Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 25/01/19, 00:14:36
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Pa ti la perra gorda...... adiós
Seguiremos jugándonos la vida con los VTC. Ciao.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 25/01/19, 00:26:04
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Seguiremos jugándonos la vida con los VTC. Ciao.
Seguro que algún día vas a necesitar un taxi, y lo tendrás que agradecer
Mientras tanto disfruta de tu botellita de agua y tus cristales tintados.
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 25/01/19, 09:22:10
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Seguro que algún día vas a necesitar un taxi, y lo tendrás que agradecer
Mientras tanto disfruta de tu botellita de agua y tus cristales tintados.
Por lo de pronto llevo más de 18 años sin coger uno. Jamás he pagado un taxi en euros así que echa cuentas. Disfruta de tu bajada de bandera y tus rodeos!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #124  
Viejo 25/01/19, 09:39:23
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Más noticias frescas... sobre cosas obvias que algunos obvian:
https://www.elmundo.es/economia/2019...2208b467e.html
Ir al link original: https://www.elmundo.es/economia/2019/01/24/5c49f1f421efa0c2208b467e.html



Responder Con Cita
  #125  
Viejo 25/01/19, 09:41:53
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 25/01/19, 09:59:45
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Un poco más de información real de la calle..



El que confunde la crisis taxi vs. Uber/Cabify con un conflicto de progreso tecnológico en vez de un conflicto de derechos laborales o no está entendiendo nada o lo hace con toda la intención. Esto no va de apps y vehículos de último modelo, va de neoliberalismo salvaje.

Y los que habláis de monopolios ¿Queréis que hablemos de monopolios? Vamos a ello!!

26 empresarios españoles acumulan cerca de 10.000 licencias VTC con un valor potencial de 450 millones de euros.

Licencias que les otorgaron las administraciones en los últimos años a 35€ la unidad y ahora venden a 60.000€. Esta claro que las VTC vienen a solucionar el problema de la inflacion en el precio de las licencias, claro.

Entre estos 'agraciados' se encuentran empresarios del sector del transporte como Juan Ortigüela Tellería. Banqueros como Jaime Castellanos (presidente en España del banco de inversión Lazard, expresidente de Recoletos y Vocento y cuñado de Emilio Botín)

Directivos de fondos de inversión (Pedro del Corro y Álvaro Garteiz) Empresarios del sector del acero (Juan María Riberas Mera, CEO de Gonvarri) y hasta un extaxista (José Antonio Parrondo, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009).

Pero hay un grupo especialmente predominante entre los nuevos y masivos propietarios de licencias VTC: nos referimos a grandes empresarios del sector tecnológico español como Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) Félix Ruiz (fundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent), Hugo Arévalo (inversor en Tuenti, Hawkers o Cabify), Bernardo Hernández (exGoogle, exYahoo, antiguo presidente ejecutivo de Tuenti y cofundador de Idealista), Rosauro Varo (Pepephone), Juan de Antonio Rubio(fundador de Cabify) o Juan García Braschi (director financiero de Cabify)

10.000 licencias VTC en manos de 26 ricos y 67.000 licencias de taxi a nombre de 60.000 trabajadores, pero el monopolio lo tienen los taxistas, claro.

Chupate esa.....!!!!
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 25/01/19, 10:10:59
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
A mi me gusta querais romper un monopolio con mierdas como uber XD Que esta muy bien hablar que romper monopolios, pero es muy esclavista...
Yo conozco taxistas por cuenta ajena y por cuenta propia.

Los que tienen taxi en propiedad, bien.

Los que trabajan para otros, pues esclavos también y mal.

P.D. Yo exigiría que tributasen en España como toca. Para lo demás, la competencia siempre es buena para todos. Y en determinados momentos y a determinadas horas, no tenemos más opciones que un taxi (o un über también).
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 25/01/19, 10:26:19
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Un poco más de información real de la calle..



El que confunde la crisis taxi vs. Uber/Cabify con un conflicto de progreso tecnológico en vez de un conflicto de derechos laborales o no está entendiendo nada o lo hace con toda la intención. Esto no va de apps y vehículos de último modelo, va de neoliberalismo salvaje.

Y los que habláis de monopolios ¿Queréis que hablemos de monopolios? Vamos a ello!!

26 empresarios españoles acumulan cerca de 10.000 licencias VTC con un valor potencial de 450 millones de euros.

Licencias que les otorgaron las administraciones en los últimos años a 35€ la unidad y ahora venden a 60.000€. Esta claro que las VTC vienen a solucionar el problema de la inflacion en el precio de las licencias, claro.

Entre estos 'agraciados' se encuentran empresarios del sector del transporte como Juan Ortigüela Tellería. Banqueros como Jaime Castellanos (presidente en España del banco de inversión Lazard, expresidente de Recoletos y Vocento y cuñado de Emilio Botín)

Directivos de fondos de inversión (Pedro del Corro y Álvaro Garteiz) Empresarios del sector del acero (Juan María Riberas Mera, CEO de Gonvarri) y hasta un extaxista (José Antonio Parrondo, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009).

Pero hay un grupo especialmente predominante entre los nuevos y masivos propietarios de licencias VTC: nos referimos a grandes empresarios del sector tecnológico español como Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) Félix Ruiz (fundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent), Hugo Arévalo (inversor en Tuenti, Hawkers o Cabify), Bernardo Hernández (exGoogle, exYahoo, antiguo presidente ejecutivo de Tuenti y cofundador de Idealista), Rosauro Varo (Pepephone), Juan de Antonio Rubio(fundador de Cabify) o Juan García Braschi (director financiero de Cabify)

10.000 licencias VTC en manos de 26 ricos y 67.000 licencias de taxi a nombre de 60.000 trabajadores, pero el monopolio lo tienen los taxistas, claro.

Chupate esa.....!!!!
Vaya manera de mezclar churras con merinas...
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 25/01/19, 10:54:53
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Mientras tanto disfruta de tu botellita de agua y tus cristales tintados.
No sé, es una idea loca, ¿y por qué no os ponéis las pilas y ofrecéis lo mismo o mejor que lo que ellos ofrecen?, ¿no sería una manera de ganar nuevos clientes y premiar a los actuales?, me explico, las ventajas que tienen sobre los taxis y por lo que la gente los prefiere, quitando que algún taxista listo les haya timado, son:
  • Conoces por cuánto te va a salir el viaje antes de contratar el servicio
  • Tienes Wi-Fi gratis en el coche
  • Te dan una botellita de agua
  • Puedes sintonizar la emisora que quieres o poner tu propia música a través del móvil
¿Por qué no ofrecéis lo mismo?, ¿no sería lo ideal competir con sus mismas armas?, hay que modernizarse y para captar clientes hay que invertir en mejoras, y no quedarse estancados en el pasado y cuando ves tu negocio peligrar, en vez de ponerte las pilas y mejorar, utilizar técnicas mafiosas.

Por cierto, lo de los cristales tintados no es en los coches normales, sólo en los servicios más premium, como Uber Black, para el cliente normal es un coche normal con las ventanillas normales.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #130  
Viejo 25/01/19, 12:15:00
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
No sé, es una idea loca, ¿y por qué no os ponéis las pilas y ofrecéis lo mismo o mejor que lo que ellos ofrecen?, ¿no sería una manera de ganar nuevos clientes y premiar a los actuales?, me explico, las ventajas que tienen sobre los taxis y por lo que la gente los prefiere, quitando que algún taxista listo les haya timado, son:
  • Conoces por cuánto te va a salir el viaje antes de contratar el servicio
  • Tienes Wi-Fi gratis en el coche
  • Te dan una botellita de agua
  • Puedes sintonizar la emisora que quieres o poner tu propia música a través del móvil
¿Por qué no ofrecéis lo mismo?, ¿no sería lo ideal competir con sus mismas armas?, hay que modernizarse y para captar clientes hay que invertir en mejoras, y no quedarse estancados en el pasado y cuando ves tu negocio peligrar, en vez de ponerte las pilas y mejorar, utilizar técnicas mafiosas.

Por cierto, lo de los cristales tintados no es en los coches normales, sólo en los servicios más premium, como Uber Black, para el cliente normal es un coche normal con las ventanillas normales.
Ya veo que muchos por aquí hablais de oídas, pero nunca vais a coger y lo que es peor, nunca habéis cogido un taxi, y ya no sé si siquiera un Vtc.

En los taxis desde hace muuuuuuucho tiempo puedes, pedir tu emisora favorita, volumen o viajar en silencio.
Refrescos no llevo, para eso están los bares, agua tampoco, pero si he ofrecido mi agua gustosamente a alguien que la necesitó.
No puedes saber el precio exacto, porque llevamos un taxímetro que cuenta tiempo y kilometraje, impuesto por la comunidad de Madrid, les corresponde a ellos hacer una normativa igualitaria para ambos.
Comodidad al pedirlo o modernidad, tenemos mytaxi ya implementado hace mucho tiempo, sabés lo que es? Pruébalo, te sorprenderá gratamente. Ya funciona también en Sevilla.Mm

Más cosas??? Wifi gratis, llevamos alguno,, pero de Atocha a Neptuno, como que no te da ni tiempo a poner la clave.
No puedo afirmartelo rotundamente, pero diría que aquí en Madrid casi todos los Vtc llevan cristales tintados atrás, los Tesla S, los Kia, octavia, yo creo que la gran mayoría, ya te lo confirmaré.
En Sevilla no?

leer si queréis un artículo de opinión. Gracias.



https://cadenaser.com/programa/2019/...52.html?ssm=fb
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.

Última edición por reformista45 Día 25/01/19 a las 15:33:24.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 25/01/19, 12:20:55
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Vaya manera de mezclar churras con merinas...
Aquí tenemos al que mejor argumento da a todo, toma razonamiento sesudo.
Voy a terminar por ignorarte paisano.
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 25/01/19, 12:26:09
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,870
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #133  
Viejo 25/01/19, 12:29:15
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,870
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
El problema es que NO tienen nada que ver un servicio con otro desde el momento que las licencias de taxi conlleva unas restricciones y las otras no. Restricciones que, a la larga, son mejores para la ciudadanía.

Y, cuidado, estoy totalmente de acuerdo en que las licencias se deben regularizar. El gran problema que hay ahora no es por el VTC en si, sino por el trafico de licencias.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #134  
Viejo 25/01/19, 12:58:05
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Ya veo que muchos por aquí hablais de oídas, pero nunca vais a coger y lo que es peor, nunca habéis cogido un taxi, y ya no sé si siquiera un Vtc.

En los taxis desde hace muuuuuuucho tiempo puedes, pedir tu emisora favorita, volumen o viajar en silencio.
Refrescos no llevo, para eso están los bares, agua tampoco, pero si he ofrecido mi agua gustosamente a alguien que la necesitó.
No puedes saber el precio exacto, porque llevamos un taxímetro que cuenta tiempo y kilometraje, impuesto por la comunidad de Madrid, les corresponde a ellos hacer una normativa igualitaria para ambos.
Comodidad al pedirlo o modernidad, tenemos mytaxi ya implementado hace mucho tiempo, sabés lo que es? Pruébalo, te sorprenderá gratamente. Mm

Más cosas??? Wifi gratis, llevamos alguno,, pero de Atocha a Neptuno, como que no te da ni tiempo a poner la clave,
leer si queréis un artículo de opinión. Gracias.



https://cadenaser.com/programa/2019/...52.html?ssm=fb
Jaaaajaaajaaaa. Claro, aquí nadie ha cogido taxis nunca.
Por cierto, si lo dice Almudena Grandes ya entonces hay que apoyar al taxi en todo!.
Raro que no mencione que en los VTC nos "jugamos la vida", no?.
El resumen es que los taxistas españoles son los más listos y demócratas del mundo, y el resto de taxistas unos ignorantes que no protestan.

Última edición por santinhos Día 25/01/19 a las 13:01:01.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 25/01/19, 13:45:47
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Jaaaajaaajaaaa. Claro, aquí nadie ha cogido taxis nunca. :risitas
Eso lo has dicho tú más arriba, que no coges un taxi desde hace 18 años!!!?
Por cierto, si lo dice Almudena Grandes ya entonces hay que apoyar al taxi en todo!.
Nadie te dice que lo hagas, yo tampoco me creo otras cosas, pero las leo y contrasto, después saco mi opinión.
Raro que no mencione que en los VTC nos "jugamos la vida", no?.
El resumen es que los taxistas españoles son los más listos y demócratas del mundo, y el resto de taxistas unos ignorantes que no protestan.
Que va, eso lo dices tú, en el gremio del taxi hay mala gente y mafiosos corruptos, como en la vida misma, pero también hay gente excelente, educada y trabajadora. ¿ Acaso esto también lo rebatiras?

Te contesto en tu quote, si no es molestarte.


ELDIARIO – ISAAC ROSA

Cogí ayer un taxi y me sorprendió ver al volante un zombi. No lo parecía, iba aseado y hablaba como un vivo, pero así se presentó: "Bienvenido a bordo, soy un zombi, un muerto viviente, también llamado taxista".

Vale, ya sé que no hay taxistas zombis ni pude coger un taxi ayer, que estaban en huelga y bloqueaban las calles. Pero no me chafen el*invent, que la ficción periodística está llena de taxistas a la medida del periódico de turno, y no voy a ser menos.

Mi taxista zombi no paró de hablar en todo el viaje:

"Nosotros ya estamos muertos, sabemos que somos la última generación de taxistas sobre la Tierra. Toda esta pelea es más para conseguir una posición de fuerza con la que negociar una salida digna. El Estado es capaz de indemnizarnos y pagar un plan de reconversión antes que frenar el avance de Uber y compañía, que están aquí gracias a la inacción, cuando no colaboración, de los gobiernos".

"Nosotros ya estamos muertos, y por eso deberíais apoyarnos en nuestra lucha: porque quizás vosotros todavía estéis*vivos pero seréis los próximos fiambres. Aunque solo sea por entorpecer y retrasar un rato la*uberización*generalizada, deberíais estar a nuestro lado y sostenernos en pie todo lo posible. Somos la resistencia, un dique, y cuando caigamos irán a por el siguiente dique".

"Puede que acabemos perdiendo esta batalla, pero no seamos derrotistas: solo es una batalla más de una guerra cuyo resultado no está decidido. Hoy es la batalla del taxi, pero la guerra es de todos los trabajadores, por defender los derechos laborales contra la precarización y desregulación disfrazadas de modernidad, tecnología, libertad,*apps*y emoticonos. Lo que está en juego es el pacto social, que si no lo defendemos no quedarán ni las raspas. Y no es verdad que sea inevitable, irresistible: nosotros hemos caído porque nos habéis dejado solos".

"Ya sé, no es fácil apoyarnos, las empresas de VTC libran la batalla de la opinión pública con ventaja: los taxistas venimos odiados ya de casa, no podemos tener peor imagen. En buena parte por méritos propios, por supuesto: en este sector no hay más caraduras que en otros, pero se les ve más y manchan a todo el colectivo. Tampoco hemos sido muy solidarios en las huelgas generales, cierto. Pero además nos veis como privilegiados, que es lo peor que te puede pasar en un país donde el solo hecho de poder hacer huelga ya es visto como privilegio".

"La batalla de la imagen también la traemos perdida de casa. No ya por los topicazos, sino porque frente al discurso**cool*de la 'economía colaborativa' (que de colaborativa tiene poco: pregunten a sus trabajadores), frente a su imagenmillennial*nosotros somos el ayer, la vieja economía, la resistencia al cambio. Nos llaman*gremio, no digo más".

"Para más desgracia, quienes más deberían defendernos son precisamente quienes no suben a nuestros coches: la clase trabajadora que pierde derechos a chorros, que no puede permitirse un taxi y de vez en cuando se sube a un VTC con botellita de agua y chófer que le abre la puerta. Hacia nosotros sentís indiferencia, cuando no resentimiento. ¡Si ni siquiera nos veis como trabajadores!".

"Total, dice la gente, no perdemos nada si desaparecen los taxis. Pues ya veréis cuando*ubericen*otros sectores, empezando por el tuyo, y te digan eso de 'hay que adaptarse y evolucionar, dinosaurio'. Y la*uberización*no se detendrá en servicios esenciales, ninguno está a salvo. ¿Sanidad, enseñanza? ¡*Uberícese, desregúlese, modernícese, ábrase a la entrada de nuevos competidores, libertad para los usuarios! Y si no tienen pan, que coman libertad".

"Hala, que tenga usted buen día".
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 25/01/19, 15:49:21
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,075
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Te contesto en tu quote, si no es molestarte.





ELDIARIO – ISAAC ROSA



Cogí ayer un taxi y me sorprendió ver al volante un zombi. No lo parecía, iba aseado y hablaba como un vivo, pero así se presentó: "Bienvenido a bordo, soy un zombi, un muerto viviente, también llamado taxista".



Vale, ya sé que no hay taxistas zombis ni pude coger un taxi ayer, que estaban en huelga y bloqueaban las calles. Pero no me chafen el*invent, que la ficción periodística está llena de taxistas a la medida del periódico de turno, y no voy a ser menos.



Mi taxista zombi no paró de hablar en todo el viaje:



"Nosotros ya estamos muertos, sabemos que somos la última generación de taxistas sobre la Tierra. Toda esta pelea es más para conseguir una posición de fuerza con la que negociar una salida digna. El Estado es capaz de indemnizarnos y pagar un plan de reconversión antes que frenar el avance de Uber y compañía, que están aquí gracias a la inacción, cuando no colaboración, de los gobiernos".



"Nosotros ya estamos muertos, y por eso deberíais apoyarnos en nuestra lucha: porque quizás vosotros todavía estéis*vivos pero seréis los próximos fiambres. Aunque solo sea por entorpecer y retrasar un rato la*uberización*generalizada, deberíais estar a nuestro lado y sostenernos en pie todo lo posible. Somos la resistencia, un dique, y cuando caigamos irán a por el siguiente dique".



"Puede que acabemos perdiendo esta batalla, pero no seamos derrotistas: solo es una batalla más de una guerra cuyo resultado no está decidido. Hoy es la batalla del taxi, pero la guerra es de todos los trabajadores, por defender los derechos laborales contra la precarización y desregulación disfrazadas de modernidad, tecnología, libertad,*apps*y emoticonos. Lo que está en juego es el pacto social, que si no lo defendemos no quedarán ni las raspas. Y no es verdad que sea inevitable, irresistible: nosotros hemos caído porque nos habéis dejado solos".



"Ya sé, no es fácil apoyarnos, las empresas de VTC libran la batalla de la opinión pública con ventaja: los taxistas venimos odiados ya de casa, no podemos tener peor imagen. En buena parte por méritos propios, por supuesto: en este sector no hay más caraduras que en otros, pero se les ve más y manchan a todo el colectivo. Tampoco hemos sido muy solidarios en las huelgas generales, cierto. Pero además nos veis como privilegiados, que es lo peor que te puede pasar en un país donde el solo hecho de poder hacer huelga ya es visto como privilegio".



"La batalla de la imagen también la traemos perdida de casa. No ya por los topicazos, sino porque frente al discurso**cool*de la 'economía colaborativa' (que de colaborativa tiene poco: pregunten a sus trabajadores), frente a su imagenmillennial*nosotros somos el ayer, la vieja economía, la resistencia al cambio. Nos llaman*gremio, no digo más".



"Para más desgracia, quienes más deberían defendernos son precisamente quienes no suben a nuestros coches: la clase trabajadora que pierde derechos a chorros, que no puede permitirse un taxi y de vez en cuando se sube a un VTC con botellita de agua y chófer que le abre la puerta. Hacia nosotros sentís indiferencia, cuando no resentimiento. ¡Si ni siquiera nos veis como trabajadores!".



"Total, dice la gente, no perdemos nada si desaparecen los taxis. Pues ya veréis cuando*ubericen*otros sectores, empezando por el tuyo, y te digan eso de 'hay que adaptarse y evolucionar, dinosaurio'. Y la*uberización*no se detendrá en servicios esenciales, ninguno está a salvo. ¿Sanidad, enseñanza? ¡*Uberícese, desregúlese, modernícese, ábrase a la entrada de nuevos competidores, libertad para los usuarios! Y si no tienen pan, que coman libertad".



"Hala, que tenga usted buen día".

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #137  
Viejo 25/01/19, 16:00:56
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje

muy bueno!!!!
Casualidades tiene la vida......
Al hilo de esto, ¿ En qué estarían pensando los padres de Rosauro? Ambos me los cambiaría en su caso....
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 01/02/19, 03:35:51
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,105
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Backfocus Ver Mensaje
Ya sabéis amigos. A partir de ahora usar la coacción, la violencia y la amenaza para conseguir vuestros propósitos y reivindicaciones.
Pues mira, gracias a las reivindicaciones violentas de muchísima gente durante muchísimos años podemos estar donde estamos. Si no se hubieran levantado violentamente nadie durante la historia, tu hoy en día (y yo, y el 99.999999% de la gente) estarías recogiendo patatas en un sitio exclavizado sin tener más futuro que recoger patatas tu, tus hijos y los hijos de tus hijos...

Lamentablemente la única forma de conseguir las cosas es así, si dices que no, ponte a recoger patatas para tu señor feudal y no hables en foros. Por que si no se hubieran levantado violentamente la gente, tu no tendrías internet a día de hoy
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 01/02/19, 03:40:55
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,105
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por koumba Ver Mensaje
¿Cuándo ha sido eso que han obligado a los taxistas a pagar un pastizal por unas licencias que realmente no valen nada? Porque no me he enterado.
¿Qué fue, a punta de pistola?
Desde siempre, si tú has querido trabajar de taxista te han obligado a pagar eso, ni con punta de pistola ni nada, pero o pagabas eso o no trabajabas de taxista

Es como si te digo, o tu no me das 1000€ o mañana no comes, y tú dices que yo no te he obligado a pagar 1000€ a punta de pistola... Pues a punta de pistola no pero te he obligado
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 01/02/19, 03:49:32
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,105
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues te has perdido un poco, porque nadie ha criticado una movilización. Se ha criticado el motivo de las movilizaciones actuales y la VIOLENCIA y colapso ilegal que están provocando. "Sutil" diferencia.
Y por otra parte tu insostenible comparación con "los rumanos", que es una demostración de desconocimiento absoluto del tema.
Lo siento mucho, por mucho que coincida contigo en la mayoría de las cosas de este foro desde hace años, pero quién crítica el motivo de esta movilización es que no tiene ni puta idea de lo que critica (te lo digo como informático un jueves a las 4 de la mañana encima en el extranjero jajajajajaja osea que nada me ata al sector del taxi español, pero quién lo crítica es que no ha leído el contesto) quién crítica la violencia y el colapso que están provocando es que no sabe que sin hacer estas cosas no se consigue nada. Pero no ya de ahora, de siempre, las cosas se han conseguido así, si no se hubieran levantado tus tatarararatabuelos contra el poder, tu, yo, y todos los de este foro, seríamos unos don nadie que trabajaríamos para un señor de esclavos.
En el resto no me meto, pero en eso lo siento mucho, si críticas la causa es que no tienes ni idea de la causa, y para eso tienes que informarte bien de lo que piden y de lo que pasa, y si lo que críticas son las formas... Es que no sabes cómo se han conseguido los derechos en toda la historia de la humanidad... Sin más, el resto ya es debate sin fondo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 09:59:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /