Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/09/20, 01:22:18
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
Magisk y Chrome

Hola. A ver si alguien tiene a bien dejarme claro algo respecto a un tema. Se trata de el hecho de que no pase el test CTSProfile en Magisk. ¿Que no lo pase qué implica, en qué perjudica? En mi caso no uso el móvil para pagar ni lo usaré, y sé que algo tiene que ver con ello, con los servicios de Google y Samsung (en mi caso, pues tengo un Galaxy Note 9) para pagar en comercios o donde sea, pero ya digo, no tengo ningún interés en usarlo.


Pero querría saber si afecta en algo más al móvil, pues a mí mientras no me falle internet, el WiFi, aplicaciones de fotografía, audio y vídeo, lo demás, por resumirlo, me da igual.


Y pregunto esto porque al solucionarlo y hacer que con Magisk pase los dos test, Chrome automáticamente deja de funcionar, se cierra según lo abro, y da igual si lo actualizo o si lo desinstalo (con el peligro que ello conlleva) y lo reinstalo, sigue fallando.


Lo sé, hay otros navegadores, de hecho en el ordenador el principal para mí es Firefox, pero no me gusta tener algo que falla en el móvil sabiendo que puedo necesitarlo en alguna ocasión.


Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/09/20, 13:12:14
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Ya te lo comenté en el tutorial que hice para pasar el test que es para Xiaomi, pero lo dejo por aquí para que lo vea más gente:

"Afecta a que por ejemplo Netflix no lo podrás ver en HD, algunos juegos online te pueden dar problemas y lo que comentas de las apps de banco o pagar con NFC."


Igualmente tener Magisk no implica que pase lo que te pasa a ti, no en todos los móviles o en todas las roms pasa eso, yo por ejemplo en el MI9 lite tengo Magisk y pasa el test perfectamente con solo activar desde los ajustes el "magisk hide".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/09/20, 13:16:07
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

Por ejemplo, la aplicación de ibercaja no funciona.
El mayor problema que veo con esto, por lo menos en mi caso, que cuando instalo el xposed ya no se puede pasar la verificación, hagas lo que hagas.
Al final he optado por llevar el móvil stock y cagarme en la madre que parió a Google y Android .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/09/20, 16:41:52
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
Gracias a los dos.


Entonces me da igual si pasa el CTSProfile, otra cosa es que con el paso del tiempo, llegue un momento en que al instalar algo no funcione y ya me vuelva loco por saber el porqué. La verdad es que no me empecé a fijar en este tema hasta que me topé con un vídeo o un artículo que hablaba de ello, no recuerdo, vamos, que de no haberlo visto estaría igual que ahora.


Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/20, 17:32:27
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
Escribo de nuevo para comentar que no sé por qué, pero ahora ya ni pasa el test de BASICINTEGRITY, vamos, los dos en rojo, y ya no sé si esto puede afectar en algo más aparte del tema de pagos y demás. Y es que como dices, xmigoll, es instalar EdXposed y no pasar ninguno de los dos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/20, 17:50:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por DinoRhino Ver Mensaje
Escribo de nuevo para comentar que no sé por qué, pero ahora ya ni pasa el test de BASICINTEGRITY, vamos, los dos en rojo, y ya no sé si esto puede afectar en algo más aparte del tema de pagos y demás. Y es que como dices, xmigoll, es instalar EdXposed y no pasar ninguno de los dos.
Olvida instalar Xposed. Si lo haces no vas a pasar la verificación. Por lo menos yo no he conseguido hacerlo desde el dispositivo que tengo actualmente que es un teléfono de la edad de cristo y los profetas. Po r eso me estoy meditando muy mucho volver a comprar android... o verme incomunicado para los siglos de los siglos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/09/20, 21:49:52
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Creo que te estás comiendo demasiado la cabeza.
Usa el teléfono así. Cuando tengas algún problema mira si es por eso o no. Tu vida nunca va a depender del teléfono, y si lo llega a hacer alguna vez, tienes problemas más importantes que esos tests.

En mi caso por ejemplo, lo único que he notado es que la aplicación del banco ya no me permite guardar las credenciales en el dispositivo (tengo que escribir la contraseña cada vez que quiero entrar, en lugar de usar huella dactilar). Por lo demás no he notado ninguna diferencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/09/20, 23:45:46
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Olvida instalar Xposed. Si lo haces no vas a pasar la verificación. Por lo menos yo no he conseguido hacerlo desde el dispositivo que tengo actualmente que es un teléfono de la edad de cristo y los profetas. Po r eso me estoy meditando muy mucho volver a comprar android... o verme incomunicado para los siglos de los siglos.
¿Incomunicado?, ¿es que acaso por no pasar los test no te permite hacer llamas, usar WhatsApp, etc?



 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Creo que te estás comiendo demasiado la cabeza.
Usa el teléfono así. Cuando tengas algún problema mira si es por eso o no. Tu vida nunca va a depender del teléfono, y si lo llega a hacer alguna vez, tienes problemas más importantes que esos tests.

En mi caso por ejemplo, lo único que he notado es que la aplicación del banco ya no me permite guardar las credenciales en el dispositivo (tengo que escribir la contraseña cada vez que quiero entrar, en lugar de usar huella dactilar). Por lo demás no he notado ninguna diferencia.
No sé a qué te refieres con lo de depender mi vida del móvil, pero soy una persona que puedo estar todo el día sin él si no necesito usarlo para escuchar música o ver algo mientras espero en algún sitio, vamos, que no tengo nomofobia.


Si le doy vueltas a este tema es porque después de configurar el móvil como me gusta, no mola ver que aparecen problemas al tratar de hacer algo y tener que reinstalar todo y configurarlo de nuevo. Y es que por más que hago copia de seguridad completa del sistema con TWRP, a la hora de resturarla no termina de arrancar el móvil, y no entiendo por qué, pues siempre ha sido muy sencillo hacer ese proceso de restauración de una copia del sistema.


-------------------------------



Saludos.

Última edición por DinoRhino Día 28/09/20 a las 12:31:11.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/09/20, 01:41:07
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por DinoRhino Ver Mensaje
¿Incomunicado?, ¿es que acaso por no pasar los test no te permite hacer llamas, usar WhatsApp, etc?




No sé a qué te refieres con lo de depender mi vida del móvil, pero soy una persona que puedo estar todo el día sin él si no necesito usarlo para escuchar música o ver algo mientras espero en algún sitio, vamos, que no tengo nomofobia.


Si le doy vueltas a este tema es porque después de configurar el móvil como me gusta, no mola ver que aparecen problemas al tratar de hacer algoner que reinstalar todo y configurarlo de nuevo. Y es que por más que hago copia de seguridad completa del sistema con TWRP, a la hora de resturarla no termina de arrancar el móvil, y no entiendo por qué, pues siempre ha sido muy sencillo hacer ese proceso de restauración de una copia del sistema.


-------------------------------



Saludos.
Pues sí. Por no permitirme hacer lo que desde un primer momento se vendió por parte de Android. Gestionar mi dispositivo a mi antojo.
Para lo demás tengo otros sistema como iOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/09/20, 12:33:13
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pues sí. Por no permitirme hacer lo que desde un primer momento se vendió por parte de Android. Gestionar mi dispositivo a mi antojo.
Para lo demás tengo otros sistema como iOS.
Sí, si entiendo que te enfade, pero no llego a comprender lo de incomunicado, pues no pasar estos test no debería afectar a las comunicaciones con el móvil.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/20, 12:41:33
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por DinoRhino Ver Mensaje
Sí, si entiendo que te enfade, pero no llego a comprender lo de incomunicado, pues no pasar estos test no debería afectar a las comunicaciones con el móvil.
Que me expreso yo mal.
A lo que me refiero es que hay dos opciines:
- Aceptar lo se hace con Android
- O no comprar nunca más android y estarás incomunicado.
Yo he optado por la segunda. Solamente voy a usar el del trabajo para todo, hasta que me digan algo. Si me regalan un teléfono le voy a coger pero no le voy a comprar. Que se vayan a cascarla.
Eso es lo que quería decir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/09/20, 13:17:08
Array

[xs_avatar]
rod7 rod7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 585
Tu operador: Movistar

Hola, hay un módulo para Edxposed llamado Hiddencore, que he visto en xda, que permite pasar los dos test de integridad de magisk. Yo tengo un mi 10 lite y lo tengo puesto y paso los tests de magisk, uso la app del banco, incluso puedo usar la huella para desbloquear. También tengo el widevine en L1 por el tema de Netflix, vamos todo. Chrome también funciona.

Última edición por rod7 Día 28/09/20 a las 13:55:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rod7 su comentario:
  #13  
Viejo 28/09/20, 14:25:27
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por DinoRhino Ver Mensaje
No sé a qué te refieres con lo de depender mi vida del móvil
Me refiero a que si en algún momento te encuentres con un problema, no será algo grave que necesite solución inmediata.
Si por ejemplo te encuentras con que una app no funciona, simplemente tendrás que ver por qué, y si resulta que es por rootear, lo solucionarás de alguna forma. Si ya tienes claro que no vas a usar el móvil para pagos contactless, no hay razón para no rootear.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
  #14  
Viejo 29/09/20, 02:20:31
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Que es Magisk?.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/09/20, 10:10:11
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
¿Que es Magisk?.
Una aplicación para rootear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 29/09/20, 14:27:11
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Que me expreso yo mal.
A lo que me refiero es que hay dos opciines:
- Aceptar lo se hace con Android
- O no comprar nunca más android y estarás incomunicado.
Yo he optado por la segunda. Solamente voy a usar el del trabajo para todo, hasta que me digan algo. Si me regalan un teléfono le voy a coger pero no le voy a comprar. Que se vayan a cascarla.
Eso es lo que quería decir.
Ah, vale, ahora lo he entendido. De todos modos, más que Android habría que hablar de Google, que para eso es el creador de Android, y uno de los que controlan a la población mundial.



 Cita: Originalmente Escrito por rod7 Ver Mensaje
Hola, hay un módulo para Edxposed llamado Hiddencore, que he visto en xda, que permite pasar los dos test de integridad de magisk. Yo tengo un mi 10 lite y lo tengo puesto y paso los tests de magisk, uso la app del banco, incluso puedo usar la huella para desbloquear. También tengo el widevine en L1 por el tema de Netflix, vamos todo. Chrome también funciona.
Ya, no lo comenté en el primer mensaje pero es la razón por la que no me funciona Chrome si tengo activado ese módulo, es decir, si lo tengo activado y abro Chrome, se cierra, si desactivo el módulo y abro Chrome, éste me funciona perfectamente.



 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Me refiero a que si en algún momento te encuentres con un problema, no será algo grave que necesite solución inmediata.
Si por ejemplo te encuentras con que una app no funciona, simplemente tendrás que ver por qué, y si resulta que es por rootear, lo solucionarás de alguna forma. Si ya tienes claro que no vas a usar el móvil para pagos contactless, no hay razón para no rootear.
Siempre he ruteado los móviles, soy muy de toquetearlo, jeje.



 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
¿Que es Magisk?.
Es la aplicación pa<ra rutear que más se usa ahora. Es como SuperSU, pero al parecer menos invasivo o algo así.


-----------------


Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/09/20, 16:58:02
Array

[xs_avatar]
rod7 rod7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 585
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DinoRhino Ver Mensaje

Ya, no lo comenté en el primer mensaje pero es la razón por la que no me funciona Chrome si tengo activado ese módulo, es decir, si lo tengo activado y abro Chrome, se cierra, si desactivo el módulo y abro Chrome, éste me funciona perfectamente.

Saludos.
A mí si me funciona Chrome con este módulo. En Edxposed prueba a ir a Settings, bajar hasta la opción Framework y ahí activar "App List Mode". Vuelve al menú, entra en la opción "Applications" y activa "Chrome". A continuación vuelve al menú y en la opción Compat List activa "HiddenCore Module". Reinicia y ya está.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 30/09/20, 00:00:18
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rod7 Ver Mensaje
A mí si me funciona Chrome con este módulo. En Edxposed prueba a ir a Settings, bajar hasta la opción Framework y ahí activar "App List Mode". Vuelve al menú, entra en la opción "Applications" y activa "Chrome". A continuación vuelve al menú y en la opción Compat List activa "HiddenCore Module". Reinicia y ya está.
Ostrás, la madre que te parió, jeje, que hay que hacerle un monumento, porque es verdad, haciendo eso funciona Chrome. Me da que jamás habría dado con ello.



Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/09/20, 09:15:07
Array

[xs_avatar]
rod7 rod7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 585
Tu operador: Movistar

En Applications (Black List) se pueden poner todas las apps que no funcionen o den algún tipo de problema, ya que a esas apps no se les aplican las modificaciones de Edxposed. Además de Chrome ahí tengo metidas también whatsapp y alguna otra que de no incluirlas tampoco me funcionarían.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 30/09/20, 21:00:16
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: O2
No, desde luego ya lo sé por si falla alguna más.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:35:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /