bq Aquaris M5.5 Subforo para el bq Aquaris M5.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/16, 23:31:08
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Rootear Android 6.0.1 y seguir actualizando via OTA

Por motivos que obviamente desconozco, en Android Marshmallow Supersu no necesita escribir en el sistema para conseguir privilegios de root.

En teoria esto nos permite poder rootear el teléfono y poder seguir actualizando via OTA, puesto que como os explicaré tampoco es necesario cambiar el recovery para poder rootear el teléfono, aunque sigue siendo necesario tener el bootloader desbloqueado.

Para abrir el bootloader os remito a este post donde recojo todas las herramientas necesarias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1146702


Herramientas necesarias para el Root:

Fastboot
https://mega.nz/#!NRJEFYhR!4X9zjUEFC...YQZSa5UdhuuP18

Supersu flasheable por TWRP
http://download.chainfire.eu/supersu-stable

TWRP
https://dl.twrp.me/namek

Instrucciones:
Descargamos y descomprimimos la herramienta fastboot, dentro de la misma carpeta ponemos la imagen del TWRP y la renombramos a TWRP.img (porque sea más cómodo)

Conectamos el móvil al PC en modo Fastboot.

Con el explorador de Windows navegamos hasta la carpeta donde tenemos la herramienta fastboot y la imagen TWRP.img. En dicha ventana mientras mantenemos el la tecla Mayusculas del teclado haremos click con el botón derecho del ratón y en el menú desplegable y seleccionaremos la opción "Abrir ventana de comandos aquí". En dicha ventana de comandos ejecutarmos los siguiente

fastboot boot TWRP.img

en unos segundos el móvil se apagará y volverá a iniciarse pero lo hará con el recovery TWRP.
Es importante que en el primer arranque seleccioneis "Mantener el sistema en modo Solo lectura" (Keep system Read Only).

Una vez dentro del recovery no estaría de más proceder a hacer un backup de boot y de la imagen del sistema (ojo, imagen del sistema, no del sistema), esto nos será de gran utilidad en caso de problemas, por si la teoría falla, vamos.

Una vez estamos en el recovery procederemos a copiar en la SD o en la memoria del teléfono el zip de Supersu que habremos descargado previamente y procederemos a su instalación como se hace normalmente desde el TWRP.
Una vez termine la instalación reiniciamos el sistema.

Como habíes podido comprobar no ha sido necesario cambiar el recovery para rootear el teléfono, ni lo es para usar el resto de opciones del TWRP sin tenerlo instalado realmente.

Obviamente esto nos permite poder usar aplicaciones que necesiten de permisos de Root, pero seguiremos sin poder hacer cambios en el sistema, aunque en este caso se supone que es lo que se busca ya que si modificamos el sistema tendremos problemas para poder actualizar vía OTA. Al mantener el sistema Read Only es literalmente imposible modificar el sistema, ya que cada vez que se reinicie el terminal, todo estará como estaba. Por ejemplo, podeís usar Titanium Backup para respaldar y restaurar las aplicaciones del usuario, pero si desinstalais una aplicación del sistema, cuando reinicies el terminal esta volverá a estar allí por arte de magia, puedes usar Root Explorer para copiar archivos del sistema, pero si borras alguno, ocurrirá la mismo (da igual si desde el Root Explorer montas el sistema Read Write, podrás borrar, pero el archivo reaparecerá al reiniciar).

Puedes usar programas para modificar la frecuencia o governors de la CPU, que muevan datos de la memoria interna a la SD, para flashear un recovery desde android......

PD. Tengo que hacer pruebas con Xposed Framework, pero tengo la impresión de que tampoco debería de ser un problema, aunque debo o debeís de hacer pruebas para cerciorarse.

Esto debe de ser válido para cualquier teléfono usando su correspondiente imagen de TWRP, por supuesto.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 24/05/16 a las 23:45:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/07/16, 19:13:23
Array

[xs_avatar]
SkyHeeD SkyHeeD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: bq aquaris m5.5
Tu operador: Movistar
Thumbs up duda

tengo una pregunta y es que cuando abro la ventana de comandos y pongo lo que me pides me pone cannot load file: no error y no entiendo donde esta el error, podrias echarme un cable?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/07/16, 19:45:13
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Comprueba que la imagen del recovery está en su sitio y el nombre corresponde con el comando. Por ejemplo que no lo hayas renombrado a TWRP.img añandiendo la extension que este ya tiene y sea TWRP.img.img.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/08/16, 14:31:06
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
¿Esto sirve también para el M5...?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/08/16, 15:23:03
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

En principio para cualquier móvil que acepte el comando
fastboot boot ****.img
que no son todos, pero si de momento los BQ de la serie M y la serie X.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/16, 21:08:09
Array

[xs_avatar]
Dariancedres Dariancedres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Bq E5 HD
Tu operador: Movistar
hola, acabo de instalar la app de la caixa para hacer pagos por contacless nfc y me ha dicho que no puedo por que tengo el movil rooteado como los desrooteo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/08/16, 00:18:27
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Dariancedres Ver Mensaje
hola, acabo de instalar la app de la caixa para hacer pagos por contacless nfc y me ha dicho que no puedo por que tengo el movil rooteado como los desrooteo?
A día de hoy ni siquiera con el modo systemless de SuperSu es posible hacer funcionar los pagos por NFC y tener el móvil rooteado, así que tendrás que elegir una opción u otra o gastar el trabajo cada vez que quieras volver a rootear o desrootear. No se si funcionará o si la opción está disponible desde la versión Supersu gratuita, pero existe esa posibilidad desde SuperSu Pro. A malas "solo" habría que restaurar system.img y boot.img usando fastboot o restaurando el backup que se supone habremos hecho antes desde el TWRP.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/09/16, 15:01:11
Array

[xs_avatar]
cortihuel cortihuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Hola, soy nuevo en estas cosas y no consigo hacerlo. He instalado los drivers en el pc y he intentado hacer los pasos previos para desbloquear el bootloader pero al querer realizar operaciones me aparece siempre <waiting for device> al intentar algo. El m5.5 consigue entrar en modo fastboot por lo que creo q los drivers están bien instalados, pero no consigo pasar de ahí. ¿Una ayudita? Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/09/16, 15:24:27
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por cortihuel Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en estas cosas y no consigo hacerlo. He instalado los drivers en el pc y he intentado hacer los pasos previos para desbloquear el bootloader pero al querer realizar operaciones me aparece siempre <waiting for device> al intentar algo. El m5.5 consigue entrar en modo fastboot por lo que creo q los drivers están bien instalados, pero no consigo pasar de ahí. ¿Una ayudita? Un saludo y muchas gracias.
Lo siento, pero Waiting for Device, significa que no reconoce/detecta el móvil, por lo que los drivers no se habrán instalado correctamente.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/09/16, 14:50:09
Array

[xs_avatar]
cortihuel cortihuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Lo siento, pero Waiting for Device, significa que no reconoce/detecta el móvil, por lo que los drivers no se habrán instalado correctamente.
Saludos.
Tendría que funcionar solo con instalar los drivers en el ordenador no? Probaré en otros pc's a ver pero ya lo he probado en 3 y nada... Tiene algo que ver el Windows que uses? En MAC podría hacerse? Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/09/16, 19:43:52
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por cortihuel Ver Mensaje
Tendría que funcionar solo con instalar los drivers en el ordenador no? Probaré en otros pc's a ver pero ya lo he probado en 3 y nada... Tiene algo que ver el Windows que uses? En MAC podría hacerse? Un saludo y gracias.
Primero hay que instalar los drivers y luego conectar el teléfono en modo Depuración USB para que lo detecte (con la pantalla encendida del móvil para seleccionar "habilitar huella........." cuando lo pregunte). En Windows de 64 bits (creo recordar) no se pueden instalar drivers no firmados, por lo que hay que arrancar en modo "Recuperación/Inicio Avanzado" y permiitir la instalación de dichos drivers en el siguiente arranque, y entonces es cuando hay que instalarlos.

Windos 10 64bits (en W8 debe de ser similar y en W7 ni me acuerdo)
INICIO > CONFIGURACION > ACTUALIZACION Y SEGURIDAD > RECUPERACION
Seleccionar REINICIAR AHORA bajo Inicio Avanzado
Al reiniciarse Windows aparece un menú ELEGIR UNA OPCION
SOLUCIONAR PROBLEMAS > OPCIONES AVANZADAS > CONFIGURACION DE INICIO (Reiniciar para legir opciones)
Al reiniciarse elige la opción 7 DESHABILITAR EL USO OBLIGATORIO DE CONTROLADORES FIRMADOS
Reinicia e intenta entonces instalar los drivers.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 07/09/16 a las 19:57:02.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/09/16, 19:35:44
Array

[xs_avatar]
cortihuel cortihuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Primero hay que instalar los drivers y luego conectar el teléfono en modo Depuración USB para que lo detecte (con la pantalla encendida del móvil para seleccionar "habilitar huella........." cuando lo pregunte). En Windows de 64 bits (creo recordar) no se pueden instalar drivers no firmados, por lo que hay que arrancar en modo "Recuperación/Inicio Avanzado" y permiitir la instalación de dichos drivers en el siguiente arranque, y entonces es cuando hay que instalarlos.

Windos 10 64bits (en W8 debe de ser similar y en W7 ni me acuerdo)
INICIO > CONFIGURACION > ACTUALIZACION Y SEGURIDAD > RECUPERACION
Seleccionar REINICIAR AHORA bajo Inicio Avanzado
Al reiniciarse Windows aparece un menú ELEGIR UNA OPCION
SOLUCIONAR PROBLEMAS > OPCIONES AVANZADAS > CONFIGURACION DE INICIO (Reiniciar para legir opciones)
Al reiniciarse elige la opción 7 DESHABILITAR EL USO OBLIGATORIO DE CONTROLADORES FIRMADOS
Reinicia e intenta entonces instalar los drivers.

Saludos.
Hola, por fin he conseguido instalar bien los drivers y llegar a la instalación del supersu, pero el móvil no se rootea. Te paso unas capturas que he hecho. Un saludo y gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-09-08-12-21-14.jpg (45.7 KB, 223 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-09-08-12-22-22.jpg (58.2 KB, 223 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/16, 20:05:04
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por cortihuel Ver Mensaje
Hola, por fin he conseguido instalar bien los drivers y llegar a la instalación del supersu, pero el móvil no se rootea. Te paso unas capturas que he hecho. Un saludo y gracias.
Prueba con otra versión de SuperSU. A mí comenzó a no "funcionar" el rooteo con la 2.76 y supongo que por lo que comentas la 2.78 (esperaba que sí) tampoco parece funcionar. Usa la 2.65 (me pasó lo mismo con el P9 lite) que puedes descargar desde este enlace, luego ya se actualizan los binarios desde el propio android.
https://mega.nz/#!AVxwzSpC!S4h1p2PYp...ZrGQaQ9307CvKM
Aunque es la que está incluida en el script AIO del otro hilo/tutorial.
Confírmame si funciona y lo cambio en el primer post.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 08/09/16 a las 20:17:58.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/09/16, 16:20:19
Array

[xs_avatar]
cortihuel cortihuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Prueba con otra versión de SuperSU. A mí comenzó a no "funcionar" el rooteo con la 2.76 y supongo que por lo que comentas la 2.78 (esperaba que sí) tampoco parece funcionar. Usa la 2.65 (me pasó lo mismo con el P9 lite) que puedes descargar desde este enlace, luego ya se actualizan los binarios desde el propio android.
https://mega.nz/#!AVxwzSpC!S4h1p2PYp...ZrGQaQ9307CvKM
Aunque es la que está incluida en el script AIO del otro hilo/tutorial.
Confírmame si funciona y lo cambio en el primer post.
Saludos.
Perfecto, ya lo tengo funcionando con la versión 2.65. Muchas gracias por todo ha sido de gran ayuda. Por si le interesa a alguien, cada vez que quería entrar en modo fastboot tenía q instalar los drivers si no no me detectaba el móvil y por tanto no podía hacer nada. Entraba en "operaciones", instalaba los drivers, el móvil entraba en modo fastboot y entonces hacía los pasos que tenéis arriba. Un saludo y espero que os sirva mi caso.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/18, 10:28:52
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
Gracias, con el metodo fastboot he podido instalar el recovery TWRP-3.2.1-0-namek en android 7.1.2 en su ultima versión 5.2.0, a continuación desde el recovery he instalado el zip de supersu y lo he conseguido sin problemas. por fin podre eliminar las aplicaciones innecesarias para mi y poner otras que solo podía utilizar siendo root
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5.5



Hora actual: 09:00:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /