Samsung Galaxy Grand 2 Samsung Galaxy Grand 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/05/17, 22:21:57
Array

[xs_avatar]
outrunfan outrunfan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: XPERIA M2 / GALAXY ACE 2 / GALAXY S+ / HTC MAGIC
Tu operador: Movistar
Actualización firm para solucionar problema cámara trasera Grand 2

¡Hola amigos de HTC Manía!

Ha llegado a mis manos un Galaxy Grand 2 modelo SM-G7105 que me ha regalado un amigo y que quiero dejar preparado para uno de mis hijos. El móvil está casi sin uso y el único problema es que no funcionaba la cámara trasera. Hice bastantes pruebas habituales que se leen por la web (borrar caché, quitar batería...) pero nada, hasta que un programa de test (Z-Device Test) me confirmó que estaba averiada, de hecho anulaba también el uso de la cámara delantera que también daba fallo en el test.

Como es fácil de sustituir pedí una por Ebay que cambié sin problemas, sin embargo cosa extraña, cambia el error al siguiente: "Se ha producido un error de Servidor. Reinicie la cámara." y tengo que cerrar la cámara. Le he pasado de nuevo el Z-Device Test y esta vez me da OK en ambas cámaras, incluso me activa una ventana con la imagen de la cámara delantera pero en el caso de la trasera pese a dar test OK la imagen de la pantalla es en negro.

He estado buscando información por internet y consultando en una tienda y el problema puede derivar de que el firm de la placa es distinto al de la cámara, por ello hace conflicto y da el mensaje de error antes citado por lo que hay que flashear el teléfono/cámara para cambiar el firm y que el teléfono reconozca la nueva cámara.

En el subforo de Galaxy Grand 2 el @YesteR me ha recomendado lo siguiente: "Mediante Odin compañero. Poniendo el teléfono en modo download, ve a Sammobile y meterle la PHE española. A ver si con el último firmware ya coje la cámara."

El teléfono es libre con la Rom 4.4.2 española (es el de Samsung, no es de ninguna compañía de telefonía). He ido a consultar SamMobile y parece ser que ésta es la última rom disponible para este modelo.

Mis dudas son las siguientes: Como el problema es distinto firm de placa y de cámara, ¿el instalar una Rom mediante Odín (aunque sea la misma) actualizará los dos firmwares?

¿Me bajo esta?

Model SM-G7105
Model name Galaxy Grand2
Country Spain
Version Android 4.4.2
Changelist 3638749
Build date Fri, 19 Dec 2014 11:38:51 +0000
Security Patch Level N/A
Product code PHE
PDA G7105XXUBNL1
CSC G7105OXXBNL1

La que tengo instalada en mi móvil es la compilación KOT49H.G7105XXSBQA3.

Os agradezco la ayuda y cualquier recomendación que podáis darme, va a ser la primera vez que voy a utilizar Odin y estoy acojonadete...

Gracias y saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/05/17, 17:32:35
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Buenas @outrunfan:

Movemos al subforo correspondiente.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Grand 2



Hora actual: 04:14:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /