Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Mejor software?
Android stock/Puro (Pixel, android one, go) 11 20.75%
IOS 3 5.66%
Oxygen OS/Android stock con añadidos 10 18.87%
MIUI 18 33.96%
Htc sense 7 13.21%
LG UX 2 3.77%
EMUI 9 16.98%
Flyme OS 0 0%
Samsung Experience 7 13.21%
LG UX 0 0%
Xperia UI 1 1.89%
Mi favor UI 0 0%
Otros: Mencione cual 1 1.89%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 53. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/18, 15:09:29
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

(2018)Mejor software en un smartphone, capa, fork...

Recientemente he leído que cierto software está sobrevalorado. Pero no es el primero que leo de estar sobrevalorado y creo que esta decisión, va a temas de gustos.

Por ello, ¿Que software les gusta más? ¿Bloatware excesivo? ¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? ¿Estética? ¿Funcionalidades? ¿Software cerrado? ¿No cambio de smartphone por llevar el software X?

Pues ahora sí, abro esta encuesta, debate y demás opiniones

P.D: Disculpas si me dejo alguno, o escribí mal el nombre de la capa.
Se podrá votar, quien quiera, a más de una.
Si además de votar das tus argumentos, mejor que mejor.
Puse a LG dos veces por error, voten sólo a la LG más votada

Última edición por Edu5 Día 15/06/18 a las 16:13:24.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/06/18, 15:12:31
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,739
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
¿Qué software te ha brindado mejor experiencia?, ¿Cuál te gusta más?

Para mí la mejor capa es HTC Sense.

Por fluidez, personalización, como aguanta el paso del tiempo.

¿Descartarías una capa por alguna razón?

Quizás la de Samsung porque aunque va mejorando sigue siendo muy "pesada".


¿Te aburre android stock?

En general no, pero tendrían que incorporar un par de detalles para ser más completa.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 15/06/18, 00:07:47
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,532
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
A mi me gusta mucho samsung experience, de hecho incluso en el launcher ya no utilizo hace mucho el nova prime. Sus funciones, sus aplicacipnes y sus animaciones no tan electricas pero si rapidas(tampoco me gusta recortar las animaciones) me tienen ganado con respecto a otras capas.
Aun asi me gusta probar de todo y veo cosas interesantes en android stock y htc sense especialmente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/06/18, 00:11:59
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Yo tras probar lo que se parece mucho a android stock, en un motorola, la de LG, y la de Samsung, todo en terminales más o menos actuales, me quedo con emui, es cierto que es muy diferente y tienes que aprender un poco a configurarlo, pero luego tiene añadidos interesantes, se mueve con mucha fluidez y permite cambiar y personalizar muchas cosas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/06/18, 00:51:30
Array

[xs_avatar]
alx_95 alx_95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Reus
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
A mi me gusta mucho samsung experience, de hecho incluso en el launcher ya no utilizo hace mucho el nova prime. Sus funciones, sus aplicacipnes y sus animaciones no tan electricas pero si rapidas(tampoco me gusta recortar las animaciones) me tienen ganado con respecto a otras capas.
Aun asi me gusta probar de todo y veo cosas interesantes en android stock y htc sense especialmente
+1 yo tambien me decanto por touchwiz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/06/18, 01:28:57
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo mejor es lo que a uno le guste y le parezca comodo de usar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #7  
Viejo 15/06/18, 07:53:17
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Para mi la mejor capa la de htc
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
  #8  
Viejo 15/06/18, 10:54:07
Array

[xs_avatar]
notika notika no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,518
Modelo de smartphone: Mate 10 pro/Samsung S10+/A52 5g
Tu operador: Simyo
Mi voto para HTC y Sony.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a notika su comentario:
  #9  
Viejo 15/06/18, 12:40:26
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Android stock (pixel), la de one plus, la de htc, y la de sony
Y probablemente la mejor de esas sea la de one plus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/06/18, 12:46:31
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Lo mejor es lo que a uno le guste y le parezca comodo de usar.
Claro compi, de eso se trata. De elegir, a base de tu experiencia, el software que más te guste o te haya brindado la mejor experiencia de usuario

Por ello... ¿Cuál te gusta o prefieres a base de tus gustos/uso?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/06/18, 14:34:03
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
HTC, Sony y Motorola.

Aunque hoy en día hay un gran nivel.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 15/06/18, 15:57:01
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Recientemente he leído que cierto software está sobrevalorado. Pero no es el primero que leo de estar sobrevalorado y creo que esta decisión, va a temas de gustos.

Por ello, ¿Que software les gusta más? ¿Bloatware excesivo? ¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? ¿Estética? ¿Funcionalidades? ¿Software único cerrado? ¿No cambio de smartphone por llevar el software X?

Pues ahora sí, abro esta encuesta, debate y demás opiniones

P.D: Disculpas si me dejo alguno, o escribí mal el nombre de la capa.
Se podrá votar, quien quiera, a más de una.
Si además de votar das tus argumentos, mejor que mejor.
Puse a LG dos veces por error, voten sólo a la LG más votada

Por ello,
¿Que software les gusta más?Oxygen>MIUI/EMUI>touchwizz>Android stock/sony/sense>eui/jui.

¿Bloatware excesivo? Touchwizz>MIUI/EMUI/eui/jui>sense/sony>oxygen stock

¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? eui y jui son intragables, por el tema del centro de comando y por no poder cambiar luancher

¿Estética? Hablando de como vienen de fábrica: Oxygen OS>Android stock>touchwizz>MIUI/EMUI>resto

Si consideramos tematización+Nova+extras de la capa: oxygen/MIUI/EMUI/touchwizz>Android stock>resto.

¿Funcionalidades?
MIUI/EMUI>oxygen>touchwizz> resto>Android stock

¿Software único cerrado? No entiendo la pregunta.

¿No cambio de smartphone por llevar el software X? No necesariamente, pero si es un punto a valorar.

Dado que mi valoración de aquí sobre touchwizz no coincide mucho con mi opinión reflejada en comentarios anteriores sobre el software de Samsung, me voy a explicar para que no se me mal interprete.

Sigo pensando que el software de Samsung es una completa basura, pero no porque su capa sea mala. Hasta hace "poco" a mis ojos, debido a todo el bloatware que Samsung carga y la falta de opciones para controlar el inicio automático y la falta del permiso para correr en segundo plano, touchwizz era de las peores, pero porque era un Samsung el que la cargaba. Si ese no fuese el caso es una capa igual de buena y de depurada que todas las otras capas pesadas, es decir, MIUI, EMUI y la de Meizu que no me acuerdo como se llama.

Samsung tiene una obsolescencia programada del carajo especialmente en el apartado del software y es muy difícil demonstrarlo a menos que se hagan pruebas comparativas a muy largo plazo (hablando de meses), por lo tanto aquí solo me van entender/creer los que han pasado por varias marcas, una de ellas siendo Samsung.

Uno de esos elementos es cargar apps preinstaladas a modo de herramientas, pero no unas cuantas, sino mogollón, de Microsoft, Yahoo, Amazon los tipicos duplicados de Samsung y Google, apps de terceros como Facebook y otras, y si es de operadora, pues también las de operadora, y venderlo como algo bueno. "Si te compras un Samsung, no te falta de nada". Imaginate ahora que no tienes la función de inicio automático que Samsung implementó en el note 8 o en el s8 (de hecho a muchas apps del sistema que también son bloatware, no se lo puedes negar, y si te deja se lo saltan igualmente) ni tampoco la opción de denegarles que puedan correr en segundo plano.

Debido a como funciona Android, ahora imaginaros todo ese bloatware tirando de RAM, CPU, y generando archivos temporales y basura a los cuales el hardware tiene que atender constantemente, que luego impactan la autonomía también.

Última edición por Tks Día 15/06/18 a las 16:01:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/06/18, 16:36:13
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Por ello,
¿Que software les gusta más?Oxygen>MIUI/EMUI>touchwizz>Android stock/sony/sense>eui/jui.

¿Bloatware excesivo? Touchwizz>MIUI/EMUI/eui/jui>sense/sony>oxygen stock

¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? eui y jui son intragables, por el tema del centro de comando y por no poder cambiar luancher

¿Estética? Hablando de como vienen de fábrica: Oxygen OS>Android stock>touchwizz>MIUI/EMUI>resto

Si consideramos tematización+Nova+extras de la capa: oxygen/MIUI/EMUI/touchwizz>Android stock>resto.

¿Funcionalidades?
MIUI/EMUI>oxygen>touchwizz> resto>Android stock

¿Software único cerrado? No entiendo la pregunta.

¿No cambio de smartphone por llevar el software X? No necesariamente, pero si es un punto a valorar.

Dado que mi valoración de aquí sobre touchwizz no coincide mucho con mi opinión reflejada en comentarios anteriores sobre el software de Samsung, me voy a explicar para que no se me mal interprete.

Sigo pensando que el software de Samsung es una completa basura, pero no porque su capa sea mala. Hasta hace "poco" a mis ojos, debido a todo el bloatware que Samsung carga y la falta de opciones para controlar el inicio automático y la falta del permiso para correr en segundo plano, touchwizz era de las peores, pero porque era un Samsung el que la cargaba. Si ese no fuese el caso es una capa igual de buena y de depurada que todas las otras capas pesadas, es decir, MIUI, EMUI y la de Meizu que no me acuerdo como se llama.

Samsung tiene una obsolescencia programada del carajo especialmente en el apartado del software y es muy difícil demonstrarlo a menos que se hagan pruebas comparativas a muy largo plazo (hablando de meses), por lo tanto aquí solo me van entender/creer los que han pasado por varias marcas, una de ellas siendo Samsung.

Uno de esos elementos es cargar apps preinstaladas a modo de herramientas, pero no unas cuantas, sino mogollón, de Microsoft, Yahoo, Amazon los tipicos duplicados de Samsung y Google, apps de terceros como Facebook y otras, y si es de operadora, pues también las de operadora, y venderlo como algo bueno. "Si te compras un Samsung, no te falta de nada". Imaginate ahora que no tienes la función de inicio automático que Samsung implementó en el note 8 o en el s8 (de hecho a muchas apps del sistema que también son bloatware, no se lo puedes negar, y si te deja se lo saltan igualmente) ni tampoco la opción de denegarles que puedan correr en segundo plano.

Debido a como funciona Android, ahora imaginaros todo ese bloatware tirando de RAM, CPU, y generando archivos temporales y basura a los cuales el hardware tiene que atender constantemente, que luego impactan la autonomía también.
Excelente exposición, bastante completo y bien argumentado. Sobre el software único cerrado, no se porqué añadí el "único", ya lo corregí, haciendo referencia a IOS. El de meizu se llama flyme OS, muy similar a MIUI, pero con una personalización/configuración algo menos agresiva e iconos redondos en vez de cuadrados jeje.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/06/18, 20:35:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

OxygenOS.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/06/18, 23:39:03
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Excelente exposición, bastante completo y bien argumentado. Sobre el software único cerrado, no se porqué añadí el "único", ya lo corregí, haciendo referencia a IOS. El de meizu se llama flyme OS, muy similar a MIUI, pero con una personalización/configuración algo menos agresiva e iconos redondos en vez de cuadrados jeje.
La he probado unas cuantas veces, solo que no muy extensivamente, por eso no la incluí, y luego se me ha olvidado por completo que Meizu existe. No aparece por aquí por el canal general, desde el dispositivo ese con pantalla debajo de las cámaras, con un MTK P una batería normalita y un precio de 500€~.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/06/18, 05:17:12
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Claro compi, de eso se trata. De elegir, a base de tu experiencia, el software que más te guste o te haya brindado la mejor experiencia de usuario

Por ello... ¿Cuál te gusta o prefieres a base de tus gustos/uso?
La de Huawei me ha gustado bastante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/06/18, 13:47:05
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
miui
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 17/06/18, 14:37:37
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Al parecer, miui, entre los que hemos votado hasta ahora, es la más popular, seguida de emui y oxygen OS/similares. En el tercer puesto, están empatadas HTC Sense y Android puro/stock.

Samsung experience, sería la cuarta, LG UX e IOS, quintas y entre marcas convencionales, la de sony, la última.

Flyme OS (meizu), Mi favor UI (ZTE); Las únicas con 0 votos.

Última edición por Edu5 Día 17/06/18 a las 15:04:59.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/06/18, 14:41:05
Array

[xs_avatar]
chino223 chino223 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

Me sorprende emui en 2º lugar, no creia q gustase mucho la capa de huawei
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/06/18, 16:10:14
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
lo que queda claro con esta encuesta es que hay dos bandos, android casi puro o las capas chinas potentes...para gustos, colores...pero xiaomi y huawei no iban a vender tanto si su capa no fuese buena

pd la mayoria de los mortales no le cambian nada al movil, ni le meten linage ni na....a veces en este foro se confunde el propio foro con la realidad , a mi me encanta emui y mas pronto que tarde probare miui a fondo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:38:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /