ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/19, 13:36:49
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
Mokee 9 (Pie) para Redmi 3 / Pro

Pues eso chic@s. Esta mañana he entrado en la página de Mokee por si había alguna novedad y vaya si la había. Han sacado con fecha de hoy martes 4 de junio y ROM, aún es nightly pero algo es algo, sobre Pie para nuestro "viejito". El enlace de descarga es éste: https://rom.mk/f/xofeew y la página de Mokee donde está la información y las ROMs para nuestro modelo es ésta: ido · XiaoMi Redmi 3/Prime - nightly - MoKee Open Source Downloads
¿Alguien se anima a probarla? @raycol?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/06/19, 11:31:10
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
La probé anoche un ratillo... No tiene soporte para el lector de huellas o al menos no lo encontré y en un suspiro se me comió el 20% de batería... Por lo demás fluida y en el poquito rato que estuve vi algunos glitches menores en graficos y poca cosa más. La cámara funciona bien, al menos en fotos, video no probé.
Hasta ahora no he encontrado nada mejor que el lineage 14 de winkarbik que vade lujo, sin errores que haya encontrado y con una duración de batería buenísima y con el tema de los núcleos solucionado. Es la que uso de diario.
Esperare un poco que tengo ganas de probar el havoc 2.6.
Saludos

Última edición por freddie2000 Día 09/06/19 a las 11:36:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/06/19, 12:25:23
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
Gracias por tus comentarios @freddie2000. Por lo que se ve la ROM sobre Pie de Mokee aún está bastante en pañales (aún es una nightly). Espero que con el paso del tiempo terminen por pulirla, pero bueno, algo es algo.... Visto lo visto nunca hubiera esperado ver ROMs sobre Pie para este terminal....

Respecto a la ROM que recomiendas (Lineage 14 de Winkarbik), ¿puedes poner el enlace de descarga y comentar un poco lo que funciona (y lo que no funciona)? Al ser 14 supongo que irá sobre Nougat, ¿no?

Gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/19, 22:54:09
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Si sobre nougat. Es esta y funciona todo

https://yadi.sk/d/FGGmvPd03Shbud

En cuanto a firmware pie, ayer probé la aex 6.5 de skorpion 720 y funcionaba todo Lo que probé, incluyendo cámara y lector de huellas, con muy buena duración de bateria

http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%...ing&e=85952880

Ambos enlaces extraídos de la web 4pda.ru que es donde voy siguiendo los firmware.

También acabo de leer que la compilación de mokee de hoy tiene solucionado lo de la huella dactilar.

Hay donde elegir, pero yo estoy acostumbrado al lineage de winkarbik y me va de lujo

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/06/19, 22:58:37
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
También hablan muy bien del havoc os 2.6, pero hay que parchear alguna cosilla y me da pereza andar cambiando. Y winkarbik comento hace unos días que cuando liberen el código del siguiente Android quería hacer una compilación oficial de lineage. A ver si tira para alante y sigo alargandole la vidilla al redmi-3 que sigue aguantando como un campeon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/06/19, 23:07:23
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Se me olvidaba. El lineage 14.1 de winkarbik, al igual que el oficial, no trae activada la opción de habilitar pantalla inalambrica en enviar pantalla. Eso se activa aparte haciendo un par de cosillas. (es que soy muy pijotero y si lo instalo quiero que funcione todo, aunque no lo use nunca jeje.

Aquí tienes todas las roms pie que hay juntas en un post de xda-developers

https://forum.xda-developers.com/red...3-ido-t3937272

Última edición por freddie2000 Día 10/06/19 a las 23:18:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/06/19, 13:10:32
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por freddie2000 Ver Mensaje
Si sobre nougat. Es esta y funciona todo

https://yadi.sk/d/FGGmvPd03Shbud

Gracias por tus aportes @freddie2000. Lo único que veo es que la ROM es un poco "antigua" (22 de febrero de 2018 según el fichero), pero bueno, si todo funciona bien y la batería rinde bien.... es un mal menor (más antigua es la que llevo yo actualmente, la 9.5.2 de Xiaomi.eu ).

Para instalarla cómo se haría, ¿cómo cualquier ROM? Es decir, desde el TWRP, haciendo todos los wipes previamente y a correr? Lo único que supongo que habrá que cambiar la versión del TWRP por una más reciente, ¿no? (yo llevo una, no recuerdo cuál es, pero para que te hagas una idea fue la que meti por mayo de 2016 cuando compré el móvil y desbloqueé el bootloader).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/06/19, 14:53:14
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo el recovery que utilizo para todo es el twrp-3.2.3-0-ido-treble

Yo hago wipe de system, cache, dalvik, vendor y memoria interna
Flash del firmware + gapps pico + magisk

Ahora mismo y como me aburría y leí que habian ya solucionado en la mokee el tema de la huella dactilar, la flashee anoche y hasta ahora va de lujo. Hace dos días apareció un bug en lo de compartir internet, pero parece ser que es lo unico que falla. Flasheare la de hoy a ver si lo han solucionado. El resto funciona sin problemas (al menos lo que he probado), asi que dejare la mokee una temporadilla a ver y por si acaso tengo la copia de seguridad de la lineage de winkarbik para restaurar en cualquier momento...

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/06/19, 18:28:40
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
¿Qué diferencia habría entre instalar el TWRP que comentas en tu post o instalar el oficial que aparece en la página de TWRP? https://dl.twrp.me/ido/twrp-3.3.1-0-ido.img.html

Gracias de nuevo @freddie2000.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/06/19, 20:15:01
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo creo que ninguna. Tengo instalado este twrp para poder instalar tambien firmwares gsi. Con el oficial que comentas, el lineage y el mokee se podran flashear sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/06/19, 10:30:08
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
¿Qué ventajas aportan los firmware GSI frente a los normales?

Ayer por la noche finalmente instalé la última versión del TWRP desde la app que tienen para ello. Muy cómodo, la verdad. Ahora sólo me falta animarme e instalar alguna ROM.... La duda que tengo es cuál instalar.

Según comentas la LoS 14 de Winkarbik va muy bien, pero ya es un poco "antigua". Por otra parte según parece las últimas nightly de Mokee sobre Pie están mejorando un montón..... ¿Tú qué vas a hacer @freddie2000? ¿Vas a seguir actualizando la Pie de Mokee?

Gracias!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/06/19, 11:25:55
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
En ello estoy. Acabo de actualizar a la nightly de hoy 14. Cuando llegue a casa comprobaré si esta arreglado lo de compartir internet que es lo unico que me fallaba. Del resto en principio va de lujo. De consumo de batería tambien va bastante bien. Y en el magisk hay un modulo para poner la camara de xiaomi que tambien funciona perfecto, así que... de momento me quedo con esta.

Respecto a lo de las GSI, pues son imagenes genericas de firmware, que luego se adaptan a cada telefono, pero siempre hay algun fallo, la imagen vendor del redmi es antigua, hay varios vendor modificados, pero segun cual flashees aparte de la imagen gsi pues da unos errores, otro vendor da otro....

Así que no me complico. O Lineage 14.1 o ahora esta mokee que el desarrollo es oficial y salvo el tema de compartir internet que imagino solucionaran, el resto del firmware va muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 14/06/19, 11:53:42
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por tus comentarios @freddie2000. Yo creo que me esperaré a que salga la primera estable de Mokee sobre Pie y me lanzaré a instalarla. El problema que tengo yo es que mi Redmi 3 Pro es mi móvil principal, así que si la cago en algo al instalar la ROM nueva me quedo sin móvil.... por eso quiero andar con pies de plomo....

Una cosa que no te he preguntado sobre la Mokee. ¿Qué tal funciona la cámara en foto y en vídeo? ¿Igual de bien (o de mal) que con las MIUI oficiales?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/06/19, 12:32:28
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues la verdad es que no se que responderte. Acabo de probar la camara, tanto la que viene con la rom como la que puse mediante el modulo de magisk que es un port de la del Redmi Note 5 y ambas funcionan perfectamente, pero no te puedo hablar de la calidad comparada porque nunca le he prestado atención, con que me saque fotos y videos decentes me vale, y las dos cámaras lo hacen.

En cuanto a la instalacion no deberias tener problema.
Primero desde twrp haz una copia de seguridad de la rom actual y guardala en la microsd y despues

Instalación limpia
Arrancar en twrp
wipe system, data, cache, dalvik y memoria interna
Flash mokee + gapps pico arm64 android 9 + magisk 19.3 (si lo quieres rutear)
cuando acabe reiniciar y listo

Despues para actualizar la mokee
Arrancar en twrp
wipe system, , cache, dalvik
Flash mokee + gapps pico arm64 android 9 + magisk 19.3 (si lo quieres rutear)
cuando acabe reiniciar y listo

El módulo para magisk de la camara de miui (Instalar el zip desde el apartado de modulos de magisk)

https://drive.google.com/file/d/1ibF...9oX7JiAK5/view

Última edición por freddie2000 Día 14/06/19 a las 13:17:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/06/19, 13:17:05
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
Gracias de nuevo por tu ayuda @freddie2000.

Otra pregunta que tengo. Yo en la ROM que tengo (9.5.2 de Xiaomi.eu) tengo root con SuperSU y luego tengo instalado Xposed con el módulo XInternalSD para que me use la microSD como memoria interna para varias aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp. ¿Sabes si en Pie se puede hacer algo similar? Es que no sé si Xposed está ya disponible y operativo para esta versión de Android y, si lo está, sigue existiendo el módulo XInternalSD (u otro que haga la misma función). Bueno, eso siempre y cuando no haya cambiado el tema del almacenamiento y en Pie puedas elegir que los datos de, por ejemplo Whatsapp, se graben en la microSD en vez de en la memoria interna del móvil.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/06/19, 16:10:04
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
La verdad es que no lo se. Deje de utilizar exposed hace mucho tiempo y con los 32 gb de memoria interna del redmi no he tenido necesidad de usar la microsd como memoria interna. ahi tendras que investigar tu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/06/19, 17:24:47
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
Gracias @freddie2000. Cuando ponga la ROM, que la terminaré poniendo, porque estar con una ROM sobre Lollipop y con parche de seguridad de Android del 1 de enero de 2017 es un poco vivir en el pleistoceno ya te contaré qué tal todo. Aunque supongo, como ya te he comentado anteriormente, que me esperaré a que salga la primera estable sobre Pie de Mokee, e iré pegando saltos de estable en estable.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/06/19, 18:55:11
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Hombre, pleistoceno... Para gustos los colores y para firmwares internet je je. Yo tengo puesto ahora el mokee por la tontería del 9 y porque me aburro y me gusta flashear, pero con el lineage soy feliz también y todavía no he encontrado nada en el pie que no pudiera hacer con el nougat (cosas serias, ahora pijotadas inútiles todas las que quieras). En cuanto al parche de seguridad desconozco para que utilizas el terminal y las necesidades que tengas, pero desde luego servidor, llamadas, whatsapp, compras por internet, gestiones con la aplicación del banco y aplicaciones para diversas cosas mil y con root... Y hasta ahora ningún problema y ya son años. La mejor seguridad son dos dedos de frente ja ja ja.

Saludos.

Y edito que leí mejor que hablabas del miui. Con el miui que yo tenia (y tengo para flashear por si acaso, version sin app chinorris) también era feliz. Después pase al lineage y probé varias build hasta que winkarbik saco esa que te puse ya funcionando al 100% y me quede ahí feliz como una perdiz ya de fija. Hasta ahora. He probado varias pie, pero cuando no fallaba una cosa, fallaba otra, hasta la mokee que como el desarrollo es oficial pues espero que la dejen funcionando al 100%. a ver si arreglan lo de compartir internet.

Última edición por freddie2000 Día 14/06/19 a las 19:00:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 18/06/19, 18:49:00
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
A mí también me interesaría que arreglaran lo de compartir Internet ya que lo uso bastante....
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/06/19, 17:44:36
Array

[xs_avatar]
freddie2000 freddie2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Las Palmas de G. C.
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Parece ser que esta arreglado el tema de compartir wifi. A mi no me funciona, pero he preguntado en xda-developers y parece ser que al resto si

Así que volví a lineage hasta que salga una versión release a ver si hay suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 00:03:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /