Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 15/12/19, 23:14:31
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Pues por eso mi duda
Si no me hubiera devuelto el dinero
Que hubiera pasado en un supuesto juicio?
Lo que me queda claro del hilo es que la mayoría yo incluido, hablamos sin tener idea, cada uno cree que lo que dice es lo correcto
Lo suyo sería que opinará alguien que le ha pasado algo parecido o algún experto en leyes
Yo también se de casos de gente que vende algo y le llega al comprador. Y el comprador lo denuncia alegando que le ha mandado otra cosa. En esos casos, quien defiende al comprador?? Es q se le pueden sacar mil pies al gato
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 15/12/19, 23:18:45
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Mi caso en otra página de ventas es diferente
Se perdió el paquete y no quería devolver el dinero, en el momento que le dije que lo denunciaría me devolvió el dinero
Que casualidad que el paquete apareció y solicito que se lo llevaron de vuelta


Lo que yo tengo ya claro que si no me incluyes el seguro, no compro nada
Y me evitó líos yo y el vendedor
Si el vendedor pone el precio con envío sin asegurar, no tendrá problema en que le pagues la diferencia y asegure el envío e incluso proponer compartir gastos. Lo q no se puede pretender es que en el mismo precio, se incluya el seguro x eso lo mejor es llegar a un acuerdo si se quiere el seguro.
Repito, queremos que nos regalen las cosas, hacemos ofertas de mierda y encima queremos el seguro.
He vendido mucho y a mi me viene un tío que me hace una oferta razonable y me pide asegurarlo, y no tengo problema pero si me vacilas con el precio, no pretendas que te añada todo.

Última edición por glez_zarza Día 15/12/19 a las 23:21:06.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 15/12/19, 23:21:20
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Se le pueden buscar muchas vueltas pero lo q está claro q los vendedores x lo visto tienen la de perder.
Ya lo dije antes, cuando se pone q uno no se responsabiliza de envíos sin asegurar, es lo que marca el su venta. Si lo quieres asegurado, tienes q proponérselo al vendedor y ver que acuerdo se toma.
El tema es el de siempre, queremos todo y el vendedor se tiene q bajar los pantalones y tragar con todo. En el momento que sale el paquete y se pierde, no creo que sea culpa de nadie, nada más q de la empresa. Habría que buscar una solución entre las partes para solucionarlo. La mejor manera de que no se pierda, es comprarlo en una tienda.
Por eso digo que las ventas siempre debería incluir el seguro, aunque cueste más
Los vendedores que no incluyan seguro
Deberían responder por el paquete perdido, nunca el comprador
La mayoría de vendedores no dicen nada del seguro y los problemas que trae si pierde el paquete
Lo ponen en un mensaje que mucha gente ni se da cuenta
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 15/12/19, 23:24:34
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Pues intentar informarme

Dame algún ley o caso que demuestre lo que tu dices y me callas la boca

Te crees que por tener estudios ya lo sabes todos

Y la mayoría que comentan están en la misma duda que yo, que dado el caso no sabrían que decidiría un juez



No paras de decir que es como tu lo dices, pero sin aportar nada
Está claro que tú hasta que leas lo que quieres leer no te vale ninguna opinión que no te guste.

Y si quieres información jurídica paga por ella, o bien vete a conseguirla a un foro jurídico y no aquí.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 15/12/19, 23:24:43
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Yo también se de casos de gente que vende algo y le llega al comprador. Y el comprador lo denuncia alegando que le ha mandado otra cosa. En esos casos, quien defiende al comprador?? Es q se le pueden sacar mil pies al gato
Pues en este caso pierde el que compra
Por qué si firma la entraga y no graba el paquete mientras lo abre, no podrá demostrar que no le ha enviado lo acordado
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 15/12/19, 23:26:37
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Está claro que tú hasta que leas lo que quieres leer no te vale ninguna opinión que no te guste.

Y si quieres información jurídica paga por ella, o bien vete a conseguirla a un foro jurídico y no aquí.
Vale señoría, usted tiene la verdad absoluta
Tu decides quién puede hablar en este foro y quién no
Ya esta todo dicho
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 15/12/19, 23:27:21
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Por eso digo que las ventas siempre debería incluir el seguro, aunque cueste más
Los vendedores que no incluyan seguro
Deberían responder por el paquete perdido, nunca el comprador
La mayoría de vendedores no dicen nada del seguro y los problemas que trae si pierde el paquete
Lo ponen en un mensaje que mucha gente ni se da cuenta
Veo genial lo que dices, que cueste algo más y se incluya el envío pero sabes q pasa, q estamos en una sociedad q si podemos apretarte hasta el último euros y que le pringues pasta a una venta, eso nadie lo ve.
Yo he dejado de hacer ventas con gente x ofrecer el envío normal y ellos pedirme asegurado y yo aceptar pagando los gastos a medias cuando me han estado mareando un buen rato y les he ajustado los precios al máximo.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 15/12/19, 23:32:44
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Pues en este caso pierde el que compra
Por qué si firma la entraga y no graba el paquete mientras lo abre, no podrá demostrar que no le ha enviado lo acordado
Eso no es así compañero. La única manera de saber si te ha llegado lo acordado, es si las empresas de transporte tuvieran una descripción de lo que se envía e hicieran un papel con la descripción exacta de lo que se entrega. A mi no me sirve que yo mande algo y me graben un vídeo de algo que puede estar manipulado y luego grabado el vídeo. Y lo sé xq lo he visto hacer.
Mira en una venta entre particulares, tienen riesgo tanto los compradores como los vendedores xq pueden ser engañados ambos
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 15/12/19, 23:33:52
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Veo genial lo que dices, que cueste algo más y se incluya el envío pero sabes q pasa, q estamos en una sociedad q si podemos apretarte hasta el último euros y que le pringues pasta a una venta, eso nadie lo ve.
Yo he dejado de hacer ventas con gente x ofrecer el envío normal y ellos pedirme asegurado y yo aceptar pagando los gastos a medias cuando me han estado mareando un buen rato y les he ajustado los precios al máximo.
Pues ese es el problema que tanto los que vende como los que compran no se dan cuenta de él problema que sería si se pierde un paquete de 1000€ sin asegurar por ejemplo
Lo que está claro es que el caso acabaría en juicio y uno de los dos le tocaría perder bástate

Los mismos vendedores deberían insistir en contratar el seguro y que paguen un poco más el que compra o llegar a un acuerdo y más tratandose de vendedores experimentados
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 15/12/19, 23:37:52
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Pues ese es el problema que tanto los que vende como los que compran no se dan cuenta de él problema que sería si se pierde un paquete de 1000€ sin asegurar por ejemplo
Lo que está claro es que el caso acabaría en juicio y uno de los dos le tocaría perder bástate

Los mismos vendedores deberían insistir en contratar el seguro y que paguen un poco más el que compra o llegar a un acuerdo y más tratandose de vendedores experimentados
Yo esto lo veo perfecto e incluso creo que los vendedores que ponen esa frase de que no se hacen responsables, ya están en cierto modo, abriendo las puertas para asegurarlo. En este caso tendría más culpa el que no pone nada y se pierde.
Todo creo que es cuestión de hablarse y dejar las cosas claras antes de cerrar un trato.
Ahora mi pregunta es para ti, yo vendo algo y quién lo quiere, me dice que él se hace cargo del envío y me pasan a recoger el paquete x casa la agencia que el tiene contratada.Si se pierde quien tiene la culpa?
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 15/12/19, 23:41:52
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Yo esto lo veo perfecto e incluso creo que los vendedores que ponen esa frase de que no se hacen responsables, ya están en cierto modo, abriendo las puertas para asegurarlo. En este caso tendría más culpa el que no pone nada y se pierde.
Todo creo que es cuestión de hablarse y dejar las cosas claras antes de cerrar un trato.
Ahora mi pregunta es para ti, yo vendo algo y quién lo quiere, me dice que él se hace cargo del envío y me pasan a recoger el paquete x casa la agencia que el tiene contratada.Si se pierde quien tiene la culpa?
Pues en este caso el que compra
Para eso ha contratado el la recogida y la entrega
Y si se pierde el paquete, el que tiene que reclamarlo es el comprador, que es el que ha contratado el servicio
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 16/12/19, 00:10:52
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
Son 2 cosas totalmente diferentes si se compra 2da mano de una persona como vos y yo o si se compra de una tienda (sea fisicamente estando en el lugar y que no tengan en el momento o por internet)

1ro: Por ejemplo, si yo pongo mi telefono en venta y vos me lo compras, te lo mando, paso el tiempo que dije que iba a llegarte y no llego, (por experiencia de mi pais por lo menos) voy a hacer todo lo posible para comorobar que la culpa es mia y que de verdad no te llego el telefono.
Sin ir mas lejos, hace un mes alguien puso aca que compro un One Plus (si no me equivoco) y se lo mandaron por DHL y le llego a otra persona y esa persona resulto ser mala (mi opiñon solamente) y en ves de decir "esta persona no soy yo, te equivocaste", se quedo con el telefono y no me acuerdo como termino el cuento?

2do: si compras de una tienda grande, lo mas probable es que se hagan cargo, me paso mas de una ves haber comprado desde amazon (y porque el correo de mi pais es una mierd#), y no llegaron las cosas, amazon si preguntar mucho, me mandaron devuelta y por envio rapido (menos de una semana) si perdir nada.
El problema aca es que mucha gente se pasa de piola y se queja que no le llegan las cosas y si le llegaron, pero como es "Amazon", me van a mandar otro, Amazon se canso de eso, y no trabaja mas con el correo de aca y ahora los envios son mas caros por ese tipo de gente. :-(

3ro (y ultimo creo): sea quien sea el que te vendio algo si resulta ser que el culpable del paquete que se "perdio" (mas adelante explico por que entre " "), me parece a mi que el responsable de devolverte la plata tiene que ser el correo, imaginate, vos vendes un telefono que vale 1000 euros (porque necesitas la plata) el correo lo pierde, ahora vos tenes que devolverle los 1000 euros al que te lo compro y te quedaste si telefono, y el culpable es el correo, que harias vos? Decis la verdad...
Yo creo que guardarias los 1000 euros a un costado y harias todo lo posible para que el correo te pague y recien despues devolves la plata no?
Lo que puse "perdio", es porque mas de una ves los que sacan los envios se llevan a casa mas de lo que nosotros pensamos, vi una nota en la TV no hace mucho que en la casa de una de esas personas habia monton de cosas que la gentre compro por ebay, amazon, aliexpress, y no solo cosas cara, tambien las baratas, asique no siempre "se pierde" exactamente :-(
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 16/12/19, 00:20:03
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Partiendo de que en las compra/ventas entre particulares no se están declarando a hacienda, si fuerais a juicio probablemente resultaríais ambos multados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 16/12/19, 00:28:35
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
No te quiero faltar el respeto, pero esto es lo más absurdo que he leído nunca



Me estas diciendo que si alguien envía un paquete y se pierde el que tiene que reclamarlo es el comprado?



Pero si el envío lo ha contratado el vendedor y lo ha pagado este, como lo va a reclamar el que no ha contratado ese servicio
Te cuento algo, mi papa compro un equipo de radioaficionado de una web conocida (segun el, yo no entiendo de eso ), esas cosas son caras, no me acuerdo exactamente, pero todo lo que compro salio en total unos 1400-1500$, no voy a mentir, no se si estaba asegurado o no, la cuestion es que segun la web, el paquete llego aca y estaba en el correo y no saben la razon del porque no le llego a mi papa a casa, entre esto y aquello, pasaron unas 2 o 3 semanas me parece hasta que al final, la razon de que no le llego hasta la casa fue que en algun momento se cayo un papel donde tenian la direccion y quedo en la oficina (que mi papa fue 1 o 2 veces ahi) hasta que una sola persona inteligente lo encontro y se lo dieron.

De quien fue la culpa?
Quien tendria que haberce hecho cargo de todo el problema?
Que pensas?

Y si al final le hubieran devuelto la plata?

Es mas comodo decir "es culpa del que vende", pero hay veces como en este caso, que el vendedor no tenia la culpa, fue el correo estupido de mi pais, y con un poco de pelea, le dieron el paquete.
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 16/12/19, 00:46:52
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
Te cuento algo, mi papa compro un equipo de radioaficionado de una web conocida (segun el, yo no entiendo de eso ), esas cosas son caras, no me acuerdo exactamente, pero todo lo que compro salio en total unos 1400-1500$, no voy a mentir, no se si estaba asegurado o no, la cuestion es que segun la web, el paquete llego aca y estaba en el correo y no saben la razon del porque no le llego a mi papa a casa, entre esto y aquello, pasaron unas 2 o 3 semanas me parece hasta que al final, la razon de que no le llego hasta la casa fue que en algun momento se cayo un papel donde tenian la direccion y quedo en la oficina (que mi papa fue 1 o 2 veces ahi) hasta que una sola persona inteligente lo encontro y se lo dieron.

De quien fue la culpa?
Quien tendria que haberce hecho cargo de todo el problema?
Que pensas?

Y si al final le hubieran devuelto la plata?

Es mas comodo decir "es culpa del que vende", pero hay veces como en este caso, que el vendedor no tenia la culpa, fue el correo estupido de mi pais, y con un poco de pelea, le dieron el paquete.
Quien dice que la culpa la tenga el vendedor?
Si se pierde el paquete la culpa es de la mensajería
La cuestión es quien paga el problema si la mensajería no se hace cargo

Te contesto aunque me estés trolleando
Si no es asin mis discupas
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 16/12/19, 00:48:37
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Quien dice que la culpa la tenga el vendedor?

Si se pierde el paquete la culpa es de la mensajería

La cuestión es quien paga el problema si la mensajería no se hace cargo



Te contesto aunque me estés trolleando

Si no es asin mis discupas
Ningun troleo, este cuento es 100% legitimo y me paso a mi (bue, a mi papa), lo que quize decir, si esa solo persona inteligente no hubiera encontrado el paquete al fianl, que hubieras hecho vos?
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 16/12/19, 00:53:53
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
Ningun troleo, este cuento es 100% legitimo y me paso a mi (bue, a mi papa), lo que quize decir, si esa solo persona inteligente no hubiera encontrado el paquete al fianl, que hubieras hecho vos?
Nunca lo hubiera comprado o enviado sin asegurar
Aquí en España todos los comercios online, envían los paquetes asegurados por si se pierden

Y te vuelvo a repetir la culpa es de la mensajería
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 16/12/19, 00:56:51
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Asaliah Ver Mensaje
Nunca lo hubiera comprado o enviado sin asegurar

Aquí en España todos los comercios online, envían los paquetes asegurados por si se pierden
Repito, no puedi decir si estaba asegurado o no, no quiero mentir.
Pero ponele que si estaba asegurado, el que te lo vendio te dice LLEGO AL CORREO 100% SEGURO, tenes que ir vos a ver que pasa con TU correo.
Y como fue el caso, ellos tenian razon, la caja estuvo unas 2 o 3 semana ahi porque se cayo el papel con la direccion y los dato.
Que hubieras hecho?
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 16/12/19, 01:00:05
Array

[xs_avatar]
Asaliah Asaliah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por kurko1992 Ver Mensaje
Repito, no puedi decir si estaba asegurado o no, no quiero mentir.
Pero ponele que si estaba asegurado, el que te lo vendio te dice LLEGO AL CORREO 100% SEGURO, tenes que ir vos a ver que pasa con TU correo.
Y como fue el caso, ellos tenian razon, la caja estuvo unas 2 o 3 semana ahi porque se cayo el papel con la direccion y los dato.
Que hubieras hecho?
Si soy el comprador y no se encuentra mi paquete, reclamar el dinero al vendedor

Si soy el que lo vende y lo envío sin asegurar, devolverle el dinero al comprador por no recibir lo acordado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 16/12/19, 05:16:44
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Cuando se hacen de buena fe, ingreso directo banco y envío por compañía de transportes, sino llega es culpa de la agencia de transportes, no se si será un poco más caro pero siempre envío por correos, depende precio aseguro. Tuve problemas hace tiempo con mrw, seur y alguna mas
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:21:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /