Juegos de fotografía y retoque digital Juegos de fotografía y retoque digital

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/22, 21:13:33
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani está en línea ahora
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
ooh Técnicas, dudas y trucos de edición de imágenes

Como se ha hablado en alguna que otra ocasión y con @marimel como principal cabecilla de la idea, se crea este post para compartir técnicas, trucos y resolver dudas entre nosotros.

 Cita: Originalmente Escrito por marimel
Al hilo del concurso photowars y similares, de retoque digital de imágenes, en los que utilizamos programas como Photoshop, queremos crear un espacio para compartir lo mucho o poco que sepa cada cual y tenga a bien hacerlo. Deja aquí tus dudas, para que si alguien puede/quiere contestar, lo haga (que sean cosas concretas, claro). Si conoces alguna técnica interesante, compártela. Si hay trucos que te funcionan y son espectaculares, este es el lugar donde lo vamos a apreciar. En definitiva, un espacio de intercambio de ideas que podemos ir construyendo entre todos/as. A ver qué sale…
Se podría incluso preguntar cómo se ha hecho X efecto de las imágenes presentadas en los concursos de Photowars, ya que muchas son muy muy buenas ediciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/11/22, 11:18:32
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
interrogacion

Bueno, estreno hilo con una pregunta que me hago muchas veces y con la última imagen de los photowars 32 me vendría muy bien conocer vuestras técnicas.
Me refiero a la selecciones difíciles. Por ejemplo los cables del puente. Cuando tenéis que seleccionar partes de una imagen tan complicadas( por lo menos para mí)¿Qué herramientas os parecen más efectivas??
Por ejemplo, @todotuscani en la imagen de la chica tocando el arpa-puente, la selección me parece que está muy bien hecha.
Como este hilo está un poco "apartado" nombraré a los que suelen (solían)
participar en los photowars por si alguno de ellos quiere iluminarme con su sabiduría.
@Friboc , @midicloriano @belialy @andryujin @700 @Androidson @Misterio_GS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/11/22, 11:34:20
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,231
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
No soy el más indicado en responderte (porque uso aplicación de android muy antigua) esa pregunta, pero creo que es interesante tu pregunta. A mí me gusta usar la mayor cantidad de capas posible para que no se vean los corté
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/11/22, 15:01:05
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani está en línea ahora
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Bueno, estreno hilo con una pregunta que me hago muchas veces y con la última imagen de los photowars 32 me vendría muy bien conocer vuestras técnicas.
Me refiero a la selecciones difíciles. Por ejemplo los cables del puente. Cuando tenéis que seleccionar partes de una imagen tan complicadas( por lo menos para mí)¿Qué herramientas os parecen más efectivas??
En mi caso, para las selecciones utilizo:

1. Recorte manual (pluma, borrador)
2. Selecciones automáticas (sujeto, cielo, área de enfoque y gama de colores)
3. Barita mágica
4. Borrador de fondos, borrador mágico

Para el puente una de las más acertada me parece el borrador de fondos junto con algunos ajustes de color.

Uno de los métodos que utilizo a veces cuando la imagen lo permite es hacer una nueva capa con la imagen en blanco y negro, ajustar los negros de la selección que quiero hacer y pasarlo a máscara de capas sobre la imagen original, aunque no tengo un método preferido de selección y en ocasiones me complico más de la cuenta por no utilizar otra herramienta que me habría facilitado el trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/11/22, 15:04:37
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani está en línea ahora
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
@todotuscani en la imagen de la chica tocando el arpa-puente, la selección me parece que está muy bien hecha.
Por cierto, me alegra saber que se ha pillado la idea de que la chica está tocando el arpa-puente, porque a mí me quedaba la duda de si se entendería la idea
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
  #6  
Viejo 14/11/22, 09:11:29
Array

[xs_avatar]
belialy belialy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Azul
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Por ejemplo los cables del puente. Cuando tenéis que seleccionar partes de una imagen tan complicadas
Uno de los pasos que hice en la de los leones fue, en la paleta de canales ver cual me daba mayor contraste entre el cielo y los cables, duplicar ese canal y con la herramienta niveles (siempre en la paleta canales) subir (hacia la darecha) los blancos y los medios tonos. Si algo que deberia estar en negro quedase gris o casi blanco, hacer lo mismo con los negros y si qued algo pintarlo de negro con el pincel. despues hacer la selección desde la misma paleta de canales.
Esta imagen en concreto ha sido muy complicada por la iluminacion general de la escena. La verdad es que me dio mucho trabajo las selecciones y la sustitucion del cielo para que al menos se viesen la mayoria de los cables.
__________________

¿Has probado a reiniciar?

https://www.flickr.com/photos/belialy/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/11/22, 13:41:31
Array

[xs_avatar]
Friboc Friboc está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Gracias por crear este post @todotuscani, y a @marimel por la inspiración para su creación.

El tema del puente tiene miga... Yo usé la misma técnica que @belialy. Traté de obtener un canal donde hubiese un contraste alto entre el fondo y los cables del puente. No fue nada sencillo, como él bien dice, la iluminación hacía que lograr ese contraste resultara una pesadilla.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/11/22, 20:56:34
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por belialy Ver Mensaje
Uno de los pasos que hice en la de los leones fue, en la paleta de canales ver cual me daba mayor contraste entre el cielo y los cables, duplicar ese canal y con la herramienta niveles (siempre en la paleta canales) subir (hacia la darecha) los blancos y los medios tonos. Si algo que deberia estar en negro quedase gris o casi blanco, hacer lo mismo con los negros y si qued algo pintarlo de negro con el pincel. despues hacer la selección desde la misma paleta de canales.
Esta imagen en concreto ha sido muy complicada por la iluminacion general de la escena. La verdad es que me dio mucho trabajo las selecciones y la sustitucion del cielo para que al menos se viesen la mayoria de los cables.
Pues mira, los canales es lo primero que probé pero con ese cielo y la iluminación...no me quedaba bien. Así que desistí con los canales. Aunque para algunas imágenes es una muy buena opción.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/11/22, 20:58:30
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Friboc Ver Mensaje
Gracias por crear este post @todotuscani, y a @marimel por la inspiración para su creación.

El tema del puente tiene miga... Yo usé la misma técnica que @belialy. Traté de obtener un canal donde hubiese un contraste alto entre el fondo y los cables del puente. No fue nada sencillo, como él bien dice, la iluminación hacía que lograr ese contraste resultara una pesadilla.
Tú lo has dicho, esos cables son una auténtica pesadilla. Yo no conseguí que me quedara lo suficientemente bien con los canales. Tendré que practicar mas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/11/22, 21:11:49
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
En mi caso, para las selecciones utilizo:

1. Recorte manual (pluma, borrador)
2. Selecciones automáticas (sujeto, cielo, área de enfoque y gama de colores)
3. Barita mágica
4. Borrador de fondos, borrador mágico

Para el puente una de las más acertada me parece el borrador de fondos junto con algunos ajustes de color.

Uno de los métodos que utilizo a veces cuando la imagen lo permite es hacer una nueva capa con la imagen en blanco y negro, ajustar los negros de la selección que quiero hacer y pasarlo a máscara de capas sobre la imagen original, aunque no tengo un método preferido de selección y en ocasiones me complico más de la cuenta por no utilizar otra herramienta que me habría facilitado el trabajo.
Me identifico. En ocasiones me complico mucho. Empiezo con una cosa, no me sale, pruebo con otra, tampoco me gusta, vuelvo a la primera. Lo borro todo y vuelvo a empezar...menos mal que tengo bastante paciencia (no siempre, claro...)
La varita mágica la uso poco. La pluma la usaba mucho, pero ya no tanto. Lo que mas uso, ahora que lo pienso es el lazo, y la selección rápida.
Lo de la imagen en blanco y negro también lo hago a veces.
Quizá para esta imagen lo mejor sea con canales, pero a mí no me quedaba demasiado bien. Tu selección del último trabajo me parece perfecta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/11/22, 21:46:07
Array

[xs_avatar]
Friboc Friboc está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Personalmente, creo que es la imagen la que te dice qué herramienta tienes que usar.
Antes seleccionaba solo con la pluma, hablo de versiones antiguas de potochó. Ahora no, ahora ya no soy tan fanático de la pluma, es decir, la sigo usando pero cuando veo que es el mejor método para hacer la selección.
Creo que la habilidad está en saber combinar las diferentes herramientas que el programa nos brinda para hacer una buena selección, aunque luego aparecen fotos como la del puentecillo de marras que nos vuelve la cabeza del revés y hay que romperse los cuernos a ver con qué método de selección se consigue algo decente.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 14/11/22, 22:22:35
Array

[xs_avatar]
belialy belialy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Azul
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Friboc Ver Mensaje
Personalmente, creo que es la imagen la que te dice qué herramienta tienes que usar.
Antes seleccionaba solo con la pluma, hablo de versiones antiguas de potochó. Ahora no, ahora ya no soy tan fanático de la pluma, es decir, la sigo usando pero cuando veo que es el mejor método para hacer la selección.
Creo que la habilidad está en saber combinar las diferentes herramientas que el programa nos brinda para hacer una buena selección, aunque luego aparecen fotos como la del puentecillo de marras que nos vuelve la cabeza del revés y hay que romperse los cuernos a ver con qué método de selección se consigue algo decente.
Es que esta puñetera foto se las trae...
__________________

¿Has probado a reiniciar?

https://www.flickr.com/photos/belialy/
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a belialy su comentario:
  #13  
Viejo 18/11/22, 23:54:35
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Al hilo de la preciosa foto que ha puesto @Friboc en los photowars 32 con la técnica de doble exposición, he recordado que hace tiempo yo participé con un montaje usando la misma técnica que casi no se ve por aquí y a mi me parece muy bonita.

Fueron los photowars 25 hace mas de un añito, ya.
Pues lo dicho, que me gusta mucho cómo queda y que ha sido una estupenda idea salir de tu zona de confort


y con permiso de @Friboc la pongo aquí también para que se aprecie la técnica similar en las dos. (si no quieres la quito, eh?? con toda la confianza)

Última edición por marimel Día 18/11/22 a las 23:57:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marimel su comentario:
  #14  
Viejo 19/11/22, 22:49:16
Array

[xs_avatar]
belialy belialy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Azul
Tu operador: Yoigo
Yo tenia estas dos preparadas pero no me convencían. Ahora que @Friboc ha subido la suya, ya no las voy a subir.

La doble exposición en según que fotografías tienen un halo de misterio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg doble_esp.jpg (48.0 KB, 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg doble_espo.jpg (89.7 KB, 118 visitas)
__________________

¿Has probado a reiniciar?

https://www.flickr.com/photos/belialy/
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a belialy su comentario:
  #15  
Viejo 20/11/22, 01:15:58
Array

[xs_avatar]
Friboc Friboc está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Coincido contigo @belialy. Tiene un toque misterioso que hace de este tipo de montajes algo diferente. Recuerdo ese montaje tuyo @marimel, te quedó muy chulo.

A nivel personal, opino que lo más divertido es jugar con las dos fotos que se vayan a mezclar, buscar un punto en común. Por ejemplo, en el montaje que he presentado, me encantó la foto de la cara de la chica porque el pelo me hacía recordar los cables del puente, y de hecho, intenté que esa mezcla estuviera en el resultado final, que resultara "confuso" saber qué era pelo y qué eran cables. La verdad, me lo pasé genial haciéndolo jejejeje

P.D.: Y lo mejor de todo, me olvidé de tener que sacar máscaras de los cables
__________________

Última edición por Friboc Día 20/11/22 a las 01:19:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Friboc su comentario:
  #16  
Viejo 20/11/22, 12:32:39
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Por cierto, me alegra saber que se ha pillado la idea de que la chica está tocando el arpa-puente, porque a mí me quedaba la duda de si se entendería la idea
Yo lo entendí, me parecio muy muy original
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
  #17  
Viejo 21/11/22, 19:23:11
Array

[xs_avatar]
midicloriano midicloriano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: MADRID
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: GALAXY S23 ULTRA
Tu operador: Movistar
Hola compis. Genial idea la de este canal.
Genial idea la de @todotuscani para esta imagen del puente.
Yo no me he complicado mucho la verdad, usé el metodo de fusión oscurecer y borrar con difusión la parte de la imagen del fondo un reflejo por aquí y no mucho más. Por eso la subí tan pronto, jajaja.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a midicloriano su comentario:
  #18  
Viejo 30/11/22, 16:23:07
Array

[xs_avatar]
Friboc Friboc está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Vamos a darle un poco de movimiento a este hilo.

Un truquillo que igual ya conocéis. A la hora de usar la herramienta de selección de objeto de Potochó, se puede elegir en un desplegable en la parte superior el procesado en el equipo o en la nube. El procesado en la nube es más lento pero más efectivo.

En el caso de la imagen de la edición 33, el procesado en la nube a la hora de hacer selección de objetos es bastante mejor.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Friboc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 15/01/23, 13:58:09
Array

[xs_avatar]
belialy belialy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Azul
Tu operador: Yoigo
Vamos a hacer una imagen nevada, sin los neural filter, como la ultima que he subido en la edición 34 de Photowars.
Es mucho más sencillo de lo que parece, únicamente hay que crear una capa de color uniforme, obviamente blanco , luego invertimos la mascara y pintamos con el pincel blanco con un flujo inferior a 15% para ir descubriendo "la nieve".
Obviamente quedará como muy empastado. El siguiente paso es ir a estilos de capa y jugar un poco con los deslizadores de Fusionar Si para darle el acabado deseado.
__________________

¿Has probado a reiniciar?

https://www.flickr.com/photos/belialy/
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Juegos de fotografía y retoque digital



Hora actual: 19:25:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /