ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/18, 11:50:08
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

Como usar Mi Flash en Xiaomi Mi A2

mi flash a2.jpg
Mi Flash es la herramienta oficial para poder instalar las ROMS fastboot oficiales de tu Xiaomi desde el PC.

Se suele utilizar cuando tu terminal no rinde al máximo bien sea por malos usos de batería, errores de aplicaciones, errores de OTA, bootloops, bricks... O porque simplemente quieres evitar tener estos errores y decides instalar en limpio (normalmente se suele instalar en limpio en cambios de versión de Android o cuando el móvil te viene de fábrica)

Con las nuevas medidas de seguridad en los Android One solo se puede utilizar para instalar la ROM borrando todos los datos del móvil (apps, fotos... etc)

A la vez que se necesita abrir bootloader "no es algo malo", y nada más utilizar Mi Flash queda bloqueado.



ARCHIVOS :
ADB DRIVERS :
OPCIÓN A : ADB v.1.4.3 (Recomendado)
OPCIÓN B : ADB v.1.3.1
OPCIÓN C : ADB 1.4.3 Minimal Fastboot


CARPETA ADB (Para utilizar comandos)


MI FLASH Y ROM OFICIAL:

MI FLASH (v2018.5.28.0 versión actualizada)
ÚLTIMA ROM FASTBOOT
RECOPILACIÓN ROMS FASTBOOT


PASOS A SEGUIR

PARTE I : Opciones del Teléfono.

1.) Activar las opciones de desarrolladores : Se activan en Ajustes/Información del Teléfono/Número de Compilación (tocar 5 veces en esta última opción)

2.) Una vez activada las opciones anteriores, en el menú de desarrolladores: Activar la depuración USB y el Desbloqueo OEM.

3.) Apagar el teléfono , una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) para poder entrar en modo Fastboot.



PARTE II : Desbloquear Bootloader.

1.) Descargar e instalar el archivo ADB V1.4.3 , descargar también la carpeta ADB. Después descomprimir la carpeta de ADB, una vez abierta, tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT) , después abrir ventana de powershell.

2.) Una vez abierta la ventana de PowerShell , comprobemos que detecta el móvil con el comando :
Código:
 fastboot devices
(tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.
ABRIR BOOTLOADER: Se abre con el comando:
Código:
 fastboot oem unlock
A continuación el móvil va a poner un "mini modo recovery" , debes tocarle a unlock bootloader (se elige desde las teclas de volumen y power) una vez elegido, se reiniciará con una pantalla "Erasing" en la que está borrando todos los datos del teléfono ( apps, fotos , configuraciones ... Etc)

3.) Una vez hecho lo anterior el teléfono se reiniciará (volverá a aparecer un aviso de que el bootloader está abierto, ignoralo) te saldrá el menú de configuración de nuevo, saltatelo todo, y ve a Ajustes y repite solo la PARTE 1 del tutorial.

4.) Escribe el comando
Código:
fastboot flashing unlock_critical
y te volverá el proceso del Punto 3 (la parte de erasing), vuelve a saltarte la configuracion, ve ajustes y vuelve a activar Opciones de desarrolladores (todo el punto 1) y déjalo en fastboot otra vez.



PARTE III : Instalar la ROM oficial desde el PC.

1.) Una vez ya descargado e instalado Mi Flash, abre la aplicación como Administrador (para evitar algún error o conflicto), conecta el teléfono y dale a la opción de REFRESH.

2.) Una vez ya descargada la ÚLTIMA ROM FASTBOOT , descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)

3.) Ubica la carpeta de la rom ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C del sistema, y establece un nombre corto a esa carpeta ( por ejemplo : ROM)

4.) Copia los archivos de la carpeta de ADB y metelos en la carpeta de la ROM (donde aparecen los flash all, clean all and lock...
IMPORTANTE : El nombre de la carpeta debe ser un nombre sin espacios ni tildes, y si puede ser un nombre corto mejor. Si no cumple estos parámetros Mi Flash te dará error.
5.) Una vez ya ubicada la carpeta, selecionala desde Mi Flash en la opción SELECT.
En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opcion de CLEAN AND LOCK (esto te instalará en limpio y te bloqueará bootloader)

6.) Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

NOTA :

-Si tienes algún error revisa el punto 3-4 de la PARTE III, si tienes otro tipo de error prueba otra opción de ADB drivers.

-Si Mi Flash "te flashea" en pocos segundos (te sale un recuadro verde con flash done). En verdad no te ha flasheado la rom, algunas veces sucede este error, asi que lo mejor es ir a la carpeta de la Rom y buscar el archivo : "Flash and Lock" (archivo por lotes) y ejecutarlo. Te flasheara desde la ventana de comandos.


Última edición por mitusan Día 14/01/19 a las 18:30:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/10/18, 23:13:28
Array

[xs_avatar]
nanobcn22 nanobcn22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: samnsung galaxy sIII
Tu operador: Movistar
Pillo sitio
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/18, 13:44:22
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Adherimos @mitusan:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/11/18, 18:48:11
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Archivo Adjunto 1131459
Mi Flash es la herramienta oficial para poder instalar las ROMS fastboot oficiales de tu Xiaomi desde el PC.

Se suele utilizar cuando tu terminal no rinde al máximo bien sea por malos usos de batería, errores de aplicaciones, errores de OTA, bootloops, bricks... O porque simplemente quieres evitar tener estos errores y decides instalar en limpio (normalmente se suele instalar en limpio en cambios de versión de Android o cuando el móvil te viene de fábrica)

Con las nuevas medidas de seguridad en los Android One solo se puede utilizar para instalar la ROM borrando todos los datos del móvil (apps, fotos... etc)

A la vez que se necesita abrir bootloader "no es algo malo", y nada más utilizar Mi Flash queda bloqueado.



ARCHIVOS :
ADB DRIVERS :
OPCIÓN A : ADB v.1.4.3 (Recomendado)
OPCIÓN B : ADB v.1.3.1
OPCIÓN C : ADB 1.4.3 Minimal Fastboot


CARPETA ADB (Para utilizar comandos)


MI FLASH Y ROM OFICIAL:

MI FLASH (v2018.5.28.0 versión actualizada)
ÚLTIMA ROM FASTBOOT
RECOPILACIÓN ROMS FASTBOOT


PASOS A SEGUIR

PARTE I : Opciones del Teléfono.

1.) Activar las opciones de desarrolladores : Se activan en Ajustes/Información del Teléfono/Número de Compilación (tocar 5 veces en esta última opción)

2.) Una vez activada las opciones anteriores, en el menú de desarrolladores: Activar la depuración USB y el Desbloqueo OEM.

3.) Apagar el teléfono , una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) para poder entrar en modo Fastboot.



PARTE II : Desbloquear Bootloader.

1.) Descargar e instalar el archivo ADB V1.4.3 , descargar también la carpeta ADB. Después descomprimir la carpeta de ADB, una vez abierta, tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT) , después abrir ventana de powershell.

2.) Una vez abierta la ventana de PowerShell , comprobemos que detecta el móvil con el comando :
Código:
 fastboot devices
(tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.
ABRIR BOOTLOADER: Se abre con el comando:
Código:
 fastboot oem unlock
A continuación el móvil va a poner un "mini modo recovery" , debes tocarle a unlock bootloader (se elige desde las teclas de volumen y power) una vez elegido, se reiniciará con una pantalla "Erasing" en la que está borrando todos los datos del teléfono ( apps, fotos , configuraciones ... Etc)

3.) Una vez hecho lo anterior el teléfono se reiniciará (volverá a aparecer un aviso de que el bootloader está abierto, ignoralo) te saldrá el menú de configuración de nuevo, saltatelo todo, y ve a Ajustes y repite solo la PARTE 1 del tutorial.

4.) Escribe el comando
Código:
fastboot flashing unlock_critical
y te volverá el proceso del Punto 3 (la parte de erasing), vuelve a saltarte la configuracion, ve ajustes y vuelve a activar Opciones de desarrolladores (todo el punto 1) y déjalo en fastboot otra vez.



PARTE III : Instalar la ROM oficial desde el PC.

1.) Una vez ya descargado e instalado Mi Flash, abre la aplicación como Administrador (para evitar algún error o conflicto), conecta el teléfono y dale a la opción de REFRESH.

2.) Una vez ya descargada la ÚLTIMA ROM FASTBOOT , descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)

3.) Ubica la carpeta de la rom ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C del sistema, y establece un nombre corto a esa carpeta ( por ejemplo : ROM)

4.) Copia los archivos de la carpeta de ADB y metelos en la carpeta de la ROM (donde aparecen los flash all, clean all and lock...
IMPORTANTE : El nombre de la carpeta debe ser un nombre sin espacios ni tildes, y si puede ser un nombre corto mejor. Si no cumple estos parámetros Mi Flash te dará error.
5.) Una vez ya ubicada la carpeta, selecionala desde Mi Flash en la opción SELECT.
En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opcion de CLEAN AND LOCK (esto te instalará en limpio y te bloqueará bootloader)

6.) Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

NOTA :

-Si tienes algún error revisa el punto 3-4 de la PARTE III, si tienes otro tipo de error prueba otra opción de ADB drivers.

-Si Mi Flash "te flashea" en pocos segundos (te sale un recuadro verde con flash done). En verdad no te ha flasheado la rom, algunas veces sucede este error, asi que lo mejor es ir a la carpeta de la Rom y buscar el archivo : "Flash and Lock" (archivo por lotes) y ejecutarlo. Te flasheara desde la ventana de comandos.

VIDEO TUTORIAL DE TECHDROY

EDITADO POR MODERACIÓN.
El enlace de ADB (recomendado) no funciona y los otros links tampoco... :
Y una pregunta tonta... por que hay que meter los archivos de la carpeta adb dentro de la carpeta de la Rom? No se puede flashear sin meter estos archivos??
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/18, 18:49:57
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
El enlace de ADB (recomendado) no funciona :
Y una pregunta tonta... por que hay que meter los archivos de la carpeta adb dentro de la carpeta de la Rom? No se puede flashear sin meter estos archivos??
La carpeta ADB es por si acaso ya que aveces los bat les cuesta encontrar los directorios. Y si pasa eso lo te flashea...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/11/18, 18:56:54
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
La carpeta ADB es por si acaso ya que aveces los bat les cuesta encontrar los directorios. Y si pasa eso lo te flashea...
Gracias! Osea, que realmente no es 100% necesario, lo digo para el caso de instalación de la ROM, para abrir el Bootloader sí. Es que según leí el fallo que da en MiFlash en el vídeo, es por los archivos de la carpeta añadirlos dónde la Rom, si no, no da este fallo (no se si es 100% seguro eso) pero está bien saberlo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/12/18, 23:28:16
Array

[xs_avatar]
Dante_Nero8 Dante_Nero8 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Una preguntilla, a la hora de hacer fastboot flashing unlock_critical, no me lo reconoce como un comendo y me salta el típico mensaje de lo que puedo hacer con fastbooot. Alguna idea?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/12/18, 10:47:20
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Dante_Nero8 Ver Mensaje
Una preguntilla, a la hora de hacer fastboot flashing unlock_critical, no me lo reconoce como un comendo y me salta el típico mensaje de lo que puedo hacer con fastbooot. Alguna idea?
Intenta fastboot oem unlock_critical
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/19, 18:49:05
Array

[xs_avatar]
esque63 esque63 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: asturias
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: xiaomi mi A2
Tu operador: Simyo
no funcionan algunos links abd ni el del videotutorial, gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/01/19, 18:31:36
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por esque63 Ver Mensaje
no funcionan algunos links abd ni el del videotutorial, gracias
Corregido
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/01/19, 23:28:18
Array

[xs_avatar]
sergiales69 sergiales69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini
Tu operador: Movistar
Como puedo hacer un hard reset si estoy en un bootlop y no me deja desbloquear el oem en el movil?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/02/19, 18:43:45
Array

[xs_avatar]
veuenoff veuenoff no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Si aun siguiendo tus pasos no se enciende el mobil que podria hacer? Se queda estancado con el logo android one y no pasa de allí :_ Alguien sabe alguna solución?
Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/02/19, 15:25:31
Array

[xs_avatar]
Pepec07 Pepec07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
no se puede descargar desde los servidores de telegram es mejor subirlo a otro sittio
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/03/19, 01:50:59
Array

[xs_avatar]
pcazila23 pcazila23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Movistar
Tengo un mi A2 con un problemilla

Sucede que volví de Miki y se quedo con el boólogo del mi 6x y no el del mi A2 blanco comun, alguna idea de cómo solucionarlo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/19, 04:44:48
Array

[xs_avatar]
DanTorino DanTorino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por la información.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/19, 04:45:40
Array

[xs_avatar]
DanTorino DanTorino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por veuenoff Ver Mensaje
Si aun siguiendo tus pasos no se enciende el mobil que podria hacer? Se queda estancado con el logo android one y no pasa de allí :_ Alguien sabe alguna solución?
Gracias
Tienes que hacer un test point
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/03/19, 23:10:02
Array

[xs_avatar]
nehuenhb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mi Xiaomi A2 se queda congelado en la pantalla de "android one" y no hay manera de acceder a modo download.....

Puedo acceder a modo Fastboot pero no tengo habilitadas las opciones de desarrollo en el teléfono y por tanto no puedo activar la depuración USB ni el Desbloqueo OEM. Hay alguna otra manera de activarlas? o puedo continuar con el resto de pasos sin realizar esta parte del proceso?

gracias de antemano por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/04/19, 13:48:26
Array

[xs_avatar]
fepelixpi fepelixpi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 683
Tu operador: Movistar

no hay posibilidad de subir los archivos a otro lado que no sea telegram? no puedo descargarlos






'
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/07/19, 09:28:00
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nehuenhb Ver Mensaje
Puedo acceder a modo Fastboot pero no tengo habilitadas las opciones de desarrollo en el teléfono y por tanto no puedo activar la depuración USB ni el Desbloqueo OEM. Hay alguna otra manera de activarlas? o puedo continuar con el resto de pasos sin realizar esta parte del proceso?

Tengo un problema similar: nada más recibirlo empecé a descargar OTAs y en una de ellas (¿junio?) el móvil acabó por no arrancar y entra directamente en Fastboot. Como tampoco activé la depuración usb ni nada, no me permite hace unlock (aunque si lista el dispositivo)

¿Alguna solución?


Edito: se ha solucionado "solo" mientras intentaba desbloquear.


Edito otra vez: cada intento de actualizar por OTA es un brick asegurado. Menuda mierda.

Última edición por Fitoma Día 02/07/19 a las 11:55:21.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/03/21, 23:14:00
Array

[xs_avatar]
chepor chepor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 836
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Tu operador: Lowi
Porfavor! Alguien puede ayudarme!? Tengo un amigo con este teléfono y tiene el virus famoso ese de los paquetes, yo tengo realme y reinstalar es mucho más sencillo que aquí no tienes que abrir boot loader ni nada aparte que deja solo borrar apps y datos y xioami no... lo tiene stock por cierto .
No see puede hacer una instalación normal por recovery? Simplemente borrar datos y reinstalar el archivo desde el recovery? O es que no tiene? Muchas gracias de ante mano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 07:12:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /