Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 26/10/10, 14:35:42
Array

[xs_avatar]
jack1975 jack1975 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Hola Lorse, tengo una duda que tal vez puede interesar al resto de interesados de este post.
Al señalar lo siguiente:
 Cita:
Debido a que las últimas Froyo, tienen tendencia a modificarnos el PRODUCTCODE, por uno genérico GT-I9000HKDKOR.
Os detallo unos pasos, para evitar que esto ocurra y si ya ha ocurrido poder restablecer nuestro PRODUCTCODE
 Cita:
Dentro de la carpeta EFS está la Carpeta IMEI, dentro veremos el archivo mps_code.dat
Si pinchamos sobre el y con la última opción OPEN IN TEXT EDITOR,

Lo podremos abrir y editar hay guarda la información referente al SALES CODE (Configuración regional)
Las carpetas de configuración regional las guarda dentro de la carpeta SYSTEM/CSC.
Esto viene bien también, porque por ejemplo si instaláis la última XXJPM os cambiara el PRODUCTCODE y el SALES CODE a KOR si reinstaláis otra rom XEC o FOP os seguirá manteniendo el SALES CODE como KOR,
Aquí lo podréis editar y poner XEC o FOP y también en PERMISSIONS seleccionar todas las casillas de verificación (Sobre todo WRITE)
 Cita:
la última froyo te modifica y bloquea el
mps_code.dat a KOR y siempre te muestra solo KOR.
Por eso modificarlo y poner FOP en tu caso y lo mas importante dar permisos de escritura, para que las próximas roms lo puedan actualizar.
Entiendo, corrígeme si estoy equivocado, que este tutorial es aplicable tanto a los versiones de Android 2.1 como a las 2.2. O por el contrario para realizar esos cambios debemos obligatoriamente tener la Éclair.
Yo entiendo que si es aplicable a ambas pero igual y estoy confundido, tal vez sería buena idea que el primer post lo aclararás para que así quede todavía más claro y se disipe cualquier duda al respecto. El tuto te viene quedando muy chulo.
Salu2
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 26/10/10, 16:43:46
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Realizado paso 4 con total exito.....
No crees Lorse que para ordenar el tutorial el paso 4 deberia de esta en el 5 y el 5 en el 4, lo digo poruqe yo he usado casi todos los pasos y el ultimo en realizar para llegar a FOP en ambos BIN fue el 4...
Felicitaciones y a la espera de la siguiene parte.......
El paso 5, es solo para dejar como deberia de estar la informacíon del SALESCODE
se sale un poco de lo de cambiar PRODUCTCODE y demás



La siguiente parte ya poco tiene que ver con este tuto, es mas bien personalizar los SALESCODE con las configuraciones y aplicaciones que quieras


 Cita: Originalmente Escrito por jack1975 Ver Mensaje
Hola Lorse, tengo una duda que tal vez puede interesar al resto de interesados de este post.
Al señalar lo siguiente:

Entiendo, corrígeme si estoy equivocado, que este tutorial es aplicable tanto a los versiones de Android 2.1 como a las 2.2. O por el contrario para realizar esos cambios debemos obligatoriamente tener la Éclair.
Yo entiendo que si es aplicable a ambas pero igual y estoy confundido, tal vez sería buena idea que el primer post lo aclararás para que así quede todavía más claro y se disipe cualquier duda al respecto. El tuto te viene quedando muy chulo.
Salu2
Es aplicable a las 2, pero........

La Eclair te deja visibles los codigos de desbloqueo y no te modifica nada

Las Froyo como puse te ocultan los codigos y en caso de hacer una restauración de valores, te vuelve a poner KOR

No hay problema por que borras los .bin y punto,
Pero sobre todo para el paso 4 prefiero hacerlo con Eclair para conseguir el .bak
mas limpio y con los codigos visibles

Salu2
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 26/10/10, 17:17:04
Array

[xs_avatar]
jack1975 jack1975 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
El paso 5, es solo para dejar como deberia de estar la informacíon del SALESCODE
se sale un poco de lo de cambiar PRODUCTCODE y demás



La siguiente parte ya poco tiene que ver con este tuto, es mas bien personalizar los SALESCODE con las configuraciones y aplicaciones que quieras




Es aplicable a las 2, pero........

La Eclair te deja visibles los codigos de desbloqueo y no te modifica nada

Las Froyo como puse te ocultan los codigos y en caso de hacer una restauración de valores, te vuelve a poner KOR

No hay problema por que borras los .bin y punto,
Pero sobre todo para el paso 4 prefiero hacerlo con Eclair para conseguir el .bak
mas limpio y con los codigos visibles

Salu2
Comprendo. En la Eclair es más fácil modificar los códigos porque están a la vista y además es más ventajoso recuperar .nv_data.bak con los códigos visibles....perfecto ahora lo pillo.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 27/10/10, 01:03:19
Array

[xs_avatar]
fabfoaur33 fabfoaur33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Hola a todos!, antes q nada gracias por el tutorial se entiende perfectamente (aunque todavia no lo he probado pq tengo una pequeña duda). Entiendo q si cambieo el PRODUCTCODE y el SALESCODE dej el telefono libre para q el kies me lo actualice a la ultima version del frimware para moviles libres, pero mi telefono queda libre de operador?, o tengo q liberarlo con el genereate_code del otro post y despues hacer esto?, es decir lo que quiero es sacar toda la influencia encarceladora de Movistar ^^, desde ya muchas gracias y perdon
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 27/10/10, 09:55:38
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fabfoaur33 Ver Mensaje
Hola a todos!, antes q nada gracias por el tutorial se entiende perfectamente (aunque todavia no lo he probado pq tengo una pequeña duda). Entiendo q si cambieo el PRODUCTCODE y el SALESCODE dej el telefono libre para q el kies me lo actualice a la ultima version del frimware para moviles libres, pero mi telefono queda libre de operador?, o tengo q liberarlo con el genereate_code del otro post y despues hacer esto?, es decir lo que quiero es sacar toda la influencia encarceladora de Movistar ^^, desde ya muchas gracias y perdon
Le pones un PRODUCTOCODE libre, pero tendrás que liberarlo, si el .nv_data.bak, tiene fecha antigua (Si es de antes de que lo compraras seria la leche).
A la que vas a modificar el productcode del .bin puedes mirar las lineas donde estan los codigos de liberación y si son numeros solo tienes que apuntarlos y ya los tienes
No te hace falta hacer nada

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 28/10/10, 13:56:58
Array

[xs_avatar]
kerplunks kerplunks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
Buenos días... os comento:
Tengo un SGS de Vomistar. Le cambié la ROM por la JPK y le instalé el lagfix Voodoo 5 pre3. Lo tengo rooteado.
El problema es que he intentado liberarlo por todos los medios y no he podido. (he creado un nuevo hilo porque el problema no es la liberación en sí misma).
Instalé el SGS toolbox, y al darle al "check product code", me dice que no puede leer el nv_data.bin y que no encuentra el nv_data.bak...
Con root explorer he revisado la carpeta \efs y compruebo que los archivos estan dentro y que son del tamaño correcto.
En el mismo SGS toolbox entro en "Firmware info" y me aparece:
PDA: I9000xxJPK
PHONE: I9000xxJPK
CSC: unknown
No se cual es el problema o si puede arreglarse facilmente...

Las carpetas de configuración regional las guarda dentro de la carpeta SYSTEM/CSC. Por cierto,,, esto que dices en tu tuto... yo no tengo ninguna carpeta CSC en System (mirando con root explorer)...

Por favor, echadme una mano...

Gracias anticipadas

Última edición por kerplunks Día 28/10/10 a las 14:48:10.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 28/10/10, 15:24:26
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
Buenos días... os comento:
Tengo un SGS de Vomistar. Le cambié la ROM por la JPK y le instalé el lagfix Voodoo 5 pre3. Lo tengo rooteado.
No he probado esta, asi que no puedo decirte si influye la configuración.
De todas formas al final del post, despues de leer todo te pongo lo que yo haria

 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
El problema es que he intentado liberarlo por todos los medios y no he podido. (he creado un nuevo hilo porque el problema no es la liberación en sí misma).
Para este tema tienes hilos especificos, osea que espero no te moleste, pero lo omito

 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
Instalé el SGS toolbox, y al darle al "check product code", me dice que no puede leer el nv_data.bin y que no encuentra el nv_data.bak...
Con root explorer he revisado la carpeta \efs y compruebo que los archivos estan dentro y que son del tamaño correcto.
Dos cosas o pruebas descargandote de otro sitio el SGS TOOLBOX o mala instalación de la rom

 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
En el mismo SGS toolbox entro en "Firmware info" y me aparece:
PDA: I9000xxJPK
PHONE: I9000xxJPK
CSC: unknown
No se cual es el problema o si puede arreglarse facilmente...
Lo mismo no se si hiciste un wipe despues de instalar, pero eso pinta como mala instalación, o que la rom descargada no llevaba el tar CSC para el ODin

 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
Las carpetas de configuración regional las guarda dentro de la carpeta SYSTEM/CSC.
 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
Por cierto,,, esto que dices en tu tuto... yo no tengo ninguna carpeta CSC en System (mirando con root explorer)...
Por favor, echadme una mano...
Gracias anticipadas
Si la rom solo contiene un CSC (Movistar, Vodafone, FOP), no te crea carpeta alguna,la configuración la tienes directamente en la carpeta CSC.
solo te las crea cuando es MULTI CSC.

Si nada de lo anteriorte funciono:

Mi consejo: Create una copia de la carpeta EFS (Realmente seguramente solo tengas bien los .bak)
Copia de seguridad de la SD interna (Lo siguiente te la borrará entera)
FULL Reset con *2767*3855#

Por que hacer el Full reset:
El Galaxy te reinstalara la rom JPK limpiando antes toda configuración antigua
incluido formateo de tarjeta sd interna (TARDA UN POCO, no te asustes ni toques ninguna tecla).
Luego solo roteala (Con el que le corresponda) y instala sgs toolbox para comprobar que funciona.(La configuración te la cojera de los .nv_data.bak, por lo que tendras tu imei, productcode y demás correcto).

Si esto no te lo arregla cambia de rom y haz otro FULL RESET, para limpiar todo lo perteneciente de la rom anterior.

Espero que te sirva
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 28/10/10, 16:45:02
Array

[xs_avatar]
kerplunks kerplunks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
Ante todo muchísimas gracias por contestar tan rápido...
 Cita:
Para este tema tienes hilos especificos, osea que espero no te moleste, pero lo omito
No me molesta, solo lo he puesto como referencia de porqué me he dado cuenta del problema.

 Cita:
Si la rom solo contiene un CSC (Movistar, Vodafone, FOP), no te crea carpeta alguna,la configuración la tienes directamente en la carpeta CSC.
solo te las crea cuando es MULTI CSC.
Esto no lo he entendido... te refieres a ke, como en mi caso, si es de Vomistar, no existe la carpeta CSC?? o es ke la crea en otro directorio?

 Cita:

Si nada de lo anteriorte funciono:

Mi consejo: Create una copia de la carpeta EFS (Realmente seguramente solo tengas bien los .bak)
Copia de seguridad de la SD interna (Lo siguiente te la borrará entera)
FULL Reset con *2767*3855#

Por que hacer el Full reset:
El Galaxy te reinstalara la rom JPK limpiando antes toda configuración antigua
incluido formateo de tarjeta sd interna (TARDA UN POCO, no te asustes ni toques ninguna tecla).
Luego solo roteala (Con el que le corresponda) y instala sgs toolbox para comprobar que funciona.(La configuración te la cojera de los .nv_data.bak, por lo que tendras tu imei, productcode y demás correcto).

Si esto no te lo arregla cambia de rom y haz otro FULL RESET, para limpiar todo lo perteneciente de la rom anterior.

Espero que te sirva
Voy a probarlo y ya te cuento....

Muchísimas gracias de nuevo...
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 28/10/10, 17:24:35
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
Las carpetas de configuración regional las guarda dentro de la carpeta SYSTEM/CSC. Por cierto,,, esto que dices en tu tuto... yo no tengo ninguna carpeta CSC en System (mirando con root explorer)...
 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
Esto no lo he entendido... te refieres a ke, como en mi caso, si es de Vomistar, no existe la carpeta CSC?? o es ke la crea en otro directorio?..
Perdona interprete mal lo leido
La carpeta system/csc/ siempre tiene que estar ¿Seguro que instalaste el CSC con odin?, has conseguido que me baje la rom para mirarlo, jejeje

A lo que me referia antes es si es de movistar, vodafone fop:
Te instala la carpeta system/csc/ y dentro ya los archivos de configuración.
Si es Multi CSC:
te instala system/csc/ y dentro carpetas como XEU, DBT... y similares con diferentes configuraciones dependiendo la región

Suerte y ya contaras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 28/10/10, 19:03:30
Array

[xs_avatar]
solpedro solpedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao (ES)-Querétaro (MX)
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: XIAOMI 14 ULTRA
Tu operador: Lowi
Magnifico TUTO, he logrado cambiar el producto code coreano a español. GRACIAS.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 29/10/10, 07:39:40
Array

[xs_avatar]
kerplunks kerplunks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Perdona interprete mal lo leido
La carpeta system/csc/ siempre tiene que estar ¿Seguro que instalaste el CSC con odin?, has conseguido que me baje la rom para mirarlo, jejeje

A lo que me referia antes es si es de movistar, vodafone fop:
Te instala la carpeta system/csc/ y dentro ya los archivos de configuración.
Si es Multi CSC:
te instala system/csc/ y dentro carpetas como XEU, DBT... y similares con diferentes configuraciones dependiendo la región

Suerte y ya contaras
No problem Lorse... Sí... el Odin me instaló el CSC, ya que recien instalado me salia en los tres campos (Phone, CSC...) xxxJPK... Tras instalar alguna modificacion del kernel, que no recuerdo ahora mismo cual prodía ser, me desapareció esa carpeta...
Seguí tus instrucciones y todo OK... lo reflashee con (Darky's Raw Steel Edition v3.0 | Voodoo) y todo ok... Menos mal ke hice una backup con titanium... jeje

De nuevo... Muchísimas Gracias por tu ayuda...

Te debo una!!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 29/10/10, 09:25:30
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kerplunks Ver Mensaje
No problem Lorse... Sí... el Odin me instaló el CSC, ya que recien instalado me salia en los tres campos (Phone, CSC...) xxxJPK... Tras instalar alguna modificacion del kernel, que no recuerdo ahora mismo cual prodía ser, me desapareció esa carpeta...
Seguí tus instrucciones y todo OK... lo reflashee con (Darky's Raw Steel Edition v3.0 | Voodoo) y todo ok... Menos mal ke hice una backup con titanium... jeje

De nuevo... Muchísimas Gracias por tu ayuda...

Te debo una!!
Me alegra que te sirviera

Joe, me sigue la Darky, a ti te va el riesgo eh, cuando decidas cambiar la rom que llevas ahora
ten en cuenta lo que se comenta en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148226 .

Si te acuerdas que Kernel instalaste, avisalo en el hilo que este, para que los
compis tengan cuidado.

Lo dicho a disfrutar

Salu2
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 29/10/10, 16:00:37
Array

[xs_avatar]
monx monx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 8

al intentar realizar el tutorial me ha pasado lo siguiente.el telefono no me reconoce la tarjeta sim(de ningun operador)puedo funcionar con el telefono pero sin tarjeta sim lo cual no me sirve de mucho el movil.como puedo solucionarlo,he vuelto a flasear el telefono con la room de movistar y tenia una copia de seguridad de la carpeta efs pero al quitar esta que ahora estaba mal y poner la que tenia yo tampoco se soluciona el error,alguna ayuda por favor..????Gracias
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 29/10/10, 16:46:48
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No se que parte es la que estabas haciendo, pero por los sintomas, es que te has saltado los pasos de PERMISSIONS, para solucionarlo arranca el galaxy sin tarjeta y revisa como tienes los permissions

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Son pasos muy sencillos, pero que es imprescindible seguirlos,
TODOS SON IMPORTANTES
Si os saltáis alguno no os funcionara, Lo bueno es que no tiene ningún riesgo
Es indiferente si lo haces con la sim o sin ella

Ya contaras
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 29/10/10, 17:54:42
Array

[xs_avatar]
Cambodia Cambodia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

a mi se me ha cambiado a la version kor se puede volver sin tener guardado el original? ya que no lo guarde, fallo mio y queria poner firm original de movistar y guardarlo todo.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 29/10/10, 18:03:54
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Revisa que tienes tus archivos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5
con sgs toolbox mira que productcodete dice el .bak: Si es el tuyo no problemo si es Kor comentalo
y te digo como hacerlo.
Verifica tambien que tengas el imei bien empieza por 35...... o similar
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 29/10/10, 18:52:10
Array

[xs_avatar]
Cambodia Cambodia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

ya los he cambiado si los tenia, ahora haber si ocmo paso a la rom original?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 29/10/10, 18:55:21
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aqui tienes la original entera XEC

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143133

Salu2
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 29/10/10, 22:39:01
Array

[xs_avatar]
fabfoaur33 fabfoaur33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Le pones un PRODUCTOCODE libre, pero tendrás que liberarlo, si el .nv_data.bak, tiene fecha antigua (Si es de antes de que lo compraras seria la leche).
A la que vas a modificar el productcode del .bin puedes mirar las lineas donde estan los codigos de liberación y si son numeros solo tienes que apuntarlos y ya los tienes
No te hace falta hacer nada

Salu2
Gracias Lorse, ya lo probabre, no cuan antiguo sera, pq lo tengo hace muy poquito al telefono (desde la semana pasada), pero me estoy por ir de viaje a Argentina 1 par de meses y queria ver si lo podia liberar, y me parecio q la mas correcta era cambiando PRODUCTCODE, SALESCODE, luego poner el codigo de desbloqueo (que como bien me dijiste lo buscare cuando cambie el productcode) y luego actualizando Firware por KIES, a ver si sta todo en orden ^^

PDA: I9000BGJF4
PHONE: I9000BGJF1
CSC: I9000XECJF4

algun dato mas q tenga q tener en cuenta?

desde ya muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 31/10/10, 00:36:58
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: mollet city
Mensajes: 5,105
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Jazztel
Cosa rara
Hice todo lo relacionado en este post con la rom JPK y todo perfecto y solucionado
Ahora con la JPP, cosa rara me aparece la carpeta pero VACIA.
en cambio con el SGS tol, me sale KOR y DBT
Cada vez entiendo menos
alguien me puede informar ????
Gracias
__________________
Saludos a tod@s !!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 20:03:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /