Avisos

Incidencias Subforo para incidencias en ventas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/10/22, 18:31:47
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
Cierto. Se esta liando por temas que no tiene que ver.
Yo solo quiero mi factura donde indica que esta pagado al contado.
Nada mas para el tema de garantia y para en caso de que sea pagado a plazos saberlo.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7


  #42  
Viejo 16/10/22, 18:36:06
Array

[xs_avatar]
Monte_movil Monte_movil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (640)
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Sur de Badajoz
Mensajes: 9,424
Modelo de smartphone: PROBANDO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Cierto. Se esta liando por temas que no tiene que ver.
Yo solo quiero mi factura donde indica que esta pagado al contado.
Nada mas para el tema de garantia y para en caso de que sea pagado a plazos saberlo.
Pues no hay nada mejor que hableis entre vosotros e intenteis solucionar ese tema o los que veáis convenientes..

En caso negativo tenéis un grupo de moderadores que igual os pueden echar una mano.

Saludos
__________________
Se ofrece y se ruega seriedad, dudas SI, perder el tiempo NO.
  #43  
Viejo 16/10/22, 20:28:32
Array

[xs_avatar]
[email protected] javiolo1980@hotmail.com está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona / Huesca
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: Black Shark
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Manufrt4 Ver Mensaje
Yo con lo que flipo y lo que me faltaba por ver ya es lo de wallapop y los votos falsos por algo que no se a vendido por hay,no se donde estamos llegando ya,pero en serio son normales esas cosas ?o soy yo que veo cosas raras ?
Tu vendes un producto a una persona, que resulta que también lo tienes puesto en wallapop.

Voto falso? No eches mierda y trata de pasar desapercibido si no estás aquí para calmar las aguas.

Creo que eres de los pocos, muy pocos, que lo ven anormal...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a [email protected] su comentario:
  #44  
Viejo 17/10/22, 00:35:13
Array

[xs_avatar]
pppelu pppelu no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (175)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,968
Modelo de smartphone: Cada semana uno distinto
Tu operador: Yoigo
Y digo yo, sin molestar a nadie, que problrma hay con una factura a cero euros?
Para el tema de garantias no interesa al SAT el precio que hayas pagado y para el tema de haberlo sacaso a plazos, si no pagas ni te bloquean el telefono ni te lo quitan. Van a por el deudor solamente.
Es como si pides una copia de factura y no ponen nada de precio....tambien es un delito?
Ya hasta mandando factura hay problemas.
__________________
Todos los tratos los cerraré por privados. Ya no envío numero para WhatsApp porque solo vale para que te mareen para nada.
NO ME PIDAIS POR PRIVADO EN NUMERO DE WHATSAPP.
Una vez cerrado el trato, estere encantado de facilitar este dato.
  #45  
Viejo 17/10/22, 07:23:54
Array

[xs_avatar]
tomirli tomirli está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: KIEN SABE ANDE
Mensajes: 1,560
Modelo de smartphone: ONEPLUS 9 Pro
Tu operador: Yoigo
Este hilo huele a incidencia, las partes ya se han pronunciado, si ninguno es flexible alguien tendrá q arbitrar.
  #46  
Viejo 17/10/22, 09:17:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,389
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Hola, os doy mi opinión al respecto, ya que me la han solicitado.

Entiendo que ambas partes están totalmente de acuerdo en el producto en sí. La transacción se ha realizado correctamente en este sentido.

Existe una controversia respecto a si una factura con valor de 0 euros es válida o no, en una venta de segunda mano.

Yo no sé si esto es así, pero entiendo que si el comprador ha llamado a la tienda y le han dicho que sí, debería ser suficiente. En todo caso, yo no soy parte implicada, así que es sólo mi opinión.

Si el comprador considera que está siendo estafado (estafado = el comprador no cumple con lo acordado), lo que debe hacer es denunciarlo a la policía y aportar las pruebas correspondientes. Como comento, yo no sé si una factura con cero euros es legal, así que no me puedo pronunciar de forma más tajante ni podemos hacer nada al respecto.

Dicho esto, honestamente, yo, habiendo llamado a la tienda, aceptaría la factura. Pero repito, es sólo mi opinión.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #47  
Viejo 17/10/22, 11:44:03
Array

[xs_avatar]
jodela jodela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (88)
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 1,260
Tu operador: Vodafone

iPhone 14 Pro 256gb Deep Purple PRECINTADO::::::VENDIDO

Buenos días,

Doy mi opinión al respecto. Vaya por delante que si el tema de la factura es solo para garantía y/o SAT, es perfectamente válida la que se ha emitido.

Otra cosa diferente es si se quiere luego presentar a Hacienda, ya que ésta no la considera correcta salvo dos excepciones:

1. Descuento del 100%, cosa poquísimo habitual y que hay que justificar correctamente.

2. Devolución de mercancías. Se da cuando un cliente devuelve una mercancía a su proveedor, el importe de esta se hace efectivo en la siguiente factura que se emita con el mismo importe que la anterior.

Espero haber aclarado algo. Deseo que se solucione todo pronto de buen acuerdo.

Última edición por jodela Día 17/10/22 a las 11:49:42.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jodela su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #48  
Viejo 17/10/22, 11:59:22
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jodela Ver Mensaje
Buenos días,

Doy mi opinión al respecto. Vaya por delante que si el tema de la factura es solo para garantía y/o SAT, es perfectamente válida la que se ha emitido.

Otra cosa diferente es si se quiere luego presentar a Hacienda, ya que ésta no la considera correcta salvo dos excepciones:

1. Descuento del 100%, cosa poquísimo habitual y que hay que justificar correctamente.

2. Devolución de mercancías. Se da cuando un cliente devuelve una mercancía a su proveedor, el importe de esta se hace efectivo en la siguiente factura que se emita con el mismo importe que la anterior.

Espero haber aclarado algo. Deseo que se solucione todo pronto de buen acuerdo.
Ya está información ya la conocía. Esta tarde me personare ante la policía nacional y que ellos comprueben si es o no legal la factura, si no lo es presentare la denuncia correspondiente.

Lo que está claro es que si se me indica que el terminal tiene factura pagada al contado.
esta factura no puede ser 0 euros.

además de que si se actúa de buena fe. esto se indica en el momento de la negociación,
cuando pregunto por la factura de donde es y como ha sido abonada. o por lo menos yo procedería así, esto no significa que sea la única manera de proceder. pero bajo mi punto de visa la más clara y transparente.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #49  
Viejo 17/10/22, 12:02:59
Array

[xs_avatar]
jodela jodela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (88)
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 1,260
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Ya está información ya la conocía. Esta tarde me personare ante la policía nacional y que ellos comprueben si es o no legal la factura, si no lo es presentare la denuncia correspondiente.

Lo que está claro es que si se me indica que el terminal tiene factura pagada al contado.
esta factura no puede ser 0 euros.

además de que si se actúa de buena fe. esto se indica en el momento de la negociación,
cuando pregunto por la factura de donde es y como ha sido abonada. o por lo menos yo procedería así, esto no significa que sea la única manera de proceder. pero bajo mi punto de visa la más clara y transparente.

Aquí tengo que darte toda la razón, yo también lo diría en caso de que tuviera una factura con importe 0€.

He hecho muchas transacciones en este foro y nunca me he encontrado una factura a 0€, y quiero creer que no es un procedimiento muy habitual, por lo que no está demás comentarlo en la negociación y final acuerdo. Mi humilde opinión.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jodela su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #50  
Viejo 17/10/22, 16:22:49
Array

[xs_avatar]
movilbcntgn movilbcntgn está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2020
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,140

Buenas a tod@s,


Las facturas a 0€, no son anormales, son bastante normales, se hacen mucho para clientes empresa/autonomos, que reciben subvencion 100% del terminal por tener acuerdos de permanencia por muchas lineas.
Yo soy empresa, y en varias ocasiones me han hecho factura a 0€.


A partir de aqui tambien considero, que el importe es algo, que no es importante en ningun caso, es mas yo he comprado terminales, que me los han borrado en las facturas.


Y lo que compras no es la factura, es el documento que en caso de ocurra cualquier problema pueda acudir a la tienda de turno y ella me cubra las posibles averias que ocurran por mala fabricacion, asi que el concepto, deberia de estar fuera de toda cuestion, esa es mi opinion.


A veces la gente tiene mucho miedo cuando se gasta ese dinero y es de entender, pero al final en mi opinion importa la reputacion y que el terminal esta ok.
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 17/10/22, 16:26:52
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,231
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por colgao33 Ver Mensaje
Yo no defiendo a uno ni otro, solo decir que aqui hay mucho vendedor reputado que mas de una vez tiene algun desliz con facturas y alguna que otra mentira, que 20 hayáis comprado a alguien no quiere decir que el de 21 tenga un problema y sea real.
Repito ni a uno ni a otro, pero no defendais a capa y espada por que os podríais llevar más de una sorpresa.
Y por cierto, no olvideis (que muchos lo hacéis) que lo mismo aqui teneis 70 votos y otros tenemos 300 en wallapop y no por eso nuestra opinión es menos válida o somos peores o mejores vendedores.
Espero que se arregle todo.
En ésto por desgracia he de darte la razón......Me ha pasado con un forero "reputado" que me dijo que me enviaría la factura y no lo hizo....Más tarde le volví a pedir y nunca me la mandó....Por buena fe ( o por tonto) no quise meterle en un lío....Allá su conciencia si es que la tiene...Pero él sabe muy bien que no actuó acorde a sus votos y que jamás le volveré a comprar.
Respecto al tema lo cierto es que se ha de ser transparente en todo momento...Es mi humilde opinión.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joselillo1968 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #52  
Viejo 17/10/22, 16:40:10
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por movilbcntgn Ver Mensaje
Buenas a tod@s,


Las facturas a 0€, no son anormales, son bastante normales, se hacen mucho para clientes empresa/autonomos, que reciben subvencion 100% del terminal por tener acuerdos de permanencia por muchas lineas.
Yo soy empresa, y en varias ocasiones me han hecho factura a 0€.


A partir de aqui tambien considero, que el importe es algo, que no es importante en ningun caso, es mas yo he comprado terminales, que me los han borrado en las facturas.


Y lo que compras no es la factura, es el documento que en caso de ocurra cualquier problema pueda acudir a la tienda de turno y ella me cubra las posibles averias que ocurran por mala fabricacion, asi que el concepto, deberia de estar fuera de toda cuestion, esa es mi opinion.


A veces la gente tiene mucho miedo cuando se gasta ese dinero y es de entender, pero al final en mi opinion importa la reputacion y que el terminal esta ok.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si la factura no es legal no hay garantia.
Si yo dentro de 18 meses tengo que acudir a un punto autorizado apple y me exigen factura. Si esta no es legal que garantía me van a dar ?
La “factura” que me ha remetido parece un excel mal hecho, ya no es solo que el importe sea 0€.
Pero bueno por mi parte no voy a entrar mas a debatir a si es legal o no importe a 0€
Solo que no es lo acordado nada mas. Si me dices que has pagado algo al contado es que hay un importe a pagar digo yo
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #53  
Viejo 17/10/22, 17:41:56
Array

[xs_avatar]
felulo felulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
Con lo fácil que hubiera sido antes de liar esto, si no se está de acuerdo con la factura, no abrir el móvil e intentar llegar a un acuerdo para deshacer el trato.
Cada vez mas asqueroso el foro.
Cuanta toxicidad...
__________________
TELEGRAM: @felulo
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 17/10/22, 18:10:57
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por felulo Ver Mensaje
Con lo fácil que hubiera sido antes de liar esto, si no se está de acuerdo con la factura, no abrir el móvil e intentar llegar a un acuerdo para deshacer el trato.
Cada vez mas asqueroso el foro.
Cuanta toxicidad...
Vamos a ver. Que el movil lo recibio mi mujer. Lo abrio que para eso es para ella, y cuando yo llegue y vi la factura no estaba conforme.
Que toxicidad ni que tonteria.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #55  
Viejo 17/10/22, 19:21:38
Array

[xs_avatar]
Lizana5195 Lizana5195 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por movilbcntgn Ver Mensaje
Buenas a tod@s,


Las facturas a 0€, no son anormales, son bastante normales, se hacen mucho para clientes empresa/autonomos, que reciben subvencion 100% del terminal por tener acuerdos de permanencia por muchas lineas.
Yo soy empresa, y en varias ocasiones me han hecho factura a 0€.


A partir de aqui tambien considero, que el importe es algo, que no es importante en ningun caso, es mas yo he comprado terminales, que me los han borrado en las facturas.


Y lo que compras no es la factura, es el documento que en caso de ocurra cualquier problema pueda acudir a la tienda de turno y ella me cubra las posibles averias que ocurran por mala fabricacion, asi que el concepto, deberia de estar fuera de toda cuestion, esa es mi opinion.


A veces la gente tiene mucho miedo cuando se gasta ese dinero y es de entender, pero al final en mi opinion importa la reputacion y que el terminal esta ok.
Una factura no se pone con importe del producto a 0€, se asigna en otra linea el descuento y el motivo o con un descuento en porcentaje sobre el PVP, en este último caso la factura debería indicar (por ejemplo):

Precio: 1499€ Descuento: 100%

Total a pagar 0€

Pero si directamente pone Precio: 0€ me huele a que la tienda le ha emitido esta factura cambiando el importe "a mano" haciéndolo mal.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lizana5195 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #56  
Viejo 17/10/22, 19:26:21
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lizana5195 Ver Mensaje
Una factura no se pone con importe del producto a 0€, se asigna en otra linea el descuento y el motivo o con un descuento en porcentaje sobre el PVP, en este último caso la factura debería indicar (por ejemplo):

Precio: 1499€ Descuento: 100%

Total a pagar 0€

Pero si directamente pone Precio: 0€ me huele a que la tienda le ha emitido esta factura cambiando el importe "a mano" haciéndolo mal.
Eso es lo mismo que yo pienso. Y por eso estoy reclamando.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #57  
Viejo 17/10/22, 20:55:25
Array

[xs_avatar]
movilbcntgn movilbcntgn está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2020
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,140

Por lo que me han comentado hay operadores que lo han rectificado lo de las facturas a 0, vodafone al menos confirmado. Hacen aparecer el descuento sobre el valor del terminal, pero una cosa es el operador y otro muy distinta un distribuidor, que no tiene porque facturar como ellos.



Pero, hasta ahora se hacia y se a hecho y se hace, como he dicho, de hecho, tengo varias facturas de vodafone del 2021, con por un 20% del valor del terminal y otra de Yoigo del 2022 con un 30% del valor del terminal. De mas antiguas del 2015/16/17/18 que los moviles era otra cosa si que las tengo a 0€ por todos lados, algunas, no todas.



Asi que lo que se hace o lo que se a de hacer, es muy variable, y no se puede hablar con tanta seguridad, sin contrastar mas la informacion, y ver todas las partes.



Y lo de garantia, se necesitan basicamente fecha de compra del terminal, modelo, datos del comprador y imie. Eso me han confirmado mis 2 operadores actuales. .
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 17/10/22, 21:02:54
Array

[xs_avatar]
freebsd freebsd está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: BCN
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
Y preguntar en una tienda Apple si esa factura es válida para hacer valer la garantía? Hubieras salido de dudas mucho antes.

Última edición por freebsd Día 18/10/22 a las 11:15:47.
  #59  
Viejo 17/10/22, 22:00:50
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Tener en cuenta una cosa q y es que mucha gente hace seguros a los móviles y exigen la factura en caso de pérdida x ejemplo o rotura y si la factura está a 0, no te dan ni un euro.
Digo esto xq me pasó algo parecido con un móvil de empresa que me quedé de mi padre y le hice un seguro, se me partió la pantalla y fue una odisea cojonuda hasta q lo solucione.
Y digo otra cosa con respecto a que se vea lo q ha pagado uno en una compra y que lo refleje en la factura. Mucha gente x lo que sea tiene descuentos, incentivos o mil cosas y se pueden beneficiar de sacar terminales a precios cojonudos y esto no quiere decir que se esté en la obligación de tener que vender más barato que el precio q ha pagado. Siempre y cuando el precio sea el de mercado y el comprador este conforme.
Yo x ejemplo en mi anterior trabajo conseguía cosas a precios increíbles y no escondía lo q me había valido pese a sacarme más dinero y gente me decía q xq cobraba más de lo q valía y a todos les decía lo mismo, si quieres trabaja a lo que me decido yo y tienes los mismos beneficios, que te recuerdo que yo tengo beneficios q tu no tienes y aún así, te estás ahorrando un dinero.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #60  
Viejo 17/10/22, 22:34:29
Array

[xs_avatar]
movilbcntgn movilbcntgn está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2020
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,140

Amen a esto... ultimo...


Por ese lado, puede ser, en caso de seguros pueden pedir factura de compra y hay se complica mucho la cosa, pero si ya llevas idea del seguro, hay que preguntar incluso, pedir que te la avancen y explicar los motivos, para que todos nos entendamos, que es algo logico y normal, y ante la duda, pues no se cierra trato y a otra cosa.



Y tambien te digo que ha habido gente que me a desconfiado un huevo, por el importe de la facturas, vamos que no se acaban de creer el precio que me habian hecho segun que telefonos, sin ir mas lejos el caso que he puesto arriba me hicieron el S21 FE 128Gb recien sacado del horno a 160€ o asi, y estaba a 500 o 600€ y no se lo llegaban a creer en algun caso...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compra y venta > Venta > Incidencias



Hora actual: 13:09:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /