Asus Zenphone 8 Asus Zenphone 8

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/06/21, 10:19:52
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Exacto. Estoy totalmente satisfecho y en mi caso el cambio ha sido a mejor desde el S20 al ZF8, después de haber pasado por otros Samsung durante varios años.

La batería como dices para mi uso me rinde mejor que lo que tenía hasta ahora y no tengo la sensación de que me pueda quedar tirado.

En cuanto al sensor de huellas lo único que le achaco es que es lento, pero en cuanto al problema que tuve con el pulgar no he vuelto a tenerlo tras duplicar esa huella.

Realmente no le veo un punto débil más allá de que si necesitas una autonomía a prueba de bombas desde luego este smartphone no es el adecuado (ni creo que haya un smartphone compacto que destaque en esto).
Si los hay, suena a pesado ya jeje, pero el pixel 5 y el 4a 5g sí que tienen una batería nuclear, dándoles caña a tope no la acabas en un día, son alucinantes... Como dijiste, no podemos tener todo...y el modo noche en fotos es muy bueno en nuestro ZF8, casi a la altura de los pixel...
__________________

Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/06/21, 10:42:39
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Si los hay, suena a pesado ya jeje, pero el pixel 5 y el 4a 5g sí que tienen una batería nuclear, dándoles caña a tope no la acabas en un día, son alucinantes... Como dijiste, no podemos tener todo...y el modo noche en fotos es muy bueno en nuestro ZF8, casi a la altura de los pixel...
Claro, pero los Pixel que citas no son gama alta aunque el 5 por precio lo parezca. Y no me refiero solo al SOC, si no al sonido (el del 5 es bastante regulero) o que la frecuencia de refresco es de 90hz, por citar dos cosas que los hacen estar encuadrados en la gama media.

Si al ZF8 le hubiesen metido el SD765 o el SD780 seguiría siendo superior al Pixel 5, pero si apuntamos a los que llevan SOC top los rivales son otros.

Yo me refiero a la gama en la que compite el Asus, como el S21 o iPhone 12.

Última edición por tomassi Día 09/06/21 a las 10:45:36.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/06/21, 11:16:49
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Claro, pero los Pixel que citas no son gama alta aunque el 5 por precio lo parezca. Y no me refiero solo al SOC, si no al sonido (el del 5 es bastante regulero) o que la frecuencia de refresco es de 90hz, por citar dos cosas que los hacen estar encuadrados en la gama media.

Si al ZF8 le hubiesen metido el SD765 o el SD780 seguiría siendo superior al Pixel 5, pero si apuntamos a los que llevan SOC top los rivales son otros.

Yo me refiero a la gama en la que compite el Asus, como el S21 o iPhone 12.
Me refería a la batería como tú decías... El sonido del pixel 5 al final decepciona, por eso me pasé al 4a 5g. Pero siguiendo por la batería, efectivamente los gama alta de Samsung siempre han sido nefastos y he tenido todos, este pequeño nuestro a ver si mejora un poco más con los ciclos de carga y será casi perfecto, a mí me tiene enamorado...
__________________

Responder Con Cita
  #24  
Viejo 09/06/21, 11:34:42
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Me refería a la batería como tú decías... El sonido del pixel 5 al final decepciona, por eso me pasé al 4a 5g. Pero siguiendo por la batería, efectivamente los gama alta de Samsung siempre han sido nefastos y he tenido todos, este pequeño nuestro a ver si mejora un poco más con los ciclos de carga y será casi perfecto, a mí me tiene enamorado...
Toda la razón, los pixel a nivel de baterías son muy fiables y tienen rendimientos muy buenos para el tamaño que tienen, pero claro, sacrificando otras cosas.

En lo que comentas de los Samsung también de acuerdo, tras tener S7, S9, S10 y S20, está claro que no son precisamente los campeones de la resistencia, pero yo tampoco me puedo quejar porque con mi uso me solían llegar al final del día aunque a veces tenía que darles una carga extra.

A mí lo que más me fastidia de los Samsung es el software, que One UI está bastante bien pero me sobra toda la morralla de servicios propios que te obliga a mantener Samsung. Y me desquicia el tema de que usen Exynos en un continente y Snapdragon en otro, habiendo grandes diferencias en el procesamiento de las imágenes y algún problemilla de cobertura en los Exynos. Es una decisión empresarial que nunca entenderé, porque a nivel producto sus smartphones de gama alta son muy buenos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 09/06/21, 11:48:06
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Toda la razón, los pixel a nivel de baterías son muy fiables y tienen rendimientos muy buenos para el tamaño que tienen, pero claro, sacrificando otras cosas.

En lo que comentas de los Samsung también de acuerdo, tras tener S7, S9, S10 y S20, está claro que no son precisamente los campeones de la resistencia, pero yo tampoco me puedo quejar porque con mi uso me solían llegar al final del día aunque a veces tenía que darles una carga extra.

A mí lo que más me fastidia de los Samsung es el software, que One UI está bastante bien pero me sobra toda la morralla de servicios propios que te obliga a mantener Samsung. Y me desquicia el tema de que usen Exynos en un continente y Snapdragon en otro, habiendo grandes diferencias en el procesamiento de las imágenes y algún problemilla de cobertura en los Exynos. Es una decisión empresarial que nunca entenderé, porque a nivel producto sus smartphones de gama alta son muy buenos.
Son exactamente las mismas razones por las que acabo vendiendo los samsung...
Ahora a ver si nos da nuestro ZF8 más satisfacciones que los demás y de momento pinta que sí y yo estoy encantado... Tengo que confesar que estoy pendiente del X5 III de Sony y del pixel 6 jeje, pero mientras tanto, disfrutando de ésta pequeña maravilla que tenemos...
__________________

Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/06/21, 12:21:53
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Son exactamente las mismas razones por las que acabo vendiendo los samsung...
Ahora a ver si nos da nuestro ZF8 más satisfacciones que los demás y de momento pinta que sí y yo estoy encantado... Tengo que confesar que estoy pendiente del X5 III de Sony y del pixel 6 jeje, pero mientras tanto, disfrutando de ésta pequeña maravilla que tenemos...
Ayer se filtraron los precios del Xperia 5 mark III en USA y son una locura... 998 dólares... te paso enlace:

https://www.techradar.com/news/sony-...an-youd-expect

Eso fue lo que en su momento me hizo descartar el mark II, que no veía justificado el plus extra que costaba con respecto a los otros smartphones que me gustaban.

El Pixel 6 parece que tendrá 6,4 pulgadas, unos 159mm de largo así que se pasa de tamaño para los que buscamos un smartphone compacto.

Pero sí, en realidad son siempre los mismos modelos a los que todos echamos un ojo y valoramos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 09/06/21, 20:00:28
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Ayer se filtraron los precios del Xperia 5 mark III en USA y son una locura... 998 dólares... te paso enlace:

https://www.techradar.com/news/sony-...an-youd-expect

Eso fue lo que en su momento me hizo descartar el mark II, que no veía justificado el plus extra que costaba con respecto a los otros smartphones que me gustaban.

El Pixel 6 parece que tendrá 6,4 pulgadas, unos 159mm de largo así que se pasa de tamaño para los que buscamos un smartphone compacto.

Pero sí, en realidad son siempre los mismos modelos a los que todos echamos un ojo y valoramos.
Gracias, lo vi anoche y era lo que se esperaba, ya sabemos que los buques insignia son de 900 a 1300... Un auténtico robo pero es lo que hacen todos, menos Asus jeje...
__________________

Responder Con Cita
  #28  
Viejo 09/06/21, 22:34:07
Array

[xs_avatar]
Joseblue Joseblue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,207
Modelo de smartphone: Samsung s3
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tan extensa revisión que aunque larga a muchos nos aclara dudas y no te preocupes si es largo, quien quiera que lo lea y el que no que no lo haga.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joseblue su comentario:
  #29  
Viejo 10/06/21, 19:09:19
Array

[xs_avatar]
picosa picosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: toshiba g810

hola,
tiene radio fm?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/06/21, 20:13:15
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por picosa Ver Mensaje
hola,
tiene radio fm?
No.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 10/06/21, 22:32:52
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Joseblue Ver Mensaje
Muchas gracias por tan extensa revisión que aunque larga a muchos nos aclara dudas y no te preocupes si es largo, quien quiera que lo lea y el que no que no lo haga.

Muchas gracias
Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo necesario para leer lo que he escrito.

He intentado argumentar cada apartado y explicar cuál es mi patrón de uso y mis prioridades para que se capte mi punto de vista.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 10/06/21, 23:39:59
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Añado una cosa más en la que noto una diferencia, que en este caso es enorme: Calidad de sonido a través de bluetooth.

He hecho dos pruebas, la primera conectado a una barra de sonido LG SJ2 y la segunda conectado a unos auriculares bluetooth Ticpods de primera generación de la marca Mobvoi.

He reproducido 3 archivos en formato FLAC, tanto con el Asus como con el S20 y percibo una calidad mucho mayor con el Zenfone 8. En auriculares con cable la diferencia se notaba bastante pero en bluetooth pensé que la diferencia sería menor.

El aspecto de la calidad del sonido era importante para mí y desde luego en ese punto le doy un sobresaliente.

Un saludo.
En tema audio con cable deberías igualar condiciones. Me explico:

El Asus lleva Cirrus Logic como dac y los ajustes de audio son de Denon. Eso es cosa fina para los estándares (solo se veía algo parecido en la gama V de LG). En cambio, en el Samsung estás usando un adaptador que no específicas si es pasivo o activo. Si es activo habría que especificar características ya que llevaría DAC interno que haría su propia conversión.
En el Asus estás escuchando el FLAC con todo su esplendor (el que te permitan esos cascos, que no sé si son Hi-Res) mientras que con el adaptador es casi seguro que se esté haciendo un downsample a calidad estándar.

Por bluetooth, pues no tiene mucho sentido ya que los cascos inalámbricos llevan su propio DAC. El móvil se limita a mandar datos y este DAC los "traduce". Aquí lo único que se me ocurre es que uno esté usando aptX y el otro no (¿Samsung admite aptX? Creo que no hasta el s21, creo...)

Por lo demás ha estado entretenida. Gracias.

Última edición por Pantumaca Día 10/06/21 a las 23:43:23.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 10/06/21, 23:56:14
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
En tema audio con cable deberías igualar condiciones. Me explico:

El Asus lleva Cirrus Logic como dac y los ajustes de audio son de Denon. Eso es cosa fina para los estándares (solo se veía algo parecido en la gama V de LG). En cambio, en el Samsung estás usando un adaptador que no específicas si es pasivo o activo. Si es activo habría que especificar características ya que llevaría DAC interno que haría su propia conversión.

Por bluetooth, pues no tiene mucho sentido ya que los cascos inalámbricos llevan su propio DAC. El móvil se limita a mandar datos y este DAC los "traduce". Aquí lo único que se me ocurre es que uno esté usando aptX y el otro no (¿Samsung admite aptX? Creo que no hasta el s21, creo...)

Por lo demás ha estado entretenida. Gracias.
Hola:

El adaptador usb-c / jack 3,5mm que he usado es el que venía con algún iPhone (creo que fue con un iPhone XS o iPhone 11 Pro, no recuerdo).

No puedo hacer la prueba en igualdad de condiciones porque el Samsung no lleva jack de 3,5mm, ni trae el adaptador usb-c en la caja.

El Asus como tú dices tiene DAC y jack de 3,5mm por lo que es muy normal que el sonido resultante sea mucho mejor. Los auriculares usados son los AKG que incluía Samsung con el S10, nada especial.

Pero no considero que eso sea hacer la prueba de forma injusta cuando Samsung ha tenido la oportunidad de incorporar una configuración similar o de mejorar la reproducción incorporando un adaptador con DAC en el S20 o el S21 y no lo ha hecho, así que es un punto en el que no es posible igualarlos.

Es como si le pongo una lente externa con un zoom 10x a un smartphone cuyo zoom máximo sea 2x para igualarlo por ejemplo con un S21 Ultra. No tendría sentido.

En cuanto al tema del tipo de conexión bluetooth más que por usar una u otra tecnología creo que tiene más que ver con el ecualizador del Asus y lo bien que funciona. Como dije en el post donde hablé del audio bluetooth no esperaba mejora alguna por como funciona en sí misma este tipo de conexión, pero curiosamente sí se percibe diferencia y creo que el origen es el ecualizador.

Para el Samsung te puedes descargar una aplicación propia (Sound Assistant) que te deja ecualizar, pero no tiene las mismas posibilidades de ajuste ni se obtiene mejora en la calidad pura del audio.

Lo de aptX pudiera ser parte de la explicación, pero los Ticpods de primera generación que uso habitualmente desconozco si usan esa tecnología, cosa que me extrañaría porque los compré hace 3 años y son más bien low cost.


Un saludo

Última edición por tomassi Día 10/06/21 a las 23:58:15.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/06/21, 12:32:10
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Hola:

El adaptador usb-c / jack 3,5mm que he usado es el que venía con algún iPhone (creo que fue con un iPhone XS o iPhone 11 Pro, no recuerdo).

No puedo hacer la prueba en igualdad de condiciones porque el Samsung no lleva jack de 3,5mm, ni trae el adaptador usb-c en la caja.

El Asus como tú dices tiene DAC y jack de 3,5mm por lo que es muy normal que el sonido resultante sea mucho mejor. Los auriculares usados son los AKG que incluía Samsung con el S10, nada especial.

Pero no considero que eso sea hacer la prueba de forma injusta cuando Samsung ha tenido la oportunidad de incorporar una configuración similar o de mejorar la reproducción incorporando un adaptador con DAC en el S20 o el S21 y no lo ha hecho, así que es un punto en el que no es posible igualarlos.

Es como si le pongo una lente externa con un zoom 10x a un smartphone cuyo zoom máximo sea 2x para igualarlo por ejemplo con un S21 Ultra. No tendría sentido.

En cuanto al tema del tipo de conexión bluetooth más que por usar una u otra tecnología creo que tiene más que ver con el ecualizador del Asus y lo bien que funciona. Como dije en el post donde hablé del audio bluetooth no esperaba mejora alguna por como funciona en sí misma este tipo de conexión, pero curiosamente sí se percibe diferencia y creo que el origen es el ecualizador.

Para el Samsung te puedes descargar una aplicación propia (Sound Assistant) que te deja ecualizar, pero no tiene las mismas posibilidades de ajuste ni se obtiene mejora en la calidad pura del audio.

Lo de aptX pudiera ser parte de la explicación, pero los Ticpods de primera generación que uso habitualmente desconozco si usan esa tecnología, cosa que me extrañaría porque los compré hace 3 años y son más bien low cost.


Un saludo
No decía que fuera injusta. Era un comentario para dar más objetividad.

Tal vez el Asus admite USB audio? Si es así sería usar el adaptador también.

De todas formas ya se sabía que en audio pocos móviles van a estar a su altura.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/06/21, 14:46:18
Array

[xs_avatar]
toy00 toy00 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: palomares sevilla
Mensajes: 2,223
Modelo de smartphone: S10,note 9,9s,8,note 4,nokia,htc,Samsung S3,S4,S5,
Tu operador: Vodafone
hola ,por si os interesa el google pay con targetas del santander no funciona, la solucion es usar santander Wallet, al menos si las he podido registrar, no las he probado todavia ,
saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 11/06/21, 19:08:35
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por toy00 Ver Mensaje
hola ,por si os interesa el google pay con targetas del santander no funciona, la solucion es usar santander Wallet, al menos si las he podido registrar, no las he probado todavia ,
saludos.
Uso Google Pay con tarjetas de BBVA y Caja Rural, y sin problema. En el pasado usé también tarjeta del Banco Sabadell. Ni idea de si las del Santander son compatibles. Sorry.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 11/06/21, 19:55:44
Array

[xs_avatar]
toy00 toy00 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: palomares sevilla
Mensajes: 2,223
Modelo de smartphone: S10,note 9,9s,8,note 4,nokia,htc,Samsung S3,S4,S5,
Tu operador: Vodafone
con el samsung las he usado muchos años y sin problema,pero con samsung pay.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/06/21, 14:17:29
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

Casi 3 semanas después usándolo como mi móvil principal y volviendo a leer las impresiones de cada apartado, EN MI CASO (y lo pongo en mayúsculas para que se note) estoy totalmente satisfecho y la compra ha merecido la pena.

El smartphone es mucho más fluido que el S20 que usaba como principal, la cámara me parece brutal a pesar del poco bombo que se le da (muy realista en interpretación de colores, muy buena definición, modo nocturno a la altura de un Píxel y ultra gran angular de muy buena calidad), el sonido es excelente y el software va muy fino.

Los puntos más flojos: el zoom que, no aporta nada más allá del 2x/3x, que sigue con el parche de seguridad de abril a pesar de haber recibido unas cuantas actualizaciones, y que la trasera resbala como un demonio. Por suerte he conseguido un skin que transparente que mejora el agarre por defecto.

Dicho esto, entiendo que haya cosas que a otros usuarios les haga dudar... un móvil compacto tiene sus sacrificios, como por ejemplo la batería. La alternativa es sacrificar potencia optando por un móvil con procesador de gama media. Y también depende mucho de las prioridades de cada uno.

Por mi parte ni loco me planteo venderlo... no hay nada en el mercado que me pudiera aportar una mejora que compense cambiar.

¡Cada uno tiene sus necesidades y exigencias!

Última edición por tomassi Día 18/06/21 a las 14:22:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 19/06/21, 00:09:49
Array

[xs_avatar]
Jorgefc82 Jorgefc82 no está en línea
Guisandero
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: In the city
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: SGS GT -I9000 & SGS III GT -I9300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Casi 3 semanas después usándolo como mi móvil principal y volviendo a leer las impresiones de cada apartado, EN MI CASO (y lo pongo en mayúsculas para que se note) estoy totalmente satisfecho y la compra ha merecido la pena.

El smartphone es mucho más fluido que el S20 que usaba como principal, la cámara me parece brutal a pesar del poco bombo que se le da (muy realista en interpretación de colores, muy buena definición, modo nocturno a la altura de un Píxel y ultra gran angular de muy buena calidad), el sonido es excelente y el software va muy fino.

Los puntos más flojos: el zoom que, no aporta nada más allá del 2x/3x, que sigue con el parche de seguridad de abril a pesar de haber recibido unas cuantas actualizaciones, y que la trasera resbala como un demonio. Por suerte he conseguido un skin que transparente que mejora el agarre por defecto.

Dicho esto, entiendo que haya cosas que a otros usuarios les haga dudar... un móvil compacto tiene sus sacrificios, como por ejemplo la batería. La alternativa es sacrificar potencia optando por un móvil con procesador de gama media. Y también depende mucho de las prioridades de cada uno.

Por mi parte ni loco me planteo venderlo... no hay nada en el mercado que me pudiera aportar una mejora que compense cambiar.

¡Cada uno tiene sus necesidades y exigencias!
Lo del zoom a fin de cuentas es normal, no tiene una cámara teleobjetivo dedicada, bastante si saca 2x/3x con buen detalle. El tema de las actualizaciones a ver qué tal, he leído que Asus no tiene muy buenos antecedentes, pero realmente si pulen bien el software en estos meses post-lanzamiento para que la experiencia sea redonda en MI OPINIÓN (también lo pongo en mayúsculas), las actualizaciones están sobrevaloradas (lo dice uno que ha sido el más friki de bichear con sus teléfonos a nivel de software y que siempre ha querido lo último). Me explico, Android en 2021 es un SO sumamente maduro y raro es que en las nuevas versiones traiga mejoras realmente sustanciales. Ultimamente los cambios entre versión y versión son bastante insignificantes y más estéticos y de rizar el rizo que otra cosa. Solo hay que fijarse la enorme comunidad de cocineros y flaseadores compulsivos que estábamos aquí y en XDA hace años y en lo que ha quedado ahora. Dicho esto, si actualizan bienvenido sea (por supuesto), y los parches de seguridad deberían ser casi obligatorios, porque además no cuesta tanto implementarlos, máxime cuando los chips que usan estos dispositivos son estándares de mercado.

Sobre otro tema que se comenta. Ya leí que solucionaste lo de la huella poniéndola 2 veces y que con la última actualización había mejorado incluso sin necesidad duplicarla. ¿En estas 3 semanas las sensaciones positivas en este aspecto se han mantenido, o has tenido alguna pega?.

Thx.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 19/06/21, 09:32:24
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Jorgefc82 Ver Mensaje
Lo del zoom a fin de cuentas es normal, no tiene una cámara teleobjetivo dedicada, bastante si saca 2x/3x con buen detalle. El tema de las actualizaciones a ver qué tal, he leído que Asus no tiene muy buenos antecedentes, pero realmente si pulen bien el software en estos meses post-lanzamiento para que la experiencia sea redonda en MI OPINIÓN (también lo pongo en mayúsculas), las actualizaciones están sobrevaloradas (lo dice uno que ha sido el más friki de bichear con sus teléfonos a nivel de software y que siempre ha querido lo último). Me explico, Android en 2021 es un SO sumamente maduro y raro es que en las nuevas versiones traiga mejoras realmente sustanciales. Ultimamente los cambios entre versión y versión son bastante insignificantes y más estéticos y de rizar el rizo que otra cosa. Solo hay que fijarse la enorme comunidad de cocineros y flaseadores compulsivos que estábamos aquí y en XDA hace años y en lo que ha quedado ahora. Dicho esto, si actualizan bienvenido sea (por supuesto), y los parches de seguridad deberían ser casi obligatorios, porque además no cuesta tanto implementarlos, máxime cuando los chips que usan estos dispositivos son estándares de mercado.

Sobre otro tema que se comenta. Ya leí que solucionaste lo de la huella poniéndola 2 veces y que con la última actualización había mejorado incluso sin necesidad duplicarla. ¿En estas 3 semanas las sensaciones positivas en este aspecto se han mantenido, o has tenido alguna pega?.

Thx.
En cuanto a la huella en mi caso fallaba al principio con un dedo de los 4 que tenía registrados. Tras las actualizaciones ya no me falla, y cuando lo hace es porque he levantado el dedo antes de tiempo.

Quizá es que como vengo del S20 y S10 que pasaron por lo mismo al principio no le di mayor importancia porque sé que con actualizaciones va mejorando. A día de hoy el ratio de fallos del lector es mínimo y en mi caso va bien.

Es lento, y la animación que tiene tampoco ayuda, pero me parece fiable en el 95% de los casos, y por otro lado el desbloqueo facial va de escándalo y es bastante seguro.

Echando la vista atrás me viene a la mente el Pixel 3 que tuve y que me vi obligado a vender porque fallaba el sensor de huella como una escopeta de feria. Ni con actualizaciones mejoró. Me dolió un poco que era un tema que nadie comentaba como punto débil porque a los Pixel se les encumbra demasiado rápido y se pasa por alto sus contras más que al resto de modelos.

Es como el altavoz del pixel 5 que a nadie parece importarle y es una caca de la vaca. O que comparemos consumos cuando lleva un procesador de gama media que si lo llevara por ejemplo un Samsung o este Zenfone muchos lo descartarían por el pastizal que cuesta.

Los Pixel son como los iPhones, tienden a no valorarse de forma totalmente realista por el aura de exclusividad que tienen alrededor.

Si este Zenfone lo hubiese vendido Google como Pixel 6 estaría todo el mundo loco con él subiéndolo a los altares.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > Asus Zenphone 8

Herramientas


Hora actual: 12:20:59 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /