Xiaomi Mi Note 2 Xiaomi Mi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/17, 10:52:09
Array

[xs_avatar]
robertl robertl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

Volumen del altavoz de llamadas apenas se oye, alguna solución?

Muy buenas.

Recibí la semana pasada el móvil de Gearbest y tengo un problema (entre otros) con el volumen del altavoz de las llamadas:
Cuando llamas o recibes una llamada, apenas se oye al interlocutor, él sí te oye perfectamente, pero tú apenas puedes oirle incluso teniendo el volumen al máximo.
Estando en un recinto interior puedes mantener a duras penas la conversación, pero en el exterior, en la calle con ruidos de coches, etc.... es prácticamente imposible escucharle.

Os ha ocurrido a vosotros? Cómo lo habéis solucionado?

He leído por los foros y por youtube algunos métodos, pero ninguno me ha convencido.

Hay gente que habla de descargar algunas apps de volumen (Goodev, etc...), pero aparte de no resultar efectivo, la tienes que tener en segundo plano todo el rato con el consiguiente gasto de batería.

Otros hablan de modificar los parámetros del speaker del móvil entrando en el Modo Ingeniero. Pero yo no consigo entrar en ese modo teclando las secuencias de números que dicen. Y sí que he podido acceder con la app Root Explorer (y eso que no soy root), pero en la línea que ellos dicen que hay que modificar ("default_gain") a mí no me sale. No sé si es por no tenerlo rooteado o qué, el caso es que no puedo.

He pensado en rootearlo, pero para ello primero tengo que desbloquear el bootloader (pedir permiso a MIUI y luego esperar), luego instalar TWRP, etc..... De momento prefiero no tocarlo por si tengo que devolverlo a Gearbest.

Bueno, si sabéis de alguna solución la ponéis. Gracias de antemano.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/11/17, 13:06:37
Array

[xs_avatar]
agtquimi agtquimi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Bilbao
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Note 2 // Mi9
Tu operador: Pepephone
A mi me pasa, al principio iba bien, estoy esperando a actualizar a MIUI 9 a ver si se soluciona
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/17, 14:12:16
Array

[xs_avatar]
robertl robertl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

A mi ni con a actualización.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/11/17, 15:22:41
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por robertl Ver Mensaje
Muy buenas.

Recibí la semana pasada el móvil de Gearbest y tengo un problema (entre otros) con el volumen del altavoz de las llamadas:
Cuando llamas o recibes una llamada, apenas se oye al interlocutor, él sí te oye perfectamente, pero tú apenas puedes oirle incluso teniendo el volumen al máximo.
Estando en un recinto interior puedes mantener a duras penas la conversación, pero en el exterior, en la calle con ruidos de coches, etc.... es prácticamente imposible escucharle.

Os ha ocurrido a vosotros? Cómo lo habéis solucionado?

He leído por los foros y por youtube algunos métodos, pero ninguno me ha convencido.

Hay gente que habla de descargar algunas apps de volumen (Goodev, etc...), pero aparte de no resultar efectivo, la tienes que tener en segundo plano todo el rato con el consiguiente gasto de batería.

Otros hablan de modificar los parámetros del speaker del móvil entrando en el Modo Ingeniero. Pero yo no consigo entrar en ese modo teclando las secuencias de números que dicen. Y sí que he podido acceder con la app Root Explorer (y eso que no soy root), pero en la línea que ellos dicen que hay que modificar ("default_gain") a mí no me sale. No sé si es por no tenerlo rooteado o qué, el caso es que no puedo.

He pensado en rootearlo, pero para ello primero tengo que desbloquear el bootloader (pedir permiso a MIUI y luego esperar), luego instalar TWRP, etc..... De momento prefiero no tocarlo por si tengo que devolverlo a Gearbest.

Bueno, si sabéis de alguna solución la ponéis. Gracias de antemano.
Saludos.
has probado a quitar el volte? igual es por eso.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/11/17, 16:17:25
Array

[xs_avatar]
robertl robertl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
has probado a quitar el volte? igual es por eso.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Pues lo tengo igual que tú, con la pestaña a la izquierda. De hecho las letras ni siquiera están iluminadas y no me da opción a habilitar o deshabilitar.

Gracias. Seguiremos investigando, si no ya me veo devolviéndolo a Gearbest (es un fastidio, porque por lo demás es un tiro).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/11/17, 17:34:20
Array

[xs_avatar]
pepeU2 pepeU2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: En el SUR
Mensajes: 195
Tu operador: Vodafone

Buenoo¡¡¡ ya tenia decidido comprar el movil y ahora leyendo esto... bueno espero que no sea algo generalizado y que sea algo que se pueda arreglar o configurar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/11/17, 08:05:08
Array

[xs_avatar]
agtquimi agtquimi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Bilbao
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Note 2 // Mi9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pepeU2 Ver Mensaje
Buenoo¡¡¡ ya tenia decidido comprar el movil y ahora leyendo esto... bueno espero que no sea algo generalizado y que sea algo que se pueda arreglar o configurar
Bueno en mi caso no es el altavoz de llamadas, es el externo, y no he visto que sea muy frecuente.... O sea que sólo me debe pasar a mi...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/11/17, 10:27:55
Array

[xs_avatar]
parkerxiaomi parkerxiaomi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 613
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Orange
Hay una manera de probar los altavoces y, según dicen, modificar la configuración. Lo malo es que está en inglés.
Ajustes/Información del teléfono/Pulsar repetidamente en Versión del kernel y os sale el menú para pruebas de altavoz micrófono etc.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/11/17, 17:28:54
Array

[xs_avatar]
robertl robertl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por parkerxiaomi Ver Mensaje
Hay una manera de probar los altavoces y, según dicen, modificar la configuración. Lo malo es que está en inglés.
Ajustes/Información del teléfono/Pulsar repetidamente en Versión del kernel y os sale el menú para pruebas de altavoz micrófono etc.

Un saludo.
Hola @parkerxiaomi, sí, es una manera de probar los altavoces, pero no me soluciona nada. Simplemente hace un testeo, pero no veo donde se puede modificar la configuración. Si lo sabes, por favor postéalo.
Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/11/17, 20:19:33
Array

[xs_avatar]
parkerxiaomi parkerxiaomi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 613
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertl Ver Mensaje
Hola @parkerxiaomi, sí, es una manera de probar los altavoces, pero no me soluciona nada. Simplemente hace un testeo, pero no veo donde se puede modificar la configuración. Si lo sabes, por favor postéalo.
Gracias.
Ni idea, lo siento. Recordé que había leído algo por ahí y lo puse. Me sonaba que ponían que se podía modificar, pero no lo recuerdo.
Lo siento.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/11/17, 20:06:47
Array

[xs_avatar]
ferdymor ferdymor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Vigo
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: R Móvil
Buenas tardes,

Yo recibí el móvil hace escasos días por Gearbest y estoy con el mismo problema.
¿Ha encontrado alguien alguna solución?

Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/11/17, 21:25:54
Array

[xs_avatar]
parkerxiaomi parkerxiaomi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 613
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Orange
He buscado por ahí y si se encuentra solución para los que llevan MTK, pero nada para los snapdragon.
La leche. A ver si entre todos encontramos solución.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/11/17, 23:21:25
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
Contacta con Gearbest, y tira de garantía.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Última edición por moc74 Día 23/11/17 a las 23:33:02.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/11/17, 00:14:07
Array

[xs_avatar]
ferdymor ferdymor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Vigo
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: R Móvil
Muchas gracias por las respuestas. Yo también he indagado algo pero no encuentro una solución eficiente al problema. A ver si en estos días miro más. Si no como dice moc74 me pondré en contacto con gearbest. Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/11/17, 00:40:03
Array

[xs_avatar]
robertl robertl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
Contacta con Gearbest, y tira de garantía.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Pues yo me he puesto en contacto con Gearbest y no me está sirviendo de mucho: llevo hablando con ellos desde el viernes pasado, y todos son largas; que les explique el problema (ya se lo había explicado), que les envíe un video (les envío uno pero no contestan), que ya me contestarán, etc.... ufff, así sin parar.

También he puesto una consulta en el foro de miui a ver si alguien da con la solución, que se supone que hay deben de entender algo. Pero nada, desde hace 5 días que lo puse, ni una respuesta.

Al final voy a optar por abrir incidencia en paypal para que intermedien ellos, a ver si así consigo algo.

No sé que más se me puede ocurrir. Y es una pena, porque el móvil por lo demás va genial, pero eso de que no se oigan las llamadas, sobre todo en sitios abiertos, lo fastidia todo.

Última edición por robertl Día 24/11/17 a las 00:43:14.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/11/17, 10:18:07
Array

[xs_avatar]
robertl robertl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

Bueno, siguiendo con el intento de solucionar el problema del volumen, he conseguido entrar en la línea del menú del sistema que he leído hay que modificar ("default_gain"). En dicho menú se pueden visualizar los diferentes parámetros del speaker, headset, etc.... y el propio editor que lleva Esfile te da la posibilidad de modificar los valores de dichos parámetros.
El problema es que no sé exactamente cuáles hay que modificar.
He probado, un poco a ojo, a aumentar los valores del speaker de "Incalls", pero el volumen del altavoz sigue sin ser audible.

Creo que en dicho menú y en la configuración de esos parámetros, está la clave del problema. Si consiguiera acertar a modificar los adecuados pienso que se podría solucionar, pero ¿qué parámetros exactos son los que hay que modificar? ¿qué valores hay que poner?

Si alguno se le ocurre, le agradecería que lo postee.

Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/11/17, 10:45:12
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por robertl Ver Mensaje
Bueno, siguiendo con el intento de solucionar el problema del volumen, he conseguido entrar en la línea del menú del sistema que he leído hay que modificar ("default_gain"). En dicho menú se pueden visualizar los diferentes parámetros del speaker, headset, etc.... y el propio editor que lleva Esfile te da la posibilidad de modificar los valores de dichos parámetros.
El problema es que no sé exactamente cuáles hay que modificar.
He probado, un poco a ojo, a aumentar los valores del speaker de "Incalls", pero el volumen del altavoz sigue sin ser audible.

Creo que en dicho menú y en la configuración de esos parámetros, está la clave del problema. Si consiguiera acertar a modificar los adecuados pienso que se podría solucionar, pero ¿qué parámetros exactos son los que hay que modificar? ¿qué valores hay que poner?

Si alguno se le ocurre, le agradecería que lo postee.

Gracias.
Como has conseguido entrar?

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/11/17, 10:45:51
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por robertl Ver Mensaje
Bueno, siguiendo con el intento de solucionar el problema del volumen, he conseguido entrar en la línea del menú del sistema que he leído hay que modificar ("default_gain"). En dicho menú se pueden visualizar los diferentes parámetros del speaker, headset, etc.... y el propio editor que lleva Esfile te da la posibilidad de modificar los valores de dichos parámetros.
El problema es que no sé exactamente cuáles hay que modificar.
He probado, un poco a ojo, a aumentar los valores del speaker de "Incalls", pero el volumen del altavoz sigue sin ser audible.

Creo que en dicho menú y en la configuración de esos parámetros, está la clave del problema. Si consiguiera acertar a modificar los adecuados pienso que se podría solucionar, pero ¿qué parámetros exactos son los que hay que modificar? ¿qué valores hay que poner?

Si alguno se le ocurre, le agradecería que lo postee.

Gracias.
Vamos a ver. Si todos lo que lo tenemos oimos bien sin tocar nada, no te mates a hacer trucos pq algo esta mal de hardware. Vas a poner un parche a un problema mayor.
Abre incidencia por paypal y a correr.
Lo que hoy funciona mal, mañana igual no funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/11/17, 11:40:38
Array

[xs_avatar]
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por robertl Ver Mensaje
Bueno, siguiendo con el intento de solucionar el problema del volumen, he conseguido entrar en la línea del menú del sistema que he leído hay que modificar ("default_gain"). En dicho menú se pueden visualizar los diferentes parámetros del speaker, headset, etc.... y el propio editor que lleva Esfile te da la posibilidad de modificar los valores de dichos parámetros.
El problema es que no sé exactamente cuáles hay que modificar.
He probado, un poco a ojo, a aumentar los valores del speaker de "Incalls", pero el volumen del altavoz sigue sin ser audible.

Creo que en dicho menú y en la configuración de esos parámetros, está la clave del problema. Si consiguiera acertar a modificar los adecuados pienso que se podría solucionar, pero ¿qué parámetros exactos son los que hay que modificar? ¿qué valores hay que poner?

Si alguno se le ocurre, le agradecería que lo postee.

Gracias.
Prueba la apk volumen + free. En YouTube tienes como usarla y a ver si consigues algo. Ya nos contarás.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/11/17, 13:12:55
Array

[xs_avatar]
robertl robertl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
Como has conseguido entrar?

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
No he hecho nada especial, simplemente en la app "Esfile", te la descargas, y allí una de las opciones es "NoteEditor"; entrando en ella, a mí por lo menos me sale directamente el menú de "default_gaing.conf" con todos los parámetros del volumen y la posibilidad de modificarlos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 2

Herramientas


Hora actual: 12:16:02 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /