Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/17, 10:43:05
Array

[xs_avatar]
v.nistelrooy v.nistelrooy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

mi experiencia con LAGs REINICIOS, CUELGUES, eMMC fail...y como lo solucioné sin SAT ni reparar placa solo SOFTWARE ->

Buenas a todos,

He sido una sufridor de los continuos problemas de LAG REINICIOS CONGELACIONES ERRORES DE ESCRITURA con ODIN etc etc etc.........y todos los problemas posibles existentes de este teléfono.

Antes de nada decir que tengo un Note 4 N910F de 2014 para mas info y despues de semanas de lucha y dándolo por muerto ya que la garantía pasó y pensando seriamente en comprarme uno nuevo (muy a mi pesar ya que me encanta este terminal y ya estaba usando uno viejo mientras me compraba uno nuevo porque el note 4 era imposible de usar) conseguí solucionarlo sin reparar placas ni llevarlo al sat ni abrir el teléfono y os cuento mi experiencia personal.

Hacer hincapié en que es MI EXPERIENCIA no se si les valdrá a ustedes, espero que si, para eso lo pongo aquí para ayudar a la comunidad pero realmente no se si os valdrá, ojalá.

--------------------

Como os digo, empezó a quedarse muy pillado, muchísimo lag, continuos reinicios, errores de emmc.......era imposible usar el teléfono, a veces se quedaba pillado y ni encendía hasta que pasaban horas.........para tirarlo.

Me pegue horas y horas leyendo, en este foro, otros, google, youtube, tutoriales y mas tutoriales y despues de probar de todo os cuento mi solución (que no fue comprarme uno nuevo jajajja).

Para empezar os recomiendo NO TENER ROOT. Se que ser Root tiene ventajas muy interesantes y a todos nos gusta tener el control total de nuestro terminal pero despues de muchas pruebas me he dado cuenta de que tener el terminal con ROOT es muy perjudicial ya que es un primer síntoma de cuelgues. Muchos pensareis ahora mismo yo NO SOY ROOT y también se me cuelga asi que no tiene nada que ver, OK llevais razón, no digo que ser ROOT sea la causa de los cuelgues, pero que si dejáis el terminal sin ROOT mejor que mejor en mi experiencia personal.

Dejar el terminal limpio como nuevo (¿como?) con Odin e instalandole una ROM oficial de 4 archivos. Quizás algunos sepáis lo que es y otros no. En el subforo de roms, un compañero ha subido una rom oficial española y libre de operadoras (PHE) en 4 archivos. Esta es (que yo sepa) la única forma de dejarlo limpio, te borra el root, particiones, pit y te lo deja de fabrica. Si ponéis rom de un solo archivo, no os limpia nada. Este método es muy sencillo, solo bajais la rom y poneis cada archivo en su sitio, y a start, si teneis dudas preguntad. Os dejo la rom de mi modelo subida por el compañero carlos2010: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1316217

recomendación: hacer backup con kies o smart switch que despues podréis volver a cargar de contactos, llamadas, apps, etc etc

---->OJO!!!!! MUY IMPORTANTE MUY MUY IMPORTANTE: aquí quizás sea el mayor descubrimiento que hice personalmente, despues de horas y horas de flasheo con odin, errores, del tipo fail error write failure, no pit partition, emmc failed, etc etc y miles de quebraderos de cabeza una cosita MUY IMPORTANTE que mucha gente obvia ABRIR ODIN COMO ADMINISTRADOR, yo uso windows 10, ultima versión de odin y si no abro como administrador me da error al hacer flash y eso deriva en mil fallos, movil no enciende si enciende error de pit o de emmc
o de mil cosas más que no sabia pq era y despues de horas y horas de tutoriales nadie me dijo que HABIA QUE EJECUTAR ODIN COMO ADMINISTRADOR siempre. También probe en windows XP y me daba los mismos errores, asi que por favor, un windows mas avanzado y SIEMPRE COMO ADMINISTRADOR.

Una vez flasheada la rom de 4 archivos correctamente tendréis el terminal limpio, sin root, todo borrado, particiones limpias, etc etc.

Ya teneis el terminal limpio, yo una vez hice esto y acto seguido volví a poner root para dejarlo mas limpio de apps y ERROR hacerlo root me lagueo de nuevo el terminal y reinicios y terminal asqueroso.

Una vez tengais el teléfono listo para uso, actualizadas todas las apps, y el firm (te pedirá que actualices un par de veces) paso a daros mas consejos que me ayudaron mucho para dejarlo perfecto:

- Quitar apps que no useis (las que no se puedan desactivar) tipo flipboard, de samsung, etc intentad desactivar todas las que no uséis y personalmente MUY IMPORTANTE quitar SVoice, el terminal me iba muchísimo mas rápido sin SVoice y Talkback, desactivar ambas y notareis mucha mejoría.

- Quitar (si no usais) NFC, Multiwindows o multitarea, Gestos, y demás funciones tales como capturar pantalla con la mano, que si se llamar al hacer gestos etc. Eso hace q el teléfono este pendiente y vaya mas lento.

- Activar modo desarrollador (si no sabeis como es preguntad) y poned las animaciones a velocidad 0.5x en vez de 1x o incluso probad a poner a 0x algunas e id viendo si os gusta. Esto de las animaciones cambia muchísimo la velocidad del movil, va muchísimo mas rápido el touchwiz y las apps. (cualquier duda preguntad)

- En mi caso personal, WhatsApp me daba problemas y me lo bajé directamente de la web oficial de WhatsApp, el apk y lo instale, ya que es una versión mas nueva que la que hay en PlayStore, mucho mas estable y no se me congelaba ni me daba problemas, con la de play store notaba mucho lag incluso cuelgues. Así que la oficial por apk es mucho mejor.

- Como consejo personal, esto ya no es tan relacionado con los cuelgues, es algo que he probado yo, le pasé una aplicación llamada reparar baterías PRO y repare los slot dañados de la batería y también la calibre y no se si es un placebo pero noto que la batería va mejor, esto no está probado y es una sensación mía, pero si queréis probar y me decis vuestra experiencia yo personalmente la noto mas duradera, pero es solo una opinión.

IMPORTANTE: en mi experiencia personal, sustituir el teclado de samsung por el de google (GBOARD) mucho mejor, el de samsung me tardaba mucho en cargar y el de google es mucho mas rápido y ligero, importante configurarlo bien, quitad lo MAYUSCULAS AUTOMATICAS y opciones que hagan que tarde en salir el teclado, poned solo español y notareis mucha mas velocidad al usar WhatsApp y apps de mensajería instantánea.

Obviamente, intentad no tened la memoria interna muy llena (en mi caso tengo un 50% y sin problemas).

Con todos estos consejos, mi note4 esta como nuevo. Sin tener que abrir, ni cambiar placa base ni nada de nada, desde entonces va super super rápido y fluido y cero cuelgues LAG, Errores de memoria, al iniciar, etc etc etc........cuando sinceramente lo daba ya por muerto, de hecho estaba usando ya un movil viejo q tenia en casa mientras me pensaba comprar uno nuevo.

Paso a resumiros MI EXPERIENCIA de revivir el note 4:

- Evitar tener root, si lo teneis da igual, en el siguiente paso obligatorio se quitara y quedara nuevo.

- Instalar rom oficial de stock limpia de 4 ARCHIVOS, es la única forma de reconfigurarlo todo, particiones y todo (NO OLVIDAR LO DE INCIAR ODIN COMO ADMINISTRADOR)

- Una vez terminal limpio y actualizadas apps y actualizaciones automaticas, configurar para mejorar (quitar Multiwindows, Gestos, apps como Svoice y TalkBack) y los ajustes de velocidad de animaciones.

- Usar un teclado como gboard de google y activarlo, quitándole las mayusculas automáticas y demás para que cargue rápido.

- WhatsApp de la web oficial para mayor estabilidad y velocidad.

-------------------------------------------------------

En general esos son todos los pasos que yo he seguido para que mi note4 este mejor que nunca, no es que lo haya revivido, es que me va mucho mejor que antes despues de leerme taaaantos tutoriales y consejos de la red.

Espero que os sirva a ustedes también y cualquier duda, preguntadme lo que necesiteis, mejor en el hilo que por privado, para ayudar a todos los compañeros.

Un saludo!!!!!!!!!!!

Última edición por v.nistelrooy Día 27/07/17 a las 10:53:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a v.nistelrooy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/04/18, 00:45:05
Array

[xs_avatar]
Davidkiller93 Davidkiller93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Note 4 910c
Tu operador: Personal
Excelente amigo... decime que stock la instalaste ? que tal el desempeño en juegos yo tengo la 6.0 stock necesito aligerarlo un poco porque veo que tiene muchos procesos inecesarios que nunca uso estaba pensando en alguna rom custon o nose..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/18, 12:07:23
Array

[xs_avatar]
maverick15 maverick15 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santa Coloma De Farners (Girona)
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Orange
Up! Hola compañeros! Quería saber si definitivamente os ha funcionado esto para el tema reinicios, fallos emmc, etc... o por el contrario, con el tiempo, os ha vuelto a fallar vuestro Note 4
Un saludo y gracias a todos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/06/18, 12:26:04
Array

[xs_avatar]
nachopre nachopre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 1,667
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Lowi
Yo lo tengo así y es como mejor va. Salvo que tenga una rotura física de alguna memoria interna o integrado es lo mejor para dejar el Note 4 lo más funcional posible.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4



Hora actual: 15:08:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /