ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 15/06/19, 18:54:27
Array

[xs_avatar]
andriutrilla andriutrilla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Movistar
Hola chicos, soy nuevo aquí así que gracias por acogerme.

Supongo que, como muchos de vosotros, estaba desilusionado con mi nuevo terminal. Algo que tenía que ser la bomba presentando tantos fallos.

Pero vi la luz con este post así que primero agradeceros a todos por la info aportada.

Os explico mis dudas a ver si alguien me aclara:

Vengo también de la EEA y he hecho el paso a global y después developer: todo bien.

Pero ahora me encuentro que en el cajón de apps tengo todas las apps duplicadas, tipo contactos, reloj, mensajes, calculadora, calendario...
Una versión de Android y otra de MIUI.
(Me gustaría conservar la de Android en cualquier caso)

He pensando en desbloquear bootloader por fin y rootear para utilizar un App Remover, pero algunos comentais los problemas de Developer + desbloqueat Bootloader.

También he escuchado el tema de la Xiaomi.UE.
Pero muchos recomendais mas la Developer y además he leido que si pones esa ROM, al salir la nueva versión de MIUI se precisará formatear otra vez el terminal, etc.

A lo que vamos: qué haríais?
-Rootear (que me fastidia también por tema formateo otra vez) y app remover
-Meter Xiaomi.UE (que realmente no sé si con esa Rom salen duplicadas estas apps...) En caso de que creais que es mejor Rom que developer..
-Otra opción de eliminar esta duplicidad...

Quiero lo que mejor vaya a funcionar hehe.

Porcierto con la Developer he notado un poco de mejoría con la batería pero aun así parece que sigue consumiendo mucho...

Mil gracias por escuchar y a la espera de info 😄😄😄
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 15/06/19, 20:49:32
Array

[xs_avatar]
OverCloke OverCloke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: 626679720
Tu operador: Movistar
Buenas,

Una pregunta, os funciona el pago por NFC con la ultima Global Beta?

Saludos.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 15/06/19, 21:21:48
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por andriutrilla Ver Mensaje
Hola chicos, soy nuevo aquí así que gracias por acogerme.



Supongo que, como muchos de vosotros, estaba desilusionado con mi nuevo terminal. Algo que tenía que ser la bomba presentando tantos fallos.



Pero vi la luz con este post así que primero agradeceros a todos por la info aportada.



Os explico mis dudas a ver si alguien me aclara:



Vengo también de la EEA y he hecho el paso a global y después developer: todo bien.



Pero ahora me encuentro que en el cajón de apps tengo todas las apps duplicadas, tipo contactos, reloj, mensajes, calculadora, calendario...

Una versión de Android y otra de MIUI.

(Me gustaría conservar la de Android en cualquier caso)



He pensando en desbloquear bootloader por fin y rootear para utilizar un App Remover, pero algunos comentais los problemas de Developer + desbloqueat Bootloader.



También he escuchado el tema de la Xiaomi.UE.

Pero muchos recomendais mas la Developer y además he leido que si pones esa ROM, al salir la nueva versión de MIUI se precisará formatear otra vez el terminal, etc.



A lo que vamos: qué haríais?

-Rootear (que me fastidia también por tema formateo otra vez) y app remover

-Meter Xiaomi.UE (que realmente no sé si con esa Rom salen duplicadas estas apps...) En caso de que creais que es mejor Rom que developer..

-Otra opción de eliminar esta duplicidad...



Quiero lo que mejor vaya a funcionar hehe.



Porcierto con la Developer he notado un poco de mejoría con la batería pero aun así parece que sigue consumiendo mucho...



Mil gracias por escuchar y a la espera de info
Hola. Supongo que habrás instalado las aplicaciones de teléfono, calendario, etc desde la play store (quizá al restaurar alguna copia de seguridad) En miui las aps por defecto son las de sistema propias de Xiaomi. Estas no se pueden desinstalar. Si te quieres deshacer de ellas tendrás que desbloquear bootloader e instalar una ROM o hacer root
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 15/06/19, 22:34:20
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por andriutrilla Ver Mensaje
Hola chicos, soy nuevo aquí así que gracias por acogerme.

Supongo que, como muchos de vosotros, estaba desilusionado con mi nuevo terminal. Algo que tenía que ser la bomba presentando tantos fallos.

Pero vi la luz con este post así que primero agradeceros a todos por la info aportada.

Os explico mis dudas a ver si alguien me aclara:

Vengo también de la EEA y he hecho el paso a global y después developer: todo bien.

Pero ahora me encuentro que en el cajón de apps tengo todas las apps duplicadas, tipo contactos, reloj, mensajes, calculadora, calendario...
Una versión de Android y otra de MIUI.
(Me gustaría conservar la de Android en cualquier caso)

He pensando en desbloquear bootloader por fin y rootear para utilizar un App Remover, pero algunos comentais los problemas de Developer + desbloqueat Bootloader.

También he escuchado el tema de la Xiaomi.UE.
Pero muchos recomendais mas la Developer y además he leido que si pones esa ROM, al salir la nueva versión de MIUI se precisará formatear otra vez el terminal, etc.

A lo que vamos: qué haríais?
-Rootear (que me fastidia también por tema formateo otra vez) y app remover
-Meter Xiaomi.UE (que realmente no sé si con esa Rom salen duplicadas estas apps...) En caso de que creais que es mejor Rom que developer..
-Otra opción de eliminar esta duplicidad...

Quiero lo que mejor vaya a funcionar hehe.

Porcierto con la Developer he notado un poco de mejoría con la batería pero aun así parece que sigue consumiendo mucho...

Mil gracias por escuchar y a la espera de info 😄😄😄
Te contesto tambien por aqui para que no se lleve otra gente tambien a error, en miui.eu no hay que borrar nada ni en las actualizaciones semanales ni cuando se pase a android q o miui 11 en un futuro se actualiza y punto como una OTA.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 16/06/19, 11:16:34
Array

[xs_avatar]
andriutrilla andriutrilla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Movistar
Vale perfecto chicos mil gracias!!!

Pues chicos ayer intenté pasar a la UE aún sin leer las respuestas porque entre que quiero rootear igual para quitar esas apps y que lq batería en developer no me acabq de gustar (se me calienta em movil bastante sin mucho uso) creí que sería lo mejor.

Instalé TWRP y Magisk para root, hasta allí todo bien.

Pero usé el XiaomiTools para instalar la rom UE Estable, al acabar de descargar después de 2 horas me saltó error ADB y ya había instalado el ADB en el PC oreviamente..

He mirado la mqnera normal de instalarla desde el TWRP, algún consejo? O simplemente me meto en TWRP wipeo data , cache y todo. Y después instalo?

Gracias!!
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 16/06/19, 16:51:01
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
He pasado de EEA a Global estable y me he dado cuenta de que el parche de seguridad es más viejo en la global estable
¿Eso significa que la EEA la actualizan más?
Siento tanta pregunta, pero soy relativamente nuevo con MIUI
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 16/06/19, 17:27:17
Array

[xs_avatar]
antorh87 antorh87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 852
Modelo de smartphone: Note 20 ultra Snapdragon
Tu operador: Amena
Yo lo estoy intentando pero me pide tener el bootloader abierto para poder pasar de la EEU a la Global Stable. Han cambiado esto?
__________________
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 16/06/19, 19:13:03
Array

[xs_avatar]
j_cc_s j_cc_s no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Andorra
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: MasMóvil
Esta global developer cada cuanto se supone que actualiza?
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 16/06/19, 20:31:50
Array

[xs_avatar]
lauchaxp lauchaxp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Buenos Aires, La Plata
Mensajes: 961
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Claro
No sé cuándo se actualiza, pero me llegan 3 notificaciones repetidas por cada uno...
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 16/06/19, 20:44:35
Array

[xs_avatar]
Mr_Dark Mr_Dark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: En un lugar de la mancha...
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: IPhone 13 Pro, Motorola Edge 30 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Jos_DH Ver Mensaje
He pasado de EEA a Global estable y me he dado cuenta de que el parche de seguridad es más viejo en la global estable
¿Eso significa que la EEA la actualizan más?
Siento tanta pregunta, pero soy relativamente nuevo con MIUI
Según estoy viendo parece que si, lleva dos actualizaciones más que la global, la EEA, me refiero.
__________________
_____________________
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 16/06/19, 21:53:44
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
Alguien sabe si puedo pasar de Global estable a EEA por mejora local?
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 16/06/19, 22:50:47
Array

[xs_avatar]
Mr_Dark Mr_Dark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: En un lugar de la mancha...
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: IPhone 13 Pro, Motorola Edge 30 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Ahora haría falta un tutorial a la inversa, vendría bastante bien
__________________
_____________________
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 17/06/19, 00:35:52
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
Ahora no puedo volver a la EEA desde global estable
Alguien me puede ayudar?
Me dice que tengo que tener el bootloader desbloqueado
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 17/06/19, 10:15:06
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

He estado haciendo pruebas y por el momento no he encontrado como pasar de la beta a la EEA sin desbloquear el Bootloader.

Lo que yo voy a hacer es desbloquear el Bootloader, instalar la Rom EEA y volver a bloquear.

Mientras espero los 7 días que me pide para desbloquear intentaré buscar otras opciones pero creo que no hay ninguna otra. De todos modos el proceso es muy simple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #135  
Viejo 17/06/19, 11:13:18
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
He estado haciendo pruebas y por el momento no he encontrado como pasar de la beta a la EEA sin desbloquear el Bootloader.

Lo que yo voy a hacer es desbloquear el Bootloader, instalar la Rom EEA y volver a bloquear.

Mientras espero los 7 días que me pide para desbloquear intentaré buscar otras opciones pero creo que no hay ninguna otra. De todos modos el proceso es muy simple.
En primer lugar... muchas gracias por tu trabajo... es de agradecer la información que siempre nos proporcionas. Quedo expectante a la explicación del proceso.
De todas formas, teniendo claro el 99% de las posibilidades, hay algo que hace días me ronda la cabeza porqué no lo tengo claro. Haber si con tus pruebas y conocimientos nos puedes sacar de dudas... ¿Porqué tenemos tanto empecinamiento en volver a la Global EEA Estable? ¿Tantas ventajas tiene en relación a la Global Estable? ¿Dónde están sus diferencias en realidad?
Gracias anticipadas y salu2
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 17/06/19, 13:03:19
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
En primer lugar... muchas gracias por tu trabajo... es de agradecer la información que siempre nos proporcionas. Quedo expectante a la explicación del proceso.
De todas formas, teniendo claro el 99% de las posibilidades, hay algo que hace días me ronda la cabeza porqué no lo tengo claro. Haber si con tus pruebas y conocimientos nos puedes sacar de dudas... ¿Porqué tenemos tanto empecinamiento en volver a la Global EEA Estable? ¿Tantas ventajas tiene en relación a la Global Estable? ¿Dónde están sus diferencias en realidad?
Gracias anticipadas y salu2
Hola. He probado las 3 versiones y tengo la sensación de que la global está menos actualizada. Por ejemplo el parche de seguridad es de marzo.
Parece que le están poniendo un poco más de mimo a la EEA. Aunque todavía no han arreglado las notificaciones
Como a principios de julio dejan de actualizar la beta global creo que la mejor opción será usar la EEA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #137  
Viejo 17/06/19, 13:58:56
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Hola. He probado las 3 versiones y tengo la sensación de que la global está menos actualizada. Por ejemplo el parche de seguridad es de marzo.
Parece que le están poniendo un poco más de mimo a la EEA. Aunque todavía no han arreglado las notificaciones
Como a principios de julio dejan de actualizar la beta global creo que la mejor opción será usar la EEA
La verdad es que no he probado nunca la Global... burro de mi que no la probé cuando hice el cambio hasta la Developer... pero no sé si, por ejemplo, no tiene capado los temas de pantalla como la EEA, con la cual tienes que cambiar de localización si quieres acceder... En cambio si que es cierto que parece que las actualizaciones, en la Global, van un poco más atrasadas que en la EEA... a no ser que los programadores ya hicieran los mismos cambios antes de la publicación de la EEA (creo que la creación de la Global es más antigua que la EEA). En fin, casi todo son suposiciones y pocas certezas, pero continuo teniendo dudas de la necesidad de tener que abrir el Bootloader y de no adaptar la Global...
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 17/06/19, 14:15:50
Array

[xs_avatar]
alejomj alejomj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: optimus L5 E612G
Tu operador: Tigo
Creo que ya llegados a este punto, es mejor dar el salto a eu rom.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 17/06/19, 14:20:48
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
Lo mejor es quedarse en la EEA
Te lo digo yo, que ayer cometí el error de pasar a la global stable
Ahora tengo que desbloquear el bootloader para volver a la EEA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #140  
Viejo 17/06/19, 15:04:40
Array

[xs_avatar]
alejomj alejomj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: optimus L5 E612G
Tu operador: Tigo
Acabó de actualizar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2019-06-17-08-02-53-142_com.android.updater.jpg (39.0 KB, 100 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 21:51:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /