HTC U11 HTC U11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/19, 15:04:59
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Disponible actualización Android Pie: impresiones, dudas y errores

Buenas compañer@s.

Como ya está disponible la actualización, ¿qué os parece tener este hilo para ir comentando impresiones, dudas y errores sobre la nueva versión?

Por favor, no usar este hilo para preguntar si ha llegado a "x" región, root, RUU's, ZIP's o sobre otros temas. Solo dudas del sistema.

Última edición por Pantumaca Día 27/05/19 a las 15:33:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/08/19, 12:59:27
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Pues yo trasteando con el bienestar digital he intentado poner un temporizador a Telegram y no me funciona, entiendo que si lo pongo a 1 hora funcionará ese tiempo y después lo bloqueará.

Si es así a mí no me funciona, no dejo de recibir notificaciones.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/19, 18:12:48
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Orange
Los que ya tenéis instalada la actualización ¿reproducís lo que comenta LlabTooFeR en su tweet?

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/19, 18:33:49
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por paquito5 Ver Mensaje
Pues yo trasteando con el bienestar digital he intentado poner un temporizador a Telegram y no me funciona, entiendo que si lo pongo a 1 hora funcionará ese tiempo y después lo bloqueará.

Si es así a mí no me funciona, no dejo de recibir notificaciones.
No lo he probado, luego pruebo alguna y te cuento.

A mí no me va la ubicación con datos, pero con wifi perfecto... No lo entiendo.
Cuando estoy con datos y uso alguna app que tire de ubicación aparece el icono del GPS. Así imposible en edificios.
Sin embargo, conectado a wifi abro la misma app y la localización es casi instantánea y sin aparecer el icono del GPS.

Alguien más? Me he revisado configuración de ubicación (que con pie cambia bastante), gestión de batería, procesos en segundo plano y no veo nada raro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/19, 00:09:22
Array

[xs_avatar]
ModeJ ModeJ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
No lo he probado, luego pruebo alguna y te cuento.

A mí no me va la ubicación con datos, pero con wifi perfecto... No lo entiendo.
Cuando estoy con datos y uso alguna app que tire de ubicación aparece el icono del GPS. Así imposible en edificios.
Sin embargo, conectado a wifi abro la misma app y la localización es casi instantánea y sin aparecer el icono del GPS.

Alguien más? Me he revisado configuración de ubicación (que con pie cambia bastante), gestión de batería, procesos en segundo plano y no veo nada raro.
Confirmo el fallo, me pasa lo mismo, como active la ubicación y solo tenga conexión por datos, empieza el teléfono a reiniciar pantallas pidiendo el pin y generando un informe para enviar, también se pone la conexión de datos con una numeración 1R y a reconocer la SD.
Con conexión por wifi, no hay problema. Básicamente no podemos usar el Google Maps en la calle.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/19, 07:45:21
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
A mi parece que no me pasa, acabo de probar solo con datos y la ubicación y sí me ha encontrado bien estando en la oficina al lado de una ventana. Probaré en cuanto pueda por la calle.



Para mí esto sería un fallo imperdonable pq es de las cosas que más uso el GMaps


Seguiremos atentos a ver qué pasa.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/19, 08:40:53
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ModeJ Ver Mensaje
Confirmo el fallo, me pasa lo mismo, como active la ubicación y solo tenga conexión por datos, empieza el teléfono a reiniciar pantallas pidiendo el pin y generando un informe para enviar, también se pone la conexión de datos con una numeración 1R y a reconocer la SD.

Con conexión por wifi, no hay problema. Básicamente no podemos usar el Google Maps en la calle.
Yo he probado el Google Maps para ir a un destino en la calle tirando de datos y no he notado nada diferente a antes de actualizar.

El icono del GPS aparece pero antes también me aparecía, y me posiciona bien y las indicaciones correctas hasta llegar a destino.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/19, 09:25:09
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ModeJ Ver Mensaje
Confirmo el fallo, me pasa lo mismo, como active la ubicación y solo tenga conexión por datos, empieza el teléfono a reiniciar pantallas pidiendo el pin y generando un informe para enviar, también se pone la conexión de datos con una numeración 1R y a reconocer la SD.
Con conexión por wifi, no hay problema. Básicamente no podemos usar el Google Maps en la calle.
Gracias.

Nada, imposible. Con datos no me ubica.

Esto significa que no puedo usar Maps, ni encontrar los cajeros de mi banco desde su app y, entre otras muchas funciones, tampoco funciona sense companion (ni la previsión del tiempo del día siguiente ni el conteo de pasos del día anterior. Esta mañana me ha dicho que ayer di... 1 paso! Jajajaja).

Con el tema de la ubicación pierdo el 80% de las funcionalidades que suelo usar.

También he notado que los servicios de Google están por las nubes. Desde ayer han consumido cerca de un 60% de la batería (esta noche ha bajado un 10%). Una burrada.

No sé qué más probar, ya he estado dando vueltas por los menús y no se me ocurre nada más... Y pasar incidencia a HTC no es una opción; todavía estoy esperando respuesta a otra incidencia que les abrí hace mes y medio.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/08/19, 11:05:53
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Pues ahora provado en la calle, con datos, a mi me funciona correctamente como a paquito 5 (salvo por las imprecisiones de la brújula que nunca he sabido calibrar bien).


Yo ayer hice, primero copia de seguridad, segundo actualizar, tercero reset de fábrica, por si os sirve.


Noto que todo va algo más fluido, batería no sabría deciros hasta que le de un uso normal, lo único que noto algo más lento el lector de huellas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/08/19, 11:25:10
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Precisamente quiero evitar el reset a fábrica.

He hecho un wipe cache desde recovery y, de momento, las apps me ubican. Pero otras veces que me ha pasado y hacia esto mismo funcionaba bien el primer día, luego volvía a fallar.

A ver este finde si se mantiene, si no tendré que hacer el reset...

Por otro lado, ¿cómo va el tema de ubicación en pie? Siempre sale el icono del GPS? He estado leyendo en la documentación de Google que ese icono aparece cuando una app pide ubicación haciendo uso del GPS.
De esto entiendo que si aparece ese icono es porque no puede obtener la ubicación a través de los datos o wifi. Es así o lo estoy entendiendo mal?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/08/19, 11:56:59
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Pantumaca, no entiendo muy bien la pregunta. Yo creo que sigue funcionando como antes.



Por ejemplo, yo tengo los datos activados y la ubicación, pero no sale en la barra de notificaciones el icono de ubicación hasta que abro alguna app que la usa como google maps. (el wifi lo tengo desactivado pq no quiero q se conecte a la red wifi de mi trabajo).


No te funciona igual a ti?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/08/19, 12:55:30
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
El GPS por lo que veo ya no se activa en ajustes cuando quieres activar el Maps ahora lo hace el solo, está bien eso, a mí me va bien aunque uso el GPS del coche siempre.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/08/19, 13:09:31
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Pantumaca, no entiendo muy bien la pregunta. Yo creo que sigue funcionando como antes.



Por ejemplo, yo tengo los datos activados y la ubicación, pero no sale en la barra de notificaciones el icono de ubicación hasta que abro alguna app que la usa como google maps. (el wifi lo tengo desactivado pq no quiero q se conecte a la red wifi de mi trabajo).


No te funciona igual a ti?
Yo lo entiendo así también.

Y funcionar me funciona todo bien, no he notado un consumo excesivo de batería ni nada fuera de lo normal.

Lo que no me gusta es como se ajusta ahora el volumen, antes pulsabas en el botón lateral y ya veias como estaba el volumen para tonos, multimedia, etcc ahora has de pulsar en la ruedecita que aparece abajo.
Con esto ya me ha sucedido que lo he dejado en modo vibración porque me he equivocado.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/08/19, 13:12:12
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
paquito 5, yo como no me aclaro con lo de los diversos volúmenes con la teclas laterales tengo en el escritorio un widget que salen todos los volúmenes y a partir de ahí lo toco todo. Se llama slider widget.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/08/19, 13:46:04
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Pantumaca, no entiendo muy bien la pregunta. Yo creo que sigue funcionando como antes.



Por ejemplo, yo tengo los datos activados y la ubicación, pero no sale en la barra de notificaciones el icono de ubicación hasta que abro alguna app que la usa como google maps. (el wifi lo tengo desactivado pq no quiero q se conecte a la red wifi de mi trabajo).


No te funciona igual a ti?
Sí, a mí también me aparece el icono de ubicación (¿GPS?) solo cuando abro alguna app que requiera localización. Y no sé si es por esto pero ahora tardan bastante más en ubicarme las apps; por ejemplo al abrir maps aparece el punto en gris -> aparece el icono de ubicación ->al cabo de un rato ya se pone en azul el punto en mi ubicación.

Y esa es la duda: ¿si aparece ese icono significa que la localización por red (ya sea datos o wifi) ha fallado y está esperando señal del GPS o siempre va a aparecer?

En pie ya no existen los modos de ubicación ahorro de energía, máxima precisión y solo GPS que había en Oreo. Ahora o es solo GPS o es datos+GPS (lo que antes era máxima precisión). Así que... ¿cuál es la prioridad? ¿GPS y afina ubicación con datos? ¿Datos para ser más rápido y afina con GPS? ¿datos y si falla tira de GPS? ¿Huelen las nubes?

No sé si me explico...

Última edición por Pantumaca Día 02/08/19 a las 13:48:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 02/08/19, 13:57:50
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
jajaja genial! pues verás a mi me ubica enseguida (enseguida se pone azul) y también instantániamente me aparece el icono arriba. Intuyo que será que siempre que lo tengas activo va a aparecer (es decir, siempre que le permitas usar el GPS lo usará).


De hecho, acabo de hacer la prueba, solo con datos sin GPS y no me ubica en maps, como si me obligara a activar el gps y estoy casi seguro que antes solo con datos, aunque de forma muy imprecisa, pero almenos me ubicaba.


por cierto, mirando esto, he visto las aplicaciones que han usado la ubicación recientemente y veo que una de las que ha usado la ubicación es Pantalla de Inicio de Sense... me da igual pq pasaré a Nova en pocos días pero no entiendo para que lo necesita.



 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Sí, a mí también me aparece el icono de ubicación (¿GPS?) solo cuando abro alguna app que requiera localización. Y no sé si es por esto pero ahora tardan bastante más en ubicarme las apps; por ejemplo al abrir maps aparece el punto en gris -> aparece el icono de ubicación ->al cabo de un rato ya se pone en azul el punto en mi ubicación.

Y esa es la duda: ¿si aparece ese icono significa que la localización por red (ya sea datos o wifi) ha fallado y está esperando señal del GPS o siempre va a aparecer?

En pie ya no existen los modos de ubicación ahorro de energía, máxima precisión y solo GPS que había en Oreo. Ahora o es solo GPS o es datos+GPS (lo que antes era máxima precisión). Así que... ¿cuál es la prioridad? ¿GPS y afina ubicación con datos? ¿Datos para ser más rápido y afina con GPS? ¿datos y si falla tira de GPS? ¿Huelen las nubes?

No sé si me explico...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/08/19, 14:45:37
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
solo con datos sin GPS y no me ubica en maps
¿Y cómo haces eso? No veo la forma en ajustes de decirle que no use el GPS... Lo que veo es que el GPS siempre se usará y, si quieres, puedes permitir que además use las redes.

Pero no veo cómo inhabilitar el GPS...

EDITO: Como dice en la parra, si llevas el widget del tiempo de htc entonces se inicia un servicio en primer plano llamado "Sense Home" que, imagino, es el que hace las peticiones de ubicación. Lo puedes comprobar en "Servicios en ejecución" dentro de las opciones de desarrollador (te aparecerán dos servicios "Sense Home"; uno es el launcher en sí y el otro es el widget -al quitarlo se finaliza uno de los dos servicios-). De todas formas, pongas el launcher que pongas, en la pantalla de bloqueo llevamos el tiempo y ubicación así que seguirá haciendo peticiones de ubicación.

Última edición por Pantumaca Día 02/08/19 a las 14:56:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 02/08/19, 14:50:55
Array

[xs_avatar]
en la parra en la parra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Por ahí
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: HTC One S (S4) Gris / HTC U11 Amazing Silver
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
jajaja genial! pues verás a mi me ubica enseguida (enseguida se pone azul) y también instantániamente me aparece el icono arriba. Intuyo que será que siempre que lo tengas activo va a aparecer (es decir, siempre que le permitas usar el GPS lo usará).


De hecho, acabo de hacer la prueba, solo con datos sin GPS y no me ubica en maps, como si me obligara a activar el gps y estoy casi seguro que antes solo con datos, aunque de forma muy imprecisa, pero almenos me ubicaba.


por cierto, mirando esto, he visto las aplicaciones que han usado la ubicación recientemente y veo que una de las que ha usado la ubicación es Pantalla de Inicio de Sense... me da igual pq pasaré a Nova en pocos días pero no entiendo para que lo necesita.
Se me ocurre que, a lo mejor, para marcar la hora o el tiempo?
__________________
Si alguien te ayuda, por favor agradéceselo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/08/19, 14:56:03
Array

[xs_avatar]
en la parra en la parra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Por ahí
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: HTC One S (S4) Gris / HTC U11 Amazing Silver
Tu operador: Pepephone
Acabo de comprobar en el U11 de mi novio (sin actualizar) que, efectivamente, Google Maps no te ubica a menos que tengas el GPS activado... Así que no sé cómo lo haríais para conseguir la ubicación solo con datos antes, pero, hasta donde yo sé, solo se puede conseguir ubicación por GPS y wifi (para este último, aproximada si no me equivoco)... Os dejo captura de pantalla para que veáis el mensaje que da google Maps habiendo desactivado wifi y GPSScreenshot_20190802-145203.jpg
__________________
Si alguien te ayuda, por favor agradéceselo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 02/08/19, 15:02:50
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por en la parra Ver Mensaje
Acabo de comprobar en el U11 de mi novio (sin actualizar) que, efectivamente, Google Maps no te ubica a menos que tengas el GPS activado... Así que no sé cómo lo haríais para conseguir la ubicación solo con datos antes, pero, hasta donde yo sé, solo se puede conseguir ubicación por GPS y wifi (para este último, aproximada si no me equivoco)... Os dejo captura de pantalla para que veáis el mensaje que da google Maps habiendo desactivado wifi y GPSArchivo Adjunto 1207328
Ahí puedes decirle que "No, gracias" y te ubicará solo con los datos (el área en azul alrededor del punto será más grande indicando que no es precisa pero te ubica más o menos).

Bueno, en este caso concreto que pones es porque tu novio directamente no tiene activado ningún servicio de ubicación (ni datos/wifi ni GPS... EDITADO A PETICIÓN DEL USUARIO). Con que actives el modo "ahorro de energía" ya te ubicará tirando de datos/wifi.

Última edición por Pantumaca Día 02/08/19 a las 16:35:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > HTC U11



Hora actual: 21:50:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /