Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/19, 21:11:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La Generalitat cede, los taxistas ganan: Cabify y Uber dejarán Barcelona tras el cambio en la regulación

La Generalitat cede, los taxistas ganan: Cabify y Uber dejarán Barcelona tras el cambio en la regulación



Leemos en xataka.com

"Tras varios días de huelga y mucha movilización, el sector del taxi ha logrado lo que pretendía convocándola en Barcelona: la Generalitat obligará a Uber y a Cabify a operar bajo una precontratación de una hora, según informa El Español. No puede decirse que los taxistas hayan logrado el objetivo que aparentemente buscaban, que situaban entre 6 y 12 horas, pero es una gran victoria en la práctica, pues las VTC han defendido hoy que incluso los 15 minutos establecidos por la Generalitat de Catalunya eran una medida que les obligaría a marcharse de Barcelona. Y las reacciones de los dos grandes actores es lo que cabe esperar a partir de ahora."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/01/19, 21:11:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/19, 21:13:20
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,070
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Qué p...a vergüenza. El monopolio del taxi triunfa.
No cogeré uno en mi vida, así tenga que andar 10km con una maleta.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 22/01/19, 21:34:21
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Se piensan que han ganado,ojala los españoles les demos una leccion a esta mafia pero claro eso no creo ni que ocurrra..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 22/01/19, 21:47:41
Array

[xs_avatar]
etcte etcte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: bcn
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Tu operador: Movistar
Esos peazo vagos de la Gene, esta peña sólo piensa en una cosa y además joden con esto. "Bravo" qof
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/01/19, 21:50:03
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
Quien crea que esto no es buena noticia es que no sabe como funciona el mundo.
Si creeis que el taxi es caro, no lo cojais, podeis coger el bus, el metro o lo que sea...
lo que no puede ser es que unas empresas piratas campen a sus anchas con licencias ilimitadas y tributando en un paraíso fiscal extranjero.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 22/01/19, 21:55:52
Array

[xs_avatar]
ThePilloGeek ThePilloGeek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Aranda de Duero
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Oneplus 6 8GB 128GB Blanco
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
Quien crea que esto no es buena noticia es que no sabe como funciona el mundo.
Si creeis que el taxi es caro, no lo cojais, podeis coger el bus, el metro o lo que sea...
lo que no puede ser es que unas empresas piratas campen a sus anchas con licencias ilimitadas y tributando en un paraíso fiscal extranjero.
Yo sé que todos los sectores tienen competencia menos los taxistas que se ponen de acuerdo en los precios, una empresa diferente que ofrezca el mismo servicio a los clientes con diferente precio no es malo para que haya oferta para la demanda.
Es mala noticia por eso mismo, porque ganan ellos, seguiran poniendo los precios que quieran a su servicio...
Es como si tienes un bar y te enfadas porque te abren otro mas barato en frente, nadie les obliga a cerrar el nuevo bar... Pero aqui les obligan a cerrar su negocio, justicia? No creo...
En resumen, esto solo les viene bien a los taxistas y no al cliente fial...
__________________
Oneplus 6 - OxigenOS (Personal) | Oneplus 5 - OxigenOS (Segundo)
Xiaomi Mi8 SE - MIUI 10 (Familiar) | Pocophone F1 - MIUI 9 Global (Familiar)
iPhone 3G | Samsung Galaxy Ace | HTC Sensation | Nokia Lumia 520 | iPhone 4 | LG Nexus 5 | LG G3 | Xiaomi Mi4C | iPhone 6s | Huawei Mate S
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a ThePilloGeek su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 22/01/19, 22:02:30
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iOSlalla Ver Mensaje
Yo sé que todos los sectores tienen competencia menos los taxistas que se ponen de acuerdo en los precios, una empresa diferente que ofrezca el mismo servicio a los clientes con diferente precio no es malo para que haya oferta para la demanda.
Es mala noticia por eso mismo, porque ganan ellos, seguiran poniendo los precios que quieran a su servicio...
Es como si tienes un bar y te enfadas porque te abren otro mas barato en frente, nadie les obliga a cerrar el nuevo bar... Pero aqui les obligan a cerrar su negocio, justicia? No creo...
En resumen, esto solo les viene bien a los taxistas y no al cliente fial...
Pues si te parece caro no lo cojas, y de ese modo bajarán precios, fin. Pero es un sector que tiene que estar totalmente regulado, o que quieres que se llenen las ciudades de miles y miles de coches que hacen de taxi y esté todo colapsado?
Anda que no tienes alternativas (Bus, metro, coche propio, moto, bici, patinete...)

Pero ahora resulta que todo dios coje taxis a diario, me hace gracia todo esto...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #9  
Viejo 22/01/19, 22:04:35
Array

[xs_avatar]
jhuann jhuann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Pues nada otro monopolio que se sale con la suya...y el que no lo vea así es que no sabe como funcionan las cosas en España.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a jhuann su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 22/01/19, 22:10:43
Array

[xs_avatar]
JorgeLF JorgeLF no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Almagro, Ciudad Real
Mensajes: 768
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra 5G
Tu operador: Yoigo
Ya veremos si llega o no la Unión Europea con su políticas anti-monopolio... Al final y como todo, cualquier reclamación y compensación a las VTC las pagaremos todos de nuestro bolsillo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/01/19, 22:12:46
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,868
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
A mi me gusta querais romper un monopolio con mierdas como uber XD Que esta muy bien hablar que romper monopolios, pero es muy esclavista...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/01/19, 22:13:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jhuann Ver Mensaje
Pues nada otro monopolio que se sale con la suya...y el que no lo vea así es que no sabe como funcionan las cosas en España.
No es ningún monopolio. Es un sistema de licencias, igual que bares, farmacias, etc. Monopolio sería que solo hubiera UN coche de taxi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/01/19, 22:19:23
Array

[xs_avatar]
jhuann jhuann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Me reafirmo aún hay gente que no sabe como funcionan las cosas en España ;D
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jhuann su comentario:
  #14  
Viejo 22/01/19, 22:29:09
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Pues nada oye. A retroceder 10 años en el tiempo y volver a la prehistoria del transporte.
Lo que me pregunto es que haría la policía si yo cruzo mi coche en medio de la calle porque no me gustan mis condiciones laborales. Pues esta mafia lo hace y no pasa absolutamente nada

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 22/01/19, 22:29:55
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
Quien crea que esto no es buena noticia es que no sabe como funciona el mundo.
Si creeis que el taxi es caro, no lo cojais, podeis coger el bus, el metro o lo que sea...
lo que no puede ser es que unas empresas piratas campen a sus anchas con licencias ilimitadas y tributando en un paraíso fiscal extranjero.
Lo de la cotización en paraisos fiscales, mal, muy mal , completamente de acuerdo. Y es algo que se debe perseguir desde todas las administraciones, desde el ayuntamiento a la UE.
Lo del parasitismo, pero hacia los conductores, tambien mal, de acuerdo. Como mucho empresaurio, se aprovechan de la necesidad y el paro que ellos mismo fomentan)

Con lo de pirata, pues no, mira, al menos si usamos al mundo del taxi como referente. Un colectivo que tiene bien ganada fama de timadores (usan con orgullo el mote de peseto), que ha montado una mafia/burbuja de licencias (que, no nos engañemos, es por lo que están “luchando”, porque los que han invertido decenas de miles de euros en una licencia comprada en un mercado, si no negro, gris, ven ahora que no la rentabilizan), que se están demostrando gente violenta (si, son individuos, pero empiezan a ser demasiados, como los casos aislados del PP y el colectivo no hace muchos esfuerzos por aislarlos)

El taxi, nos/les guste o no es un servicio público (por eso la placa SP que llevan) y gracias a eso tienen unas condiciones especiales (fijación de tarifas, sistema de licencias, regulación y... monopolio) El “si no te gusta no lo cojas”, entonces, no vale.

¿Licencias ilimitadas? ¿Por qué no? (Aparte de esa norma del 1/30, que nació muerta) No hay licencias limitadas para conducir autobuses o trenes (más allá de tener el “carné” exigible)

En resumen, controlar el pago de impuestos de las empresas, las condiciones laborales de los conductores y fin del monopolio y el mercadeo de licencias.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 22/01/19, 22:35:05
Array

[xs_avatar]
JayLay JayLay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
Quien crea que esto no es buena noticia es que no sabe como funciona el mundo.
Si creeis que el taxi es caro, no lo cojais, podeis coger el bus, el metro o lo que sea...
lo que no puede ser es que unas empresas piratas campen a sus anchas con licencias ilimitadas y tributando en un paraíso fiscal extranjero.
Ya me sé yo adonde podrías coger tú un taxi ya... Hay que ver las gilipolleces que hay que leer! 0 proceso, 0 educación.
Hay mucha gente que no ve que los parasitos de los taxistas disponen de una red ppderosa que hasta puede tumbar un gobierno! Qué desgracia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/01/19, 22:39:25
Array

[xs_avatar]
qtek8310S200DiamonKaiser qtek8310S200DiamonKaiser no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,228
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 9 pro, Iphone X
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
Quien crea que esto no es buena noticia es que no sabe como funciona el mundo.
Si creeis que el taxi es caro, no lo cojais, podeis coger el bus, el metro o lo que sea...
lo que no puede ser es que unas empresas piratas campen a sus anchas con licencias ilimitadas y tributando en un paraíso fiscal extranjero.
Yo pertenezco a un gremio en el cual existe mucho intrusismo el cual se persigue poco y el cual hace flaco favor a los que estamos con todo legal. No por ello se me ocurre cortar carreteras, fastidiar al personal y encima atacar al intruso.
Estos son actitudes mafiosas.
La única solución es trabajar más y mejor, modernizarme y competir contra ellos.
No puede ser que el gobierno se doblegue con este tipo de actitudes, crea precedente y esto se puede ir de las manos.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a qtek8310S200DiamonKaiser su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 22/01/19, 22:47:16
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por qtek8310S200DiamonKaiser Ver Mensaje
No puede ser que el gobierno se doblegue con este tipo de actitudes, crea precedente y esto se puede ir de las manos.
Pues si, puede ser. No defiendo este caso concreto, puedes verlo más arriba, pero si puede y debería ser que los trabajadores se uniesen en una reivindicación justa y paralizaran el gobierno y el país. Y si no, ahí está el ejemplo francés de los chalecos amarillos o aquí el de las kellys, los trabajadores de Coca cola y muchos otros (aunque salgan pocos en la tele)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/01/19, 22:47:46
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pues si te parece caro no lo cojas, y de ese modo bajarán precios, fin. Pero es un sector que tiene que estar totalmente regulado, o que quieres que se llenen las ciudades de miles y miles de coches que hacen de taxi y esté todo colapsado?
Anda que no tienes alternativas (Bus, metro, coche propio, moto, bici, patinete...)

Pero ahora resulta que todo dios coje taxis a diario, me hace gracia todo esto...
¿Que no está regulado? Pero si es el ayuntamiento el que les da las licencias a los VTC de qué estás hablando.

La Generalidad de Cataluña como siempre con sus gilipolleces, y encima a puertas del MWC, si el año pasado estuvo a puntito de irse de Barcelona mas motivos para hacerlo.

Última edición por artagerges Día 22/01/19 a las 22:52:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 22/01/19, 22:48:46
Array

[xs_avatar]
DarKey97 DarKey97 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 178
Tu operador: Movistar

Trabajo en hosteleria y voy a cortar las carreteras hasta que cierren los demas establecimientos ����

Suena ridiculo, autoritario y hasta mafioso verdad? Pues con los taxis suena igual
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DarKey97 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:08:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /