ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/19, 23:40:31
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
Deshabilitar sensores en kernel

Hola, tengo un problema con el sensor HAL. Cuando esta activada la opción en MIUI del fondo inteligente, de vez en cuando mi RN5 detecta un campo magnético y se apaga la pantalla y vuelve a encenderse en un instante. No llevo funda magnética. Me pasa en cualquier parte. La cuestión es que en MIUI se puede quitar la opción pero en AOSP no, y me gustaría probar ROMS nuevas, pero estoy ligado a MIUI porque en AOSP por defecto el HAL esta activo, y me es imposible estar con el móvil apagándose y encendiendo la pantalla aleatoriamente. Por eso mi pregunta es si existe alguna manera de deshabilitar el sensor HAL mediante root SIN Xposed o directamente desde el kernel. Se que habría que compilar de nuevo el kernel y flashearlo a la custom ROM, pero no se que archivos es el que controla el comportamiento de los sensores.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/03/19, 13:32:55
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
Prueba con esto: https://transfer.sh/tWCRC/SantiagoKe...yred-06-03.zip, el driver se encuentra en drivers/input/hall.c
__________________
Tus mejores amigos: Búsqueda - Google
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/03/19, 22:12:29
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Onliner Ver Mensaje
Prueba con esto: https://transfer.sh/tWCRC/SantiagoKe...yred-06-03.zip, el driver se encuentra en drivers/input/hall.c
Gracias, intuyo que es el Santiago Kernel modificado sin el driver del sensor HALL no? Simplemente has eliminado el archivo hall.c y ya? O has tenido que hacer algo mas?
Gracias por tu respuesta, un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/03/19, 23:43:44
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por iTheRoxD4N Ver Mensaje
Gracias, intuyo que es el Santiago Kernel modificado sin el driver del sensor HALL no?
En efecto.



 Cita: Originalmente Escrito por iTheRoxD4N Ver Mensaje
Simplemente has eliminado el archivo hall.c y ya? O has tenido que hacer algo mas?
Gracias por tu respuesta, un saludo
Eliminar el archivo y su entrada en el Makefile (drivers/input/Makefile):



34 lines (26 sloc) 1005 Bytes
#
# Makefile for the input core drivers.
#

# Each configuration option enables a list of files.

obj-$(CONFIG_INPUT) += input-core.o
input-core-y := input.o input-compat.o input-mt.o ff-core.o

obj-$(CONFIG_INPUT_FF_MEMLESS) += ff-memless.o
obj-$(CONFIG_INPUT_POLLDEV) += input-polldev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_SPARSEKMAP) += sparse-keymap.o
obj-$(CONFIG_INPUT_MATRIXKMAP) += matrix-keymap.o

obj-$(CONFIG_INPUT_LEDS) += input-leds.o
obj-$(CONFIG_INPUT_MOUSEDEV) += mousedev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_JOYDEV) += joydev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_EVDEV) += evdev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_EVBUG) += evbug.o

obj-$(CONFIG_INPUT_KEYBOARD) += keyboard
obj-$(CONFIG_INPUT_MOUSE) += mouse
obj-$(CONFIG_INPUT_JOYSTICK) += joystick
obj-$(CONFIG_INPUT_TABLET) += tablet
obj-$(CONFIG_INPUT_TOUCHSCREEN) += touchscreen
obj-$(CONFIG_INPUT_MISC) += misc

obj-$(CONFIG_INPUT_APMPOWER) += apm-power.o
obj-$(CONFIG_INPUT_KEYRESET) += keyreset.o
obj-$(CONFIG_INPUT_KEYCOMBO) += keycombo.o
obj-y += fingerprint

obj-y += hall.o



La he marcado con negrita, puedes eliminarla o comentarla agregando un "#" al inicio de la línea, si no lo haces la compilación fallará.
__________________
Tus mejores amigos: Búsqueda - Google
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/19, 00:00:48
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Onliner Ver Mensaje
En efecto.





Eliminar el archivo y su entrada en el Makefile (drivers/input/Makefile):



34 lines (26 sloc) 1005 Bytes
#
# Makefile for the input core drivers.
#

# Each configuration option enables a list of files.

obj-$(CONFIG_INPUT) += input-core.o
input-core-y := input.o input-compat.o input-mt.o ff-core.o

obj-$(CONFIG_INPUT_FF_MEMLESS) += ff-memless.o
obj-$(CONFIG_INPUT_POLLDEV) += input-polldev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_SPARSEKMAP) += sparse-keymap.o
obj-$(CONFIG_INPUT_MATRIXKMAP) += matrix-keymap.o

obj-$(CONFIG_INPUT_LEDS) += input-leds.o
obj-$(CONFIG_INPUT_MOUSEDEV) += mousedev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_JOYDEV) += joydev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_EVDEV) += evdev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_EVBUG) += evbug.o

obj-$(CONFIG_INPUT_KEYBOARD) += keyboard
obj-$(CONFIG_INPUT_MOUSE) += mouse
obj-$(CONFIG_INPUT_JOYSTICK) += joystick
obj-$(CONFIG_INPUT_TABLET) += tablet
obj-$(CONFIG_INPUT_TOUCHSCREEN) += touchscreen
obj-$(CONFIG_INPUT_MISC) += misc

obj-$(CONFIG_INPUT_APMPOWER) += apm-power.o
obj-$(CONFIG_INPUT_KEYRESET) += keyreset.o
obj-$(CONFIG_INPUT_KEYCOMBO) += keycombo.o
obj-y += fingerprint

obj-y += hall.o



La he marcado con negrita, puedes eliminarla o comentarla agregando un "#" al inicio de la línea, si no lo haces la compilación fallará.
Perfecto entonces, muchisimas gracias por tu ayuda, este finde me pongo a ello
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/03/19, 17:27:29
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Onliner Ver Mensaje
En efecto.





Eliminar el archivo y su entrada en el Makefile (drivers/input/Makefile):



34 lines (26 sloc) 1005 Bytes
#
# Makefile for the input core drivers.
#

# Each configuration option enables a list of files.

obj-$(CONFIG_INPUT) += input-core.o
input-core-y := input.o input-compat.o input-mt.o ff-core.o

obj-$(CONFIG_INPUT_FF_MEMLESS) += ff-memless.o
obj-$(CONFIG_INPUT_POLLDEV) += input-polldev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_SPARSEKMAP) += sparse-keymap.o
obj-$(CONFIG_INPUT_MATRIXKMAP) += matrix-keymap.o

obj-$(CONFIG_INPUT_LEDS) += input-leds.o
obj-$(CONFIG_INPUT_MOUSEDEV) += mousedev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_JOYDEV) += joydev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_EVDEV) += evdev.o
obj-$(CONFIG_INPUT_EVBUG) += evbug.o

obj-$(CONFIG_INPUT_KEYBOARD) += keyboard
obj-$(CONFIG_INPUT_MOUSE) += mouse
obj-$(CONFIG_INPUT_JOYSTICK) += joystick
obj-$(CONFIG_INPUT_TABLET) += tablet
obj-$(CONFIG_INPUT_TOUCHSCREEN) += touchscreen
obj-$(CONFIG_INPUT_MISC) += misc

obj-$(CONFIG_INPUT_APMPOWER) += apm-power.o
obj-$(CONFIG_INPUT_KEYRESET) += keyreset.o
obj-$(CONFIG_INPUT_KEYCOMBO) += keycombo.o
obj-y += fingerprint

obj-y += hall.o



La he marcado con negrita, puedes eliminarla o comentarla agregando un "#" al inicio de la línea, si no lo haces la compilación fallará.
He instalado el zip que me pasaste y todo perfecto, ya no funciona el sensor hall y es un alivio, muchas gracias. La cuestión es que quiero compilar kernels, pero soy incapaz. Me he bajado todas las herramientas, GCC, Clang, pero use lo que use me da error. He hecho pruebas con las sources de Xiaomi (whyred-o-oss) pero si utilizo GCC me dice que esta deprecado y que utilice Clang en el futuro, y luego me saltan errores. Si utilizo Clang, me dice que no se encuenta el binario clang-gcc (por lo que entiendo, creo que es porque por defecto utiliza gcc con el cross-compiler clang) asi que no puedo compilar nada. Por mas que busco en google no consigo hacer funcionar clang (creo que este es mejor, al menos todos los kernels que veo estan compilados con este). Sabes de alguna guia para compilar que sirva? Gracias, un saludo

-------

EDITO: He conseguido que avance la cosa, siguiendo un tutorial de xda, he conseguido estar unos minutos sin errores, ahora me sale este: fatal error: btfm_slim.h: No such file or directory. Donde me sale el error, he probado a cambiar #include <btfm_slim.h> por #include "btfm_slim.h" y asi con todos los que he visto que estaban mal. A ver si así compila.

EDITO2: Pues nada, da mas errores de ese tipo, asi que no puede ser que esten mal esas lineas.

Última edición por iTheRoxD4N Día 11/03/19 a las 00:36:21.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/03/19, 01:31:53
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por iTheRoxD4N Ver Mensaje
He instalado el zip que me pasaste y todo perfecto, ya no funciona el sensor hall y es un alivio, muchas gracias. La cuestión es que quiero compilar kernels, pero soy incapaz. Me he bajado todas las herramientas, GCC, Clang, pero use lo que use me da error. He hecho pruebas con las sources de Xiaomi (whyred-o-oss) pero si utilizo GCC me dice que esta deprecado y que utilice Clang en el futuro, y luego me saltan errores. Si utilizo Clang, me dice que no se encuenta el binario clang-gcc (por lo que entiendo, creo que es porque por defecto utiliza gcc con el cross-compiler clang) asi que no puedo compilar nada. Por mas que busco en google no consigo hacer funcionar clang (creo que este es mejor, al menos todos los kernels que veo estan compilados con este). Sabes de alguna guia para compilar que sirva? Gracias, un saludo

-------

EDITO: He conseguido que avance la cosa, siguiendo un tutorial de xda, he conseguido estar unos minutos sin errores, ahora me sale este: fatal error: btfm_slim.h: No such file or directory. Donde me sale el error, he probado a cambiar #include <btfm_slim.h> por #include "btfm_slim.h" y asi con todos los que he visto que estaban mal. A ver si así compila.

EDITO2: Pues nada, da mas errores de ese tipo, asi que no puede ser que esten mal esas lineas.
No compiles el kernel de Xiaomi, está basado en un tag antíguo, una versión de kernel antígua, no contiene los drivers del wifi (qcacld, fw-api, wifi-host-cmn), las warnings de Clang no están fixeadas, hay mucha basura innecesaria, y los Makefile son un desastre, en resumen: si ocurre un milagro y logras compilarlo, hay un 99% de probabilidades que no bootee, y si lo hace, el wifi no funcionará.
Utiliza Derp/basic como base, son los mas "limpios", actualizados y sin funciones inútiles.
Con respecto a las advertencias de GCC: no implican ningún fallo como tal, pero lo recomendable es utilizar la última versión de Clang.

Tutorial para compilar con Clang: https://github.com/nathanchance/android-kernel-clang

En caso de que desees utilizar un script para facilitar el proceso de compilación: https://del.dog/gijolufasa.sh. adapta las cosas necesarias a tu setup, puedes eliminar a partir de la línea 73 en adelante, no serán necesarias en tu caso.

PD: Toolchain de 32 bits: https://android.googlesource.com/pla...droideabi-4.9 (En el script corresponde a la variable "ARM_TOOLCHAIN" la necesitarás para compilar VDSO) y AnyKernel2 https://github.com/osm0sis/AnyKernel2 (Lee el readme y haz los cambios antes de compilar, sino no podrás flashear el zip)
__________________
Tus mejores amigos: Búsqueda - Google
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/03/19, 01:51:37
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Onliner Ver Mensaje
No compiles el kernel de Xiaomi, está basado en un tag antíguo, una versión de kernel antígua, no contiene los drivers del wifi (qcacld, fw-api, wifi-host-cmn), las warnings de Clang no están fixeadas, hay mucha basura innecesaria, y los Makefile son un desastre, en resumen: si ocurre un milagro y logras compilarlo, hay un 99% de probabilidades que no bootee, y si lo hace, el wifi no funcionará.
Utiliza Derp/basic como base, son los mas "limpios", actualizados y sin funciones inútiles.
Con respecto a las advertencias de GCC: no implican ningún fallo como tal, pero lo recomendable es utilizar la última versión de Clang.

Tutorial para compilar con Clang: https://github.com/nathanchance/android-kernel-clang

En caso de que desees utilizar un script para facilitar el proceso de compilación: https://del.dog/gijolufasa.sh. adapta las cosas necesarias a tu setup, puedes eliminar a partir de la línea 73 en adelante, no serán necesarias en tu caso.

PD: Toolchain de 32 bits: https://android.googlesource.com/pla...droideabi-4.9 (En el script corresponde a la variable "ARM_TOOLCHAIN" la necesitarás para compilar VDSO) y AnyKernel2 https://github.com/osm0sis/AnyKernel2 (Lee el readme y haz los cambios antes de compilar, sino no podrás flashear el zip)
He seguido esa guía tal cual, tanto con Derp como con las sources de Xiaomi y obtenía errores. Que dependencias son necesarias? Antes de la guía he hecho "apt-get install -y build-essential kernel-package libncurses5-dev bzip2" porque sino no podía usar make. Es necesario algo más?

De todas maneras probaré con el script a ver qué tal va. Muchas gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/03/19, 02:42:21
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por iTheRoxD4N Ver Mensaje
He seguido esa guía tal cual, tanto con Derp como con las sources de Xiaomi y obtenía errores. Que dependencias son necesarias? Antes de la guía he hecho "apt-get install -y build-essential kernel-package libncurses5-dev bzip2" porque sino no podía usar make. Es necesario algo más?

De todas maneras probaré con el script a ver qué tal va. Muchas gracias por tu respuesta.
Con build-essential y libssl-dev debería ser suficiente.
__________________
Tus mejores amigos: Búsqueda - Google
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/03/19, 11:56:14
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Onliner Ver Mensaje
Con build-essential y libssl-dev debería ser suficiente.
Gracias, ahora ya si, ha compilado hasta el final sin errores. Ya solo me queda solucionar el error de que no bootea cuando lo flasheo. Seguramente sea por el AnyKernel2, que no haya configurado el .sh correctamente. Aun asi gracias, ya puedo compilar cualquier kernel eliminando el driver del dichoso sensor HALL
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/03/19, 18:10:58
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
La primera vez que he flasheado el Kernel, no me iniciaba el sistema. En el sh de AnyKernel puse en block_boot:auto y la siguiente línea igual. Luego he vuelto a compilar el Kernel modificando el sh igual que en el de Santiago Kernel y cuando he ido a flashearlo me ha dado error el recovery.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/03/19, 22:56:49
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
Pues ya está ahora si que si, kernel compilado y flasheado sin problemas y funciona a la perfección. Muchisimas gracias por tu ayuda @Onliner
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 21:51:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /