ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/18, 14:01:41
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Protección antiretroceso de Xiaomi explicada: cómo evitar que su teléfono se bloquee.



En julio, Xiaomi lanzó MIUI 10 Global Beta 8.7.5 para ocho dispositivos Xiaomi. Cuando los usuarios instalaron la actualización en suXiaomi Redmi Note 5 Pro, sin saberlo, mostraron una versión con protección anti-retroceso habilitada. Los usuarios a los que no les gustó MIUI 10 Global Beta encontraron una desagradable sorpresa cuando trataron de reinstalar la última ROM MIUI 9 Global Stable: ¡sus teléfonos estaban bloqueados! Este no era el tipo de ladrillo que podrías arreglar restaurando un TWRPcopia de seguridad, flasheo de una nueva ROM o uso de MiFlash para restaurar a una imagen de fábrica. Este es un ladrillo duro e irrecuperable que requiere el uso del modo EDL para solucionarlo. Pero no se puede acceder al modo EDL a menos que tengas una cuenta autorizada, por lo que muchos usuarios no tienen forma de reparar su teléfono, excepto enviarlo a un centro de servicio autorizado o pagar para usar la cuenta de alguien con acceso EDL. En este artículo, vamos a explicar todo lo que necesita saber sobre la nueva protección anti-retroceso de Xiaomi para que pueda evitar bloquear su nuevo teléfono.

¿Por qué Xiaomi requiere tiempos de espera de desbloqueo de gestor de arranque largos, autorización EDL y Protección Anti-Rollback?
El gigante chino de la electrónica Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes más popular en la India gracias a su amplia selección de dispositivos de presupuesto y de rango medio. Al igual que Huawei, Xiaomi también vende una tonelada de teléfonos inteligentes en su mercado local de China. Muchos de estos dispositivos nunca se venden fuera de China, pero eso no impide que las personas los importen. Los minoristas no oficiales de productos Xiaomi han surgido en Aliexpress, Gearbest y en muchos otros sitios web, lo que permite que cualquier persona de fuera de China compre los últimos productos de Xiaomi. Esto ha supuesto un desafío para la empresa ya que el software que envían en sus dispositivos chinos, llamado "MIUI China", no contiene los Servicios de Google Play, la Google Play Store o idiomas distintos del inglés o el mandarín. Por lo tanto, cualquiera que importe un dispositivo Xiaomi de China no debería recibir aplicaciones y servicios de Google fuera de la caja.

Sin embargo, los minoristas de terceros encontraron una forma de evitar esto para convencer a los clientes de que estaban vendiendo dispositivos Xiaomi con un ROM MIUI Global "oficial". Los minoristas comprarían dispositivos Xiaomi a granel, desbloquearían el gestor de arranque, cambiarían ellos mismos el software o mostrarían una ROM personalizada como Xiaomi.eu (ROM no oficiales basados ​​en MIUI China pero con más idiomas y funciones), y luego venderían el dispositivo. La mayoría de los consumidores no tendrían forma de saber que están ejecutando software no oficial / modificado y, en cambio, culparían a Xiaomi por la falta de actualizaciones o errores que encuentren. Peor aún, algunos minoristas combinarán intencionalmente malware o adware para que puedan ganar un poco de dinero extra. La reputación de Xiaomi estaba siendo perjudicada activamente por esta práctica, ya que los revisores técnicos y los consumidores estaban atrapados en los esquemas de estos minoristas no oficiales,

Una solución es bloquear completamente el desbloqueo del gestor de arranque, que es un movimiento drástico que Huawei tomó recientemente . Al ver el éxito de su marca entre los entusiastas, Xiaomi no se ha movido para bloquear el desbloqueo del gestor de arranque todavía. En cambio, implementaron algunas barricadas para proteger a los usuarios contra las acciones de minoristas maliciosos de terceros.

Bootloader desbloquea los tiempos de espera
Primero, implementaron un período de espera para el desbloqueo del gestor de arranque. Los dispositivos Xiaomi, excepto el Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite que ejecutan stock de Android con el programa Android One , requieren el uso de la herramienta Mi Unlock propiedad de Xiaomi para desbloquear el gestor de arranque. Después de enviar su solicitud para desbloquear el gestor de arranque, Mi Unlock lo obliga a esperar antes de que valide su solicitud y desbloquea el gestor de arranque. El tiempo de espera solía ser de 3 días antes de aumentar a 15 días a principios de 2018, y recientemente, el tiempo de espera ha aumentado a 30 o tan alto como 60 días en algunos casos. (La nueva submarca de Xiaomi, Poco, redujo el tiempo de espera a 3 días después de recibir comentarios de la comunidad, aunquecasi todos los demás todavía tienen que esperar mucho tiempo .) Agregar un tiempo de espera al proceso de desbloqueo del gestor de arranque fue efectivo para ralentizar las operaciones de los minoristas de terceros, pero también es comprensiblemente molesto para los entusiastas que quieren desbloquear el gestor de arranque para rootear su dispositivo, flash ROM personalizados y flash núcleos personalizados.

Autorización EDL
Luego, la compañía comenzó a bloquear el modo EDL en sus dispositivos. EDL significa Modo de descarga de emergencia, y es un modo de arranque alternativo en todos los dispositivos de Qualcomm que se utiliza comúnmente para desenrollar su dispositivo. Para utilizar el modo EDL, debe encontrar lo que se denomina un "programador" que ha sido autorizado por el OEM (Xiaomi) para su uso en su dispositivo. El modo EDL es muy poderoso y de muy bajo nivel, y los centros de servicio lo usan de manera rutinaria para reparar dispositivos. Sin embargo, el modo EDL también se usaba comúnmente para flashear ROM MIUI globales oficiales y modificadas en dispositivos Xiaomi chinos sin desbloquear el gestor de arranque. En esencia, el modo EDL se convirtió en otra forma en que los minoristas de terceros podrían pasar por alto a Xiaomi. Xiaomi no quiere que los consumidores compren versiones chinas de su hardware con Global ROM instaladas, por lo que hicieron dos cosas: Imposibilitaron iniciar una ROM Global si el dispositivo no es una versión Global (con el mensaje de advertencia "Este MIUI puede") Se instalará en este dispositivo "), y lo hizo para que el modo EDL no se pueda usar a menos que tenga una cuenta Mi autorizada.

Xiaomi Protección anti-retroceso
Pro-tip: siempre desmarque "limpiar todo y bloquear" antes de flashear con Mi Flash. Esto evitará que su gestor de arranque se bloquee cuando parpadee.
Xiaomi anti-rollback
Esto es lo que sucede si intentas flashear una ROM Global MIUI en el hardware chino Xiaomi con un gestor de arranque bloqueado. Créditos: physicien007

Protección Anti-Retroceso
Finalmente, implementaron protección anti-retroceso en las últimas versiones de MIUI para los últimos dispositivos Xiaomi. Es posible que haya oído hablar de la protección anti-retroceso antes. Google agregó soporte para la función en Android 8.0 Oreo y lo hizo obligatoriopara dispositivos que se inician con Android Pie. La protección anti-retroceso de Google es una característica de Android Verified Boot 2.0 (también conocido como Boot Verificado) e impide que el dispositivo arranque si detecta que el dispositivo ha sido degradado a una versión anterior del software no aprobado. La protección anti-retroceso es necesaria para evitar que los atacantes carguen software más antiguo en un dispositivo susceptible a un exploit. La mayor diferencia entre Google y la implementación de Xiaomi es que la protección anti-retroceso de Google está desactivada si desbloqueas el gestor de arranque mientras que la de Xiaomi no se puede desactivar. Una vez que instale una compilación con protección anti-retroceso habilitada en un dispositivo Xiaomi, no hay vuelta atrás. Por ejemplo, la protección anti-retroceso está habilitada para el Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro comenzando en MIUI 10 China 8.9.6 y MIUI 10 Global Beta 8.7.5 respectivamente.

Xiaomi Protección anti-retroceso
Lista de dispositivos que actualmente tienen habilitada la protección anti-retroceso.


La protección antiretroceso evitará que cualquier minorista no autorizado aproveche los exploits en versiones anteriores de MIUI, protegiendo así a los usuarios de la explotación. Sin embargo, también ha tomado a muchos desprevenidos porque Xiaomi lo extendió al Redmi Note 5 Pro sin informar a los usuarios de antemano. Debido a que TWRP no cuenta con controles para evitar que los usuarios instalen versiones antiguas de MIUI no autorizadas, muchas personas bloquearon accidentalmente sus dispositivos cuando pasaron de una ROM beta de MIUI a una ROM estable de MIUI. Todos los dispositivos Xiaomi admitidos actualmente obtendrán protección anti-retroceso, por lo que es muy importante que comprenda cómo buscarlos antes de degradarlos y qué puede hacer si la protección anti-retroceso está habilitada.

Cómo verificar la protección contra retroceso
Cuando hablamos de que la protección anti-retroceso evita que un dispositivo arranque un software más antiguo e inseguro, dijimos que el arranque verificado "detecta" la presencia de un software anterior. Cómo funciona esta detección es que el arranque verificado tiene un índice de reversión que se compara con el índice de reversión de las imágenes que se instalarán. Dependiendo de cómo se comparen los índices de reversión, ocurrirá lo siguiente:

Si el índice de retrotracción actual es menor que el índice de retrotracción en las imágenes que se van a flashear, entonces las imágenes se mostrarán intermitentemente y el índice de retrotracción actual se incrementará para que coincida con el nuevo índice de retrotracción.
Si el índice de reversión actual es igual al índice de reversión en las imágenes a flashear, las imágenes se mostrarán intermitentemente y el índice de reversión no cambiará .
Si el índice de reversión actual es mayor que el índice de reversión en las imágenes que se van a flashear , entonces las imágenes serán rechazadas si está flasheando a través de fastboot o Mi Flash . (TWRP no verifica los índices de reversión antes de parpadear, por lo que casi todos los ladrillos fueron el resultado de la degradación a través de TWRP).
Ahora que tiene una mejor comprensión del índice de reversión, aquí le mostramos cómo verificar realmente el índice de reversión actual en su dispositivo y la imagen que desea flashear.

Cómo encontrar el índice de reversión actual
Reiniciar a modo fastboot
Ingrese el siguiente comando: fastboot getvar anti
Si la salida está en blanco, entonces el anti-rollback aún no se ha habilitado. Si obtiene un número en la salida, entonces ese es su índice de reversión actual.
Xiaomi Protección anti-retroceso

El índice actual anti-retroceso del dispositivo es 4.

Cómo encontrar el índice de reversión de imágenes
Descargue el ROM equivalente "fastboot" de la ROM de recuperación que está intentando instalar. La ROM de recuperación siempre tiene el nombre comercial del dispositivo en el nombre del archivo y termina en .zip. La ROM fastboot siempre tiene el nombre de código del dispositivo en el nombre del archivo y termina en .tar.gz.
Extraiga flash-all.bat del archivo .tar.gz. 7Zip puede manejar esto fácilmente.
Abra flash-all.bat en un editor de texto como Notepad ++ y busque la siguiente línea: set CURRENT_ANTI_VER=#
Ese número (#) es el índice de reversión de la versión MIUI que desea actualizar. Si ese número es igual o mayor que su índice de reversión actual, entonces es seguro flashear en TWRP, Mi Flash, etc. Si ese número es menor que su índice de reversión actual, NO FLASHE ESTA ROM VIA TWRP.
Xiaomi Protección anti-retroceso
Fragmento de la secuencia de comandos flash-all de una ROM fastboot

Evitar un ladrillo completo e irrecuperable debería ser simple siempre que compruebe los índices de reversión antes de degradar a través de TWRP. Solo para estar seguro, debe usar Mi Flash o fastboot para flashear ROM MIUI ya que el gestor de arranque de su teléfono tiene protecciones incorporadas para evitar que baje de categoría a una versión con un índice de reversión más bajo.

¿Cómo afecta la protección Anti-Rollback a las ROM personalizadas?
Si planeas nunca volver a flashear MIUI, entonces no mucho cambiará para ti. Si quieres flashear una ROM AOSP como LineageOS, Pixel Experience, Resurrection Remix, Carbon ROM, etc., igual deberás desbloquear el gestor de arranque a través de Mi Unlock, arrancar TWRP y luego flashear la ROM personalizada. La única diferencia notable es cómo instalar TWRP a través de fastboot. Debido a que la protección anti-retroceso bloquea la actualización de la imagen TWRP, primero debe parpadear una imagen "ficticia". La imagen ficticia es un archivo vacío que no sirve para nada más que enviar un comando al gestor de arranque para que sepa que después puede aceptar otros flashes. (Si mira el script flash-all de la sección anterior, así es como lo hace Xiaomi oficialmente). Alternativamente, puede "reiniciar rápidamente" la imagen TWRP, mover la imagen TWRP al almacenamiento de su dispositivo y luego flashear el TWRP imagen desde TWRP.


Sin embargo, hay una advertencia. No hay forma de saber de antemano si el índice de reversión se ha incrementado debido a un gestor de arranque, módem, proveedor u otras particiones actualizados. Tenga en cuenta que las ROM personalizadas generalmente solo cambian el sistema y las particiones de arranque, pero para mantener su dispositivo realmente seguro con las últimas actualizaciones de parches de seguridad, en ocasiones deberá actualizar las imágenes más recientes que están contenidas en las últimas ROM MIUI oficiales. Los desarrolladores de ROM personalizadas tendrán que verificar manualmente el índice de reversión de estas compilaciones antes de recomendar su actualización; de esa forma, sabrá cuándo una nueva actualización lo bloqueará en ciertas versiones de MIUI si planea volver a MIUI desde un AOSP ROM.

¿Qué hago si bloqueé mi teléfono?
Si bloqueó su teléfono activando la protección anti-retroceso, tiene muy pocas opciones.

Envíe su dispositivo a un centro de servicio autorizado para su reparación. Los centros de servicio tienen acceso para restaurar su dispositivo a través del modo EDL.
Espero que de alguna manera haya una manera de eludir la autorización EDL (esencialmente, un exploit) para que pueda restaurar su dispositivo manualmente con el programador adecuado.
Como puede ver, bloquear su teléfono activando la protección anti-retroceso no es una broma. Realmente debe tener cuidado antes de flashear cualquier versión anterior de MIUI.

Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Qué debo evitar si no quiero bloquear mi dispositivo?
No muestre una versión de MIUI con un índice de reversión inferior al índice de reversión actual de su dispositivo. Vea arriba para las instrucciones.
No muestres una ROM MIUI Global oficial en el hardware chino Xiaomi con un gestor de arranque bloqueado.
¿Todavía puedo instalar ROM AOSP personalizadas, kernels, Magisk , Xposed, Substratum , ARISE y otras modificaciones?
Sí.
¿Puedo cambiar entre MIUI Global Stable, MIUI Global Developer, MIUI China Stable y MIUI China Developer?
Sí, pero debe comparar los índices de reversión antes de instalar una versión anterior de MIUI.
¿Por qué Xiaomi no deshabilita la protección anti-retroceso cuando desbloqueas el gestor de arranque?
Buena pregunta.
¿Por qué Xiaomi bloquea su teléfono si se activa la protección anti-retroceso, que Google no hace?
Esa es otra buena pregunta.
¿Por qué Xiaomi no muestra la advertencia de arranque comprobado estándar para mostrar al usuario que el software ha sido manipulado?
¡Estás en buena racha con estas excelentes preguntas! Con toda seriedad, esto puede estar justificado porque es posible desactivar esta pantalla de bienvenida, al menos en algunos dispositivos .
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a enxufat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/09/18, 14:07:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/09/18, 15:09:01
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/18, 18:15:56
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Seria bueno tener algún compañero que tuviera autorización EDL para salvarnos de un posible ladrillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/09/18, 16:16:23
Array

[xs_avatar]
MIKEPEREZSPAIN MIKEPEREZSPAIN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ourense
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: pixel 6a
Tu operador: Movistar
muy buen post , acabo de comprar un mi note 2 a aliexpress , el telefono es la version china , pero biene con la rom global y el bootloader bloqueado por lo que entiendo que la tienda que lo manipulo instalo la rom global por el metodo de edl , el telefono acaba de actualizarse a la ultima rom global miui 10 y sigue funcionando ¿ tendre algun problema en el futuro ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/18, 07:56:56
Array

[xs_avatar]
SerGioTenerife SerGioTenerife no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: San Isidro, S/C de Tenerife, Paraiso Canario
Mensajes: 557
Modelo de smartphone: Meizu 16th
Tu operador: Movistar
Por ahora en las roms de xiaomi.eu , que estan basadas en la rom china, no hay antirollback.
https://xiaomi.eu/community/threads/...855004&slide=0

Última edición por SerGioTenerife Día 25/09/18 a las 07:59:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SerGioTenerife su comentario:
  #7  
Viejo 29/07/19, 16:57:17
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
Mi note 2 no tiene antirollback...le puedes instalar lo que te salga justo de ah���
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2



Hora actual: 11:53:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /