HTC Desire Z Para hablar de la nueva Desire Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/11, 22:01:58
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
Thumbs up Overclock estable y seguro a 1, 1.2 o 1.4 Ghz. (necesario Root)

ATENCIÓNSolo válido para ROMs con versión de kernel 2.6.32.21-gd2764ed. Se puede comprobar qué versión de kernel tenemos en Ajustes>Acerca del teléfono>Información de software.

Bueno he estado varios días buscando por la red un overclock estable y seguro para la Z, y lo he encontrado muy bien explicado en XDA, como no podía ser de otra forma.
Aquí os paso el link original de gtrab , como digo, compañero de XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=847724

Por ello me tomo la licencia de transcribirlo resumidamente para los compis de por aquí, para que no tengáis demasiados quebraderos de cabeza que ya en bastante hay que pensar en esta vida.

Bien vamos con ello. Para empezar, y como indico en el título, es necesario ser root. Para esto, os paso el enlace al genial tuto de nuestro compañero DJ_JORMI.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177902
Es necesario también instalar el recovery.

Antes que nada, y recomendado siempre que se vaya a hacer algo importante en el terminal, hacemos un backup completo. Se puede hacer sin problemas desde el Rom Manager.

Pues bien, con el root ya hecho, nos descargamos uno de los kernel adjuntos, desde el post original de XDA que he puesto al principio, según el tipo de overclock que queramos. El que no pone los Ghz es el de 1.4.
Una vez descargado, los copiamos tal como está a la raíz de la SD. Ahora abrimos el Rom Manager, y tenemos 2 opciones para instalar el nuevo kernel:

O bien entramos en modo recovery (reiniciar en recovery) y desde ahí buscamos la opción "install zip from sdcard", luego "choose zip from sdcard", y seleccionamos el kernel a instalar.
O bien, desde el mismo Rom Manager le damos a "Install ROM from SD card" y ahí buscamos nuestro kernel. Si le damos a Wipe se borrará todo lo que tengamos instalado, así que dadle a copiar rom actual si queréis tener todo tal y como está.

Con cualquiera de las dos opciones, el kernel se empezará a instalar. Tardará muy poco en completarse la instalación. Cuando esté completa, reiniciamos el teléfono, y ya tendremos nuestro nuevo kernel instalado!!

La primera vez con el nuevo kernel puede tardar más de lo normal en arrancar el teléfono. No debéis preocuparos a no ser que lleve ya más de 5 minutos sin arrancar. Entonces deberéis entrar en modo boot (mantener presionado un par de segundos el botón de bajar sonido y luego presionar power sin soltar el del sonido) y darle a recovery, con lo que se os recuperará el backup, y así tendréis el teléfono tal y como lo teníais antes de instalar el nuevo kernel.

Ahora para optimizar el overclock, recomiendo encarecidamente instalar el programa SetCpu, con el que podremos configurar la velocidad del reloj a nuestro antojo, siempre hasta el máximo que nuestro kernel nos permita.

He de decir que he probado los tres kernels, y el de 1.4 no me ha funcionado, se me queda en la pantalla de bienvenida con el logo de HTC. Tengo entendido que este fallo puede ocurrir según el modelo de radio de nuestro teléfono. En fin, seguiré investigando este tema y si alguien consigue que le funicone, pues genial!!

Actualmente voy con el 1.2 y la verdad que va de lujo, apenas noto el consumo extra de batería, y he notado una mejora en la navegación por el sense y sobretodo en los emuladores, por ejemplo en los de N64 y PSX, en los que varios juegos que antes no me funcionaban o iban demasiado lentos, ahora van de lujo. (Ejem. Colin McRae Rally 2).

Pues bueno compañeros, esto es todo por mi parte. Ya véis que el proceso es muy sencillo, y no supone ningún problema que no se pueda solucionar, así que os animo a probarlo!!

Enga un saludo y a seguir exprimiendo nuestra Z!!

Última edición por perfectslim1 Día 26/07/11 a las 10:58:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/06/11, 22:41:27
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
muchas gracias por el tutorial, ya nos ocntars como va el tema de la bateria, yo por eso normalmente no le subo la velocidad, pero si no se notaee mucho podria cambiar mi idea D
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/06/11, 22:52:38
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
jeje ya te digo que yo lo tengo a 1.2 y la verdad no he notado gran diferencia a llevarlo de serie. Se nota cuando usas emuladores y tal, que claro el clock trabaja más rápido y eso se nota, pero vamos no es una diferencia abismal.
Además con el SetCpu puedes configurar diferentes perfiles, por ejemplo yo cuando cuando está la pantalla bloqueada en reposo, lo tengo para que baje el clock al mínimo que creo que son 245 Mhz, también lo tengo para que baje cuando la batería está a menos del 15%, y también lo bajo por las mañanas ya que estoy trabajando, y así consigues usar toda la potencia solo cuando te hace falta.

Gracias a eso he conseguido que me aguante 24 horas seguidas la batería, ya que antes normalmente lo cargaba de madrugada y a las 9-10 de la noche ya estaba sin batería (la verdad, le doy mucha caña excepto por las mañanas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/11, 16:39:24
Array

[xs_avatar]
Cheshire_cat Cheshire_cat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: desire z
Tu operador: Pepephone
doy mi visto bueno
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/06/11, 18:08:43
Array

[xs_avatar]
ismaelblade ismaelblade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: madrid
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: oneplus one
Tu operador: Yoigo
muchas gracial tio voy a ver si ago el root ese un saludo.

edit: bueno lo voy a dejar por que no consigo ni a quitar la actualizacion y ponerlo a 1,34 tengo la ultima a si que algun dia lo volvere a intentar

Última edición por ismaelblade Día 08/06/11 a las 00:16:59.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/11, 00:16:06
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
ya pedi chincheta al admin!!! ya esta ocn los demas tutoriales
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/11, 11:12:48
Array

[xs_avatar]
chapeka chapeka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ciudadano del mundo
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: galaxy S8

hombre esto ya lo requetetrillamos algunos hace meses, si buscas.......
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/07/11, 15:24:18
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chapeka Ver Mensaje
hombre esto ya lo requetetrillamos algunos hace meses, si buscas.......
Hombre si he creado el post será porque no hay nada parecido,si buscas.... y si le han puesto chincheta será por algo, digo yo....

Saludoss!

Última edición por perfectslim1 Día 19/07/11 a las 15:27:56.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/07/11, 13:32:38
Array

[xs_avatar]
kikeso kikeso está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
una duda, con esto no le pasara nada al telefono no? quiero decir que se sobrecaliente o algo asi...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/07/11, 14:26:20
Array

[xs_avatar]
kikeso kikeso está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
si pues a mi me deja en la pantalla de htc blaca luego se pone negra y se queda hay como 5 minutos tuve que hacer restore no veais que susto. adios al overloock casi me muero del susto pense que tendria un bonito brick en mi htc de hace 4 dias. me gustaria sabes que hubiese pasado si no hubiese tenido es backup. ¿si htc recive un telefono con brick lo repara o que hace?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/07/11, 16:49:12
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kikeso Ver Mensaje
si pues a mi me deja en la pantalla de htc blaca luego se pone negra y se queda hay como 5 minutos tuve que hacer restore no veais que susto. adios al overloock casi me muero del susto pense que tendria un bonito brick en mi htc de hace 4 dias. me gustaria sabes que hubiese pasado si no hubiese tenido es backup. ¿si htc recive un telefono con brick lo repara o que hace?
Habrás probado con el kernel de 1.4 Ghz. Como escribo en el post, a mi tampoco me ha funcionado, me ha pasado lo mismo que a ti. Prueba con los otros dos, seguro que te funcionan si sigues los pasos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/07/11, 03:00:08
Array

[xs_avatar]
kikeso kikeso está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
no, precisamente probe con el de 1gz y con el 1,2 gz el otro no por si las flys... deve ser la roon que dark_zhero ya me ha dixo que la que tengo ya viene con un overlock...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/07/11, 10:50:34
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kikeso Ver Mensaje
no, precisamente probe con el de 1gz y con el 1,2 gz el otro no por si las flys... deve ser la roon que dark_zhero ya me ha dixo que la que tengo ya viene con un overlock...
Vale ahí está el problema.

Cada ROM lleva su kernel, por lo tanto no cualquier kernel vale para cualquier ROM. Estos kernels están modificados sobre el kernel de stock de la ROM oficial de HTC. Es el kernel 2.6.32.21-gd2764ed.

Por lo tanto, se debe comprobar el kernel que tiene cada uno, para ver si éstes kernels pueden funcionar. Solo funcionarán sobre el mismo kernel.
Esto se comprueba en Ajustes>Acerca del teléfono>Información de software.

Para quien tenga otras versiones, tendrá que buscar otros kernels modificados que permitan overclock.

Lo pondré al principio del post para que quede claro.

Saludoss
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/08/11, 16:47:17
Array

[xs_avatar]
skatus skatus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Vodafone
hola yo stoy usando el kernel de unity v4 con una rom llamada honeysense que han sacado el otro dia si la quereis sta en xda, s muy xula, la bateria me ha aguantado dos dias y medio, super rapido y muy bonita:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1187450
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/04/12, 21:21:46
Array

[xs_avatar]
AdolfoRomero AdolfoRomero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC Desire Z
Tu operador: Pepephone
una pregunta,esto no se puede hacer perfectamente con setcpu?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/07/13, 22:16:45
Array

[xs_avatar]
punisherx43 punisherx43 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 314
Tu operador: ONO

gracias, lo haré cuidadosamente!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z

Herramientas


Hora actual: 20:42:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /