Amazfit Verge Amazfit Verge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/19, 12:45:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,395
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos el smartwatch Amazfit Verge

Probamos el smartwatch Amazfit Verge



Generalmente cuando analizamos smartwatches económicos venidos de china, solemos llevarnos buenas decepciones. En la ficha y en las imágenes promocionales todo son maravillas y a la hora de la verdad, los relojes suelen ser bastante mediocres. Afortunadamente hay excepciones, como los Amazfit de Xiaomi, que se empeñan en cada nuevo lanzamiento en hacerlo un poco mejor que el anterior. Nos han hecho llegar el nuevo Amazfit Verge, un reloj deportivo de buen aspecto, ligero y que nos ha dejado muy buen sabor de boca, y os queremos contar nuestras primeras impresiones.

Vamos a verlo con detalle.



Esta es la caja del producto.



Todo está bien presentado, lejos del embalaje del típico reloj chino de 50$. Casi parece un producto de Apple.



Este es el contenido: cargador y reloj. Hay además un pequeño manual de instrucciones en inglés.



El cargador es propietario, como era de esperar. Tiene una cuna en un extremo, donde debemos colocar la caja del reloj.



Vamos a ver el reloj. Lo primero que he de decir es que el blanco no es el color ideal para el aparato, al menos bajo mi punto de vista. Afortunadamente lo hay en otros colores (azul y negro). Tiene un aspecto deportivo, no encontramos nada de metal. La caja es de policarbonato y la correa, de silicona, que por cierto, podremos extraer con facilidad. Por tanto, este reloj se asemeja mucho a otros productos orientados también al ámbito deportivo, como el Gear Sport de Samsung. La primera impresión es muy buena (a pesar del color blanco). Llama también mucho la atención lo ligero que se siente en la muñeca.



Tenemos un único botón en el exterior, el que veis en la imagen, presente en el lateral derecho. Y este quizá sea de los pocos aspectos menos positivos del reloj. Primero, porque el pulsado no es todo lo suave que me hubiera gustado (quizá con el uso vaya mejorando) y segundo, porque uno espera que el botón esté situado un poco más arriba y no tan pegado a la muñeca. En todo caso, seguramente sea cuestión de acostumbrarse. Con este botón iréis directamente al home inicial. En la imagen podéis ver, además, un pequeño micrófono, algo más abajo.



En el lado opuesto sólo vemos una pequeña rejilla que sirve de altavoz. Y es que, con este reloj podréis recibir llamadas (siempre utilizando el smartphone como intermediario). Es decir, podréis escuchar y hablar por el reloj, algo que nunca está de más.



En la parte inferior tenemos los pines para la base de carga y el sensor de ritmo cardiaco. Al respecto de esto último, el fabricante dice que ha incoporado una nueva tecnología que mejora la precisión del sensor, llegando hasta a un 98% de precisión y reduciendo el consumo en un 70%. En mis pruebas sí parece bastante fiable (nada que ver con otros relojes chinos de bajo coste).





La correa de silicona es realmente cómoda, como era de esperar. Lo bueno es que, como he comentado, podréis poner otra si no os gusta.



Respecto al peso, son apenas 45 gramos. Para que os hagáis una idea, el Gear Watch de Samsung llega casi a los 80.



Respecto al grosor, son 13.4 mm. Está en la media de otros productos.



Sobre la cuna de carga, el reloj encaja dentro y es algo que no me gusta del todo porque parece que se fuerza un poco cuando se hace y no sé si a la larga podrá dañarse el cuerpo.





Bueno, vamos a encenderlo. Inicialmente sólo tenemos dos idiomas disponibles: inglés y chino. Seguro que todos dominamos el chino pero preferí ponerlo en inglés. Spoiler: con una pequeña actualización podremos ponerlo en español.



Lo primero que vemos al encenderlo, después de elegir el idioma, es un código QR con la app que debemos instalar en el movil. Se trata de Amazfit Watch. Sin ella el reloj no tendría mucho sentido.



https://play.google.com/store/apps/d...hmanager&hl=es



Una vez instalada la app y conectado el reloj, se nos descargó un pequeño update, que, entre otras cosas, habilita su uso en idioma español, buena noticia.



Ahí lo tenemos.



Así se ve el watchface que viene por defecto. Personalmente me ha sorprendido mucho la pantalla, fundamentalmente porque se ve realmente bien. Aquí no tenemos una pantalla rectangular oculta bajo un fondo oscuro. La pantalla ocupa todo el espacio disponible del frontal y eso siempre hace que todo se vea mejor y más atractivo. La pantalla es AMOLED, de 1.3 pulgadas y resolución 360x360. Tiene, además, protección Gorilla Glass 3 y recubrimiento antihuellas. Diría que la pantalla está a la altura de los smartwatches punteros de otras marcas (y más caros). En este watchface por defecto podéis ver un montón de info (batería, fecha, hora, pasos, calorías, temperatura...).



Desde aquí tenemos tres opciones, según desplacemos el dedo hacia un lado o hacia otro. Si lo hacemos de arriba a abajo entraremos en el menú de opciones rápidas, estas.



Desde ese menú podremos silenciar el reloj, cambiar la luminosidad, entrar en modo avión, modificar los ajustes... vaya, similar a la pestaña de opciones en Android.

Si desplazamos el dedo de derecha a izquierda entraremos en el menú de apps. Hay bastantes y aunque son poco originales, funcionan bien. He de decir que el desplazamiento por los menús es totalmente fluido. Mirad, todo esto es lo que tenemos disponible.









Dentro de cada opción tendremos otras tantas para elegir. Por ejemplo, en centro de ejercicio podremos ver el histórico de pasos y calorías.



Lo mismo en "ritmo cardiaco". Como comenté al comienzo, parece funcionar muy bien.



En deportes tenemos hasta 11 ejercicios que podremos monitorizar, desde carreras, hasta ciclismo o tenis. Bastante completo. Por cierto, el aparato tiene GPS propio, lo cual seguro que agradará a muchos.



Dentro del menú teléfono podremos llamar a cualquiera de nuestros contactos o marcar cualquier número que queramos.



En tiempo podremos ver la previsión en nuestra ubicación actual.



¡Esto es una brújula por si nos perdemos en el bosque!



Además de esto tenemos un monitorizador de sueño, un temporizador, cronómetro, un reproductor de música... disponemos de 4GB de almacenamiento para esto último. No da la sensación de que se puedan añadir nuevas apps, sería fantástico que sí se pudiera en un futuro.

Por supuesto, podremos cambiar la watchface de nuestro reloj. Hay varias disponibles y según he leído, se podrán añadir más. Todas las watchfaces disponibles están muy elaboradas y muestran un aspecto muy elegante. Podemos cambiarlas desde la app o directamente desde el reloj. Veamos algunas de ellas.















Así luce el reloj en la muñeca.





Nos queda por ver una opción, la de las notificaciones. Si desde el menú inicial desplazamos el dedo hacia abajo a arriba, accederemos a las notificaciones. Seguramente no haya buscado bien, pero no he encontrado en la app la opción de mostrar las que nosotros queramos. Eso sí, podremos bloquear las que queramos desde el propio reloj. Respecto a los whatsapps, se muestran todos, aunque como es habitual, cuando recibimos varios de diferentes personas, salen todos juntos. Pero al menos, se leen.





Más cosas. El reloj cuenta con wifi y supuestamente, también NFC, aunque yo no he encontrado nada sobre ello en el reloj, da la sensación que sólo está activo, al menos inicialmente, para el mercado chino, seguramente con la app alipay. En todo caso, puesto que el aparato no permite instalar apps, no creo que termine teniendo mucha utilidad aquí.

Turno para la batería. Es de 390 mAh y ofrece en torno a 5 días de duración con un uso cotidiano. Logicamente si os pasáis el día corriendo con el GPS activo, esta duración caerá empicado. Pero sí parece que la batería dura mucho con un uso normal. El aparato cuenta con un procesador de dos nucleos a 1.2Ghz, así como con 512MB de RAM. Todo es fluido en el reloj, sin lag alguno. Me recuerda a la sensación de utilizar los Gear de Samsung. Cuenta con protección IP68 así que podréis sumergirlo sin problema, eso sí, el fabricante dice que no se recomienda su uso para nadar, estáis avisados.

Respecto a la app para el teléfono, es muy parecida a otras apps. Podréis modificar algunos aspectos del reloj (como sus watchfaces) y también tener un historial de pasos, calorías, ritmo cardiaco y sueño. Vamos, lo esperado.



En resumen, tenemos un reloj bonito y ligero, que funciona extraordinariamente bien, orientado fundamentalmente al ejercicio físico y a un precio bastante interesante, desde luego, mucho más barato que los smartwatches de gama alta de otros fabricantes.

Podéis encontrar el reloj en la tienda Xiaomi en ebay, en diferentes colores

y también en Vayava.es

https://www.vayava.es/item/xiaomi-am...tm_medium=blog
Ir al link original: https://www.vayava.es/item/xiaomi-amazfit-verge.html?utm_source=htcmania&utm_medium=blog



Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/01/19, 15:57:05
Array

[xs_avatar]
soldadobionico soldadobionico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: mi9t pro

Si se pueden instalar aplicaciones, se instalan igual que en el stratos o el pace.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/19, 17:24:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,395
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soldadobionico Ver Mensaje
Si se pueden instalar aplicaciones, se instalan igual que en el stratos o el pace.
donde está el repositorio de nuevas apps?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/19, 20:19:56
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Muy bonito, pero no lo cambio por el bip.
Con bluetooth, llamadas, notificaciones de WhatsApp, correo y tapatalk y alarmas siempre activos, me dura casi dos meses. No tiene precio.
A parte es un reloj de verdad, que se ve la hora sin tener que pulsar botones o hacer gestos raros.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/19, 20:42:16
Array

[xs_avatar]
valenciano_1981 valenciano_1981 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Htc Trophy
Tu operador: Movistar
Se pueden cargar mapas gpx para seguir rutas por ejemplo de senderismo? Y se puede contestar a los WhatsApp dictando por voz como en otros smartwatches?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/19, 20:51:17
Array

[xs_avatar]
soldadobionico soldadobionico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: mi9t pro

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
donde está el repositorio de nuevas apps?
En un video de jfulgen sale el enlace, el vídeo es de como instalar aplicaciones en el stratos y pace. Yo en el verge he instalado un gestor de archivos y va bien
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/19, 20:53:31
Array

[xs_avatar]
soldadobionico soldadobionico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: mi9t pro

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Muy bonito, pero no lo cambio por el bip.

Con bluetooth, llamadas, notificaciones de WhatsApp, correo y tapatalk y alarmas siempre activos, me dura casi dos meses. No tiene precio.

A parte es un reloj de verdad, que se ve la hora sin tener que pulsar botones o hacer gestos raros.
Yo tenía un bip y el verge está a otro nivel en cuanto pantalla, pulsómetro, notificaciones, y medición en deportes. El bip lo único que tiene mejor es la batería. Pero con 8 o 9 días de batería del verge no vuelvo al bip ni de.coña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/01/19, 20:54:46
Array

[xs_avatar]
soldadobionico soldadobionico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: mi9t pro

 Cita: Originalmente Escrito por valenciano_1981 Ver Mensaje
Se pueden cargar mapas gpx para seguir rutas por ejemplo de senderismo? Y se puede contestar a los WhatsApp dictando por voz como en otros smartwatches?
Si se pueden meter rutas en gpx. No se pueden contestar notificaciones de momento
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/19, 20:59:55
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soldadobionico Ver Mensaje
Yo tenía un bip y el verge está a otro nivel en cuanto pantalla, pulsómetro, notificaciones, y medición en deportes. El bip lo único que tiene mejor es la batería. Pero con 8 o 9 días de batería del verge no vuelvo al bip ni de.coña.
Si se nota que está a otro nivel. Canta a la vista, pero para mi uso es importante la autonomía y la pantalla , que aunque sea peor, es transflectiva.
Cuando mejoren esto daré el salto de cabeza.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/19, 21:55:59
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
En mi opinión, el que hayan cambiado la pantalla transflectiva de los modelos anteriores por una Amoled es un paso atrás, porque las transflectivas se veían mejor cuanta más luz solar incidía sobre ellas, estaban siempre visibles y consumían mucho menos (lo que se podría aprovechar para conseguir más autonomía del reloj en nuevas iteraciones). Lo demás sin embargo, muy buenas mejoras que le vendrán muy bién, como poder contestar llamadas (y apuesto que también se pueden contestar los mensajes de Whatsapp por voz).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/01/19, 14:23:40
Array

[xs_avatar]
soledad28 soledad28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Valle D'aran
Mensajes: 1,777
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
En mi opinión, el que hayan cambiado la pantalla transflectiva de los modelos anteriores por una Amoled es un paso atrás, porque las transflectivas se veían mejor cuanta más luz solar incidía sobre ellas, estaban siempre visibles y consumían mucho menos (lo que se podría aprovechar para conseguir más autonomía del reloj en nuevas iteraciones). Lo demás sin embargo, muy buenas mejoras que le vendrán muy bién, como poder contestar llamadas (y apuesto que también se pueden contestar los mensajes de Whatsapp por voz).
No lo tengo muy claro, perdona mi ignorancia, lleva altavoz?, se que micro si.
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/01/19, 15:17:10
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por soledad28 Ver Mensaje
No lo tengo muy claro, perdona mi ignorancia, lleva altavoz?, se que micro si.
Gracias
Sí, en el análisis de hecho hacen mención expresa a esto (tiene altavoz y micro y permite marcar números y hacer llamadas). Ahora lo que falta saber es si le han añadido las opciones pertinentes a las notificaciones de Whatsapp.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 16/01/19, 16:14:47
Array

[xs_avatar]
soledad28 soledad28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Valle D'aran
Mensajes: 1,777
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Sí, en el análisis de hecho hacen mención expresa a esto (tiene altavoz y micro y permite marcar números y hacer llamadas). Ahora lo que falta saber es si le han añadido las opciones pertinentes a las notificaciones de Whatsapp.
Es que había leído análisis y solo hacían mención de mic.
Gracias para mi es importante que el watch sea una extensión total del móvil.
Y responder llamadas desde el propio watch es importante.
Y a ver qué tal de batería... Creo es pronto o alguien que lo tenga que reporte algún consumo.
Gracias

Última edición por soledad28 Día 16/01/19 a las 16:26:18.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/01/19, 16:33:37
Array

[xs_avatar]
soledad28 soledad28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Valle D'aran
Mensajes: 1,777
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soldadobionico Ver Mensaje
Yo tenía un bip y el verge está a otro nivel en cuanto pantalla, pulsómetro, notificaciones, y medición en deportes. El bip lo único que tiene mejor es la batería. Pero con 8 o 9 días de batería del verge no vuelvo al bip ni de.coña.
Lo tienes??? Si son 7 días de batería con las mejores prestaciones, prefiero de lejos el verge.
He tenido el bip y excepto el gps (curioso), todo lo demás excede en mediciones no son para nada ni se aprox a la exactitud, se que es un watched barato y no más se puede pedir pero de nada me sirve tener 30 días de autonomía y tener registros de superman...
Correr 4 klm y marcar casi 5,tener 80 a 120 pulsaciónes y marcar 180 (estaria apuntó de reventar).
Subir escaleras, tengo la habitación en mi casa en planta alta y me mide 2 pisos cada vez que subo, trabajo en un tercera planta y mide 5 pisos...
Como contar pasos bueno la verdad que un desastre...
Se que algunos lo tenéis y diréis maravilla pero a mi no .
Lo vendí por vallapop a 35 euros y espero por aliexpress el verge a 135 euros, aun no lo he pedido por ver vuestros comentarios.
Gracias

Última edición por soledad28 Día 16/01/19 a las 16:35:51.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/01/19, 20:42:21
Array

[xs_avatar]
soldadobionico soldadobionico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: mi9t pro

 Cita: Originalmente Escrito por soledad28 Ver Mensaje
Lo tienes??? Si son 7 días de batería con las mejores prestaciones, prefiero de lejos el verge.
He tenido el bip y excepto el gps (curioso), todo lo demás excede en mediciones no son para nada ni se aprox a la exactitud, se que es un watched barato y no más se puede pedir pero de nada me sirve tener 30 días de autonomía y tener registros de superman...
Correr 4 klm y marcar casi 5,tener 80 a 120 pulsaciónes y marcar 180 (estaria apuntó de reventar).
Subir escaleras, tengo la habitación en mi casa en planta alta y me mide 2 pisos cada vez que subo, trabajo en un tercera planta y mide 5 pisos...
Como contar pasos bueno la verdad que un desastre...
Se que algunos lo tenéis y diréis maravilla pero a mi no .
Lo vendí por vallapop a 35 euros y espero por aliexpress el verge a 135 euros, aun no lo he pedido por ver vuestros comentarios.
Gracias
A mí el bip me media bien cuando salía a correr, pero el verge está a otro nivel. Tengo el verge hace unos 10 días y estoy encantado. Por lo que vale no hay nada parecido. Y para hacer deporte me parece una maravilla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a soldadobionico su comentario:
  #16  
Viejo 17/02/19, 18:20:40
Array

[xs_avatar]
Puskas90 Puskas90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Red Mi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
Sabéis si mide pasos conduciendo? Es la duda que tengo y la que echa un poco para atrás a la hora de comprarlo gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit Verge



Hora actual: 13:33:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /