Avisos

Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/19, 18:01:15
Array

[xs_avatar]
Sadafo Sadafo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Zenfone 2 551ml
Tu operador: Movistar
Es mala la carga rápida?

No controlo mucho en estos temas y me gustaría saber si es malo a la larga utilizar siempre la carga rápida que se activa con el cargador standar del pocophone
Responder Con Cita

Viejo 24/01/19, 18:59:41
Array

[xs_avatar]
todotuscani Hombre todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Hombre, no debería, la batería estará preparada para ello.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/19, 19:09:07
Array

[xs_avatar]
rimbo_20 Hombre rimbo_20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: SM-G900F
Thumbs up

Responder Con Cita
Viejo 24/01/19, 23:15:47
Array

[xs_avatar]
bertotru Hombre bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por rimbo_20 Ver Mensaje

Si, ahora resulta q es al q menos le dura la batería de todos... ,

Última edición por bertotru Día 24/01/19 a las 23:35:35.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/19, 23:20:38
Array

[xs_avatar]
Glezboy Glezboy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Sadafo Ver Mensaje
No controlo mucho en estos temas y me gustaría saber si es malo a la larga utilizar siempre la carga rápida que se activa con el cargador standar del pocophone
Yo la verdad es que cuando cargo el teléfono durante la noche uso el cargador normal. Al meterle menos caña a la batería se calienta menos. Es una manía mía, no quiero decir que sea perjudicial usar la carga rápida siempre. Ahora cuando necesito cargar la batería en poco tiempo la carga rápida es una gozada, ni me doy cuenta y ya tengo el 50%
Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 00:01:59
Array

[xs_avatar]
tontomele Hombre tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 3 y S7
En electronica lo realmente malo es el calor, la electronica cuanto mas fresca este mas durara y la carga rapida genera mucho calor, posiblemente lo que recorta de vida a un usuario que cambia de telefono 4 veces al año no le causara problema alguno pero un usuario que quiera aguantar un terminal durante unos años no deberia de utilizar la carga rapida asiduamente.

Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 03:09:07
Array

[xs_avatar]
trekyto Hombre trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: MI A1, Pocophone F1
Tu operador: República Movil
Hay mucha opinión sobre este tema, lo de que no se caliente es cierto, eso seguro, también es cierto que aunque viene preparada usar la carga rápida estresa la batería y cuanto más lenta la carga más calidad tendrá, es decir mayor duración. Haz la prueba y verás, yo usando el cargador del A1 lo noto bastante, en la practica pues si eres un manitas haz lo que quieras o si tienes una tienda de un colega o algo así que te haga las cosas baratas le cambias la batería al año y medio o dos y ya. Yo en particular he empezado a usar sólo el cargador del A1 y si tengo prisa uso el que trae, sin complicarme, que tengo tiempo el del A1 (que es rápido también) que no el de carga rápida. Las baterías cada dos años en un uso normal sin cuidarlas por norma has de cambiarlas.
Viejo 25/01/19, 08:12:40
Array

[xs_avatar]
Rober.3.0 Rober.3.0 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014

Durante la carga rapida no es un movil que se caliente mucho, realmente se calienta menos que mi antiguo movil (Z3 compact) y similar a poco mas que un samsung J3
Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 15:40:28
Array

[xs_avatar]
Pegasus01 Hombre Pegasus01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2018

Se supone que en europa estamos usandolo con carga rápida QuickCharge 3.0, mientras en la india con supuestamente las mismas baterias acepta 4.0, no creo que la carga rápida de 3.0 estrese demasiado o de mucho calor para está bateria.

Pero si es cierto que mientras más lenta y menos calor mejor para la salud.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 16:24:29
Array

[xs_avatar]
demalamanera Hombre demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: LlamaYA Móvil
En mi anterior mi 5s la usé 4-5 veces contadas y en todas ellas siempre me dio la sensación de que la batería me duró ligeramente menos que haciendo una carga con un cargador de 1,2A o de 2A como hacia habitualmente. En el pocophone aun no la he usado y al paso que voy no creo que la use porque tiene tanta batería que nunca me coge en bragas. Si algún día me surge una necesidad urgente pues se que tengo esa posibilidad, pero de normal en mi opinión es mejor pasar de la carga rápida.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 17:40:46
Array

[xs_avatar]
sherpaxxx sherpaxxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Si, ahora resulta q es al q menos le dura la batería de todos... ,

Cohones, lo Han puesto a competir contra los mejores.
El Poco es de los mejores relación calidad-precio, pero no es un iPhone
Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 18:53:05
Array

[xs_avatar]
keitaro_xp Hombre keitaro_xp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1 6/64 BLACK
Tu operador: Amena
Yo uso la carga rápida desde que lo tengo, pero con cabeza: si me aguanta la noche para la alarma, lo dejo sin cargar hasta que me suena, entonces lo enchufo y durante 45min-1h hasta que me voy se que me carga para aguantarme el turno de trabajo y parte de la tarde... del mismo modo cuando tengo el turno de la tarde, lo cargo antes de irme y sé que me aguanta el turno, la noche y la mañana siguiente si tengo que hacerle alguna perrería/juego/etc
Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 21:16:00
Array

[xs_avatar]
Kosmo_R16 Hombre Kosmo_R16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi PF1
Tu operador: Vodafone
Yo cada noche al cargador con lo que tenga, y aún desde hace casi 3 meses que lo tengo no he tenido que pasar por el cargador por miedo a quedarme tirado.

Y para cargar, uso un cargador de esos chinos de una tienda que se llamaba Tendway o algo así (Por unos 3€), un cargador con 3 tomas (1 QC 3.0 y otras 2 de 2.1 Amperios) y siempre lo conecto a la toma de 2.1 Amperios para no forzar tontamente la batería, mientras duerma me da igual cuán de rápido cargue. Y si algún dia preciso de carga rápida, usaré el cargador original.

Y la batería de momento me sigue durando lo mismo que al principio, en torno una hora de pantalla cada 10%, cosa que me sirve para ver que la batería está casi intacta en cuanto a degradación.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/19, 22:49:18
Array

[xs_avatar]
gorkatorre Hombre gorkatorre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Pepephone
A mi me habéis metido la paranoia y he recuperado mi cargador de htc de 1A para las noches, y guardo el original para las emergencias
Responder Con Cita
Viejo 26/01/19, 08:01:03
Array

[xs_avatar]
lynyrd Hombre lynyrd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
 Cita: Originalmente Escrito por gorkatorre Ver Mensaje
A mi me habéis metido la paranoia y he recuperado mi cargador de htc de 1A para las noches, y guardo el original para las emergencias
No veo en el hilo por ahora ninguna opinión fundamentada. A mí la "sabiduría popular" no me sirve para nada. Si alguien tiene una referencia un poquito seria y creíble sobre el tema que por favor la aporte, mientras seguiré con la carga rápida.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/19, 09:32:22
Array

[xs_avatar]
ratonaco ratonaco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Pocophone F1, 6G/128G
Tu operador: Vodafone
Yo vengo de móviles con carga rápida y la batería me ha durado casi 4 años uno y 3 y medio el otro, (personal y trabajo).
Aquí dejo unos enlaces que resolverán algunas dudas:

https://elandroidelibre.elespanol.co...a-bateria.html

https://hardzone.es/2018/05/06/carga-rapida/

https://www.xatakamovil.com/varios/l...s-para-moviles

Pues eso, que si, es cierto que el calor degrada las baterías pero también es cierto que es el procesador, el que va limitando la carga en distintas fases, reduciendo intensidad de carga si es necesario.
Como consejo,no estaría mal cargar el móvil en zonas con temperaturas más bajas, (yo lo cargo en una galería, que está muy fresquita por temas de ventilación de gases y en verano, al caer del aire acondicionado).
Por lo demás, tener una tecnología, para no usarla.... no se, no encendáis las pantallas, que no gaste batería, o directamente llevarlo apagado y verás como no sufre....
Resumiendo, que cada uno haga lo que quiera, yo lo tengo claro, desde que tengo el POCO, cargo una vez cada dos días, con mi anterior terminal, era todos los días, he reducido las cargas a la mitad y el otro me duró casi los 4 años... blanco y en botella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/19, 09:55:48
Array

[xs_avatar]
AFR8 AFR8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Yo lo cargo cuando me pide que lo cargue y ya. Total, se va a degradar también si me pongo tiquismiquis con las cargas.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/19, 16:37:45
Array

[xs_avatar]
lynyrd Hombre lynyrd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
@ratonaco, muchas gracias por los enlaces. Parece claro que la carga rápida no daña en absoluto la batería porque el propio procesador del móvil controla que así sea, así que podemos usarla tranquilamente.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/19, 16:49:21
Array

[xs_avatar]
trekyto Hombre trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: MI A1, Pocophone F1
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por lynyrd Ver Mensaje
No veo en el hilo por ahora ninguna opinión fundamentada. A mí la "sabiduría popular" no me sirve para nada. Si alguien tiene una referencia un poquito seria y creíble sobre el tema que por favor la aporte, mientras seguiré con la carga rápida.
Cuando cargamos la batería de un móvil se”enchufan” electrones y a cambio, los compuestos químicos reaccionan volviendo a su estado original, lo contrario a la descarga: Las batería contienen básicamente 2 sustancias químicas, cuando se juntan entre sí, reaccionan y se transforman en 1 solo químico. Tiene lugar un flujo de electrones, que son los que generan la energía para que los componentes del móvil puedan funcionar, la electricidad. los cargadores de carga rápida envían más voltaje y amperaje. El amperaje no es tan importante como el voltaje, aunque siempre debe llegar a 2 A. Aunque el cargador tenga mucho amperaje, el móvil solo va a consumir lo que necesita, si hay menos cantidad, en cambio, el dispositivo se carga más lentamente, cuando más lento cargue mejor es para la salud del móvil ya que la carga rápida no es la mejor opción por dos razones, las reacciones químicas se generan muy rápido, lo que hace que los componentes se acaben por cristalizar con el tiempo y la segunda al dar más voltaje se eleva la temperatura que como sabemos es malo.

Explicado científicamente. Pero lo dicho, si es te es fácil y barato cambiar pues haz lo que quieras, si que al año lo vas a notar bastante usando la carga rápida. Sin complicarte mucho puedes tener unos buenos hábitos y te va a ir mejor, cada uno que haga lo que quiera claro.

Última edición por trekyto Día 26/01/19 a las 16:53:32.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/19, 18:55:55
Array

[xs_avatar]
javibetico2 javibetico2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Yo la uso siempre y no creo que cambie salvo que empiece a ver que empeora. Si tuviera un móvil que lo tuviese que cargar cada día o le diese muchísima caña, quizá si usaría uno normal.

Pero para cargarlo cada dos días como me hace, y sin dejarlo nunca toda la noche enchufado, no sé hasta que punto será perjudicial, cada vez que sale un estudio es para decir que es menos malo de lo que se creía. De todas formas tampoco pretendo que me dure 4/5 años el teléfono así que no me asusta si empeora al año y medio/dos(cosa que ya hacen absolutamente todas las baterías de cualquier teléfono).

Es como si alguien con pantalla amoled decide no ver videos para retrasar el quemado de su pantalla.

Última edición por javibetico2 Día 26/01/19 a las 18:58:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1

Herramientas

Hora actual: 17:20:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.