Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/09/22, 20:21:34
Array

[xs_avatar]
tolking tolking no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 473
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3 Pro
Tu operador: Movistar
Si el artículo está precintado yo no lo desprecintaría. Si alguien quiere ver el contenido quedas con esa persona in situ y se le dice que si lo abre se lo lleva, y antes de abrirlo se coge el dinero.


Y discrepo de los compis. Wallapop es mucho mejor que el foro en casi todos los sentidos y mucho más barato. Sin ir más lejos y por poner un ejemplo el Flip 4. Mírenlo aquí y en wallapop. El precio difiere hasta 400 euros. Si no puedes hacer trato en mano en wallapop utilizas envío y pagas con paypal. Y mucho mejor que aquí. Es mi opinión.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tolking su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 12/09/22, 20:28:52
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Pues si al final coincidimos todos en lo mismo, me he topado con tanto zumbado en Wallapop que ya no sabía si eran ellos o yo
Vete a saber, hay mucho espabilado ahí fuera. Lo mismo quieren que lo abras para devaluarlo y una vez abierto regatearte o decirte que no le convence y mandarte a otra persona para hacerte una oferta a la baja. Listos hay en todos lados.

Respecto a que Wallapop es una jungla o algo por el estilo, mi experiencia me da un balance bastante positivo. He hecho compras y ventas tanto en persona como en envío y todo perfecto, sin problema. ¿Listos? Pues como en todos lados están los que intentan bajarte el precio con más o menos modales. En Wallapop, eso sí, tienes una garantía que te da la plataforma que, por ejemplo, no te da ni éste ni otros foros.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/09/22, 20:40:20
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Y sin embargo, llevas un móvil precintado a Cex y lo primero que hacen es abrirlo, a mi me ha ocurrido dos veces, la primera me extrañó un montón.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/09/22, 22:21:13
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Y sin embargo, llevas un móvil precintado a Cex y lo primero que hacen es abrirlo, a mi me ha ocurrido dos veces, la primera me extrañó un montón.
En esto te doy yo la explicación xq un colega trabaja allí. Lo abren xq no es la primera vez q llevan móviles precintados y dentro viene otra cosa diferente. Hay gente q es capaz de hacer que parezca que una caja no esté abierta. Te lo digo xq yo he visto cosas precintadas perfectamente y luego dentro contener otras cosas. Yo en un trabajo una vez vendí un reloj deportivo y es algo con lo que convivía todos los días y solo te digo q nos metieron una devolución en la cual, tras mandarlo a la marca, nos dijeron q habían hasta duplicado el sello del precinto

Última edición por glez_zarza Día 12/09/22 a las 22:23:59.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/09/22, 00:46:05
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo no le quitaría el precinto ni de coña, el que quiera abrirlo para comprobar que es el teléfono lo que hay dentro que vaya con el dinero por delante.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/09/22, 09:29:46
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
En esto te doy yo la explicación xq un colega trabaja allí. Lo abren xq no es la primera vez q llevan móviles precintados y dentro viene otra cosa diferente. Hay gente q es capaz de hacer que parezca que una caja no esté abierta. Te lo digo xq yo he visto cosas precintadas perfectamente y luego dentro contener otras cosas. Yo en un trabajo una vez vendí un reloj deportivo y es algo con lo que convivía todos los días y solo te digo q nos metieron una devolución en la cual, tras mandarlo a la marca, nos dijeron q habían hasta duplicado el sello del precinto
Si, yo le pregunté a la chica y me lo dijo, a ella concretamente una vez le querían meter una caja precintada con un trozo de hierro dentro. Al preguntarle al vendedor tuvo la poca vergüenza de decirle que lo habrían mandado así de la casa.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/09/22, 12:40:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Personalmente no compraría jamás un producto de segunda mano precintado. Porque no nos engañemos, aunque esté sin tocar, el vendedor no es un distribuidor, es un revendedor y es imposible que de la misma garantía que da un distribuidor y no se considera una primera venta, por mucho que este precintado.

He trabajado en CEX y lo que dice el compi de arriba es correcto. CEX no vende nada precintado, por lo tanto tampoco lo compra en ese estado. De hecho, es el propio cliente quién lo debe desprecintar y el producto va a pasar las mismas pruebas de testeo que cualquier segunda mano (o debe, eso ya depende del riesgo que decida asumir el dueño)

Esto te lo digo sin acritud, pero si yo te compro el producto precintado y luego dentro no hay teléfono, ¿quién es el responsable? En teoría ni tú lo sabías, pero de ser cierto, al que "engañaron" fue a ti, no a mí, no sé si lo entiendes.
Pero claro, si te digo que lo he abierto en casa y no estaba, ¿me crees?
También he trabajado en ECI y en mi departamento jamás vendíamos un producto sin revisar el estado de venta, y para eso hay que abrirlo y revisarlo, para que te hagas una idea, y se ponía en el tique un "revisado", para eliminar picardías

Por cierto, algo que no suele hacerse es el contrato de compra venta entre particulares (no entiendo el motivo), y ahí estipula claramente que el responsable de conocer el estado del móvil es el comprador. Es imposible que el comprador conozca nada del bien que compra si no sabe si quiera si está dentro de la caja, no sé si me explico. Nunca firmaría eso "a ciegas"

Un saludo
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por tetsuoshima41 Día 13/09/22 a las 12:54:57.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/09/22, 12:50:42
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
He trabajado en ECI y Fnac, hace ya muchos años,y muchos productos sobre todo fnac se vendian como nuevos,hablo de la época pre Android, yo mismo compre un Dtv teóricamente nuevo y venían las pilas de una marca de súper,era una devolución puesto como nuevo.
En lo referente a Wallapop producto precintado solo lo compraría en mano
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/09/22, 12:55:57
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
He trabajado en ECI y Fnac, hace ya muchos años,y muchos productos sobre todo fnac se vendian como nuevos,hablo de la época pre Android, yo mismo compre un Dtv teóricamente nuevo y venían las pilas de una marca de súper,era una devolución puesto como nuevo.
En lo referente a Wallapop producto precintado solo lo compraría en mano
¿Pero pagarías y te irías sin abrirlo ni probarlo?

Un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 13/09/22, 13:04:30
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Pero pagarías y te irías sin abrirlo ni probarlo?



Un saludo
No claro,lo que diría,si todo es correcto te lo pago,lo que no voy a hacer es abrirlo (estando realmente desprecintarlo) y decirle ,es que ahora no me acaba de gustar,
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 13/09/22, 13:07:09
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
No claro,lo que diría,si todo es correcto te lo pago,lo que no voy a hacer es abrirlo (estando realmente desprecintarlo) y decirle ,es que ahora no me acaba de gustar,
¿Y como sabes si es correcto? Y si no enciende por estar "muerto" de batería, ¿te lo llevarías igual?

Un saludo
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 13/09/22, 13:11:40
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Y como sabes si es correcto? Y si no enciende por estar "muerto" de batería, ¿te lo llevarías igual?



Un saludo
Hombre correcto es que funciona correctamente si esta muerto de batería pues oye lo siento pero no me lo voy a quedar
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 13/09/22, 13:13:07
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Hombre correcto es que funciona correctamente si esta muerto de batería pues oye lo siento pero no me lo voy a quedar
Pues ya lo tienes. Teléfono desprecintado y no lo compras. El vendedor es imposible que controle eso sin abrirlo. Solo puede rogar porque el teléfono "encienda"

No sé si me explico en todo esto

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
  #34  
Viejo 13/09/22, 13:40:50
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,738
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues ya lo tienes. Teléfono desprecintado y no lo compras. El vendedor es imposible que controle eso sin abrirlo. Solo puede rogar porque el teléfono "encienda"

No sé si me explico en todo esto

Un saludo
La verdad es que es un debate interesante.
__________________
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 13/09/22, 13:46:43
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
La verdad es que es un debate interesante.
Es como comprar un coche a un particular sin probarlo o siquiera encenderlo porque por fuera esté perfecto de chapa y por dentro impoluto, por hacer un símil quizás más entendible

¿Alguien compraría un coche de segunda mano sin probarlo, aunque este recién salido del concesionario hace días?

Un saludo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 13/09/22, 13:54:26
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
El problema radica en abierto 5minutos para comprobar que todo es correcto,los habrá reales y los que lleva 2 meses dando vueltas
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 13/09/22, 14:08:40
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Personalmente no compraría jamás un producto de segunda mano precintado. Porque no nos engañemos, aunque esté sin tocar, el vendedor no es un distribuidor, es un revendedor y es imposible que de la misma garantía que da un distribuidor y no se considera una primera venta, por mucho que este precintado.

He trabajado en CEX y lo que dice el compi de arriba es correcto. CEX no vende nada precintado, por lo tanto tampoco lo compra en ese estado. De hecho, es el propio cliente quién lo debe desprecintar y el producto va a pasar las mismas pruebas de testeo que cualquier segunda mano (o debe, eso ya depende del riesgo que decida asumir el dueño)

Esto te lo digo sin acritud, pero si yo te compro el producto precintado y luego dentro no hay teléfono, ¿quién es el responsable? En teoría ni tú lo sabías, pero de ser cierto, al que "engañaron" fue a ti, no a mí, no sé si lo entiendes.
Pero claro, si te digo que lo he abierto en casa y no estaba, ¿me crees?
También he trabajado en ECI y en mi departamento jamás vendíamos un producto sin revisar el estado de venta, y para eso hay que abrirlo y revisarlo, para que te hagas una idea, y se ponía en el tique un "revisado", para eliminar picardías

Por cierto, algo que no suele hacerse es el contrato de compra venta entre particulares (no entiendo el motivo), y ahí estipula claramente que el responsable de conocer el estado del móvil es el comprador. Es imposible que el comprador conozca nada del bien que compra si no sabe si quiera si está dentro de la caja, no sé si me explico. Nunca firmaría eso "a ciegas"

Un saludo
Entiendo tu punto de vista, pero cuando compras algo precintado de segunda mano ya compras a un precio mucho mas barato que en tienda… eso lo primero, dependiendo de producto las garantías son las mismas que en tienda, si compras algo de Apple, esos no te piden ni factura en caso de algo con que este en garantía les sobra, ahora bien entiendo que si no es algo de la marca citada, aunque te den factura si no esta a tu nombre y pasa algo, te pueden buscar la vuelta eso si es cierto porque a mi hermano le paso con un terminal de Samsung, que le dijeron que si muy bien , eso es una factura pero no va a tu nombre.. y tuvo que ponerse en contacto con el titular a través de Wallapop para que por favor le proporcionara el DNI asociado a esa factura, todo un rollizo. Ahora bien mi producto esta precintado y si, yo se que no soy un vendedor profesional, pero tu cuando vas a comprar algo donde sea no lo abres antes de pagarlo cierto? Pues tendría narices que yo tenga algo en casa desde hace 1 semana precintado que no lo he abierto yo y venga un tío me lo abra y luego por lo que sea que también esta en su derecho no quiera quedárselo, el no pierde nada y mi artículo como bien dicen aquí por estar des precintado ya pierde valor porque yo no puede garantizar si ha sido usado u no… Ademas que lo entrego con factura de El Corte Inglés… y en Wallapop todos mis votos que no son pocos son positivos, vamos yo ofrezco alguna garantía, e que me lo quiere abrir sin pagarlo a mi no me ofrece ninguna de que se lo vaya a quedar..
Discúlpame el tocho
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 13/09/22, 14:12:43
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Es como comprar un coche a un particular sin probarlo o siquiera encenderlo porque por fuera esté perfecto de chapa y por dentro impoluto, por hacer un símil quizás más entendible

¿Alguien compraría un coche de segunda mano sin probarlo, aunque este recién salido del concesionario hace días?

Un saludo
Compañero ese simil no es comparable a un producto electrónica precintado. Precintado significa sin uso. Un coche ya partes de segunda mano, y es mucho mas complejo que eso, porque incluso probándolo aun asi muchas veces te meten vicios ocultos por todos lados y te lo comes igual, y luego vienen a buscar abogado y procurador para procedimiento judicial y demás que si te denuncio porque me has vendido un coche que a los 100km ha empezado a echar humo y todo eso, ese simil que has puesto es mucho mas complejo que comprar un móvil precintado u reloj u otro dispositivo.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/09/22, 14:15:22
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues ya lo tienes. Teléfono desprecintado y no lo compras. El vendedor es imposible que controle eso sin abrirlo. Solo puede rogar porque el teléfono "encienda"

No sé si me explico en todo esto

Un saludo
Así es mi hermano pillo 1 Apple Watch el otro día de Amazon, lo compro el viernes y llego el lunes, como es lógico al durar poco la batería pues vino descargado cuando el lo abrió… Pero no pasa nada contaba con ello. Yo mismo he comprado móviles precintados por wallapop con factura de sitios fiables comprobando que el Imed de factura y caja coincide, y cuando lo he des precintado después de pagarlo, efectivamente había un móvil dentro, obvio sin bateria pero los pones a cargar y fiesta
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 13/09/22, 14:19:25
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Entiendo tu punto de vista, pero cuando compras algo precintado de segunda mano ya compras a un precio mucho mas barato que en tienda… eso lo primero, dependiendo de producto las garantías son las mismas que en tienda, si compras algo de Apple, esos no te piden ni factura en caso de algo con que este en garantía les sobra, ahora bien entiendo que si no es algo de la marca citada, aunque te den factura si no esta a tu nombre y pasa algo, te pueden buscar la vuelta eso si es cierto porque a mi hermano le paso con un terminal de Samsung, que le dijeron que si muy bien , eso es una factura pero no va a tu nombre.. y tuvo que ponerse en contacto con el titular a través de Wallapop para que por favor le proporcionara el DNI asociado a esa factura, todo un rollizo. Ahora bien mi producto esta precintado y si, yo se que no soy un vendedor profesional, pero tu cuando vas a comprar algo donde sea no lo abres antes de pagarlo cierto? Pues tendría narices que yo tenga algo en casa desde hace 1 semana precintado que no lo he abierto yo y venga un tío me lo abra y luego por lo que sea que también esta en su derecho no quiera quedárselo, el no pierde nada y mi artículo como bien dicen aquí por estar des precintado ya pierde valor porque yo no puede garantizar si ha sido usado u no… Ademas que lo entrego con factura de El Corte Inglés… y en Wallapop todos mis votos que no son pocos son positivos, vamos yo ofrezco alguna garantía, e que me lo quiere abrir sin pagarlo a mi no me ofrece ninguna de que se lo vaya a quedar..
Discúlpame el tocho
Hablo en general, no en tu caso concreto. Si alguien confía en ti como vendedor hasta el punto de creer que les puedes dar la misma confianza y/o garantías que ECI o FNAC, pues bien por él y por ti.
Como he dicho, puede ser que el producto esté defectuoso o incluso que no esté y no tiene por qué ser picardía tuya, no se si lo entiendes. Puede ser picardía de otro para contigo o incluso de un error del proveedor original, que yo como recomprador no estoy dispuesto a asumir a nivel riesgo.
Trabajando en ECI he desprecintado cajas sin producto dentro o rotos.

Te puedo poner un ejemplo, para ver si empatizas con la tienda o con el comprador:

Enviamos a domicilio un portátil y al día siguiente el cliente vino a reclamar con la caja y dentro había un paquete de folios. ¿Qué harías? ¿Puedes estar seguro de quién ha sido el pícaro (vendedor, transportista, cliente)?
No te voy a decir cuál fue el resultado

Yo hablo de lo que yo nunca haría

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:34:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /