ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/13, 08:26:25
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
(Shutdown Animation) archivo QMG

Hola a todos, este es mi tutorial generar archivos con extension QMG, dado a que es un formato de de Samsung necesitaremos su software para hacerlo y un compresor de archivos.

Los Archivos QMG son imagenes o secuencias de animacion sin audio tales como el Bootanimation y el shutdown animation.

bien, Manos a la obra!

Editado:Este es un video que postearon en mi thread de xda, para mostrarlo aun mas visualmente el proceso
Gracias a anbech por el video

 Cita: Originalmente Escrito por anbech Ver Mensaje

Es mejor verlo en fullscreen, dado a que lo grabe en pantalla completa..
Saludos
y no olviden ponerlo en 720p... ;)
Software necesario:
Samsung Theme Designer
compresor: 7zip, winrar winzip, etc.

http://developer.samsung.com/themes/...Designer-2-0-4



Nota: debemos tener nuestra animacion o secuencia de imagenes preparada con una resolucion de 480 X 800 y con los nombres numericos tambien en secuencia, ejemplo: Imagen_000.png, imagen_001.png, imagen_002.png, etc.

1.- abrimos el Samsung Theme Designer y generamos un nuevo tema, utilizaremos el tipo "feature(NonTouch) phone", en "select model" usamos cualquiera y en "select Showcase" usaremos "Default" y le damos nombre a nuestro tema.






2.- seleccionamos "Idle Component" -> despues "Idle Background" y cambiamos el "Background Type" a "animated", cambiamos en "frame" la cantidad de imagenes que tenmos para nuestra animacion (en este caso son 62) "Duration" = segundos de espera entre imagenes 0 significa que no habra espera entre imagenes, "Repeat" si queremos que la animacion se repita una y otra vez o que solo tenga un ciclo.





3.- arrastramos nuestra secuencia de imagenes a la parte inferior donde estan los rectangulos vacios, veremos que nuestras imagenes exeden el tamaño del fondo original y no habra que preocuparse por esto.



4.- exportamos nuestro tema y aceptamos los terminos de samsung para proceder despues esperamos a que se termine de exportar nuestro tema.



5.- buscamos nuestro archivo con extension .smt que acabamos de exportar y la cambiamos por .zip para despues abrir nuestro archivo comprimido



6.- dentro del archivo zip buscaremos el archivo .QMG "IdleBgAnimObj.qmg" (Idle Background Animation Objet) lo copiaremos a nuestro escritorio y lo renombramos por:

bootanimation.qmg si lo que queremos es una animacion al encender nuestro movil
shutdown.qmg si lo que queremos es una animacion cuando apagamos/reiniciamos nuestro movil

las rutas para reemplazar nuestras animacion por las de stock son:

bootanimation: system/media
shutdown: system/media/video/shutdown

Listo, terminamos!

Última edición por xessus Día 16/05/13 a las 03:11:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a xessus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/03/13, 09:47:19
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,201
Tu operador: -

Re: (Shutdown Animation) archivo QMG

Muy completo y muy bueno
Gracias..
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/03/13, 16:07:08
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Re: (Shutdown Animation) archivo QMG

Si alguien no se le da lo de la animacion pues con confianza me puede decir y le puedo ayudar a fabricarla
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xessus su comentario:
  #4  
Viejo 14/03/13, 19:10:22
Array

[xs_avatar]
inuzukaoz inuzukaoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: TELCEL
Re: (Shutdown Animation) archivo QMG

Será posible tomar un trozo de un video y pasarlo a este formato?
O .gif?

Última edición por inuzukaoz Día 14/03/13 a las 19:16:27.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/13, 19:54:49
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Re: (Shutdown Animation) archivo QMG

 Cita: Originalmente Escrito por inuzukaoz Ver Mensaje
Será posible tomar un trozo de un video y pasarlo a este formato?
O .gif?
He visto muchos boots de fragmentos de video, pero desconosco si exportaron los fotogramas 1 por 1. Solo hay una mabera de saber, pero yo llegare a mi casa dentro de unas 6 horas :-P podrias intentar por lo pronto
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/13, 23:01:21
Array

[xs_avatar]
Javho Javho no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 667
Modelo de smartphone: Galaxy S Advance

xessus es posible quitar el shutdown animation ? así como en el nexus 4 que no posee el shutdown animation ? ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/03/13, 23:03:22
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Re: (Shutdown Animation) archivo QMG

Si, solo te aparece un mensaje de apagando el equipo y te toca ver como desconecta su nintendo y se va a dormir a su casa el android
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/03/13, 23:06:20
Array

[xs_avatar]
Javho Javho no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 667
Modelo de smartphone: Galaxy S Advance

 Cita: Originalmente Escrito por xessus Ver Mensaje
Si, solo te aparece un mensaje de apagando el equipo y te toca ver como desconecta su nintendo y se va a dormir a su casa el android
jhajjasahajjahjahajsh hablando enserio xessus como lo hago ? aaah y gracias por la ayuda y los wallpapers
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/03/13, 23:11:23
Array

[xs_avatar]
inuzukaoz inuzukaoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: TELCEL
Re: (Shutdown Animation) archivo QMG

 Cita: Originalmente Escrito por Javho Ver Mensaje
jhajjasahajjahjahajsh hablando enserio xessus como lo hago ? aaah y gracias por la ayuda y los wallpapers
Solo borra el archivo shutdown de la carpeta media. Como dice xessus, solo te aparece un mensaje de que se está apagando.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a inuzukaoz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 16/03/13, 23:48:40
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
que bueno xessus ,lo descargue un dia y no supe usarlo,gracias ,esta muy bien explicado.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rudechild su comentario:
  #11  
Viejo 17/03/13, 14:06:10
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
xessus la animacion de apagado tiene algun limite de tiempo, de tamaño o de frames?.

otra pregunta,cuando arrastro las imagenes desde la ventana de el explore al samsung theme no me las coloca bien del todo ,te explico,me paso con unos png que cree pero para descartar que hubiera algo mal ,lo intente luego varias veces con los tuyos del bootanimation de la v9,en frames pongo 220 que son el numero de png que hay,los arrastro y de la posicion 1 a la 12 me coloca png que deberian ir al final.apartir de ahi ya van todos en orden.con unos png mios que eran 72 me coloco al principio como hasta la posicion 7 y estos eran del medio,volvi a provar y ahora me cambio los del final.que estoy haciendo mal.

otra cosa probe a usar el programa como administrador y cuando los arrastro no los coge,probe tambien usar en compatibilidad con windows xp y tampoco los coge ,sera un problema de imcompatibilidad con windows 7 64 bits.
__________________

Última edición por rudechild Día 17/03/13 a las 20:02:42.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/03/13, 08:12:48
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rudechild Ver Mensaje
xessus la animacion de apagado tiene algun limite de tiempo, de tamaño o de frames?.

otra pregunta,cuando arrastro las imagenes desde la ventana de el explore al samsung theme no me las coloca bien del todo ,te explico,me paso con unos png que cree pero para descartar que hubiera algo mal ,lo intente luego varias veces con los tuyos del bootanimation de la v9,en frames pongo 220 que son el numero de png que hay,los arrastro y de la posicion 1 a la 12 me coloca png que deberian ir al final.apartir de ahi ya van todos en orden.con unos png mios que eran 72 me coloco al principio como hasta la posicion 7 y estos eran del medio,volvi a provar y ahora me cambio los del final.que estoy haciendo mal.

otra cosa probe a usar el programa como administrador y cuando los arrastro no los coge,probe tambien usar en compatibilidad con windows xp y tampoco los coge ,sera un problema de imcompatibilidad con windows 7 64 bits.
tiene limite de 255 frames, traduciendolo en tiempo a 30 frames por segundo que es el default, nos daria un maximo de 8 segundos y medio que a mi se me hace suficiente para un bootanimation y demasiado para un shutdown

con respecto a lo del acomodo de imagenes pues eso si es problema de windows, quiza deberias arrastrar de 10 en 10 para verificar que queden bien yo estoy en win7x32 por lo general me envia solo el ultimo archivo al principio, pero en el programa no hizo eso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xessus su comentario:
  #13  
Viejo 18/03/13, 11:10:56
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
Re: (Shutdown Animation) archivo QMG

voy al probar en el ordenador viejo que tengo xp,si no tendre que quitar esos frames, haré unos en negro al final, ayer hice uno pero me paso que arrancaba como 2 veces y me di cuenta de eso de las imágenes cuando fui hacer otro. cuando consiga esto ya te pregunto otra duda, gracias xessus
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/03/13, 13:12:53
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
lo mio es de traca,lo instalo en xp y en el feature(non touch) phone
me dice que el sistema operativo no admite la secuencia de ordenacion seleccionada,probe a colocarlas de 10 en 10 y me las coloca mal las diez que pongo,voy ha hacer lo de las imagenes en negro porque tengo 3 ordenadores y van a ir por la ventana los tres,con la suerte que tengo seguro que el portatil hace efecto boomerang , vuelve a entrar por la ventana y me da en la cabeza.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/03/13, 16:58:57
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rudechild Ver Mensaje
lo mio es de traca,lo instalo en xp y en el feature(non touch) phone
me dice que el sistema operativo no admite la secuencia de ordenacion seleccionada,probe a colocarlas de 10 en 10 y me las coloca mal las diez que pongo,voy ha hacer lo de las imagenes en negro porque tengo 3 ordenadores y van a ir por la ventana los tres,con la suerte que tengo seguro que el portatil hace efecto boomerang , vuelve a entrar por la ventana y me da en la cabeza.
vaya pues te aseguro que arrastrando 1 por 1 no falla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/03/13, 21:22:38
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
pa ponerlos de uno en uno tengo que pinchar primero en animation object ,luego animation 1 y arrastrar ,luego animation 2 y arrastrar , vaya dolor,lo que hago es ponerlos , borro los 8 que me coloca al principio y luego ya coloco esos 8 uno a uno,
voy a probarlo haber que tal quedo.ya te cuento ,que el otro lo puse y se quito el sonido del poweroff.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 18/03/13, 21:29:24
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rudechild Ver Mensaje
pa ponerlos de uno en uno tengo que pinchar primero en animation object ,luego animation 1 y arrastrar ,luego animation 2 y arrastrar , vaya dolor,lo que hago es ponerlos , borro los 8 que me coloca al principio y luego ya coloco esos 8 uno a uno,
voy a probarlo haber que tal quedo.ya te cuento ,que el otro lo puse y se quito el sonido del poweroff.
ok acabo de revisar y asi como tu dices en el area de Animation Object Window click derecho y eliminar borra el frame y lo borra del contador y despues en idle background vuelves a poner los frames necesarios y arrastrarlos hasta que queden bien

asi que... si, como dices es una mejor opcion que mover 1 a 1
aun que sigo teniendo mis dudas y creo que te divertirias mas arrastrando 1 a 1 ntc!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 18/03/13, 21:47:15
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xessus Ver Mensaje
ok acabo de revisar y asi como tu dices en el area de Animation Object Window click derecho y eliminar borra el frame y lo borra del contador y despues en idle background vuelves a poner los frames necesarios y arrastrarlos hasta que queden bien

asi que... si, como dices es una mejor opcion que mover 1 a 1
aun que sigo teniendo mis dudas y creo que te divertirias mas arrastrando 1 a 1 ntc!
,te cuento mas ,cuando lo pongo en el movil arranca pasan dos segundos de la animacion y vuelve a arrancar desde el principio y el sonido de poweroff que no lo toque deja de sonar.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 18/03/13, 22:05:25
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Guadalajara.MX
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rudechild Ver Mensaje
,te cuento mas ,cuando lo pongo en el movil arranca pasan dos segundos de la animacion y vuelve a arrancar desde el principio y el sonido de poweroff que no lo toque deja de sonar.
ok parece que la casilla de repeat esta en true, cambiala a false ("idle background" paso 2 - imagen 5)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 18/03/13, 22:16:50
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
la tengo en false .mira te lo dejo aqui por si lo quieres mirar no vaya a ser sea el movil ,esta dentro del zip.
es ryu haciendo un haduken a ken ,si tuviera manera de previsualizar en el ordenador,los bootanimations si los veo con un programa.son 85 frames,lo que hace es reproducir como 30 o 40 y vuelve a empezar ,no la repite completamente.ya me lo hacia uno anterior que cree.

shutdown.zip

gracias por las molestias.
__________________

Última edición por rudechild Día 18/03/13 a las 22:20:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung GALAXY S Advance > ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance



Hora actual: 22:07:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /