ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/13, 01:04:01
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

OEMINFO Hack para hacer downgrade o volver de roms chinas

El OMEINFO hack es un método para poder hacer downgrade (por ejemplo, pasar de la B176 a la B175) o para instalar una rom del Y300-0100 después de haber puesto una del Y300-0000 (modelo chino). Básicamente te posibilita instalar cualquier UPDATE.APP. Esta herramienta tiene tres ejecutables (backup, hack y restore) y funciona en Windows y Linux. Si estás en Windows, utiliza los archivos que terminan en -windows. Si estás en Linux, utiliza los archivos que terminan en -linux.sh y elige la opción "Ejecutar en una terminal".


Requisitos:

1) Entender que este es un procedimiento delicado. Debes seguir las instrucciones al pie de la letra y asumir responsabilidades en caso contrario.
2) Tener el teléfono ROOTEADO (tienes las instrucciones para rootear AQUÍ). Si este método de rooteo no te funciona, no continúes.
3) Activar la "Depuración por USB" (desde "Ajustes > Opciones de desarrollo").
4) Desactivar el "Inicio rápido" (desde "Ajustes").
5) Si usas SuperSu, es posible que te pida permisos root para ADB al ejecutar los scripts.
6) Si tu ordenador es Windows, necesitas tener instalados los drivers del teléfono (si aún no los tienes, están AQUÍ).


* Cuando ejecutes cada script, te aparecerá una ventana con la salida de los comandos. Fíjate en las últimas líneas, ya que te indicarán si todo ha ido bien o si algo ha fallado.


Instrucciones:

1)
Descarga el zip, descomprímelo en tu ordenador y entra en la carpeta descomprimida. Conecta el cable USB del ordenador al móvil (sin activar el almacenamiento masivo).
2) Haz doble click en 1-oeminfo-backup- para hacer un backup de tu oeminfo original. El backup se guardará en una carpeta llamada OEMINFO-BACKUP en la tarjeta sd y en el ordenador.
3) Haz doble click en 2-oeminfo-hack- para instalar el oeminfo hack. Esto cambiará tu imei para que puedas instalar cualquier UPDATE.APP.
4) Instala un UPDATE.APP: copia la carpeta dload a la tarjeta SD, desconecta el cable USB, apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas los dos botones del volumen a la vez.
5) Una vez instalada la rom, sáltate el tutorial de inicio (no pongas tu cuenta de Google). Luego ROOTEA, activa la Depuración por USB y desactiva el Inicio rápido (comprueba los requisitos de nuevo).
6) Conecta el cable USB del ordenador al móvil y haz doble click en 3-restore-oeminfo- para restaurar tu oeminfo original.
7) Desconecta el cable USB y reinicia el móvil. El stock recovery hará wipes automáticos para que el cambio de IMEI surja efecto. Si has cambiado de recovery antes de restaurar el oeminfo, haz tú los wipes.
8) Ya has terminado. Guarda bien la carpeta OEMINFO-BACKUP ya que esa es tu copia de seguridad del oeminfo, y es posible que la necesites en un futuro.


DESCARGA: http://www.solidfiles.com/d/ebafde1da0



Si tienes dudas o curiosidad por conocer más sobre este método, lee esto: http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=36



Última edición por fefifofum Día 03/06/13 a las 19:36:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/04/13, 06:32:00
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
Muy buena idea "jsevi83" justo lo que nesecito porque tengo instalada la B176 y quiero instalar la B175 lamentablemente no puedo ayudarte con el Backup de la partición 5 que requieres porque tengo instalada la B176. Pero tengo la convicción de que algun amigo del foro podra ayudar a tu genial y necesaria idea.
Gracias por tu idea y mucha suerte...


k:
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/13, 10:55:40
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Una pena yo tampoco puedo ayudar ya que poseo desde hace mucho tiempo instala la B176. Quizás algún usuario de la B166 pueda ayudar en este caso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/13, 11:55:02
Array

[xs_avatar]
macgiver_2 macgiver_2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: MATE 10
Tu operador: Vodafone
Yo tengo la 176 pero si flasheo en mi y300 el recovery de la 166 de Yoigo que subio marsellus y le hago un Imei backup ¿te valdria?
Porque he probado a actualizar desde la de yoigo de marsellus a la 175 y no ha funcionado. y en ese caso era upgrade, no downgrade...

Última edición por macgiver_2 Día 23/04/13 a las 11:57:20.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/13, 12:07:56
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por macgiver_2 Ver Mensaje
Yo tengo la 176 pero si flasheo en mi y300 el recovery de la 166 de Yoigo que subio marsellus y le hago un Imei backup ¿te valdria?
Porque he probado a actualizar desde la de yoigo de marsellus a la 175 y no ha funcionado. y en ese caso era upgrade, no downgrade...
No serviría. Cada vez que instalas un update.app, la versión queda almacenada en oeminfo. Lo ideal sería que alguien con la B166 y rooteado hiciera una copia de la partición 5 antes de instalar ningún update.app.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/04/13, 13:58:48
Array

[xs_avatar]
Marsellus Marsellus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 1,118
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Simyo
vaya... pues es una pena
yo te iba a hacer esa pregunta también XD
A ver si leen este hilo el mayor número de usuarios posible y se hace posible esta idea, porque la verdad que ayudaría a bastante gente seguramente
__________________
Si está todo controlado... es porque no vas al límite

Última edición por Marsellus Día 23/04/13 a las 14:01:17.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/04/13, 15:15:01
Array

[xs_avatar]
macgiver_2 macgiver_2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: MATE 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
No serviría. Cada vez que instalas un update.app, la versión queda almacenada en oeminfo. Lo ideal sería que alguien con la B166 y rooteado hiciera una copia de la partición 5 antes de instalar ningún update.app.

Donde esta ubicado exactamente "oeminfo", ¿es editable desde root explorer?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/13, 16:43:00
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

Es la partición 5, y no, no es editable desde Root Explorer.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/13, 18:57:53
Array

[xs_avatar]
macgiver_2 macgiver_2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: MATE 10
Tu operador: Vodafone
Pues nada, seguiremos esperando a que algún recién comprado y300 se ofrezca
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/13, 19:42:56
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
Esto nos pasa por apurones jajaja... pero seguro que un amigo se manifestara con los archivos que nesecitas, alguien que tenga su Huawei Y300 virgen tendra la buena voluntad de compartir lo que tanto se nesecita.

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/04/13, 20:39:39
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

Primer post actualizado con el método de OEMINFO hack. Muchas gracias a DiegoBaeza y a SymAnd por su ayuda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
  #12  
Viejo 23/04/13, 23:30:21
Array

[xs_avatar]
ablanchi70 ablanchi70 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Movistar
este metodo funciona tambièn para instalar un rom internacional en un modelo chino?
gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/04/13, 23:42:33
Array

[xs_avatar]
macgiver_2 macgiver_2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: MATE 10
Tu operador: Vodafone
OEMINFO Hack para hacer downgrade o volver de roms chinas

Tutorial realizado con éxito en Y300-0100 de Yoigo.

Instalada la nueva rom recomendada B175

Por defecto no aparece la barra de notificaciones.

Gracias a jsevi83 que postea: "Dentro de cust debería haber una carpeta llamada hw, y dentro de ésta otra llamada normal. Tendrías que cambiar /cust/hw/normal por /cust/yoigo/es."

En efecto la hay, ha sido renombrada y una vez se restablece la configuración de fábrica, ya aparece la barra de notificaciones.

Última edición por macgiver_2 Día 24/04/13 a las 22:35:38.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/04/13, 05:34:12
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
No puedo restaurar el oeminfo original todo bien asta la parte 5 y en la 6 quedo hasta hay no mas, probe con los 2 metodos de root por si era ese el problema pero no me resulto...


Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/13, 09:37:40
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ablanchi70 Ver Mensaje
este metodo funciona tambièn para instalar un rom internacional en un modelo chino?
gracias
Sí.

 Cita: Originalmente Escrito por macgiver_2 Ver Mensaje
Tutorial realizado con éxito en Y300-0100 de Yoigo.

Instalada la nueva rom recomendada B175
La barra de notificaciones para no variar, no está.
En la carpeta de sistema "cust" no hay carpeta de operador para renombrarla a Yoigo y así recuperar la barra.
Acabo de hacer un recovery de esta rom para que podais disfrutar de ella flasheandola via recovery.
Dentro de cust debería haber una carpeta llamada hw, y dentro de ésta otra llamada normal. Tendrías que cambiar /cust/hw/normal por /cust/yoigo/es.

 Cita: Originalmente Escrito por leotronix Ver Mensaje
No puedo restaurar el oeminfo original todo bien asta la parte 5 y en la 6 quedo hasta hay no mas, probe con los 2 metodos de root por si era ese el problema pero no me resulto...


¿Qué sucede en el paso 6? ¿Has hecho todo lo que pone en el paso 5 con éxito? Especifica un poco más si quieres que te pueda ayudar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 24/04/13, 12:11:13
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Y qué diferencias hay entre la B176 y la B175? porqué es la B175 la recomendada?

Sinceramente, con la mod rom basada en la B176, yo estoy contento¿de verdad trae cuenta hacer todo ese proceso para instalar la B175?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/13, 12:34:45
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Y qué diferencias hay entre la B176 y la B175? porqué es la B175 la recomendada?

Sinceramente, con la mod rom basada en la B176, yo estoy contento¿de verdad trae cuenta hacer todo ese proceso para instalar la B175?
Hola elfora, este método es necesario siempre y cuando quieras aplicar un update.app oficial de Huawei de una versión por debajo de la cual tenía tu teléfono. Me explico si tu teléfono venía con la B166 de yoigo (digamos que este es el update.app oficial que traía) si tu simplemente desbloqueaste el bootloader, y posteriormente cambiaste el recovery por el TWRP para flashear la Rom Mod (independientemente de la versión de esta B176, B175, .....), es ese caso tu no has modificado tu OEMINFO sigue siendo el de la B166. El problema viene si has aplicado el update.app de la B176 internacional, posteriormente as cambiando el recovery por el TWRP, as flasheado la Rom Mod, y por lo que sea quieres flashear el update oficial de la B175, en este caso tu OEMINFO sería el de la B176, por tanto si no aplicas este método, cuando apliques el update de la B175, te saldrá un mensaje indicandonte actualización incorrecta (ya que tu tienes la B176 y pretendes pasar a la B175 - Downgrade) y abortara. Espero haberme explicado.

En breves publicaré nueva versión de la Rom Mod con idénticas características que la B176, pero basada en la B175. Y para poder cambiarla no tienes que aplicar nada de esto, simplemente sigues el método de hilo de la Rom Mod y listo. Igualmente si no te convence y te gusta mas la B176, puedes volver a ella de igual modo sin necesidad de aplicar este tutorial. Es decir para cambio entre Rom Mods no es necesario seguir este tutorial.



Saludos y espero que te halla servido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 24/04/13, 12:55:49
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Hola elfora, este método es necesario siempre y cuando quieras aplicar un update.app oficial de Huawei de una versión por debajo de la cual tenía tu teléfono. Me explico si tu teléfono venía con la B166 de yoigo (digamos que este es el update.app oficial que traía) si tu simplemente desbloqueaste el bootloader, y posteriormente cambiaste el recovery por el TWRP para flashear la Rom Mod (independientemente de la versión de esta B176, B175, .....), es ese caso tu no has modificado tu OEMINFO sigue siendo el de la B166. El problema viene si has aplicado el update.app de la B176 internacional, posteriormente as cambiando el recovery por el TWRP, as flasheado la Rom Mod, y por lo que sea quieres flashear el update oficial de la B175, en este caso tu OEMINFO sería el de la B176, por tanto si no aplicas este método, cuando apliques el update de la B175, te saldrá un mensaje indicandonte actualización incorrecta (ya que tu tienes la B176 y pretendes pasar a la B175 - Downgrade) y abortara. Espero haberme explicado.

En breves publicaré nueva versión de la Rom Mod con idénticas características que la B176, pero basada en la B175. Y para poder cambiarla no tienes que aplicar nada de esto, simplemente sigues el método de hilo de la Rom Mod y listo. Igualmente si no te convence y te gusta mas la B176, puedes volver a ella de igual modo sin necesidad de aplicar este tutorial. Es decir para cambio entre Rom Mods no es necesario seguir este tutorial.



Saludos y espero que te halla servido.
Creo que si te he entendido, en mi caso apliqué el Update de la B176 antes de instalar el TRWP y desbloquear el bootloader, por lo que entiendo que yo si he modificado el OEMINFO, es así no?.

En todo caso, también entiendo que si sale una mod rom basada en la B175, la puedo instalar directamente desde el TWRP ¿correcto?.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/04/13, 12:58:07
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Creo que si te he entendido, en mi caso apliqué el Update de la B176 antes de instalar el TRWP y desbloquear el bootloader, por lo que entiendo que yo si he modificado el OEMINFO, es así no? .

En todo caso, también entiendo que si sale una mod rom basada en la B175, la puedo instalar directamente desde el TWRP ¿correcto? .
Efectivamente.



Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 24/04/13, 13:03:30
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Efectivamente.



Saludos
perfecto entonces, ya he hecho un backup de la mod rom basada en la B176, así que si publicáis una nueva basada en la B175, la pruebo y listo, luego si veo que me sigue gustando más la que tengo ahora, hago un restore y listo.

Un saludo y gracias por el curro que os pegáis.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300



Hora actual: 09:58:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /