OnePlus 7 Pro OnePlus 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/19, 18:24:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia OnePlus 7 Pro: análisis, especificaciones y primeras impresiones

OnePlus 7 Pro: análisis, especificaciones y primeras impresiones



OnePlus presentó hace aproximadamente un mes un par de nuevos terminales muy esperados, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro. El modelo que hemos analizado es el Pro, que mejora en algunos aspectos el modelo básico: más tamaño de pantalla, algo más de batería, más memoria RAM... como es habitual, uno de los puntos fuertes de esta marca es su ajustado precio para unos terminales tan punteros. Y es que, por prestaciones, compiten de tú a tú con cualquier gama alta de otras marcas.

Vamos a verlo.






Esta es la caja del terminal.







Y este, el OnePlus 7 Pro. No resulta pesado en la mano, el peso está bastante bien repartido. Eso sí, resbala un poco por su parte trasera, así que has de tener cuidado.



Como veis, presenta unos bordes muy redondeados, algo que hemos visto ya en otros teléfonos. El aspecto del frontal no es muy llamativo, resulta complicado innovar aquí. Sí lucirá mucho mejor con la pantalla encendida, ahora lo veremos.



Si nos fijamos en el lateral derecho vemos un par de cosas. Primero, un botón con tres posiciones para modificar el sonido del aparato. Y algo más abajo, el botón de encendido. El botón de sonido permite desactivar el volumen, activarlo y ponerlo en modo vibración. Está bien, salvo por el hecho de que al ser un botón tan pequeño y tener tres posiciones, su manipulación no resulta tan intuitiva.



Como podéis ver, cuenta con un ligero relieve.



En el lado opuesto tenemos unicamente el botón de volumen. Tanto este botón, como el de encendido, son de metal y tienen un tacto y recorrido adecuados. También lo es el chasis del aparato, en este caso, como veis, de un bonito color azul (OnePlus llama a este color Nebula Blue).



En la parte superior encontramos la cámara frontal, que es retráctil. Esto significa que se levantará sólo cuando sea necesario, una solución ingeniosa que están utilizando varios fabricantes, pero que creo no perdurará demasiado en el tiempo, y más después de ver como están ya desarrollando cámaras debajo de la pantalla. En este caso funciona bastante bien, pero al ser algo mecánico, es más propenso a que se pueda estropear.



En la parte inferior tenemos el slot para las tarjetas SIMs, el puerto de carga USB Type C y una salida del altavoz. Y digo una porque en la parte superior de la pantalla hay otra. Tenemos por tanto sonido estereo y además de muy buena calidad incluso a niveles altos.



Veamos la trasera. Muy llamativa, realmente bonita. Es un cristal mate que muestra ligeras variaciones de color según la luz que incida en ella. Lo mejor es que las huellas no se ven tanto. Es original y llama la atención, en ocasiones parece que tuviera luz propia.



Además del cristal, la configuración de elementos es muy elegante. Tenemos tres cámaras en una posición central, enmarcadas en una pieza que sobresale ligeramente.



Algo más abajo, sólo los logos del fabricante.





Vamos a ver algunas imágenes más.













Respecto al peso, son 207 gramos. Es cierto que resulta algo más pesado que otros teléfonos grandes, pero como dije al comienzo, no se nota en exceso.



El grosor está bien conseguido, 9 mm.



La verdad es que el teléfono es bonito, con un aspecto además muy actual y una trasera magnífica. Sólo debes tener algo de cuidado al manipularlo, ya que como dije, resulta un poco resbaladizo en la mano.

Vamos a encenderlo.

Primero la parte técnica: pantalla de 6.,67 pulgadas con resolución QHD+ (1440x3120) y panel AMOLED, llegando a unos excelentes 516 ppp.



La pantalla es, como era de esperar, excelente en todos los aspectos, con unos colores bien saturados que lucen de maravilla gracias a los estrechísimos marcos.



Pero hay más. La tasa de refresco alcanza los 90Hz, cuando lo habitual son 60Hz. ¿Qué se consigue con esto? pues mejorar la visualización en algunas tareas, como juegos de acción o scroll rápido de textos. Si os gustan los juegos de ordenador, sabréis lo importante que es una buena tasa de refresco en el monitor. Aquí todo es en pequeña escala, pero bueno, si te gusta jugar también en los móviles, lo agradecerás. Esto tiene una consideración menos buena: la batería se agota un poco antes. Así que el fabricante permite bajar esta tasa a los habituales 60Hz. Es algo parecido a lo que sucede con la resolución en los gama alta: todos permite QHD+ pero en la práctica, casi siempre tenemos "sólo" el FullHD+, ya que no hay tanta diferencia y economiza más el gasto de la batería.







Fijáos en los marcos.









A pesar de la curvatura del frontal y los estrechos marcos, no me he encontrado con toques fantasma, algo que sí me sucede en ocasiones con mi Note 9 de Samsung.



Sin duda alguna, una pantalla excelente.



Llegados a este punto, toca hablar del lector de huellas integrado en la pantalla, algo que ya parece un estándar en los terminales de gama alta. Aquí el funcionamiento es realmente bueno, mejorando en precisión y rapidez al anterior que tuve ocasión de probar (el Xiaomi Black Shark 2). Aún no son perfectos, cierto, y tienen margen de mejora. Pero yo desde que he probado este sistema, no he vuelto a echar de menos el lector de huella trasero estándar. Este sensor es óptico y no de ultrasonidos, y para que funcione, la pantalla debe estar activa, algo que sucede simplemente levantando el teléfono. Muy cómodo.



Turno para el SoC. Este OnePlus 7 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, a 2.84Ghz (arquitectura de 7nm), junto con una GPU Adreno 640. En cuanto a la RAM, tenemos nada menos que 12GB, además de 256GB de almacenamiento (que además es UFS 3.0). Potencia bruta por los cuatro costados. Os podéis imaginar cómo funciona todo en este teléfono, por muy exigente que sea el juego o aplicación a ejecutar. Todo va como la seda.

Los test más populares así lo demuestran, fijáos en el Antutu, supera hasta los 368,000, siendo el segundo teléfono más potente de toda la clasificación.



Este es el resultado del Geekbench, nuevamente, barre.



Por último, la ejecución de la app CPU-Z, que como sabéis, sólo muestra info relativa a los componentes.



¿Se puede pedir más? seguramente no.

Vamos a hablar de la cámara. O mejor dicho, de las cámaras, porque son tres las que tenemos en la trasera. La configuración es esta: sensor principal de 48 MPX (Sony IMX586), con lente de apertura f/1.6 y estabilizador óptico, sensor teleobjetivo de 8MP y apertura f/2.4 con estabilizador óptico y zoom óptico hasta 3X y lente ultra gran angular con un campo de visión de 117º y apertura f/2.2.



Lo cierto es que las cámaras funcionan de una manera excelente y seguramente contenten al 95% de los usuarios. Eso sí, creo que aún no llegan a la excelencia de, por ejemplo, las cámaras del Huawei P30 Pro. El hecho de que el zoom óptico alcance sólo el 3X hace además que el conjunto no se vea tan revolucionario. Tampoco tenemos aquí cámara TOF 3D. Con todo, el resultado como digo es realmente bueno, seguramente esté entre los 5 teléfonos con mejor cámara que he probado, sin ninguna duda.

La app de cámara es sencilla, con un funcionamiento rápido y preciso. Eso sí, para modificar el zoom necesitaréis algo de práctica, ya que se muestra un arco en pantalla que en ocasiones no es tan sencillo de manipular con precisión.





El resto de opciones disponibles son las habituales, bastante completo.





Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para bajarles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con zoom 10X, ambiente algo tenue.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con gran angular


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Foto normal


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con zoom 3X


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con zoom 10x


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con gran angular


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con zoom 10x


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con zoom 10X


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con gran angular.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Sobre la cámara delantera, es de 16MPX (f/2.0) y no es especialmente rápida en su despliegue, pero tampoco creo que sea necesario. Eso sí, se ve un mecanismo robusto. Desconozco si la cámara se retrae automaticamente cuando el terminal se cae, como sucede en otros fabricantes... ¡no he querido hacer la prueba!



Echad un vistazo a este breve video



Respecto a las apps propietarias instaladas, no hay apenas, sólo una para acceder a la comunidad online de OnePlus y otra para hacer una migración de otro teléfono al OnePlus.



Sobre el sistema operativo, el aparato corre bajo Android 9, con una capa propietaria llamada Oxygen OS, que personalmente, me gusta, ya que no resulta nada complicada de utilizar.



Hay algunas cosas chulas, como la navegación por gestos y la personalización de muchos de los botones que vemos en pantalla.



Hay además un modo JUEGO (llamado Modo Fnatic) que optimiza los recursos y evita las notificaciones, si así lo deseamos.



Respecto a la batería, es de 4.000 mAh y se combina con la tecnología propietaria 'Warp Charge 30', que basicamente es una carga rápida de 5V y 6A que promete hasta un 38% de más velocidad respecto a la generación anterior. Carga el 50% en apenas 50 minutos y el 100% en una hora y cuarto más o menos. Ofrece unas 7 horas de pantalla, algo que no está nada mal. Sólo echo en falta la carga wireless.

Por último añadir que contamos con NFC, Bluetooth 5.0
y soporte Dolby Atmos.

En resumen, en mi opinión, estamos ante uno de los grandes terminales del momento, a la altura de cualquier otro gama alta. No me ha decepcionado lo más mínimo, ni en aspecto ni en prestaciones y sólo se queda un poquito más abajo del Huawei P30 Pro en el tema de la cámara trasera. Por lo demás, chapó.



Lo mejor

Aspecto fantástico, sobre todo su trasera
SoC bestial

Todopantalla, sin notch (y a 90Hz)
Cámara TOP 5
Sonido estereo excelente

Lo peor

No cuenta con protección a agua
No dispone de ranura de expansión del almacenamiento




Toda la info en la página oficial

https://www.oneplus.com/es/7pro?from=head#



Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/06/19, 18:40:25
Array

[xs_avatar]
ecco1983 ecco1983 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 1,421
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
Me parece una pasada, y eso que tengo el 6. Cuando casque, puede ser el elegido
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/06/19, 18:48:16
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,549
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Nada mal este OnePlus 7 Pro, es una bestia
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/06/19, 19:28:57
Array

[xs_avatar]
Rem57 Rem57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Movistar
Porque pesa demasiado, que si no...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/06/19, 19:42:15
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,201
Tu operador: -

Madre mía, mola, mola y mola mucho.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/06/19, 20:39:29
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

Buena rewiew.

Y buen "bicho" este OPP7 Pro, sin lugar a dudas.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/06/19, 20:42:27
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,901
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Lo que mas me gusta, el diseño todo pantalla, su velocidad, desbloqueo tanto huella como facial, sonido de calidad, 90hz, carga rapida. Y la cara que pone la peña cuando le enseñas la camara frontal en acción.
Lo que menos, su peso, falta de led de notis.

A ver si en 6 meses sacan la camara frontal dentro de la pantalla y con ello conlleva que rebajen su peso, seria perfecto y nada descabellado.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/06/19, 21:01:09
Array

[xs_avatar]
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,358
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Yo vengo del p30 pro y no puedo estar más agusto

Me tiene enamorado oxygen os
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/06/19, 21:38:46
Array

[xs_avatar]
cach_ondo cach_ondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,240

Enhorabuena buen currada
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/06/19, 23:22:32
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Es demasiado grande, que si no estaría escribiendo desde uno...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BreoganN su comentario:
  #11  
Viejo 07/06/19, 01:57:01
Array

[xs_avatar]
emuwar emuwar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,874
Tu operador: Movistar

camara mejora con esto y tenes un movil brutal
https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=126
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/06/19, 03:25:53
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

Es una pasada de móvil. La pantalla y el funcionamiento te termina enganchando
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/06/19, 07:29:00
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Me encanta este terminal, es una preciosidad! (y una bestia!)
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/06/19, 07:36:26
Array

[xs_avatar]
Santi_SAZ Santi_SAZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,698
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lo peor

No cuenta con protección a agua
No dispone de ranura de expansión del almacenamiento
Muy buena Review, y gracias por hacerla.

Tengo un par de comentarios, acerca de lo peor del móvil, no tengo ánimo de ofender a nadie, ni generar polémica.

Con la cantidad de almacenamiento actual y tasa de transferencia, aún os parece un defecto que no tenga ampliación por SD?

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/06/19, 08:28:22
Array

[xs_avatar]
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,358
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
Muy buena Review, y gracias por hacerla.



Tengo un par de comentarios, acerca de lo peor del móvil, no tengo ánimo de ofender a nadie, ni generar polémica.



Con la cantidad de almacenamiento actual y tasa de transferencia, aún os parece un defecto que no tenga ampliación por SD?



Saludos
Con 256 GB? Para nada
La velocidad de la SD és una birria en comparación al interno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/06/19, 08:30:33
Array

[xs_avatar]
god19 god19 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Getafe-Madrid
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
Muy buena Review, y gracias por hacerla.

Tengo un par de comentarios, acerca de lo peor del móvil, no tengo ánimo de ofender a nadie, ni generar polémica.

Con la cantidad de almacenamiento actual y tasa de transferencia, aún os parece un defecto que no tenga ampliación por SD?

Saludos
Si, es una opción que cuesta centimos que no cuesta nada implementar y que nos da opcion a la gente que necesitamos muchísimo almacenamiento, por lo menos otras marcas sacan modelos con más capacidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/06/19, 08:34:41
Array

[xs_avatar]
Santi_SAZ Santi_SAZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,698
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por god19 Ver Mensaje
Si, es una opción que cuesta centimos que no cuesta nada implementar y que nos da opcion a la gente que necesitamos muchísimo almacenamiento, por lo menos otras marcas sacan modelos con más capacidad
Sinceramente los 128GB de mi anterior móvil no los conseguí llenar y tampoco se me ocurre que información necesito llevar constantemente que pese más de 100GB.

Pero cada uno tiene sus necesidades
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/06/19, 08:39:13
Array

[xs_avatar]
god19 god19 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Getafe-Madrid
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Santi_SAZ Ver Mensaje
Sinceramente los 128GB de mi anterior móvil no los conseguí llenar y tampoco se me ocurre que información necesito llevar constantemente que pese más de 100GB.

Pero cada uno tiene sus necesidades
Exactamente cada uno tiene sus necesidades y me parece un fallo capar algo por simplemente querer que la gente se gaste mas en x version, vamos exactamente lo mismo que siempre a hecho Apple
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/06/19, 08:50:41
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Premia de Mar
Mensajes: 629
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por god19 Ver Mensaje
Exactamente cada uno tiene sus necesidades y me parece un fallo capar algo por simplemente querer que la gente se gaste mas en x version, vamos exactamente lo mismo que siempre a hecho Apple
Hombre, está demostrado que la velocidad de transferencia de la memoria interna a una SD es muy diferente y más lenta. Si quieres dar la mejor experiencia y que todo sea inmediato, es normal que suprimas la SD. Además con 256gb debería ser suficiente, el que necesites más, que tire de la nube o busque otro móvil
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/06/19, 09:43:39
Array

[xs_avatar]
god19 god19 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Getafe-Madrid
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por luis el loco Ver Mensaje
Hombre, está demostrado que la velocidad de transferencia de la memoria interna a una SD es muy diferente y más lenta. Si quieres dar la mejor experiencia y que todo sea inmediato, es normal que suprimas la SD. Además con 256gb debería ser suficiente, el que necesites más, que tire de la nube o busque otro móvil
Y no sera mejor dar la opcion como hacen moviles de 150 euros? Que tienen dos sim o sim y micro sd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7 Pro



Hora actual: 00:10:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /