Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/07/19, 14:22:18
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Capa oleofóbica de la pantalla, ¿existe?

Hola amigos:

Al poco tiempo de tener mi Mate 20 Pro (modelo de 8/256GB con pantalla BOE), me di cuenta de que la pantalla tenía como un pegote de marca de huellas considerable, que incluso haciendo el típico acto de frotarlo contra un trapo/camiseta, no se iba del todo. La única manera de quitarlo es con líquido limpiapantallas y dándole fuerteciilo, pero aún así, vuelve a salir al cabo de nada (mirad las fotos). En lugares con mucha luz solar, hace incómodo el visionado de la pantalla (p.e. en el coche)

Hace unos días me dio por comprar el P30 Pro, siendo uno de los motivos principales que quería ver si esto seguía pasando igual (intuía que no, hay que reconocer que nuestro Mate 20 Pro fue un desastre en temas de pantallas), y efectivamente, el P30 Pro está a años luz, es como otro mundo ya que la pantalla se mantiene mucho más limpia, eso sí es un gustazo.

La pregunta es: ¿lleva el Mate 20 Pro alguna capa oleofóbica (es decir, antihuellas)? Porque esa espectacular diferencia entre los dos modelos me hace pensar que igual es que no la lleva, lo cual sería un tanto imperdonable, ya que hace desmerecer mucho a este modelo del que estoy enamorado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2019-07-20 12.39.30.jpg (48.3 KB, 175 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2019-07-20 12.39.45.jpg (34.9 KB, 173 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/07/19, 14:36:48
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
Yo lo llevo con protector ahora mismo pero los días que estuvo lo pantalla "sin ninguna protección" no note nada raro, con un paño de microfibra las pocas huellas que salían se iban al instante sin apenas apretar.
Es más el P20 Pro ahora lo llevo sin protector y tampoco noto nada raro

Has llevado protector de pantalla alguna vez?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/07/19, 14:41:49
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

Yo lo tuve unos meses sin protector y no tuve ese problema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/07/19, 14:52:28
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Hola, no, no he llevado nunca protector. Y el caso curioso, es que juraría que los primeros días/semanas de uso, no ocurría lo que veis en las fotos. Por eso quería comentarlo por aquí, para ver si era normal o no.

Mi M20P es de importación pero comprado a una tienda de confianza (muchos móviles comprados allí ya) y me vino precintado y todo correcto.

Lo que estoy temiendo es que haya habido alguna partida de pantallas con defectos en la capa oleofóbica, y si encima me decís que a vosotros no os pasa...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/07/19, 14:54:12
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Por cierto, sería interesante saber si a los que no les pasa tienen pantalla BOE (la que se suponía "buena") o LG (la que producía el "gluegate" famoso), ya que igual lo que ocurre es que en las LG no pasa.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/07/19, 14:56:52
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Hola, no, no he llevado nunca protector. Y el caso curioso, es que juraría que los primeros días/semanas de uso, no ocurría lo que veis en las fotos. Por eso quería comentarlo por aquí, para ver si era normal o no.

Mi M20P es de importación pero comprado a una tienda de confianza (muchos móviles comprados allí ya) y me vino precintado y todo correcto.

Lo que estoy temiendo es que haya habido alguna partida de pantallas con defectos en la capa oleofóbica, y si encima me decís que a vosotros no os pasa...
Yo intentaría tirar de garantía si ya han pasado los 15 días, es como si en esa zona se hubiera quitado la capa oleofobica.
Te preguntaba lo del protector porque hay algunos para este teléfono que llevan un adhesivo para ponerlo y quizá pueda afectar a la pantalla.
En cualquier caso no es normal que te pase eso, tira de garantía y que te cambien la pantalla si no te dan uno nuevo.

Un saludo y a ver si se soluciona rapido
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/07/19, 15:06:15
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Por cierto, sería interesante saber si a los que no les pasa tienen pantalla BOE (la que se suponía "buena") o LG (la que producía el "gluegate" famoso), ya que igual lo que ocurre es que en las LG no pasa.
Como se sabe si lleva la BOE o la LG?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/07/19, 15:10:02
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por el consejo, el tema es que tirar de garantía me supone tener que depender del servicio técnico del importador, enviar el teléfono a UK, y sobre todo rezar para que no haya ningún problema. Eso siempre que me validen en RMA por ese defecto cuando les cuente lo que ocurre (con los de importación por desgracia dependes del vendedor al 100%). Por eso lo de poner el post y ver más experiencias, sinceramente pensaba que sería al contrario, que más gente me diría que también le pasa.

"es como si en esa zona se hubiera quitado la capa oleofobica" --> otra opción que he pensado, aunque creo que el móvil es demasiado "joven" y tampoco ha tenido tanto tute para ello. A no ser que dicha capa sea muy muy delicada.

En fin, lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda, esperaré un poco a ver si alguien se anima a dejar más experiencias, y si todas coinciden en que no le ocurre lo mismo que a mí, me plantearé seriamente el contactar con el vendedor.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/07/19, 15:11:28
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Peterforlife Ver Mensaje
Como se sabe si lleva la BOE o la LG?
Con una app gratuita que se llama Device Info HW, cuando la abres, en la primera pestaña, te sale la info de la pantalla y si el fabricante es BOE o LG.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 20/07/19, 15:29:21
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Muchas gracias por el consejo, el tema es que tirar de garantía me supone tener que depender del servicio técnico del importador, enviar el teléfono a UK, y sobre todo rezar para que no haya ningún problema. Eso siempre que me validen en RMA por ese defecto cuando les cuente lo que ocurre (con los de importación por desgracia dependes del vendedor al 100%). Por eso lo de poner el post y ver más experiencias, sinceramente pensaba que sería al contrario, que más gente me diría que también le pasa.

"es como si en esa zona se hubiera quitado la capa oleofobica" --> otra opción que he pensado, aunque creo que el móvil es demasiado "joven" y tampoco ha tenido tanto tute para ello. A no ser que dicha capa sea muy muy delicada.

En fin, lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda, esperaré un poco a ver si alguien se anima a dejar más experiencias, y si todas coinciden en que no le ocurre lo mismo que a mí, me plantearé seriamente el contactar con el vendedor.
https://www.xatakamovil.com/xatakamo...-capa-oleofuga

En este artículo hablan sobre un líquido que "repone" la capa oleofuga y como aplicarla, como última opción podría ser interesante.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/07/19, 15:52:17
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
El mío es Boe, lo llevo sin nada, y no me sucede. El teléfono lo tengo desde diciembre y no he notado nada de eso.
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/07/19, 15:56:54
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
BOE. Yo lo tengo desde hará unas 3 semanas o poco mas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/07/19, 16:18:17
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias a todos, ya va quedando más matizado que posiblemente esté ante un problema de mi terminal concreto... y también cada vez más apunta a que me tocará contactar con el importador (lo último que quería hacer). Aunque igual antes pruebe con el líquido que me habéis recomendado.

Como nota, he estado buscando en foros en inglés, y he encontrado (por ahora) otro caso como el mío:

https://www.reddit.com/r/Huawei/comm...n_mate_20_pro

Exactamente el mismo problema. En un comentario, otro usuario al que también le pasa cuenta que contactó con su importador (cabrones de Huawei, mira que no traer el modelo de 256GB a Europa) y le dijo que lo enviarían a reparar pero que podría interpretarse como un mal uso y que igual había que pagar la reparación.

En fin, gracias otra vez a todos, me ha sido muy útil toda esta info.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/07/19, 16:48:33
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Yo he visto cosas similares pero no en un móvil. Por ejemplo los salpicaderos de algunos coches les pasa algo similar en determinadas zonas, la causa es que el cristal del coche hace efecto lupa y en deperminadas posiciones del sol se producen esas "quemaduras" por el efecto lupa del cristal.

Si, por imaginar, te dejases el móvil en un lugar en el que le diera el sol de forma intensa, con algún cristal que hiciese ese efecto lupa, podría suceder te algo similar.

Evidentemente, es hablar por hablar, y por buscar algo similar. Por supuesto, se debe valorar que esos salpicaderos suelen ser de plástico duro, o incluso en las partes de tejido el color se lo come el sol con más intensidad justo donde incide.

Si te quieren hacer pagar será una faena. Ya para empezar te tocará pagar el envío inicial, y dependiendo de lo que te digan la reparación (y no será barata).

Ánimo. Una lástima, de verdad. A mí también me llamaba mucho el modelo de 8gb y 256gb, el precio es similar... Pero el tema aduanas me tiraba atrás.
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/07/19, 17:18:12
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Gracias por la idea de lo del "efecto lupa" del cristal. En principio no creo que vaya por ahí los tiros, y digo creo. El móvil lo uso en el coche contadas veces, siempre en movimiento (quiero decir que no se me quedó nunca olvidado o similar), lo pongo en un soporte típico de los que van a la rejilla de ventilación. Por tanto sí, le ha podido dar la luz solar durante esos pocos trayectos, pero como en numerosos otros móviles que he tenido y no creo que de manera especialmente dañina.

Por otra parte, también es verdad que limpiando limpiando con la bayeta de microfibra, consigues dejarlo impoluto, pero en cuanto vuelves a poner el dedo encima, en nada ya vuelve a estar igual. Es decir, no es algo que esté en la pantalla fijo, más bien es como si hubiera desaparecido la capa oleofóbica en gran parte de la misma. Casi que en vez de repeler, atrae las huellas.

"Ya para empezar te tocará pagar el envío inicial, y dependiendo de lo que te digan la reparación (y no será barata)"--> Eso es lo que temo, pagar el envío inicial, y que cuando ya esté en UK, me digan que no entra en garantía, con lo que tendría que pagar también el envío de vuelta y todo ello sin que se haya arreglado. Desde luego es para pensárselo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/07/19, 18:40:18
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Cierto... Aunque si lo compraste en UK (Reino Unido) creo que tienes garantía europea. Ponte en contacto directamente con Huawei, te pedirán copia de la factura. De normal te lo recogen ellos y te lo devuelven ellos.
Otra opción es ir a un servicio técnico que tengas cerca y preguntar si te entra en garantía.

Es complicado, legalmente se debería reparar, ya que ellos no deben poder demostrar un mal uso. Pero claro, hay muchas variables (por ejemplo, que el servicio técnico necesite facturar y hagan un poco la vista gorda ya que eso se lo paga Huawei, o que vayan sobrados y digan que pasan)
Desde Hicare (móvil) vas a chat en vivo y te atenderán para la garantía
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/07/19, 19:20:13
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Lamentablemente, el modelo de 8/256GB no se vendió oficialmente por Huawei en Europa, por eso todos los que queríamos ese modelo, teníamos que comprarlo de importación (p.e. Hong Kong). Así pues, mi importador lo envió desde UK, pero el origen del móvil es Asiático, y así lo pone en HiCare cuando vas a info de garantía.

Así pues, no me queda otra que usar al importador y confiar en que haga su trabajo postventa adecuadamente. O eso o ir a Hong Kong, pero no entra en mis planes inmediatos jajaja.

Cuando lo compré lo sabía, así que no me puedo quejar de ello. Eso sí, de todos los problemas que pudiera tener, el que menos me esperaba era precisamente ese, mira que he tenido móviles y nunca me había pasado algo así (ni a mí ni a ningún conocido).

Ya he escrito al importador a ver qué me dice, depende de la respuesta, veré si lo envío o no. Porque a las malas, me lo quedo como móvil de emergencia, o lo vendo perdiendo mucha pasta y explicando al comprador lo que hay (el móvil es usable 100%, lo único que cuando estás con luz solar directa, hay momentos en que dificulta ver lo que pone en el AOD)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/07/19, 20:27:33
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Una auténtica lástima.
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/07/19, 21:09:35
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Gracias por la idea de lo del "efecto lupa" del cristal. En principio no creo que vaya por ahí los tiros, y digo creo. El móvil lo uso en el coche contadas veces, siempre en movimiento (quiero decir que no se me quedó nunca olvidado o similar), lo pongo en un soporte típico de los que van a la rejilla de ventilación. Por tanto sí, le ha podido dar la luz solar durante esos pocos trayectos, pero como en numerosos otros móviles que he tenido y no creo que de manera especialmente dañina.

Por otra parte, también es verdad que limpiando limpiando con la bayeta de microfibra, consigues dejarlo impoluto, pero en cuanto vuelves a poner el dedo encima, en nada ya vuelve a estar igual. Es decir, no es algo que esté en la pantalla fijo, más bien es como si hubiera desaparecido la capa oleofóbica en gran parte de la misma. Casi que en vez de repeler, atrae las huellas.

"Ya para empezar te tocará pagar el envío inicial, y dependiendo de lo que te digan la reparación (y no será barata)"--> Eso es lo que temo, pagar el envío inicial, y que cuando ya esté en UK, me digan que no entra en garantía, con lo que tendría que pagar también el envío de vuelta y todo ello sin que se haya arreglado. Desde luego es para pensárselo
Entonces comentas qué si lo limpias bien se queda bien. Yo de ti a las malas le pondría un cristal templado después de limpiarlo bien y en principio solucionado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/07/19, 23:03:16
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Correcto, sí, esa es la otra opción, si al final me lo quedo como segundo móvil lo tengo en mente. Si al final lo vendo ya lo dejo en manos del comprador. Gracias por el consejo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20 Pro

Herramientas


Hora actual: 10:27:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /