Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 26/03/18, 18:48:19
Array

[xs_avatar]
sergitgna sergitgna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Hay forma de hacer un backup de la rom antes de tocar nada?

Gracias y saludos!
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 12/04/18, 11:14:34
Array

[xs_avatar]
Thaix Thaix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
Hola,

Si no lo he entendido mal, si realizamos lo pasos con el 5b incluido, dejamos el teléfono tal y como estaba de fabrica pero con el dual-SIM desbloqueado, no?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 15/04/18, 19:15:25
Array

[xs_avatar]
awllanas12 awllanas12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mermelate Ver Mensaje
Hola, he tratado de seguir la guía, al llegar al paso 4 he instalado la ROM que indicas, pero al reiniciarse aparece la pantalla de eRecovery "Download latest version and recovery", no descarga nada, no tengo el TWRP y no consigo que funcione absolutamente nada, ¿alguna idea, paso o sugerencia que realizar?

P.D: he mirado otros hilos y no consigo que nada funcione...

Hermano, como lograste sacarlo de ese estado?
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 18/04/18, 15:42:00
Array

[xs_avatar]
xmadrenas xmadrenas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Touch diamond

Pasos tutoarial

He comprobado que cuando se queda colgado el tactil, entro en modo erecovey y le doy a "Download latest version and recovery", sigo con un "Download and recovery", luego busca por wifi. Cuando sale para conectar a la wifi ya le puedes dar al "Back" que ya funciona el tactil otra vez.

Por otro lado, siguiendo el tutorial de la primera pagina (a dia de hoy, porque lo hice con otro terminal hace un año y me funcionó todo el tutorial) cuando llegas al punto 6 y actualizar por OTA, a mi me ha saltado la B198 FULL y me he tenido de saltar el paso 7 para poder cerrar el bootloader.
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 18/04/18, 16:33:03
Array

[xs_avatar]
dannyzam dannyzam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Chinese Car DVD Win CE 5.0

 Cita: Originalmente Escrito por xmadrenas Ver Mensaje
He comprobado que cuando se queda colgado el tactil, entro en modo erecovey y le doy a "Download latest version and recovery", sigo con un "Download and recovery", luego busca por wifi. Cuando sale para conectar a la wifi ya le puedes dar al "Back" que ya funciona el tactil otra vez.

Por otro lado, siguiendo el tutorial de la primera pagina (a dia de hoy, porque lo hice con otro terminal hace un año y me funcionó todo el tutorial) cuando llegas al punto 6 y actualizar por OTA, a mi me ha saltado la B198 FULL y me he tenido de saltar el paso 7 para poder cerrar el bootloader.
El paso 7 es parte del paso 6, si no se conseguia la update via ota del paso 6 pues se descargaba para flashear manualmente en el paso 7, ahora con la b198 vendria a ser lo mismo si no de pudiese actualizar a ella via ota por cualquier razon pues habria que bajarse la full y flashearla por abd como indica el paso 7, osea basicamente lo mismo pero cambiando la b110 por la b198 o la que sea, saludos!
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 03/05/18, 16:28:11
Array

[xs_avatar]
marcelo16011933 marcelo16011933 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: el mas barato
Tu operador: Movistar
Alguna manera de sacar el cartel de inicio bootloader desbloqueado????gracias
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 18/05/18, 18:47:45
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
hola, actualmente hay alguna forma de conseguir el codigo de unlock bootloader?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #288  
Viejo 25/05/18, 15:47:25
Array

[xs_avatar]
santapau7 santapau7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Huawei p10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por papapacho Ver Mensaje
hola, actualmente hay alguna forma de conseguir el codigo de unlock bootloader?
Si, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected] explicando para que lo necesitas y poniendo los datos del teléfono que te pedían antiguamente en la web...
- Modelo teléfono:
- IMEI (El IMEI debe ser de la Unión Europea para que le podamos proporcionar el código):
- Número de serie:
- Identificador de producto:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #289  
Viejo 25/05/18, 15:54:22
Array

[xs_avatar]
santapau7 santapau7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Huawei p10
Tu operador: Orange
Yo el tutorial que hay en el primer post lo hice y si lo sigues tal cual paso a paso funciona, es el 6º p8 lite 2017 que convierto a DualSim, y me está dando más problemas que ninguno, estoy en el paso 8 y vuelvo a desbloquear el bootloader (después de actualizar como pone en el 7) flasheo los archivos boot, recovery y system y luego me hace él sólo un factory reset y ahí se queda, hace la intención de arrancar y despues de salir el logo de huawei vuelve a reiniciarse y nada....hago un wipe y se queda en 99% y de ahí no sale....algo se me pasa...no se el que...alguna ayuda?
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 26/05/18, 12:07:41
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
correo enviado, veremos si contestan.

Ojo: el servicio vuelve a funcionar, en cuestion de 20 minutos me respondieron los de huawei, y me dieron esta direccion: https://emui.huawei.com

ahora aparece el menu de unlock. Pero al entrar para gestionar mi codigo aparece un aviso.



Lo que viene a decir, que los telefonos lanzados a partir del 24 de mayo ya no tendran acceso a este servicio, y los que lo hubieran hecho con anterioridad, solo podran pedir el codigo durante los 60 dias tras este anuncio.

Por lo que se ve, cortan el grifo del desbloqueo de bootloader de manera general.

Última edición por papapacho Día 26/05/18 a las 12:53:20.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 27/05/18, 13:22:01
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
bueno, me he puesto a realizar un tutorial, y me pasa algo curioso, que no parece por ningun lado, despues de mirar el tema entero.
Realizo la apertura del bootloader, y todos los pasos previos, pero a la hora de realizar el restore del backup, falla con la particion "cust", me dice "que no se puede hacer wipe" y se para el restore.
He realizado todo el restore sin esa particion, y termina correctamente, pero al reiniciar, el telefono no es capaz de activar las sims. alguien sabria decirme si esa particion es importante en el proceso, o puedo seguir adelante?

Vale, he vuelto a realizar los pasos, y ahora si tengo cobertura y dual sim. Ya solo me queda realizar la ota. Gran tutorial

Ok, pues ya he conseguido terminar el tutorial de forma satisfactoria. Solo una pregunta:

una vez realizado el restore del backup (sin marcar la particion cust) y que salte la ota full, el movil ha cerrado el bootloader de forma automatica, pero mantiene en unlocked la otra opcion "FRP", mi pregunta es: quiero tener el telefono como uno original, ahora que ya he conseguido poner la rom original de huawei, hay que cerrar tambien esa opcion, o no es importante?

Última edición por papapacho Día 27/05/18 a las 17:00:14.
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 01/06/18, 19:06:44
Array

[xs_avatar]
Nukko Nukko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: HTC Tattoo

Me ha pasado algo que no he leido en el hilo, he hecho todos los pasos, y funciona perfectamente, pero si doy a reiniciar el telefono....me pide una contraseña para iniciar cosa que si le doy a apagar no me pide nada.
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 05/06/18, 09:12:22
Array

[xs_avatar]
santapau7 santapau7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Huawei p10
Tu operador: Orange
Estoy liado con otro p8 lite 2017, lo he realizado todo paso a paso, después de hacer el paso 6, me encuentra la version b212 full, lo he actualizado, el paso 7 ahora ya no me funciona, al flashear con el b110 que ponéis, tampoco me deja hacer el fastboot oem relockn me funciona todo perfecto, pero me ha faltado el paso 10 y la versión que tengo ahora mismos es la PRA-LX1C432B212.

Alguna ayuda?
Responder Con Cita
  #294  
Viejo 05/06/18, 13:06:37
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por santapau7 Ver Mensaje
Estoy liado con otro p8 lite 2017, lo he realizado todo paso a paso, después de hacer el paso 6, me encuentra la version b212 full, lo he actualizado, el paso 7 ahora ya no me funciona, al flashear con el b110 que ponéis, tampoco me deja hacer el fastboot oem relockn me funciona todo perfecto, pero me ha faltado el paso 10 y la versión que tengo ahora mismos es la PRA-LX1C432B212.

Alguna ayuda?
que probema hay?

Lo que ha pasado, es precisamente lo que tenia que pasarte. Han cambiado un poco los pasos en estos ultimos dias, y una vez que haces los pasos hasta el 6, te baja la rom 212 full, se instala, y al instalarse esta rom, instala el erecovery y te cierra el bootloader (creo recordar cuando lo hice ya hace unos dias)
Ahora mismo la b212 es la ultima rom oficial de huawei, y debes tener activado la dual sim y todo en condiciones, asi que no deberias hacer ningun paso mas.
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 05/06/18, 13:45:59
Array

[xs_avatar]
santapau7 santapau7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Huawei p10
Tu operador: Orange
Gracias, ok, pero al entrar en fastboot me sale la primera opcion en verde como que está locked pero el frp me sale unlocked, no recuerdo si se tenian que quedar así o que...
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 14/06/18, 21:09:41
Array

[xs_avatar]
josebna josebna no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: p9 lite 2017 PRA-LX3
Tu operador: Movistar
problemas con la b110

 Cita: Originalmente Escrito por alexllax Ver Mensaje
Motivos para seguir este tutorial:

- Quieres quitar la personalización de tu operador
- Tu dispositivo es Single SIM y quieres pasarlo a Dual SIM
- Si tu terminal es extranjero y quieres poner una ROM europea (C432)
- Si tu dispositivo está brickeado o no responde
- Lo has rooteado y quieres desrootearlo
- Quieres bloquear de nuevo tu bootloader


Aviso de antemano de que el requisito indispensable para seguir esta guía es tener el bootloader desbloqueado. Sin ello, nada de esto funcionará.

DISCLAIMER: No me hago responsable de nada de lo que les pueda pasar a vuestros terminales. Este tutorial se basa en mi experiencia, obtenida de distintos usuarios que han ido aportando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308311, del foro XDA y de numerosas pruebas ensayo-error llevadas a cabo con mi Huawei P8 Lite 2017 de Vodafone (gracias a todos).

Dicho todo lo anterior, comenzamos:

1.- Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei
NOTA: Es un tutorial genérico para cualquier Huawei. En nuestro caso, tras obtener el código de desbloqueo, simplemente tenemos que instalar ADB Tools y seguir los puntos 2, 3*, 4 y 5.
*Para entrar en modo fastboot, en nuestro caso, se hace con el terminal completamente apagado, conectando el cable usb al teléfono (previamente conectado al PC, obviamente) mientras mantenemos pulsada la tecla Vol-.

2.- Guardar el código de desbloqueo, porque hace falta más adelante y, además, os puede salvar el culo en un futuro.

3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial* https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.
NOTA: Si el táctil no os funciona al entrar al TWRP, estas son las posibles soluciones:
- @Artime95 ha reportado que puede deberse a que esté insertada una tarjeta microSD. Simplemente con sacarla debería solucionarse el problema.
- @dannyzam ha observado que el recovery stock hay veces que, cuando entras en él o lo flasheas, tampoco te deja usar el táctil y hay que moverse con las teclas de volumen y power, por lo que parece cosa del terminal. Para que todo funcione, hay que reiniciar y entrar en el recovery stock (o volverlo a flashear) las veces que haga falta hasta que te deje seleccionar con el táctil. Cuando esto pase es cuando se debe instalar el TWRP y, al entrar, debería funcionar correctamente.
*Los enlaces de descarga están rotos. Os dejo el TWRP aquí: https://mega.nz/#!v043BKyI!I1tJv5e-k...8w95HbzAwLKbUo

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional (si no es así, haced un "wipe" con el TWRP y ya está).
NOTA: Para los que no sepáis restaurar un backup, el usuario @recompensa lo explica aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=186

5.- Flasheamos* el recovery stock de la PRA-LX1C432B100 para que podamos actualizar de forma oficial (puedes descargarlo desde aquí https://mega.nz/#!S45FmIQY!zLKjLRgf0...gbZ70YDNQh9vXQ).
*Estando en modo fastboot, abrir una ventana de comandos desde la ruta donde lo hayamos descargado y ejecutamos:
Código:
fastboot flash recovery recovery.img
NOTA: Os aconsejo que lo guardéis a buen recaudo, pues esa ROM ya no está en el Huawei Firmware Finder y no conozco otro método para hacer esto.
NOTA2: Recomiendo entrar en el modo recovery stock y hacer un "Wipe data/factory reset".

Al haber realizado lo anterior,el terminal ya descarga las OTA sin problema, así que tenemos dos opciones:
a) Quedarnos como estamos, con el kernel modificado con root y sin posibilidad de cerrar el bootloader.
b) Flashear la última ROM PRA-LX1C432B110 completa, eliminar el root y cerrar el bootloader (más estable según se comenta en XDA). Si este es tu caso, sigue leyendo.

6.- Entramos en Ajustes/Actualizar software y descargamos la OTA que nos aparece (en el raro caso de que no te apareciera, puedes descargar la PRA-LX1C432B110 Full desde el Huawei Firmware Finder e instalarla con cualquiera de los métodos conocidos).

7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0...-tsZoB8dvMIAuw (son los archivos originales de la PRA-LX1C432B110). Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
Código:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
8.- Apagar el terminal una vez arranque el sistema, entrar en modo recovery con Vol+ y botón de encendido y hacer un "Wipe data/factory reset". Reiniciar y asegurarnos de que arranca.

10.- Apagar de nuevo el terminal, entrar en modo fastboot y bloquear el bootloader con el siguiente comando:
Código:
fastboot oem relock [tu código de desbloqueo]

Espero que os sirva de ayuda. Apenas hay documentación sobre este terminal en Internet y me ha costado mucho dar con el método perfecto.

Un saludo
buenas tardes amigo instale b110 y ahora no me reconoce ninguna de las sim card me dice inactiva me quedo inutil el telefono y cuando revisas ajuste me dice que el numero de modelo es generic a15
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 17/06/18, 03:48:31
Array

[xs_avatar]
Saga56 Saga56 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Guadalajara, Jalisco Mx.
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei p20 lite
Tu operador: Otra
hola a todos, yo hice todo este proceso,con exito, se rooteo, y se hizo de doble sim.. estoy por pasar el telefono a mi hermano menor, hay forma de restablecerlo de fabrica? no importa que no se pierda nada.. alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 30/06/18, 23:12:29
Array

[xs_avatar]
alegarvaz alegarvaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Buenas:

Llego perfectamente al paso 6. Pero en lugar de actualizarme a la PRA-LX1C432B110 me ha actualizado a la PRA-LX1C432B212.

¿Cómo puedo hacer para eliminar el root y cerrar el bootloader?
¿Puedo hacer el paso 10 aunque los archivos boot, recovery y system no se correspondan coa la rom que tengo en el teléfono?
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 04/07/18, 17:13:58
Array

[xs_avatar]
evallemasa evallemasa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: huawei p8 lite 2017
Tu operador: Movistar
hola!
alguien lo hace en Madrid? previo pago, por supuesto. me veo incapaz de usar el manual. gracias !
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 17/07/18, 10:41:14
Array

[xs_avatar]
Thaix Thaix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Thaix Ver Mensaje
Hola,

Si no lo he entendido mal, si realizamos lo pasos con el 5b incluido, dejamos el teléfono tal y como estaba de fabrica pero con el dual-SIM desbloqueado, no?

Muchas gracias!
Hola, alguien me puede responder por favor?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 10:09:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /