Oppo Find X3 Neo Oppo Find X3 Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/21, 12:17:43
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
Impresiones después de una semana (vs Huawei p30)

Llevo un poco más que una semana con el X3 Neo, y pensé que sería útil exponer aquí mis impresiones. Vengo de un Huawei p30 que tiene ya sus dos años. Buscaba mejorar en pantalla, agilidad, cámara...

Lo positivo:

La pantalla. Comparado con el p30, es impresionante. Especialmente en brillo en exteriores. Donde antes sufría para ver la pantalla del p30, con el Oppo sin problema. Los 90Hz se notan mucho en fluidez. No me molesta tanto la curvatura como pensaba en principio. Muy contento.

Agilidad. Espectacular en todo, aunque la diferencia con el Huawei no es extrema, si que se nota en la velocidad de apertura de aplicaciones. También la multitarea está a muy buen nivel. Totalmente satisfecho.

Cobertura Wifi. En el extremo de mi casa donde muchas veces acababa cambiando a datos móviles con el p30, por la mala conexión Wifi, ahora tengo una cobertura excelente. Se nota la diferencia, y mucho.

Reconocimiento facial y huella. No hay color. Mil veces mejor en el Oppo. Todo es instantáneo. No me molesta mucho tener el detector de huellas más bajo en el Oppo. Un 9 para Oppo. Un 10 sería tener la posibilidad de grabar más que una cara.

Ni positivo ni negativo:

La batería. Muy parecida al Huawei, va mejorando día a día. 6 horas de pantalla sin problema. El sábado andaba fuera de casa todo el día, brillo al máximo casi todo el rato, GPS, Spotify, fotos... Llegué a casa por encima del 20%. Eso sí, en 4G, el 5G me da igual. Lo que es impresionante es la carga rápida, aunque tampoco estaba mal en el p30.

Manejo. Mejor de lo que esperaba, a pesar de ser más grande. Ver "pijadas", sin embargo.

Pijadas:

Uso los gestos laterales para ir hacía atrás. Sé que en Android se definen como en la parte inferior de la pantalla. Pues en el Huawei funcionan en todo el lateral. En el Oppo solo la mitad inferior. Con la forma en que cojo yo el móvil, se me hace muchísimo más incómodo el tener que bajar a la mitad. Me gusta mucho más el Huawei en este aspecto.

En la pantalla de inicio, los globos de notificaciones en el p30 están en el mismo color que el icono de la aplicación. Puede parecer una tontería, pero ayuda especialmente cuando tengas aplicaciones en carpetas, es fácil sabe cual es la aplicación con una notificación. También me parece mejor estéticamente.

Los iconos en la pantalla siempre encendida son muy pequeños.

Negativo:

La cámara. Bastante decepcionado. No es que saque malas fotos, pero después de leer varios reviews, esperaba mucho más. Dentro de lo malo, los selfies me parecen muy dignos y mejores que el p30. Los retratos también algo mejores. En alguna foto en interiores, noto una mejor interpretación de color en el Oppo. También es muy buena cámara en términos de rapidez de enfoque, y en velocidad en general para sacar fotos de, por ejemplo, niños en movimiento.

En todo lo demás, el Huawei iguala o mejora, y veo un problema de definición. El otro día llevé los dos móviles a sacar fotos en un día muy soleado. A primera vista, bastante igualdad, salvo una tendencia de sobresaturar más en el Oppo, especialmente verdes y azules. Pero en la pantalla del PC ya se nota mucha diferencia.

Al final del post pongo un ejemplo, primero Huawei, segundo Oppo, foto original y recorte. Todo en automático, sin IA. Nota la falta de definición en el Oppo, por ejemplo el texto en verde en la esquina superior izquierda, donde pone "Pisos en alquiler". Se lee mucho mejor en el Huawei. He hecho muchas más fotos donde siempre pasa lo mismo.

Aquí dos álbumes en Flickr:

Huawei p30
Oppo Find X3 Neo

Es casi suficiente para hacerme pensar en devolver el aparato a Amazon, a pesar de sus aspectos positivos, que son muchos. Todavía tengo unas semanas para decidirme, aún voy a probar más la cámara.

Espero que os resulte útil esta reseña, encantado de responder cualquier pregunta que tenéis.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Huawei.jpg (148.8 KB, 375 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Oppo.jpg (155.7 KB, 379 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Huaweirecorte.jpg (387.9 KB, 388 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Opporecorte.jpg (413.1 KB, 387 visitas)

Última edición por jchallett Día 28/06/21 a las 13:43:54. Razón: Añadir álbumes de Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jchallett su comentario:


  #2  
Viejo 28/06/21, 13:35:42
Array

[xs_avatar]
Jaba426 Jaba426 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Lg g7
Tu operador: Movistar
Gracias, buen aporte, y en fotos nocturnas, qué tal?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/06/21, 13:41:53
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jaba426 Ver Mensaje
Gracias, buen aporte, y en fotos nocturnas, qué tal?
Tengo pendiente hacer más pruebas de noche. Algunas que hice en San Juan no estaban mal. Espero poder hacer algunas estos días y añadiré mis impresiones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/06/21, 00:25:07
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jchallett Ver Mensaje
Llevo un poco más que una semana con el X3 Neo, y pensé que sería útil exponer aquí mis impresiones. Vengo de un Huawei p30 que tiene ya sus dos años. Buscaba mejorar en pantalla, agilidad, cámara...

Lo positivo:

La pantalla. Comparado con el p30, es impresionante. Especialmente en brillo en exteriores. Donde antes sufría para ver la pantalla del p30, con el Oppo sin problema. Los 90Hz se notan mucho en fluidez. No me molesta tanto la curvatura como pensaba en principio. Muy contento.

Agilidad. Espectacular en todo, aunque la diferencia con el Huawei no es extrema, si que se nota en la velocidad de apertura de aplicaciones. También la multitarea está a muy buen nivel. Totalmente satisfecho.

Cobertura Wifi. En el extremo de mi casa donde muchas veces acababa cambiando a datos móviles con el p30, por la mala conexión Wifi, ahora tengo una cobertura excelente. Se nota la diferencia, y mucho.

Reconocimiento facial y huella. No hay color. Mil veces mejor en el Oppo. Todo es instantáneo. No me molesta mucho tener el detector de huellas más bajo en el Oppo. Un 9 para Oppo. Un 10 sería tener la posibilidad de grabar más que una cara.

Ni positivo ni negativo:

La batería. Muy parecida al Huawei, va mejorando día a día. 6 horas de pantalla sin problema. El sábado andaba fuera de casa todo el día, brillo al máximo casi todo el rato, GPS, Spotify, fotos... Llegué a casa por encima del 20%. Eso sí, en 4G, el 5G me da igual. Lo que es impresionante es la carga rápida, aunque tampoco estaba mal en el p30.

Manejo. Mejor de lo que esperaba, a pesar de ser más grande. Ver "pijadas", sin embargo.

Pijadas:

Uso los gestos laterales para ir hacía atrás. Sé que en Android se definen como en la parte inferior de la pantalla. Pues en el Huawei funcionan en todo el lateral. En el Oppo solo la mitad inferior. Con la forma en que cojo yo el móvil, se me hace muchísimo más incómodo el tener que bajar a la mitad. Me gusta mucho más el Huawei en este aspecto.

En la pantalla de inicio, los globos de notificaciones en el p30 están en el mismo color que el icono de la aplicación. Puede parecer una tontería, pero ayuda especialmente cuando tengas aplicaciones en carpetas, es fácil sabe cual es la aplicación con una notificación. También me parece mejor estéticamente.

Los iconos en la pantalla siempre encendida son muy pequeños.

Negativo:

La cámara. Bastante decepcionado. No es que saque malas fotos, pero después de leer varios reviews, esperaba mucho más. Dentro de lo malo, los selfies me parecen muy dignos y mejores que el p30. Los retratos también algo mejores. En alguna foto en interiores, noto una mejor interpretación de color en el Oppo. También es muy buena cámara en términos de rapidez de enfoque, y en velocidad en general para sacar fotos de, por ejemplo, niños en movimiento.

En todo lo demás, el Huawei iguala o mejora, y veo un problema de definición. El otro día llevé los dos móviles a sacar fotos en un día muy soleado. A primera vista, bastante igualdad, salvo una tendencia de sobresaturar más en el Oppo, especialmente verdes y azules. Pero en la pantalla del PC ya se nota mucha diferencia.

Al final del post pongo un ejemplo, primero Huawei, segundo Oppo, foto original y recorte. Todo en automático, sin IA. Nota la falta de definición en el Oppo, por ejemplo el texto en verde en la esquina superior izquierda, donde pone "Pisos en alquiler". Se lee mucho mejor en el Huawei. He hecho muchas más fotos donde siempre pasa lo mismo.

Aquí dos álbumes en Flickr:

Huawei p30
Oppo Find X3 Neo

Es casi suficiente para hacerme pensar en devolver el aparato a Amazon, a pesar de sus aspectos positivos, que son muchos. Todavía tengo unas semanas para decidirme, aún voy a probar más la cámara.

Espero que os resulte útil esta reseña, encantado de responder cualquier pregunta que tenéis.
Buen aporte yo creo que con el Oppo Find X3 Neo ganas en algunas cosas claramente. Por ejemplo en rendimiento porque tiene una CPU mejor y además es 5G. La pantalla AMOLED a 90 Hz con la que ganas más fluidez. Luego también en almacenamiento y RAM tienes más de ser algo más rápido.

En cuanto a la cámara seguramente haya algo más de igualdad, pero yo creo que ambos modelos ofrecen soluciones muy buenas. También ten en cuenta que depende de como este calibrado un monitor o elijas un perfil se podrá ver mejor o peor. Además con las actualizaciones van mejorando las cosas, entre ellos la cámara. En mi caso con un Reno2 Z las opciones que tenía al principio han cambiado respecto a las que tengo ahora. Con eso quiero decirte que va a mejorar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/06/21, 02:33:52
Array

[xs_avatar]
trochowsky trochowsky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
Tu post es justo lo que estaba buscando. Yo tengo un p30 que estoy próximo a cambiar. Uno de los candidatos es este X3 neo.

Espero sigas compartiendo tu experiencia según vayas testeando el terminal.

Otras opciones que contemplo son el xiaomi mi 11, el oppo x2 pro y el oneplus 8 pro.

Muchas gracias!.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/06/21, 09:42:26
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Buen aporte yo creo que con el Oppo Find X3 Neo ganas en algunas cosas claramente. Por ejemplo en rendimiento porque tiene una CPU mejor y además es 5G. La pantalla AMOLED a 90 Hz con la que ganas más fluidez. Luego también en almacenamiento y RAM tienes más de ser algo más rápido.

En cuanto a la cámara seguramente haya algo más de igualdad, pero yo creo que ambos modelos ofrecen soluciones muy buenas. También ten en cuenta que depende de como este calibrado un monitor o elijas un perfil se podrá ver mejor o peor. Además con las actualizaciones van mejorando las cosas, entre ellos la cámara. En mi caso con un Reno2 Z las opciones que tenía al principio han cambiado respecto a las que tengo ahora. Con eso quiero decirte que va a mejorar.
Es bueno saber que Oppo va mejorando sus cámaras con las actualizaciones. La verdad es que me estoy reconciliando con la cámara cuanto mas la uso. Ayer saqué unas fotos nocturnas más que decentes, cuando tenga tiempo subiré alguna aquí.

Por el momento disfruto mucho de la agilidad del terminal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/06/21, 09:43:42
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por trochowsky Ver Mensaje
Tu post es justo lo que estaba buscando. Yo tengo un p30 que estoy próximo a cambiar. Uno de los candidatos es este X3 neo.

Espero sigas compartiendo tu experiencia según vayas testeando el terminal.

Otras opciones que contemplo son el xiaomi mi 11, el oppo x2 pro y el oneplus 8 pro.

Muchas gracias!.
Ya iré comentando más cosas, pero por el momento estoy muy contento. También considero el X2 Pro como candidato si no me quedo con el X3 Neo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/06/21, 12:54:33
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jchallett Ver Mensaje
Es bueno saber que Oppo va mejorando sus cámaras con las actualizaciones. La verdad es que me estoy reconciliando con la cámara cuanto mas la uso. Ayer saqué unas fotos nocturnas más que decentes, cuando tenga tiempo subiré alguna aquí.

Por el momento disfruto mucho de la agilidad del terminal.
En cuanto a la ligereza es una de las cualidades de ColorOS las cosas van fluidas. Tenemos una capa que no está muy recargada con funciones extra que luego no se usan.

La cámara ahora mismo, ves que está bien, pero ya veras como poco a poco te la van mejorando en el Find X3 Neo. Luego a parte como tienes tres años de actualizaciones y dos saltos de versión de Android vas a terminar con Android 13.

Cuando puedas pon las fotos nocturnas, yo ahora mismo estoy pensado que ya dentro de poco me toca cambiar de móvil.

Última edición por ResistenciaT Día 29/06/21 a las 12:56:49.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/06/21, 13:30:22
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
En el álbum de mi post original, he subido unas fotos nocturnas y a media luz. Siento no sé decir cuales son con modo nocturno, no me acuerdo la verdad, pero creo que la mayoría. Las he puesto en Flickr para que podéis verlas en buena calidad.

Álbum Oppo Find X3 Neo

Tengo algunas más que a lo mejor subo después.

En general me parecen bastante bien, más que suficiente como para compartir en las redes, o como recuerdo de alguna visita.

Otro detalle que me olvidé mencionar que no me gusta nunca, es tener los controles de volumen y el botón de encendido en lados opuestos. menos mal que encontré la forma de quitar el atajo de captura de pantalla con el teclado de volumen / botón encendido, antes se me llenaba la galería con capturas hechas sin querer!

Por el momento, mi tendencia es hacía quedarme con el móvil.

Última edición por jchallett Día 29/06/21 a las 17:33:19.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/06/21, 13:31:56
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
En cuanto a la ligereza es una de las cualidades de ColorOS las cosas van fluidas. Tenemos una capa que no está muy recargada con funciones extra que luego no se usan.

La cámara ahora mismo, ves que está bien, pero ya veras como poco a poco te la van mejorando en el Find X3 Neo. Luego a parte como tienes tres años de actualizaciones y dos saltos de versión de Android vas a terminar con Android 13.

Cuando puedas pon las fotos nocturnas, yo ahora mismo estoy pensado que ya dentro de poco me toca cambiar de móvil.
Tienes razón con lo de la capa, está mejor de lo que esperaba. También me atraía mucho el tema de los tres años de actualizaciones cuando lo compré.

Las sensaciones son muy positivas por el momento.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/06/21, 12:01:59
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Con el paso del tiempo Oppo es de los que mejora las cosas. Por ejemplo con Android en la pantalla Allways on no ponía los iconos de las notificaciones. A los 6 meses de tenerlo me llego Android 10 en los que añadieron los iconos y el modo oscuro. Un cambio impresionante.

También me sorprendió gratamente un segundo salto de versión de Android que no me esperaba, estoy a las puertas de recibir Android 11. Seguramente lo disfrute un poco y casi seguro cuando encuentre un gama medio Oppo en oferta me lo compre.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/06/21, 12:51:19
Array

[xs_avatar]
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 762
Tu operador: Movistar

Entre el Oppo Find X2 normal y el Find X3 Neo..?cuál tiene mejores cámaras?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/06/21, 14:15:28
Array

[xs_avatar]
LTE LTE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 397
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
Entre el Oppo Find X2 normal y el Find X3 Neo..?cuál tiene mejores cámaras?
Me parece que por poco el Find X3 Neo, de todas maneras salvo en situaciones muy especificas dudo mucho que se note casi la diferencia en cuanto a cámaras. El punto fuerte del X3 Neo es que va a tener más tiempo de actualizaciones pero es más caro. Yo creo que con cualquiera de los dos te llevas un gran móvil.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/07/21, 08:46:20
Array

[xs_avatar]
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 762
Tu operador: Movistar

En DXOMARK le ponen bastante atrás en el apartado fotográfico....el modelo Pro si que está delante pero el Neo...incluso por detrás,bastante por detrás del Mi11,Mi 10Pro y Mi 10T pro..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/21, 21:28:38
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
En DXOMARK le ponen bastante atrás en el apartado fotográfico....el modelo Pro si que está delante pero el Neo...incluso por detrás,bastante por detrás del Mi11,Mi 10Pro y Mi 10T pro..
Estás hablando del X2 Neo, claro, porque del X3 Neo solo han probado la batería. Este último tiene la mismas cámara principal que el X3 pro, que sale muy bien parado.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/07/21, 07:29:04
Array

[xs_avatar]
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 762
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jchallett Ver Mensaje
Estás hablando del X2 Neo, claro, porque del X3 Neo solo han probado la batería. Este último tiene la mismas cámara principal que el X3 pro, que sale muy bien parado.
No,hablo del X3 Neo,en DXOMARK han probado el Reno 5 Pro Plus,que es igual al X3 Neo pero fuera de Europa
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/07/21, 08:07:12
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
No,hablo del X3 Neo,en DXOMARK han probado el Reno 5 Pro Plus,que es igual al X3 Neo pero fuera de Europa
Ah, vale, entendido, perdona.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/07/21, 08:37:31
Array

[xs_avatar]
Karcha Karcha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Amena
No habrán pagado por la reseña 🤔
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/07/21, 11:19:17
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Ahora mismo la mejor forma de sacar conclusiones con las reviews es mirar cuatro o cinco. Algunos sitios están un poco desprestigiados pero no siempre van a ser tan desacertadas. Luego también pasarse por los foros te ayuda a completar lo que te falta. Yo por lo que estoy viendo el Find X3 Neo me convence, es uno de los candidatos que tengo pensado para renovar mi Reno2 Z. No sé si será éste pero tengo claro que será Oppo. Este sería el tope máximo que me voy a fijar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/07/21, 23:41:07
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Todavía pillamos de referencia a dxomark?connla disparidad que hay?Abrid los ojos!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X3 Neo



Hora actual: 15:05:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /