ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/01/18, 00:28:12
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Recuperar de un Brick Total.

Buenas compis.

El grande de @Pepus nos dejó en su hilo recopilatorio de hwota , un tutorial para recuperar nuestros mate 9 muertos, con un brick tipo ladrillo.
Lo recupero de su hilo, ahora que andamos de nougat a oreo y al revés...., y q nos aventuramos. A mí me sacó del pozo, en un rato de seguir paso a paso y gratix.
Creo que vale la pena tener a mano y separado por si el brick !!! y de paso agradecer a pepus y a eloygomez sus tutoriales y aportes.
Este hilo, es una simple copia por compartir a quien lo necesite y recuperar un gran trabajo original publicado anónimo en android hilfe (por si los de FH se mosqueaban ;_) , llevado ha xda y traido aquí por @Pepus....
- enlace al hilo original http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=760

COPIA EXACTA:

Tienes que intentar instalar una rom que sea Full-OTA, que esté autorizada y tiene que ser del mismo cust que llevabas antes del desastre, si es que no se llegó a cambiar el oeminfo.

Crear y Configurar una Zona Wifi en Windows 10
(Este método puede usarse también con Funky Huawei, poniendo sus DNS, claro)

A. Creaamos una zona wifi con el nombre y la contraseña que queramos

B. Vamos al Panel de Control/Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos y la localizamos (1),

Clicamos donde pone "Conexión de Área Local X" y en la ventana que se abre clicamos en el botón "Propiedades" (2)

En la otra ventanita que se abre seleccionamos "Protocolo de Internet 4 TCP/IPv4)" (3) y le damos a "Propiedades" (4)

En la última ventanita en las casillas de las DNS (5) ponemos Primaria 81.177.139.39 y le damos a Aceptar a todo (6)

Ya puedemos usar esta conexión wifi para conectar el móvil cuando haga falta

Seleccionar la Rom con Firmware Finder en el PC (Fuentehttps://forum.xda-developers.com/mat...n-100-t3620165

EDITO: ESTÁ COMPROBADO QUE FUNCIONA! sólo hay que seleccionar una rom que esté autorizada por IMEI.

C. Descargamos Firmware Finder para PC http://pro-teammt.ru/projects/hwff/G...Version.action No se instala, sólo se descomprime y se abre ejecutando el archivo FirmwareFinderRewrite.exe

D. Entramos en la pestaña "Common Base", escribimos el cust de la rom que buscamos y le damos a "Find"

E. En la rom escogida botón derecho sobre "Changelog" y "Copiar"

F. Comprobamos que la rom está autorizada pegando el enlace en el Apartado "Check Firmware Access"

G. Entramos en el apartado "Proxy Server", volvemos a pegar el enlace, le damos a "Set" y después a "Register for Update". Nos saltará una ventanita diciendo que la descarga está lista para nuestra IP

H. Ponemos el móvil en modo eRecovery (power + volumen(+) CONECTADO por USB al PC), nos conectamos a la red wifi que hemos creado y la descarga e instalación deberían empezar automáticamente.



Suerte!!

Salud2.

Última edición por kacarot Día 14/01/18 a las 01:15:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kacarot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/01/18, 00:36:05
Array

[xs_avatar]
ranars ranars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

Excelente info, todos estamos expuestos a que nos ocurra una desgracia con nuestro teléfono!!! ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/01/18, 00:55:06
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
Es notable esto, lastima que en Windows 8 ni idea como hacerlo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/01/18, 01:10:10
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gustavo2017 Ver Mensaje
Es notable esto, lastima que en Windows 8 ni idea como hacerlo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Buenas compi
No veo mas problema, que crear una red wifi..... en w8 no se puede ? ya no recuerdo...xd
salud2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/18, 01:13:29
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
y creo que este tuto, debería tener su chincheta, para que este siempre a mano, sobretodo para los que compren este gran terminal durante los próximos 2 años que todavía será un alta gama útil ...
salud2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/18, 03:11:38
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
Necio como soy, pude crear la red WiFi en Windows 8 y seguir paso a paso todo, cuando entro a erecivery todo bien entra me lee la red pero cuando instalo me dice failed, pienso será que estoy en la b361 y firmado esta hasta la b360a en ff y me tira ese error, será que Toy yendo para atrás

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/01/18, 07:30:12
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
Excelente como siempre. Aporto mi experiencia.
Instale la rom aosp de android stock y luego para volver a oreo ya que no tenia una imagen oficial de oreo hice el tuto de pepus y todo perfecto asta que arranco el teléfono y justo del boot animation se reiniciaba y de hay no pasaba. Entonces quite la sd y le meti con el pc el update y los archivos de hwota8 entre en el twrp si no lo tienes instalas por adb. flashear el update desde el twrp. se instalo sin problemas y arranco en oreo b361 que era la que yo tenia. Espero sirva de algo para quien tenga algun problema en volver a oreo.

Última edición por manologs309 Día 14/01/18 a las 07:34:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/01/18, 07:32:05
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Gustavo2017 Ver Mensaje
Necio como soy, pude crear la red WiFi en Windows 8 y seguir paso a paso todo, cuando entro a erecivery todo bien entra me lee la red pero cuando instalo me dice failed, pienso será que estoy en la b361 y firmado esta hasta la b360a en ff y me tira ese error, será que Toy yendo para atrás

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Compañero tiene que ser rom full ota firmada y una vez detecte la rom cambia de red wifi deja la que as creado y te conectas a la de siempre ami me funcionó.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/01/18, 07:34:58
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gustavo2017 Ver Mensaje
Necio como soy, pude crear la red WiFi en Windows 8 y seguir paso a paso todo, cuando entro a erecivery todo bien entra me lee la red pero cuando instalo me dice failed, pienso será que estoy en la b361 y firmado esta hasta la b360a en ff y me tira ese error, será que Toy yendo para atrás

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Jajjaa, que bueno!
Cuando lo hice a mí me tiro failed como 10 veces pq no encontraba una buena conexión para la descarga.... interpreté....pero repasando que todo lo hacía bien e insistiendo por pura necesidad, al final lo hizo bien.....
Debes probar a instalar un firmware firmado y stock total, nada de betas o roms que no hayan sido OTA oficial por que lo que hace el sistema es montar una OTA oficial.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/01/18, 07:40:13
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manologs309 Ver Mensaje
Excelente como siempre. Aporto mi experiencia.
Instale la rom aosp de android stock y luego para volver a oreo ya que no tenia una imagen oficial de oreo hice el tuto de pepus y todo perfecto asta que arranco el teléfono y justo del boot animation se reiniciaba y de hay no pasaba. Entonces quite la sd y le meti con el pc el update y los archivos de hwota8 entre en el twrp si no lo tienes instalas por adb. flashear el update desde el twrp. se instalo sin problemas y arranco en oreo b361 que era la que yo tenia. Espero sirva de algo para quien tenga algun problema en volver a oreo.
Buenas compi.... Eso es de película de terror en capítulos, jajjajajaja
Excelente aporte!
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/01/18, 11:39:46
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manologs309 Ver Mensaje
Compañero tiene que ser rom full ota firmada y una vez detecte la rom cambia de red wifi deja la que as creado y te conectas a la de siempre ami me funcionó.
Intente poner la b198 la última de nagout, y me tira error, me lee perfecto la red que creé pero salta failed

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/18, 11:46:10
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Jajjaa, que bueno!
Cuando lo hice a mí me tiro failed como 10 veces pq no encontraba una buena conexión para la descarga.... interpreté....pero repasando que todo lo hacía bien e insistiendo por pura necesidad, al final lo hizo bien.....
Debes probar a instalar un firmware firmado y stock total, nada de betas o roms que no hayan sido OTA oficial por que lo que hace el sistema es montar una OTA oficial.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Acá entonces hay que cruzar los dedos para hacerlo jajajajaj, yo probé con un par de rom que decía que estaban firmadas, yo porque no tengo más saldo de fh me quedaba uno del año 2016 y lo use ayer jajajaja

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 14/01/18, 15:13:17
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Gustavo2017 Ver Mensaje
Intente poner la b198 la última de nagout, y me tira error, me lee perfecto la red que creé pero salta failed

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Fijate bien cuando te salga la rom a descargar que a mi me pasó que busco la L09 y no la L29 y claro aveces con los nervios pues no nos damos cuenta. Prueba a poner la primera oreo oficial creo que era una del 15/12/2017 fue la que yo busque, aunque ya te digo se quedo en el boot animation de Huawei.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/18, 16:07:39
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manologs309 Ver Mensaje
Fijate bien cuando te salga la rom a descargar que a mi me pasó que busco la L09 y no la L29 y claro aveces con los nervios pues no nos damos cuenta. Prueba a poner la primera oreo oficial creo que era una del 15/12/2017 fue la que yo busque, aunque ya te digo se quedo en el boot animation de Huawei.
En mi caso no tengo el celular en Boot, si me ha pasado y use créditos de fh pero para futuras veces no pagar es la idea

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/01/18, 23:42:51
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
Probando de una, esta vez dejo, chauvinismo fh jajajajaj a

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/01/18, 23:43:34
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
Gran data, ahora a brickiar todo el tiempo jajajajaj

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/01/18, 05:27:12
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
Como todos no puedo estarme quieto kacarot el procedimiento de pepus se puede realizar aun teniendo boot y oem bloqueados ??? Ejemplo si metes imagen de rom por adb sin desbloquear el boot o no se puede? Despues puedes hacer el proceso?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/01/18, 07:47:48
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manologs309 Ver Mensaje
Como todos no puedo estarme quieto kacarot el procedimiento de pepus se puede realizar aun teniendo boot y oem bloqueados ??? Ejemplo si metes imagen de rom por adb sin desbloquear el boot o no se puede? Despues puedes hacer el proceso?
Sí... En brick total, pero meter .img por adb con oem y frp bloqueados no lo he probado nunca pero creo que no se podrá o no servirà de nada pq así, que no podrà arrancar en buenas buenas condiciones..... Y volverá al brick.
Este Sistema de recuperación por DNS, es bueno precisamente por eso, para cuando no puedes hacer nada más, por que ya no tienes ningún acceso por adb efectivo por estar bloqueado totalmente.
Salud2 y suerte

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 15/01/18 a las 08:41:18.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/01/18, 15:30:42
Array

[xs_avatar]
nero130 nero130 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
sale failed

sale getting package info failed que pdroa ser
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/01/18, 20:04:27
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nero130 Ver Mensaje
sale getting package info failed que pdroa ser
Que falla la conexión WiFi podría ser..... Revisa todo y repite..... Si estas seguro que todo está bien, repite hasta que descargue bien.... Yo tuve que repetir unas 15 veces hasta qué descargo sin errores
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 02:24:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /