ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/02/18, 13:17:19
Array

[xs_avatar]
necrosauron necrosauron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: s3 - S7 edge/ Gear S2
Tu operador: ENTEL
para que veas.... casca todo al hacer downgrade.
lo mejor es colocar el famoso BL y seguir de ahí sin mirar atrás jajajajaja
saludos y ya no hueveen sus terminales, que el ladrillo está a la vuelta de la esquina
__________________
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 10/02/18, 14:05:36
Array

[xs_avatar]
Torrens Torrens no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por necrosauron Ver Mensaje
para que veas.... casca todo al hacer downgrade.
lo mejor es colocar el famoso BL y seguir de ahí sin mirar atrás jajajajaja
saludos y ya no hueveen sus terminales, que el ladrillo está a la vuelta de la esquina
Esta frase final me ha echo plantearme dejar de trastear... y he vuelto a 7.0 y aquí me quedo a la espera de Oreo. Gracias a todos por los aportes. Yo me planto aquí. Saludos y espero que al cocinero le sirva de algo todo esto para sus roms!
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 10/02/18, 14:10:18
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Habria que abrir algun tipo de nota informativa.

Ya dije en xda hay mucho revuelo con esto. Hay gente que se ha enfadado y culpado a los desarrolladores los cuales no tienen culpa.

Esto sucede para aquellos que venga de una rom oficial en concreto la de enero y quieran comenzar el proceso de meter una custom. Para los que ya la tienen y simplemente instalan otra sobre el twrp no sucede. Por eso a mucha gente no le ha pasado o incluso los desarrolladores no llegaron a verlo.

A ver si dan con la solución.

Yo de momento prefiero no tocar por si las moscas.

Pd:

Recuerdo que esto ha sucedido en muchas marcas , y los desarrolladores sacaban un metodo via recovery + kernel denominado bypass... Algo asi como un puente para saltarse el arranque. Por ahi acabaran yendo los tiros , habra que sacar algo asi.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Última edición por Neron99 Día 10/02/18 a las 14:12:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #44  
Viejo 10/02/18, 15:03:45
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
Bueno, como siempre digo, de todo se acaba aprendiendo...
Para mi, haber experimentado esto es algo valioso teniendo en cuenta lo qu enos vamos a encontrar mas adelante. De todas formas, yo, personalmente no tenía intención de volver a Marshmallow. Sin embargo, esto me ayuda a tener en cuenta las proximas actualizaciones de mis roms. Aunque, en principio no me afecte demasiado porque todas las que yo comparto instalan junto con la rom, los ultimos bootloaders y modems. y ninguna de ellas lleva ( afortunadamente) la DRAA española.
Mientras siga aguantando mi telefono ahí me tendreis...

Saludos !

ENIAC
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #45  
Viejo 10/02/18, 15:24:26
Array

[xs_avatar]
ToniFR93
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Bueno, como siempre digo, de todo se acaba aprendiendo...
Para mi, haber experimentado esto es algo valioso teniendo en cuenta lo qu enos vamos a encontrar mas adelante. De todas formas, yo, personalmente no tenía intención de volver a Marshmallow. Sin embargo, esto me ayuda a tener en cuenta las proximas actualizaciones de mis roms. Aunque, en principio no me afecte demasiado porque todas las que yo comparto instalan junto con la rom, los ultimos bootloaders y modems. y ninguna de ellas lleva ( afortunadamente) la DRAA española.
Mientras siga aguantando mi telefono ahí me tendreis...

Saludos !

ENIAC
entonces quieres decir que se puede poner tu rom? yo la tenia pero al dejarlo en el sat me an puesto la ultima phe, ay alguna forma de volver a tu rom?
gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 10/02/18, 16:31:35
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Loreal Ver Mensaje
entonces quieres decir que se puede poner tu rom? yo la tenia pero al dejarlo en el sat me an puesto la ultima phe, ay alguna forma de volver a tu rom?
gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mi rom ( la del S7 edge supongo, la stock ) se podría poner si en el SAT no te han puesto la DRAA. Porque mi rom instala por defecto el bootloader y el modem de la DRA2, y si te han puesto la DRAA, como no se podrá cambiar, te instalará la rom pero no tendrás señal de red, es decir, no reconocerá la SIM.

Si no te han instalado la DRAA, entonces puedes instalar la mía.
Para ello, primero has de instalar por ODIN el TWRP. Cuidado, estate preparado cuando flashees el TWRP una vez finalice, para iniciar en recovery antes de que reinicie solo apretando al mismo tiempo las teclas Volumen arriba + power + home.

Cuando entres en TWRP, lo primero que tendrás que hacer es formatear la partición DATA. Entras a limpiar, format data, escribes "yes" y habras formateado la tarjeta interna. Luego ya puedes flashear mi rom.

Si alguien tiene el bootloader DRAA ya istalado, entonces no podrá instalar la ultima versión que tengo subida. Pero puedo subir una con el bootloader y modem DRAA para que no haya problemas. Si alguien está en esta situación, que me lo diga y la subiré.

Saludos

ENIAC
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 10/02/18, 16:42:59
Array

[xs_avatar]
ToniFR93
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Mi rom ( la del S7 edge supongo, la stock ) se podría poner si en el SAT no te han puesto la DRAA. Porque mi rom instala por defecto el bootloader y el modem de la DRA2, y si te han puesto la DRAA, como no se podrá cambiar, te instalará la rom pero no tendrás señal de red, es decir, no reconocerá la SIM.

Si no te han instalado la DRAA, entonces puedes instalar la mía.
Para ello, primero has de instalar por ODIN el TWRP. Cuidado, estate preparado cuando flashees el TWRP una vez finalice, para iniciar en recovery antes de que reinicie solo apretando al mismo tiempo las teclas Volumen arriba + power + home.

Cuando entres en TWRP, lo primero que tendrás que hacer es formatear la partición DATA. Entras a limpiar, format data, escribes "yes" y habras formateado la tarjeta interna. Luego ya puedes flashear mi rom.

Si alguien tiene el bootloader DRAA ya istalado, entonces no podrá instalar la ultima versión que tengo subida. Pero puedo subir una con el bootloader y modem DRAA para que no haya problemas. Si alguien está en esta situación, que me lo diga y la subiré.

Saludos

ENIAC
ami me an puesto la DRAA cuando tengas la room preparada porfavor avisa y explica como se a de instalar, los pasos imagino seran los mismos instalar el twrp y de ay despues de los wipes instalar la rom

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 10/02/18, 16:57:44
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Loreal Ver Mensaje
ami me an puesto la DRAA cuando tengas la room preparada porfavor avisa y explica como se a de instalar, los pasos imagino seran los mismos instalar el twrp y de ay despues de los wipes instalar la rom

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto. pero SOBRE TODO NO OLVIDES AL INSTALAR EL twrp hay que formatear la partición DATA tal como he explicado antes. Y luego flashea la rom.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 10/02/18, 17:29:31
Array

[xs_avatar]
ToniFR93
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Exacto. pero SOBRE TODO NO OLVIDES AL INSTALAR EL twrp hay que formatear la partición DATA tal como he explicado antes. Y luego flashea la rom.
vale perfecto!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 10/02/18, 18:09:18
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Loreal Ver Mensaje
vale perfecto!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AQUI TIENES EL ENLACE:

https://mega.nz/#!pgFnQaiK!Ov0JWsuCg...XLKB0LGOcO51oY


OJO PARA LOS QUE NO LEEN.

ESTA ROM LLEVA EL BOOTLOADER Y EL MODEM DRAA QUE UNA VEZ INSTALADO NO PERMITE VOLVER ( DOWNGRADE) A VERSIONES ANTERIORES ( MARSHMALLOW).
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
  #51  
Viejo 10/02/18, 18:16:47
Array

[xs_avatar]
ToniFR93
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
AQUI TIENES EL ENLACE:

https://mega.nz/#!pgFnQaiK!Ov0JWsuCg...XLKB0LGOcO51oY


OJO PARA LOS QUE NO LEEN.

ESTA ROM LLEVA EL BOOTLOADER Y EL MODEM DRAA QUE UNA VEZ INSTALADO NO PERMITE VOLVER ( DOWNGRADE) A VERSIONES ANTERIORES ( MARSHMALLOW).
vale, este es el enlace de tu customrom que debo instalar yo porque tengo la DRAA y otra cosa el twrp es el mismo que sienpre? muchas gracias y perdona mi ignorancia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 10/02/18, 18:32:13
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Loreal Ver Mensaje
vale, este es el enlace de tu customrom que debo instalar yo porque tengo la DRAA y otra cosa el twrp es el mismo que sienpre? muchas gracias y perdona mi ignorancia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El TWRP es el mismo para nuestro modelo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
  #53  
Viejo 10/02/18, 22:19:19
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Poder se puede, pero fijate que solamente es si pones todo de la rom marshmallow y el bootloader de la DRAA. Pero cuando inicias ya en marshmallow, no detecta la sim.
Hasta ahi he llegado.
Después de flashear MM, flashea solo el MODEM de la DRAA, deberia con eso volver a funcionar la SIM y los datos.

AÑADO: También funciona al momento de instalar cualquier ROM (como la de Eniac con el BL y modem anterior), downgrade o restauracion de Backups twrp. Se quedan sin la SIM y datos, flashean el MODEM de la DRAA y les vuelve a funcionar todo "sin problemas" aparentes.

Es el remiendo por ahora a las pendejadas de Samsung.
__________________
XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1
Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5

Última edición por gaia93 Día 11/02/18 a las 01:31:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gaia93 su comentario:
  #54  
Viejo 10/02/18, 22:25:21
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Torrens Ver Mensaje
Confirmo que si que se puede bajar a Mashmallow, con la BL de la DRAA, pero como indicas, no hay SIM, y poniéndola no aparece, ni reiniciando con la SIM dentro.
¿Alguna idea?
Flashea por odin solo el MODEM de la DRAA (CP) y deberia volver a funcinar la SIM... comentas como te va.


 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Bueno, seguiremos intentando, pero ya voy viendo en paginas de XDA del foro del S8 que han modificado efectivamente el bootloader, pero no solamente eso. Lo que es peor es que HAN MODIFICADO EL ODIN. Porque las versiones del Odin que tenemos aunque son oficiales, provienen de una filtración de un usuario denominado "Prince_Comsy" que son las que han funcionado HASTA AHORA. Según dicen algunos, la nueva versión de Odin impedirá tambien el cambio de Region. O sea que no podremos instalar por ejemplo una rom stock de Asia, por ejemplo.
Aunque no está confirmado.

En fin, Samsung nos lo va poniendo fácil... para que marchemos.
...MIUI ( cómo te echo de menos....). Voy haciendole ojitos al MI MIX 2....
Pues menuda cagad4 la de Samsung si eso llega a ser verdad, que bastante intrusivos que son para ahora rentringirnos aun mas, porque bastante que nos ha jodido con el codigo. Cada vez el poco amor que le tenia a Samsung desaparece y le empiezo a hacerle cariñitos al OP 5T o al Mi6.
__________________
XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1
Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 10/02/18, 23:04:51
Array

[xs_avatar]
Torrens Torrens no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
Flashea por odin solo el MODEM de la DRAA (CP) y deberia volver a funcinar la SIM... comentas como te va.




Pues menuda cagad4 la de Samsung si eso llega a ser verdad, que bastante intrusivos que son para ahora rentringirnos aun mas, porque bastante que nos ha jodido con el codigo. Cada vez el poco amor que le tenia a Samsung desaparece y le empiezo a hacerle cariñitos al OP 5T o al Mi6.
GRAN GAIA93! FUNCIONO! SOLUCIONADO! 6.0.1 rulando con SIM
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Torrens su comentario:
  #56  
Viejo 10/02/18, 23:47:00
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Es decir que lo que han bloqueado es el hacer downgrade al moden.

Bueno...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 11/02/18, 01:40:32
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Torrens Ver Mensaje
GRAN GAIA93! FUNCIONO! SOLUCIONADO! 6.0.1 rulando con SIM
Un gustazo saberlo.

Esperemos que al compañero @sergiola123 le funcione este método para que restaure su telefono con una ROM Stock y recupere su IMEI.

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Es decir que lo que han bloqueado es el hacer downgrade al moden.
Al Bootloader*.
El Modem si que permite ser cambiado por uno anteior, pero al hacerlo te quedas sin SimCard y debes si o si poner el ultimo.
El BL ya no se deja mojer por nada... Samsung sos un amor
__________________
XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1
Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gaia93 su comentario:
  #58  
Viejo 11/02/18, 11:03:03
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
A partir de ahora en mis proximas actualizaciones, dejaré que el BOOTLOADER Y EL MODEM sean opcionales en la instalación del AROMA de todas mis roms.

De ese modo quien prefiera mantener los bootloaders para poder hacer downgrade, podrán hacerlo.
Siempre que Samsung no tenga otra nueva ocurrencia...

Saludos
ENIAC
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
  #59  
Viejo 11/02/18, 14:32:14
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
A partir de ahora en mis proximas actualizaciones, dejaré que el BOOTLOADER Y EL MODEM sean opcionales en la instalación del AROMA de todas mis roms.

De ese modo quien prefiera mantener los bootloaders para poder hacer downgrade, podrán hacerlo.
Siempre que Samsung no tenga otra nueva ocurrencia...

Saludos
ENIAC
ENIAC me alegra ver que hay desarrolladores como tú.

Un saludo makina , sigue así!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 11/02/18, 14:37:26
Array

[xs_avatar]
sergiola123 sergiola123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 972
Modelo de smartphone: Cada 3 meses uno.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
Un gustazo saberlo.

Esperemos que al compañero @sergiola123 le funcione este método para que restaure su telefono con una ROM Stock y recupere su IMEI.



Al Bootloader*.
El Modem si que permite ser cambiado por uno anteior, pero al hacerlo te quedas sin SimCard y debes si o si poner el ultimo.
El BL ya no se deja mojer por nada... Samsung sos un amor
Donde puedo descargar el modem DRAA?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 12:49:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /