ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 14/06/20, 18:49:33
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
Buenas, aún no tengo el móvil pero voy preguntando unas cosas para irlas sabiendo...

Tengo intención de meterle la rom de miui.eu sí o sí, no me importa que sea la versión 11 pues quiero que sea una versión estable, y luego ya que actualice él solo por OTA a la 12 cuando sea. Mi duda es, ¿con esta rom tendré MIUI a pelo, sin el Poco Launcher? De no ser así, ¿hay alguna manera de tener la interfaz de MIUI como en otros móviles y quitar el Launcher?
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 14/06/20, 21:23:13
Array

[xs_avatar]
Fedevk97 Fedevk97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGNote Ver Mensaje
Buenas, aún no tengo el móvil pero voy preguntando unas cosas para irlas sabiendo...

Tengo intención de meterle la rom de miui.eu sí o sí, no me importa que sea la versión 11 pues quiero que sea una versión estable, y luego ya que actualice él solo por OTA a la 12 cuando sea. Mi duda es, ¿con esta rom tendré MIUI a pelo, sin el Poco Launcher? De no ser así, ¿hay alguna manera de tener la interfaz de MIUI como en otros móviles y quitar el Launcher?
tienes miui sin el poco launcher con la xiaomi.eu pero si quieres subir a miui 12 tendrás que volver a instalar la ROM.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 15/06/20, 02:47:22
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Fedevk97 Ver Mensaje
tienes miui sin el poco launcher con la xiaomi.eu pero si quieres subir a miui 12 tendrás que volver a instalar la ROM.
No entiendo bien... ¿no se supone que las roms de miui.eu se actualizan solas por OTA, y que sólo hay que elegir a preferencia si instalas desde el principio la versión beta porque toda actualización posterior serán betas, o si instalas la estable (más atrasada), ya que todas las actualizaciones serán después de la versión estable? ¿O cada vez que quiera instalar la última versión del SO que salga (le ponga beta o estable) tengo que andar metiéndosela manualmente?
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 15/06/20, 09:35:35
Array

[xs_avatar]
Fedevk97 Fedevk97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGNote Ver Mensaje
No entiendo bien... ¿no se supone que las roms de miui.eu se actualizan solas por OTA, y que sólo hay que elegir a preferencia si instalas desde el principio la versión beta porque toda actualización posterior serán betas, o si instalas la estable (más atrasada), ya que todas las actualizaciones serán después de la versión estable? ¿O cada vez que quiera instalar la última versión del SO que salga (le ponga beta o estable) tengo que andar metiéndosela manualmente?
Si instalas la estable MIUI 11 tendrás actualizaciones con cambios sobre MIUI 11 pero nunca actualizará a MIUI 12 vía OTA, tienes que cambiar la ROM.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 15/06/20, 14:32:58
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Luxembourg
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kadoc01 Ver Mensaje
Bueno ya tengo mi pocof2pro como redmik30pro con la EU miui12 la última q hay para k30pro la 24, va bastante bien la beta está desde cero
Wipe Data y reset de fábrica

SaluditosArchivo Adjunto 1293786
Yo la 24 no tuve narices a instalarla, todo el rato daba error 7 en el recovery.

Tuve que poner la de esa misma semana, que marcan como 22 tambien para el LMI, que es el k30pro, o el poco f2 pro.

Sin embargo, ahora me salta la actualizacion desde miui a la 24, pero al intentar instalar me dice que mi dispositivo está encriptado y no me deja

En fin, esperare a que saquen la nueva versión cuando corrijan lo de la base esa que decían y me intentare pelear, no creo que haya mucha diferencia entre la 22 y la 24
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 15/06/20, 18:51:18
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Fedevk97 Ver Mensaje
Si instalas la estable MIUI 11 tendrás actualizaciones con cambios sobre MIUI 11 pero nunca actualizará a MIUI 12 vía OTA, tienes que cambiar la ROM.
Vaya, tenía entendida otra cosa... ¿esto es así por este terminal en concreto, o siempre ocurre esto con cualquier dispositivo de Xiaomi?

Así que, si espero e instalo la versión estable de Miui 12 cuando salga, ¿cuando lancen Android 11 y saquen la versión para este dispositivo basado en la versión de Miui que toque por entonces, tendré que cambiar de rom repitiendo el proceso nuevamente? Perdón por tanta pregunta, es que nunca he tenido un Xiaomi y estoy intentando informarme un poco de todo, y veo que con algunos temas estoy un poco confundido...
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 15/06/20, 21:38:37
Array

[xs_avatar]
darkbarcha darkbarcha no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Movistar
Una pregunta.. a los que habéis instalado ya la rom de xiaomi.eu... desde el recovery deja instalar desde usb otg?? o tiene que ser sí o sí desde el almacenamiento interno?
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 16/06/20, 00:34:09
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,620
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por darkbarcha Ver Mensaje
Una pregunta.. a los que habéis instalado ya la rom de xiaomi.eu... desde el recovery deja instalar desde usb otg?? o tiene que ser sí o sí desde el almacenamiento interno?
Yo Si o si OTG
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 16/06/20, 11:48:32
Array

[xs_avatar]
darkbarcha darkbarcha no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Movistar
Al final me he animado y he metido la rom del 24 de mayo que es la última que sacaron para el Poco/redmi k30 pro y joder como mola, las animaciones son una puta pasada y que fluido va todo..

Entiendo que si el jueves sale nueva debería saltar por ota o simplemente metiéndola a mano desde el recovery haciendo un wipe cache/dalvik valdría no? o hay que hacer más wipes? con mis anteriores móviles apenas metí roms y estoy algo oxidado.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 16/06/20, 13:44:55
Array

[xs_avatar]
keko12991 keko12991 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,103
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por darkbarcha Ver Mensaje
Al final me he animado y he metido la rom del 24 de mayo que es la última que sacaron para el Poco/redmi k30 pro y joder como mola, las animaciones son una puta pasada y que fluido va todo..



Entiendo que si el jueves sale nueva debería saltar por ota o simplemente metiéndola a mano desde el recovery haciendo un wipe cache/dalvik valdría no? o hay que hacer más wipes? con mis anteriores móviles apenas metí roms y estoy algo oxidado.
En el resto de telefonos xiaomi que he tenido era, wipe dalvik y cache y padentro. En esta será igual digo yo. Parece que esta semana tampoco tenemos actualización.
__________________


laconciencianohamuerto.blogspot.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 16/06/20, 17:33:40
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,620
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por keko12991 Ver Mensaje
En el resto de telefonos xiaomi que he tenido era, wipe dalvik y cache y padentro. En esta será igual digo yo. Parece que esta semana tampoco tenemos actualización.
Yes
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 17/06/20, 19:56:01
Array

[xs_avatar]
darkbarcha darkbarcha no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Movistar
Han sacado para el k30 pro/poco f2 pro la versión estable:

https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682872269

Aunque si no ando mal hay como 2 ramas.. la estable que sacan update cada mes o así y luego la semanal, desconozco si al sacar por fín la estable sacaran nueva semanal esta vez.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 17/06/20, 20:32:31
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por darkbarcha Ver Mensaje
Han sacado para el k30 pro/poco f2 pro la versión estable:



https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682872269



Aunque si no ando mal hay como 2 ramas.. la estable que sacan update cada mes o así y luego la semanal, desconozco si al sacar por fín la estable sacaran nueva semanal esta vez.
¿De la estable hay dos versiones entonces, semanal y mensual, o es más bien estable mensual y beta semanal? No sé muy bien cómo va el tema...
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 17/06/20, 21:45:57
Array

[xs_avatar]
darkbarcha darkbarcha no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGNote Ver Mensaje
¿De la estable hay dos versiones entonces, semanal y mensual, o es más bien estable mensual y beta semanal? No sé muy bien cómo va el tema...
Si no ha cambiado nada y es como hace tiempo sería:

- Versión estable que sale cada mes más o menos, más pulida y estable como el nombre indica.
- Versión semanal que es una especie de beta/adelanto que es más adelantada con novedades pero claro también más posibilidades de bugs y errores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 17/06/20, 23:01:07
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por darkbarcha Ver Mensaje
Si no ha cambiado nada y es como hace tiempo sería:



- Versión estable que sale cada mes más o menos, más pulida y estable como el nombre indica.

- Versión semanal que es una especie de beta/adelanto que es más adelantada con novedades pero claro también más posibilidades de bugs y errores
Muchas gracias por la aclaración. Tengo otro dudilla ^^' ¿Cada vez que hay nueva versión de Miui (por ejemplo de la 11 a la 12), ya no se actualiza por OTA y hay que volver a flashear la rom, o es cada vez que la versión nueva de Miui se basa en una versión nueva de Android (ejemplo, Miui 12 basada en Android 10 recibe actualizaciones, pero la misma Miui 12 basada en Android 11 ya no y hay que flashear), o ambas posibilidades? Me refiero siempre a la versión estable, que es la que me gustaría meterle.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 17/06/20, 23:24:01
Array

[xs_avatar]
darkbarcha darkbarcha no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGNote Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaración. Tengo otro dudilla ^^' ¿Cada vez que hay nueva versión de Miui (por ejemplo de la 11 a la 12), ya no se actualiza por OTA y hay que volver a flashear la rom, o es cada vez que la versión nueva de Miui se basa en una versión nueva de Android (ejemplo, Miui 12 basada en Android 10 recibe actualizaciones, pero la misma Miui 12 basada en Android 11 ya no y hay que flashear), o ambas posibilidades? Me refiero siempre a la versión estable, que es la que me gustaría meterle.
Pues ahí me pillas, desconozco el tema ya que no se como hacen los de xiaomi.eu porque por ejemplo si estas en una rom stock eso da igual quiero decir por ota te va a saltar todo si o sí independientemente de la versión de MIUIU o Android, pero al ser una rom custom me pillas...
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 18/06/20, 00:55:51
Array

[xs_avatar]
SGNote SGNote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por darkbarcha Ver Mensaje
Pues ahí me pillas, desconozco el tema ya que no se como hacen los de xiaomi.eu porque por ejemplo si estas en una rom stock eso da igual quiero decir por ota te va a saltar todo si o sí independientemente de la versión de MIUIU o Android, pero al ser una rom custom me pillas...
Claro, con la oficial no hay problema, pero me llama mucho más la otra y al ser custom... aunque está aprobada por Xiaomi y demás, pero no sé cómo proceden y la verdad, si hay que flashear cada poco, qué pereza...

Yo tampoco sé del tema, soy novato y me estoy intentando documentar ^^ Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 18/06/20, 18:21:15
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
Bueno, pues ya estamos esperando la semana de rigor para desbloquear el bootloader...... Una duda, luego para flashear el recovery y demás, debo descargarme el SDK de Android para que me reconozca los comandos de fastboot???
Valdría con el mínima adb and fastboot no??
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 19/06/20, 16:07:03
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Luxembourg
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Bueno, pues ya estamos esperando la semana de rigor para desbloquear el bootloader...... Una duda, luego para flashear el recovery y demás, debo descargarme el SDK de Android para que me reconozca los comandos de fastboot???
Valdría con el mínima adb and fastboot no??
Cuando te descargues el pack de xiaomi unlock, el propio zip lleva un fastboot.

Yo descomprimo el zip que bajas en una carpeta, bajo el recovery que han posteado por aqui, lo renombro como recovery.img y lo meto a esa carpeta del unlock descomprimida.

Lanzas el unlock, te libera el bootloader y reinicia el movil, yo segun veo que intenta reiniciar, presiono los botones de power y volumen correspondiente (ahora no recuerdo si es + o -) y entro de nuevo en fastboot.

Abro una linea de comandos en la ruta de la carpeta del unlock y lanzo el comando:

fastboot flash recovery recovery.img

Y listo, te flashea el recovery.

Reinicias el movil con el power mas volumen (el que toque para recovery, que es el contrario al fastboot) y ya copias la rom a la memoria interna (o usas un usb otg) y a flashear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 19/06/20, 16:31:05
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eduardoac_99 Ver Mensaje
Cuando te descargues el pack de xiaomi unlock, el propio zip lleva un fastboot.

Yo descomprimo el zip que bajas en una carpeta, bajo el recovery que han posteado por aqui, lo renombro como recovery.img y lo meto a esa carpeta del unlock descomprimida.

Lanzas el unlock, te libera el bootloader y reinicia el movil, yo segun veo que intenta reiniciar, presiono los botones de power y volumen correspondiente (ahora no recuerdo si es + o -) y entro de nuevo en fastboot.

Abro una linea de comandos en la ruta de la carpeta del unlock y lanzo el comando:

fastboot flash recovery recovery.img

Y listo, te flashea el recovery.

Reinicias el movil con el power mas volumen (el que toque para recovery, que es el contrario al fastboot) y ya copias la rom a la memoria interna (o usas un usb otg) y a flashear
Ok, muchas gracias, ya solo me faltan seis días 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F2 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro



Hora actual: 00:44:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /