo nada de eso.

Te agradecería me dijeras algo.

Saludos.

Hola, tienes que tener clara una cosa:


Grabación de llamadas nativas, (marcador MIUI) con roms originales, SOLO CON ROMS DE TAIWAN O INDONESIA. NO SIRVE EL TRUCO DE BAJARSE EL APK DEL MARCADOR DE MIUI, E INSTALARLO EN UNA ROM QUE NO SEA DE TAIWAN O INDONESIA.


Con cualquier otra rom original, (Global, EU, India, Rusia, Turquia, etc) NO tendrás grabación de llamadas.


Y para instalar una rom original de Taiwan, ó Indonesia, hay que tener el bootloader ABIERTO.



Por suerte para tí, si ya habías tenido el bootloader abierto alguna vez en este teléfono, NO tendrás que esperar las dichosas 168 horas, podrás abrirlo al momento de nuevo.


NO PUEDO ENTENDER LA MANIA DE ALGUNOS EN CERRAR EL BOOTLOADER ¿PARA QUE? SI NO AFECTA EN NADA EL TENERLO ABIERTO.

Última edición por Authi Día 23/02/23 a las 17:53:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/02/23, 07:55:24
Array

[xs_avatar]
pedrag3 pedrag3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Hola, tienes que tener clara una cosa:


Grabación de llamadas nativas, (marcador MIUI) con roms originales, SOLO CON ROMS DE TAIWAN O INDONESIA. NO SIRVE EL TRUCO DE BAJARSE EL APK DEL MARCADOR DE MIUI, E INSTALARLO EN UNA ROM QUE NO SEA DE TAIWAN O INDONESIA.


Con cualquier otra rom original, (Global, EU, India, Rusia, Turquia, etc) NO tendrás grabación de llamadas.


Y para instalar una rom original de Taiwan, ó Indonesia, hay que tener el bootloader ABIERTO.



Por suerte para tí, si ya habías tenido el bootloader abierto alguna vez en este teléfono, NO tendrás que esperar las dichosas 168 horas, podrás abrirlo al momento de nuevo.


NO PUEDO ENTENDER LA MANIA DE ALGUNOS EN CERRAR EL BOOTLOADER ¿PARA QUE? SI NO AFECTA EN NADA EL TENERLO ABIERTO.

Ya, tenía claro que no funcionaba con ninguna rom oficial, pero al leer este post se me generó la duda.

También sabía que al cerrar el bootloader podría abrirlo con la misma cuenta sin esperar, ya que el permiso de apertura queda en la cuenta registrado y también que para meter cualquier rom hay que tener el bootloader abierto.

Por cierto, con la rom India sí que se incluyen las MIUI apps, marcador MIUI y contactos con grabación de llamadas y se puede bloquear el bootloader sin hacer brick en dispositivos Global, me enteré tarde y ya me puse Cube ACR que va bien.

¿Por qué lo he cerrado? Pues porque me daba igual tenerlo abierto que no ya que lo que quería era meter la rom stock para que me funcionaran algunas aplicaciones de Android Auto que no funcionan con xiaomi.eu, que en mi opinión es la mejor rom, es la que llevaba en este 11T pro y la que llevé tres años en mi anterior Mi10. Tampoco ya me quería complicar como hice con el MI10 con magisk y todo lo que conlleva tener root, tengo menos tiempo de trastear y busco más lo práctico.

Gracias por tu respuesta. Saludos

Última edición por pedrag3 Día 24/02/23 a las 09:02:21.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/03/23, 00:33:49
Array

[xs_avatar]
Jony_a Jony_a no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Berriozar
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Oppo N2 Flip
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cucucuchu Ver Mensaje
Yo instalé truephone y me gustó tanto que pagué y no me sale publicidad. De hecho, y aparte de la grabación de llamadas, lo encuentro mucho mejor que el marcador original de Google.
Yo también la tengo y es una maravilla. Grabación de llamadas incluida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 11T Pro

Herramientas


Hora actual: 13:49:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /