Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/10/22, 22:08:49
Array

[xs_avatar]
jrrivas jrrivas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2022
Mensajes: 1
Tu operador: -

triste Carga con el terminal en uso y temperaturas = Drenaje de batería y apagado

Buenas amig@s!

La verdad es que ando bastante desconcertado con un tema que me ocurre con mis dos Samsung Galaxy S9 (SM-G960F), voy a intentar explicarlo. De antemano pido disculpas si no he publicado la consulta en el lugar adecuado, en cualquier caso espero que me podáis echar un cable.

He usado éstos móviles para temas de video estos años puntualmente, pero siempre ha sido para tomas de no más de 10 minutos de grabación, en modo espera, planos abiertos y cámara fija. El caso es que siempre me daba cuenta que aunque cargados al 100% y con cargador (el de serie, el cable también) veía un drenaje de batería en ambos y mostrando entre un 60% y 70% el nivel de batería al final del evento (entre modo espera y grabación). El problema real ha surgido cuando he tenido que usar los terminales para tiempos más prolongados de grabación, en algunos casos directamente se han bebido la batería interrumpiendo el trabajo y bien, he estado haciendo pruebas para ver qué pasa y he sacado estas conclusiones "provisionales":

Imaginemos que la batería está al 60%, le conecto el cargador y comienzo a grabar, con una temperatura ambiente de 27ºC, en interiores, el móvil cargando a 5v muestra que se carga a una intensidad de 1,6A y midiendo la temperatura del terminal con la app Thermal Monitor, todo bien. Con los minutos el terminal alcanza los 40ºC con la app de video como único proceso (Manual Camera DSLR, o Cinema FV-5 o sobre todo con Filmic Pro), la carga prosigue a 5v 1,6A con esa temperatura...pero cuando alcanza los 45ºC ésta se reduce drásticamente a 5v 0,3A...intensidad insuficiente para el drenaje de la app de vídeo. Para lograr que vuelva a cargar a 1,6A la temperatura debe de bajar de nuevo a los 39ºC (dejar de grabar y cerrar app), y de nuevo al calentarse a 45ºC pasa a cargar a 0,3A (equivalente en carga rápida a 9v 0,17A). Si se continua la grabación finalmente se descarga el móvil en aproximadamente 1h, dependiendo de la app antes o más tarde. Filmic Pro con cada actualización parece aumentar la carga de proceso del móvil, es un verdadero sumidero de batería.


En la actualidad les metí una custom rom de Android 11, la pixel experience que me convence bastante, las pruebas están hechas con esa rom como sistema de los terminales, aunque he probado unas cuantas. Los móviles van bien, uno de ellos es prácticamente nuevo, sin drenajes de batería ni calentamientos con uso normal en ninguno de los dos, funcionan bien y descarto que las baterías se encuentren tocadas, más bien parece un tema de limitación de la carga por temperatura alta, al llegar a los 45ºC se disminuye la intensidad de la carga drásticamente para enfriar el móvil, pero claro...así resulta imposible trabajar con los terminales, aunque comprendo las limitaciones y problemáticas del litio relacionadas con la temperatura. En general durante la grabación no se alcanzan los 50ºC de temperatura del terminal (en interiores).

Mi duda es, ¿Habría alguna posibilidad de modificar de modo responsable los límites o tramos de temperatura para que la reducción de la carga salte en 50ºC en vez de a 45ºC? No sé si son factibles las opciones que veo, por un lado modificar esos tramos, por otro, modificar o recalibrar la temperatura para que 50ºC los “sienta” como 45ºC. Vi que hay algo en Xposed pero intenté aplicarlo sin éxito, no logré ejecutar nada.
Normalmente uso la pantalla con brillo mínimo y analizando los usos de batería los demás procesos (aparte de la app de grabación) son despreciables.
¿Se os ocurre alguna idea, opción o cualquier cosa? Ya de antemano estoy muy agradecido, y disculpad por el tocho.

Un saludo.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9



Hora actual: 06:43:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /