Noticias y comentarios sobre Samsung Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/22, 21:40:29
Array

[xs_avatar]
Trasgo2097 Trasgo2097 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

Exclamation Samsung va a hacer sus propios Snapdragon Gen 2 (se masca la tragedia)

Hay que ser sinceros, la fundición de Samsung es una BASURA al lado de la de TSMC.
Tan sólo hay que ver lo que hicieron con el Snapdragon Gen 1 PLUS que consumía muchísimo menos y siendo más potente.
Aquí que POR FIN iban a meternos el Snapdragon a TODOS y nos salen con esta noticia.
Lo UNICO que hacia bueno a los Snapdragon han sido TODOS los hechos por TSMC y lo PEOR es que lo van a hacer con más velocidad de CPU Y de GPU.
Sinceramente prefiero mil veces un Snapdragon Gen 2 SIN PERSONALIZAR hecho en TSMC que uno hecho en la PEOR fundición existente de las 3 grandes(Intel,TSMC y Samsung).
Un Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/12/22, 23:45:49
Array

[xs_avatar]
Trasgo2097 Trasgo2097 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

Por cierto tengo el S22 ULTRA de 512Gb y la Galaxy tab S8 ULTRA de 256GB,así pues, como verán no soy hater de la marca.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/12/22, 19:18:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Excusatio non petita, accusatio manifesta

No sé si serás hater de Samsung, pero lo que sí sé es que tus comentarios sobre TSMC y Samsung denotan un enorme desconocimiento...

Cualquiera mínimamente enterado sobre el mundillo de los procesadores sabe que algunos de los SoC más exitosos de Qualcomm fueron fabricados por Samsung, desde los Snapdragon 820/821 al Snapdragon 845, pasando por varios modelos que a pesar de pertenecer a gamas inferiores dieron asimismo un excelente resultado, como los Snapdragon 730/732 o los 765/768.

Y al contrario, también ha habido SoCs fabricados por TSMC que resultaron ser un completo desastre, sin ir más lejos el caso conocidísimo del Snapdragon 810 que hizo un daño terrible a Qualcomm. Por lo tanto, afirmar que "la fundición de Samsung es una BASURA al lado de la de TSMC" es un disparate gigantesco y carece totalmente de sentido.

Otra cosa: el Snapdragon 8+ Gen 1 (que no "Snapdragon Gen 1 PLUS", ese modelo ni siquiera existe) dio mejor resultado que el Snapdragon 8 Gen 1 fundamentalmente porque Qualcomm modificó el diseño para mejorar la eficiencia energética y resolver los problemas de thermal throttling que había presentado el Gen 1. Es obvio que el defecto era principalmente de diseño y no del proceso de fabricación de Samsung, porque si fuese por esto último Qualcomm no habría tocado el diseño, aparte de que habría dejado de trabajar con Samsung e incluso le habría reclamado daños y perjuicios por su deficiente fabricación, cosa que desde luego no consta que haya sucedido (al contrario, el nuevo Snapdragon 6 Gen 1 es/será fabricado por Samsung, fíjate qué curioso).

En fin...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/12/22, 21:20:10
Array

[xs_avatar]
Trasgo2097 Trasgo2097 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Excusatio non petita, accusatio manifesta

No sé si serás hater de Samsung, pero lo que sí sé es que tus comentarios sobre TSMC y Samsung denotan un enorme desconocimiento...

Cualquiera mínimamente enterado sobre el mundillo de los procesadores sabe que algunos de los SoC más exitosos de Qualcomm fueron fabricados por Samsung, desde los Snapdragon 820/821 al Snapdragon 845, pasando por varios modelos que a pesar de pertenecer a gamas inferiores dieron asimismo un excelente resultado, como los Snapdragon 730/732 o los 765/768.

Y al contrario, también ha habido SoCs fabricados por TSMC que resultaron ser un completo desastre, sin ir más lejos el caso conocidísimo del Snapdragon 810 que hizo un daño terrible a Qualcomm. Por lo tanto, afirmar que "la fundición de Samsung es una BASURA al lado de la de TSMC" es un disparate gigantesco y carece totalmente de sentido.

Otra cosa: el Snapdragon 8+ Gen 1 (que no "Snapdragon Gen 1 PLUS", ese modelo ni siquiera existe) dio mejor resultado que el Snapdragon 8 Gen 1 fundamentalmente porque Qualcomm modificó el diseño para mejorar la eficiencia energética y resolver los problemas de thermal throttling que había presentado el Gen 1. Es obvio que el defecto era principalmente de diseño y no del proceso de fabricación de Samsung, porque si fuese por esto último Qualcomm no habría tocado el diseño, aparte de que habría dejado de trabajar con Samsung e incluso le habría reclamado daños y perjuicios por su deficiente fabricación, cosa que desde luego no consta que haya sucedido (al contrario, el nuevo Snapdragon 6 Gen 1 es/será fabricado por Samsung, fíjate qué curioso).

En fin...

Saludos
Me estas hablando de diseños de hace años a muchísimos mas nanómetros,desde el Snapdragon 865(último hecho por TSMC), TODOS los Snapdragon han sifo una basura,el 888 y el Gen1.
Sí tan buena fuera Samsung con sus procesos NO migrarian TODAS las compañias importantes, NVIDIA(que pasó de cutre proceso de Samsung a 8nm a los 4N de TSMC), AMD, Snapdragon (para la mayoría de los mercados).
Sí de verdad hubieran querido innovar hubieran hecho SU Snapdragon en su nodo de 3nm GAA (eso sí que es un salto).
Y no tener que estar con el Exynos 2200 con sus 4nm LPE al igual que el Snapdradon Gen 1 peleandome por la bateria para hacer un consumo decente.
Un Salu2.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/12/22, 12:18:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
Me estas hablando de diseños de hace años a muchísimos mas nanómetros,
Para empezar son diseños bastante recientes, el Snapdragon 860 por poner un ejemplo salió en 2021. En cualquier caso es irrelevante, si Samsung fuese un fabricante de SoCs tan desastroso todos sus productos fabricados por esa compañía habrían resultado ser una castaña, cosa que evidentemente no se ha cumplido en muchísimos modelos que te he citado en mi anterior mensaje.

 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
desde el Snapdragon 865(último hecho por TSMC), TODOS los Snapdragon han sifo una basura,el 888 y el Gen1.
Ya el solo hecho de que emplees el término "basura" denota un nivel de fanatismo y cuñadismo notable, pero es que encima lo que dices es falso. ¿En qué te basas para afirmar que el Snapdragon 888 es "basura"? ¿Con qué lo comparas? ¿Acaso el Snapdragon 888 es peor que el Tensor 1 o que el Dimensity 9000 (por poner dos ejemplos de competidores)? Si tan malo es el Snapdragon 888, ¿por qué todos los fabricantes importantes de smartphones lo montaron en sus modelos topes de gama prefiriéndolo por encima de la opción de Mediatek? ¿Acaso los mandamases de Oppo, Xiaomi, Asus, Motorola y Sony son estúpidos y eligen a sabiendas un SoC que es una "basura"?

 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
Sí tan buena fuera Samsung con sus procesos NO migrarian TODAS las compañias importantes, NVIDIA(que pasó de cutre proceso de Samsung a 8nm a los 4N de TSMC), AMD, Snapdragon (para la mayoría de los mercados).
Esto también es falso. Ninguna compañía ha "migrado", escogen en cada momento el fabricante que más les conviene, pero no existe tal "migración". Ya te he citado el caso del nuevo Snapdragon 6 Gen 1, que saldrá en 2023 y será fabricado por Samsung, ¿de dónde sacas entonces que Qualcomm ha "migrado"? Por no hablar de los Google Tensor, que también son fabricados por Samsung, ¿acaso consideras que Google no es una "compañía importante"?

 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
Sí de verdad hubieran querido innovar hubieran hecho SU Snapdragon en su nodo de 3nm GAA (eso sí que es un salto).
¿Ein? ¿De qué hablas?

 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
Y no tener que estar con el Exynos 2200 con sus 4nm LPE al igual que el Snapdradon Gen 1 peleandome por la bateria para hacer un consumo decente.
Un Salu2.
Seguimos soltando despropósitos. Te peleas con la batería para sacar un consumo decente porque tienes smartphones potentísimos, que sacan cerca de un millón de puntos en AnTuTu, y además llevan pantallas enormes ultrabrillantes con tasas de refresco elevadísimas, así que con esos mimbres es muy difícil tener un consumo excelente. Y te sugiero que te vayas acostumbrando a ese consumo, porque no creo que veas mejoras radicales a corto plazo, me da igual que los SoCs sean fabricados por Samsung, por TSMC o por Rita la Cantaora.

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 13/12/22 a las 12:19:45. Razón: corregir cita
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/12/22, 20:03:28
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Para empezar son diseños bastante recientes, el Snapdrasgon 860 por poner un ejemplo salió en 2021. En cualquier caso es irrelevante, si Samsung fuese un fabricante de SoCs tan desastroso todos sus productos fabricados por esa compañía habrían resultado ser una castaña, cosa que evidentemente no se ha cumplido en muchísimos modelos que te he citado en mi anterior mensaje.





Ya el solo hecho de que emplees el término "basura" denota un nivel de fanatismo y cuñadismo notable, pero es que encima lo que dices es falso. ¿En qué te basas para afirmar que el Snapdragon 888 es "basura"? ¿Con qué lo comparas? ¿Acaso el Snapdragon 888 es peor que el Tensor 1 o que el Dimensity 9000 (por poner dos ejemplos de competidores)? Si tan malo es el Snapdragon 888, ¿por qué todos los fabricantes importantes de smartphones lo montaron en sus modelos topes de gama prefiriéndolo por encima de la opción de Mediatek? ¿Acaso los mandamases de Oppo, Xiaomi, Asus, Motorola y Sony son estúpidos y eligen a sabiendas un SoC que es una "basura"?





Esto también es falso. Ninguna compañía ha "migrado", escogen en cada momento el fabricante que más les conviene, pero no existe tal "migración". Ya te he citado el caso del nuevo Snapdragon 6 Gen 1, que saldrá en 2023 y será fabricado por Samsung, ¿de dónde sacas entonces que Qualcomm ha "migrado"? Por no hablar de los Google Tensor, que también son fabricados por Samsung, ¿acaso consideras que Google no es una "compañía importante"?





¿Ein? ¿De qué hablas?



Y no tener que estar con el Exynos 2200 con sus 4nm LPE al igual que el Snapdradon Gen 1 peleandome por la bateria para hacer un consumo decente.

Un Salu2.
Muy bien explicado compi, la verdad es que el nivel de desinformación de este usuario es muy grande...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
  #7  
Viejo 07/12/22, 20:47:37
Array

[xs_avatar]
Trasgo2097 Trasgo2097 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Muy bien explicado compi, la verdad es que el nivel de desinformación de este usuario es muy grande...
Una imagen vale más que mil palabras:



Seguimos soltando despropósitos. Te peleas con la batería para sacar un consumo decente porque tienes smartphones potentísimos, que sacan cerca de un millón de puntos en AnTuTu, y además llevan pantallas enormes ultrabrillantes con tasas de refresco elevadísimas, así que con esos mimbres es muy difícil tener un consumo excelente. Y te sugiero que te vayas acostumbrando a ese consumo, porque no creo que veas mejoras radicales a corto plazo, me da igual que los SoCs sean fabricados por Samsung, por TSMC o por Rita la Cantaora.


Eso diselo a los de Apple,que con menos de 5000 de batería y con un SOC muchísimo más potente en las mismas circustacias sacan más horas de bateria.
Los procesaores por ser más potentes, NO tienen que consumir más mira el Snapdragon Gen 1 y su versión PLUS que es más potente y consume menos,¿Cómo se hizo?, CAMBIANDO A TSMC.

Última edición por Trasgo2097 Día 07/12/22 a las 20:51:30.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/12/22, 20:55:40
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trasgo2097 Ver Mensaje
una imagen vale más que mil palabras:



seguimos soltando despropósitos. Te peleas con la batería para sacar un consumo decente porque tienes smartphones potentísimos, que sacan cerca de un millón de puntos en antutu, y además llevan pantallas enormes ultrabrillantes con tasas de refresco elevadísimas, así que con esos mimbres es muy difícil tener un consumo excelente. Y te sugiero que te vayas acostumbrando a ese consumo, porque no creo que veas mejoras radicales a corto plazo, me da igual que los socs sean fabricados por samsung, por tsmc o por rita la cantaora.


eso diselo a los de apple,que con menos de 5000 de batería y con un soc muchísimo más potente en las mismas circustacias sacan más horas de bateria.
los procesaores por ser más potentes, no tienen que consumir más mira el snapdragon gen 1 y su versión plus que es más potente y consume menos,¿cómo se hizo?, cambiando a tsmc.
tmsc
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/12/22, 21:44:27
Array

[xs_avatar]
Trasgo2097 Trasgo2097 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
tmsc
No sabes ni escribirlo bien, luego el desinformado soy yo.


Para empezar son diseños bastante recientes, el Snapdrasgon 860 por poner un ejemplo salió en 2021. En cualquier caso es irrelevante, si Samsung fuese un fabricante de SoCs tan desastroso todos sus productos fabricados por esa compañía habrían resultado ser una castaña, cosa que evidentemente no se ha cumplido en muchísimos modelos que te he citado en mi anterior mensaje.
https://wccftech.com/snapdragon-plus...life-compared
https://pisapapeles.net/samsung-sale...napdragon-865
Más potente el Snpadragon 865 y consume menos que el Exynos 990.


Vamos que si me dices que un móvil que me ha costado 1500 Euros no le va a durar la batería un dia normal (y tú eso lo ves normal,haztelo mirar )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/12/22, 21:55:36
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
No sabes ni escribirlo bien, luego el desinformado soy yo.


Para empezar son diseños bastante recientes, el Snapdrasgon 860 por poner un ejemplo salió en 2021. En cualquier caso es irrelevante, si Samsung fuese un fabricante de SoCs tan desastroso todos sus productos fabricados por esa compañía habrían resultado ser una castaña, cosa que evidentemente no se ha cumplido en muchísimos modelos que te he citado en mi anterior mensaje.
https://wccftech.com/snapdragon-plus...life-compared
https://pisapapeles.net/samsung-sale...napdragon-865
Más potente el Snpadragon 865 y consume menos que el Exynos 990.


Vamos que si me dices que un móvil que me ha costado 1500 Euros no le va a durar la batería un dia normal (y tú eso lo ves normal,haztelo mirar )
Compi, deja de hacer el ridículo anda, la empresa es TMSC ...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/12/22, 21:57:00
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
No sabes ni escribirlo bien, luego el desinformado soy yo.


Para empezar son diseños bastante recientes, el Snapdrasgon 860 por poner un ejemplo salió en 2021. En cualquier caso es irrelevante, si Samsung fuese un fabricante de SoCs tan desastroso todos sus productos fabricados por esa compañía habrían resultado ser una castaña, cosa que evidentemente no se ha cumplido en muchísimos modelos que te he citado en mi anterior mensaje.
https://wccftech.com/snapdragon-plus...life-compared
https://pisapapeles.net/samsung-sale...napdragon-865
Más potente el Snpadragon 865 y consume menos que el Exynos 990.


Vamos que si me dices que un móvil que me ha costado 1500 Euros no le va a durar la batería un dia normal (y tú eso lo ves normal,haztelo mirar )
Estas muy desinformado porque no sabes ni el nombre de la empresa taiwanesa de semiconductores, sigue asi
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/12/22, 21:58:50
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
Una imagen vale más que mil palabras:



Eso diselo a los de Apple,que con menos de 5000 de batería y con un SOC muchísimo más potente en las mismas circustacias sacan más horas de bateria.
Los procesaores por ser más potentes, NO tienen que consumir más mira el Snapdragon Gen 1 y su versión PLUS que es más potente y consume menos,¿Cómo se hizo?, CAMBIANDO A TSMC.
¿Y? ¿Qué tiene que ver aquí la densidad de transistores? Madre mía, algunos leéis por ahí algún dato y sin entender qué implica lo cascáis a las primeras de cambio.

La densidad de transistores está muy bien, pero a la hora de la verdad no va en relación directamente proporcional con el rendimiento energético de un chip. Si fuese así, según la gráfica que pones Intel ya habría reentrado en el mercado de los SoCs para smartphones y se habría cepillado a toda la competencia, lince.

Venga, lee un poco: https://hardzone.es/tutoriales/rendi...s-rendimiento

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/12/22, 21:59:01
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
No sabes ni escribirlo bien, luego el desinformado soy yo.


Para empezar son diseños bastante recientes, el Snapdrasgon 860 por poner un ejemplo salió en 2021. En cualquier caso es irrelevante, si Samsung fuese un fabricante de SoCs tan desastroso todos sus productos fabricados por esa compañía habrían resultado ser una castaña, cosa que evidentemente no se ha cumplido en muchísimos modelos que te he citado en mi anterior mensaje.
https://wccftech.com/snapdragon-plus...life-compared
https://pisapapeles.net/samsung-sale...napdragon-865
Más potente el Snpadragon 865 y consume menos que el Exynos 990.


Vamos que si me dices que un móvil que me ha costado 1500 Euros no le va a durar la batería un dia normal (y tú eso lo ves normal,haztelo mirar )
Lee un poco e informate anda


https://es.m.wikipedia.org/wiki/TSMC
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/12/22, 22:07:14
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
@Trasgo2097 cierto, es TSMC y no TMSC, me confundí, pero quitando este punto no todo lo que hace Qualcomm es lo mejor, recuerdas los Snapdragon 810 y 808? Quizá los peores procesadores en la historia de la telefonía móvil y no fueron fabricados por Samsung, que raro no? Yo estoy encantado con el s22 ultra exynos, y por favor no me compares a Apple, porque los iPhone usan un procesador realizado y fabricado a medida para su sistema óperativo ios que lo utilizan 2 móviles al año, no es comparable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/12/22, 11:07:52
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
No sabes ni escribirlo bien, luego el desinformado soy yo.

https://wccftech.com/snapdragon-plus...life-compared
https://pisapapeles.net/samsung-sale...napdragon-865
Más potente el Snpadragon 865 y consume menos que el Exynos 990.


Vamos que si me dices que un móvil que me ha costado 1500 Euros no le va a durar la batería un dia normal (y tú eso lo ves normal,haztelo mirar )
Estás usando la falacia del espantapájaros y echando balones fuera porque no eres capaz de desmentir ni una sola de mis afirmaciones.

Claro que el Snapdragon 865 resultó ser un SoC bastante más eficiente que el Exynos 990. ¿Y? Nadie lo ha discutido y no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está debatiendo en este hilo.

La cuestión es que afirmas que "la fundición de Samsung es una basura al lado de la de TSMC", y eso es completamente falso. Samsung ha sacado SoCs excelentes, normalitos y malos, exactamente igual que TSMC, Intel y todas las empresas de semiconductores del mundo. A ver si te crees que la calidad de un SoC depende del logotipo que haya en la puerta de la fábrica donde se manufactura, hombre, no seamos aldeanos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #16  
Viejo 08/12/22, 18:07:24
Array

[xs_avatar]
Trasgo2097 Trasgo2097 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Estás usando la falacia del espantapájaros y echando balones fuera porque no eres capaz de desmentir ni una sola de mis afirmaciones.

Claro que el Snapdragon 865 resultó ser un SoC bastante más eficiente que el Exynos 990. ¿Y? Nadie lo ha discutido y no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está debatiendo en este hilo.

La cuestión es que afirmas que "la fundición de Samsung es una basura al lado de la de TSMC", y eso es completamente falso. Samsung ha sacado SoCs excelentes, normalitos y malos, exactamente igual que TSMC, Intel y todas las empresas de semiconductores del mundo. A ver si te crees que la calidad de un SoC depende del logotipo que haya en la puerta de la fábrica donde se manufactura, hombre, no seamos aldeanos.

Saludos
El Snapdragon 865 lo hizo TSMC, el Exynos 990 Samsung.
La fundicón de TSMC está bastante más adelantada a la de Samsung (sino ya me estás explicando qué fabricantes de tecnología tiene en nodos de nueva generación, de 7nm hacia los 4nm actuales).
Que esa es otra, en TEORIA los nuevos Exynos que no han existido tendrian que haber venido en 3nm GAA.
Ojalá y Samsung fuera la MEJOR fundición de las 3 más importantes, pero resulta que es la peor.
Yo lo que quiero es que mejoren,porque al irse Huawei, la única marca que me gusta de moviles y tablets es Samsung y tal vez Sony, pero la poitica de actualizaciones de Sony es una basura.
Un SaLU2.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/12/22, 00:12:00
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Trasgo2097 Ver Mensaje
El Snapdragon 865 lo hizo TSMC, el Exynos 990 Samsung.
La fundicón de TSMC está bastante más adelantada a la de Samsung (sino ya me estás explicando qué fabricantes de tecnología tiene en nodos de nueva generación, de 7nm hacia los 4nm actuales).
Que esa es otra, en TEORIA los nuevos Exynos que no han existido tendrian que haber venido en 3nm GAA.
Ojalá y Samsung fuera la MEJOR fundición de las 3 más importantes, pero resulta que es la peor.
Yo lo que quiero es que mejoren,porque al irse Huawei, la única marca que me gusta de moviles y tablets es Samsung y tal vez Sony, pero la poitica de actualizaciones de Sony es una basura.
Un SaLU2.
Insisto, ¿qué tienen que ver aquí el Snapdragon 865 y el Exynos 990? Es más, ¿no eras tú el que decías que se trata de diseños de hace unos años y que no cuentan?

Por otra parte, según tu absurda regla de tres, como el Snapdragon 810 (TSMC) resultó ser un desastre y mucho peor que el Exynos 7 octa (Samsung), habría que concluir que la fundición de TSMC era una basura, ¿no? ¿O acaso el razonamiento solo vale en un sentido cuando hay que llamar «basura» a Samsung pero no en el contrario?

Y ya para rematar, si es verdad que la fundición de Samsung es tan basura, ¿por qué motivo Qualcomm la ha escogido para fabricar el Snapdragon 6 Gen 1? ¿Cómo se explica que Google escoja a Samsung para fabricar su Tensor? ¿Son los CEOs de esas empresas más tontos que tú? Ilústranos, hombre, ilústranos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #18  
Viejo 09/12/22, 17:45:19
Array

[xs_avatar]
Trasgo2097 Trasgo2097 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Insisto, ¿qué tienen que ver aquí el Snapdragon 865 y el Exynos 990? Es más, ¿no eras tú el que decías que se trata de diseños de hace unos años y que no cuentan?

Por otra parte, según tu absurda regla de tres, como el Snapdragon 810 (TSMC) resultó ser un desastre y mucho peor que el Exynos 7 octa (Samsung), habría que concluir que la fundición de TSMC era una basura, ¿no? ¿O acaso el razonamiento solo vale en un sentido cuando hay que llamar «basura» a Samsung pero no en el contrario?

Y ya para rematar, si es verdad que la fundición de Samsung es tan basura, ¿por qué motivo Qualcomm la ha escogido para fabricar el Snapdragon 6 Gen 1? ¿Cómo se explica que Google escoja a Samsung para fabricar su Tensor? ¿Son los CEOs de esas empresas más tontos que tú? Ilústranos, hombre, ilústranos.

Saludos
SOLO está el Snapdragon 810.
Qualcom elige fabricar sus procesdores de media y baja potencia en Samsung porque es más barato.
Y a Google le da IGUAL la potencia, sólo hay que ver la configuración del cluster:







A nivel CPU el Google Tensor G2 utiliza una configuración de tres bloques de núcleos que quedan distribuidos de la siguiente manera:
  • Dos núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-X1 funcionando a 2,85 GHz.==>Arquitectura 1 año obsoleta.
  • Dos núcleos equilibrados basados en la arquitectura Cortex-A78 a 2,35 GHz..==>Arquitectura 1 año obsoleta.
  • Cuatro núcleos de bajo consumo basados en la arquitectura Cortex-A55 a 1,8 GHz..==>Arquitectura 1 año obsoleta.
Y Google tamnbien se va a Samsung porque es MAS BARATO, Google nunca ha querido competir en rendimiento.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/12/22, 17:54:19
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Y? ¿Qué tiene que ver aquí la densidad de transistores? Madre mía, algunos leéis por ahí algún dato y sin entender qué implica lo cascáis a las primeras de cambio.

La densidad de transistores está muy bien, pero a la hora de la verdad no va en relación directamente proporcional con el rendimiento energético de un chip. Si fuese así, según la gráfica que pones Intel ya habría reentrado en el mercado de los SoCs para smartphones y se habría cepillado a toda la competencia, lince.

Venga, lee un poco: https://hardzone.es/tutoriales/rendi...s-rendimiento

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
cierto, es TSMC y no TMSC, me confundí, pero quitando este punto no todo lo que hace Qualcomm es lo mejor, recuerdas los Snapdragon 810 y 808? Quizá los peores procesadores en la historia de la telefonía móvil y no fueron fabricados por Samsung, que raro no? Yo estoy encantado con el s22 ultra exynos, y por favor no me compares a Apple, porque los iPhone usan un procesador realizado y fabricado a medida para su sistema óperativo ios que lo utilizan 2 móviles al año, no es comparable
Y de hecho por la cagada de los Snapdragon 808 y 810 (fabricados por TSMC) a parte de haber sido los peores procesadores "gama alta" en la historia de la telefonía, Qualcomm acudió a Samsung para sacarle las castañas del fuego. https://www.computerworld.es/actuali...20-de-qualcomm

Y vaya que si lo hizo con los siguientes... de hecho al año siguiente del fallido SD 810 (fabricado por el vanagloriado TSMC) el Snapdragon 820 ya era una maravilla y fue íntegramente fabricado por Samsung Foundry. Cito a unos compis que pueden dar fe... @Johny1979 @santinhos @NixxxoN

Última edición por Deadmau.5 Día 09/12/22 a las 17:58:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 09/12/22, 18:34:03
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Fanboys de fabricantes de procesadores, lo que faltaba por ver.

@Trasgo2097, después del fiasgo del SD 810 fabricado por TSMC, y de los sucesivos éxitos del 820/821/835/845 hechos por Samsung, y que después se pasaran a TSMC con el 855, también decías que iba a ser basura y un fiasco por ser de TSMC y que mejor hubieran seguido con Samsung?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung



Hora actual: 00:25:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /