Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 19/10/18, 23:27:48
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
"Atrasado" Esas comentarios sobran. Esa eliminación de distorsiones, es una chapuza por si no lo sabías, o es que estás atrasado?
El Pixel 3 usa corrección para sus fotos gran angular y no me parece una chapuza para nada.


 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo lo uso para hacer fotos de paisajes sobretodo...
Pero tampoco me lo tomo a nivel profesional por dios. El dia que le dé tantísima importancia a eso, lo haría con una cámara... Que poca coherencia veo en los que pedís eso para un movil.
Querer sacar fotos gran angular a objetos en movimiento no requiere un uso profesional. Al contrario, lo abre para el usuario común, y con las ventajas de un móvil, que es comodidad, inmediatez para fotos casuales y discreción, como los ejemplos que puse antes.

En cambio los modos panorámicos están limitados al uso que citas y muy poco más, si quieres resultados medio decentes. Lo que no quita que con preparación y si las circunstancias son óptimas pueda dar resultados muy buenos, no niego eso.

Lo que vengo a decir es que creo que de seguro si contases con gran angular lo usarías muchísimo más de lo que piensas, porque podrías utilizarlo en muchas situaciones en las que las panorámicas simplemente no son viables.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 19/10/18, 23:52:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
No tergiverses mis palabras eh... estar atrasado en algo por los comentarios que haces (se ve y creo que hasta lo has dicho tú, que apenas has usado este modo ni tienes cámaras dedicadas para ello) para nada es llamarte atrasado ni nada parecido. Muy sucio por tu parte pensar eso. Si te lo has tomado en ese sentido te aseguro que no era mi intención; lo cambio ahora mismo. Y para nada esa eliminación de distorsiones es una chapuza. Es procesado avanzado, precisamente del que presumes con el pixel y que por eso es el número 1 en fotos normales.

Precisamente en fotos de paisajes pasa lo que te dije de hojas al viento, pájaros, agua...
Me parece demagógico decir que no te lo tomas a modo profesional, porque por esa regla de tres, tampoco le das tanta importancia a la fotografía sin gran angular y no te compres un móvil de 1.000€.
Pero oye, que te hemos dado varios mil argumentos y piensas diferente. No pasa nada, es normal. Cada uno tiene sus gustos y opiniones. Es lo bueno de intercambiar opiniones...

A ver, cuantas veces usas el gran angular y cuantas veces usas el angular normal? Se sincero, un 5 y un 95%?
Yo si tuviera que fabricar un movil y decidir las specs de la cámara, optaria por intentar mejorar todo lo posible la fotografía normal con angular normal.
De hecho, este tema daría para un hilo en el subforo general.


 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
El Pixel 3 usa corrección para sus fotos gran angular y no me parece una chapuza para nada.

Querer sacar fotos gran angular a objetos en movimiento no requiere un uso profesional. Al contrario, lo abre para el usuario común, y con las ventajas de un móvil, que es comodidad, inmediatez para fotos casuales y discreción, como los ejemplos que puse antes.

En cambio los modos panorámicos están limitados al uso que citas y muy poco más, si quieres resultados medio decentes. Lo que no quita que con preparación y si las circunstancias son óptimas pueda dar resultados muy buenos, no niego eso.

Lo que vengo a decir es que creo que de seguro si contases con gran angular lo usarías muchísimo más de lo que piensas, porque podrías utilizarlo en muchas situaciones en las que las panorámicas simplemente no son viables.

La correción de ojo de pez de los videos de go pro, los has analizado? Las esquinas pierden mogollón de calidad por la distorsión, no queda un buen resultado.
Que sí, que lo de antes, para pedir que no quede, que al final si tienes algo lo usas, igual que si tienes una lente monocromo le darías algun uso, pero yo personalmente creo que si tuviera que elegir entre zoom y gran angular, preferiria el zoom, porque le daría más uso, o en todo caso lo que he dicho arriba, siendo un movil intentar primero de todo hacer que las fotos de angular normal sean lo mejores posibles dentro de las limitaciones.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 20/10/18, 00:38:20
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La correción de ojo de pez de los videos de go pro, los has analizado? Las esquinas pierden mogollón de calidad por la distorsión, no queda un buen resultado.
Antes he reconocido que hay distorsión usando ojo de pez. Lo que he negado es que la corección sea una chapuza cuando el propio Pixel 3 lo aplica con resultados excelentes en gran angular. Y para ojo de pez hay varias formas de hacerlo, pudiendo obtener resultados muy buenos teniendo en cuenta el ángulo de visión que contemplan.

Dime que son una chapuza, eso sin contar con que puedes preferir las fotos/video sin corrección dependiendo del efecto que busques obtener:


 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Que sí, que lo de antes, para pedir que no quede, que al final si tienes algo lo usas, igual que si tienes una lente monocromo le darías algun uso, pero yo personalmente creo que si tuviera que elegir entre zoom y gran angular, preferiria el zoom, porque le daría más uso, o en todo caso lo que he dicho arriba, siendo un movil intentar primero de todo hacer que las fotos de angular normal sean lo mejores posibles dentro de las limitaciones.
Se puede hacer las dos cosas, mejorar las fotos normales y añadir una cámara extra. No es como si hubiese que sacrificar todo lo demás para ello. A lo que voy es que el tipo de fotos que puedes hacer con gran angular es mucho menos específico de lo que creo que piensas, dado que el ejemplo que pones son panorámicas que no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a modo de uso, fotos (y solo fotos) estáticas que deben ser preparadas frente a fotos/video dinámicos con mayor campo de visión que pueden usarse de forma casual sobre la marcha.

Última edición por danko9696 Día 20/10/18 a las 00:41:36.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 20/10/18, 00:58:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Antes he reconocido que hay distorsión usando ojo de pez. Lo que he negado es que la corección sea una chapuza cuando el propio Pixel 3 lo aplica con resultados excelentes en gran angular. Y para ojo de pez hay varias formas de hacerlo, pudiendo obtener resultados muy buenos teniendo en cuenta el ángulo de visión que contemplan.

Dime que son una chapuza, eso sin contar con que puedes preferir las fotos/video sin corrección dependiendo del efecto que busques obtener:

Es una chapuza, no ves como quedan las fotos? Fijate bien, el ojo de pez desaparece pero la distorsión de imagen sigue ahí presente. El centro de la imagen se ve empequeñecida, y las esquinas se ven alargadas.


 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Se puede hacer las dos cosas, mejorar las fotos normales y añadir una cámara extra. No es como si hubiese que sacrificar todo lo demás para ello. A lo que voy es que el tipo de fotos que puedes hacer con gran angular es mucho menos específico de lo que creo que piensas, dado que el ejemplo que pones son panorámicas que no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a modo de uso, fotos (y solo fotos) estáticas que deben ser preparadas frente a fotos/video dinámicos con mayor campo de visión que pueden usarse de forma casual sobre la marcha.
Vale, que sí, perfecto, allá cada uno, estate atento al nokia ese con cinco cámaras.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 20/10/18, 17:41:28
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es una chapuza, no ves como quedan las fotos? Fijate bien, el ojo de pez desaparece pero la distorsión de imagen sigue ahí presente. El centro de la imagen se ve empequeñecida, y las esquinas se ven alargadas.
Vamos, que si las fotos están corregidas son una eme y si no también.

La corrección es como la de los mapas, hay que elegir y normalmente se opta por la proyección que conserva los ángulos, no las proporciones y hay que fijarse si no cuentas con la imagen original de referencia. A ti puede que sí pero creo que el 99.9999... % no va a tener ninguna queja por contenido tomado con lentes de amplio ángulo de visión y corregido. Y ganas la capacidad de sacas fotos instantáneas o video con mayor campo de visión en poco tiempo, muy usable como objetivo por defecto (el gran angular).

Lo gracioso es que antes dijeses que no te lo tomas a nivel profesional, además doblemente gracioso porque a ese nivel profesional (sin descontar nivel aficionado) a veces se usa este tipo de lentes fuera de móviles, con y sin corrección. Y hablamos de las ojo de pez, mucho más extremas que las gran angular. Y el mismo software usado puede ser utilizado igualmente en fotos/videos sacados con un móvil. Este tipo de fotos y videos, con sus "chapuzas" de corrección de distorsión se usa a veces en anuncios, fotos/videos promocionales, películas, etc...

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Vale, que sí, perfecto, allá cada uno, estate atento al nokia ese con cinco cámaras.
Solo una pregunta: ¿te parecen también una chapuza las fotos gran angular del Pixel 3?. No entiendo por qué te parece mejor por defecto el gran angular en este caso y no en la cámara trasera cuando en ambos casos va a haber corrección y estirando el brazo te evitas sacar fotos chapuza en el caso de selfies.

Ah, y por si acaso para que quede claro: no estoy pidiendo ojo de pez y ni siquiera digo que el gran angular sea imprescindible en general. Pero para cualquier móvil que vaya de puntero en fotografía y cueste rondando los 1000€ sí me parece exigible hoy en día. Si no la lleva es un fail. Y no hace falta 5 o 6 cámaras, con que añada una extra para zoom y otra para gran angular es suficiente (por ahora, dentro de unos años veremos).
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 20/10/18, 18:34:14
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Vamos, que si las fotos están corregidas son una eme y si no también.

La corrección es como la de los mapas, hay que elegir y normalmente se opta por la proyección que conserva los ángulos, no las proporciones y hay que fijarse si no cuentas con la imagen original de referencia. A ti puede que sí pero creo que el 99.9999... % no va a tener ninguna queja por contenido tomado con lentes de amplio ángulo de visión y corregido. Y ganas la capacidad de sacas fotos instantáneas o video con mayor campo de visión en poco tiempo, muy usable como objetivo por defecto (el gran angular).

Lo gracioso es que antes dijeses que no te lo tomas a nivel profesional, además doblemente gracioso porque a ese nivel profesional (sin descontar nivel aficionado) a veces se usa este tipo de lentes fuera de móviles, con y sin corrección. Y hablamos de las ojo de pez, mucho más extremas que las gran angular. Y el mismo software usado puede ser utilizado igualmente en fotos/videos sacados con un móvil. Este tipo de fotos y videos, con sus "chapuzas" de corrección de distorsión se usa a veces en anuncios, fotos/videos promocionales, películas, etc...


Solo una pregunta: ¿te parecen también una chapuza las fotos gran angular del Pixel 3?. No entiendo por qué te parece mejor por defecto el gran angular en este caso y no en la cámara trasera cuando en ambos casos va a haber corrección y estirando el brazo te evitas sacar fotos chapuza en el caso de selfies.

Ah, y por si acaso para que quede claro: no estoy pidiendo ojo de pez y ni siquiera digo que el gran angular sea imprescindible en general. Pero para cualquier móvil que vaya de puntero en fotografía y cueste rondando los 1000€ sí me parece exigible hoy en día. Si no la lleva es un fail. Y no hace falta 5 o 6 cámaras, con que añada una extra para zoom y otra para gran angular es suficiente (por ahora, dentro de unos años veremos).
Tu crees que pedir que no distorsione es tomárselo a lo profesional??
No tengo problema con el gran angular siempre que la distorsion sea minima no como una gopro...
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 20/10/18, 20:14:22
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tu crees que pedir que no distorsione es tomárselo a lo profesional??
Sí, cuando la inmensa mayoría de la gente no se va a dar cuenta sin conocer de antemano que ese es el caso. Si coges las imagenes corregidas del video anterior de forma aislada y se las pones a alguien sin decirle que son corregidas, y le preguntas qué le parecen te aseguro que en casi todos los casos no les va a parecer ninguna chapuza.

Y lo gracioso es, como vine a decir antes, que tu nivel de exigencia es incluso mayor que el profesional, donde frecuentemente sí se toleran distorsiones menores debidas a correción y a veces mayores, sin esta.

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No tengo problema con el gran angular siempre que la distorsion sea minima no como una gopro...
Con una gopro puedes usar la corrección que quieras o dejarlo sin corrección. Y aparte que tu tengas problemas con la distorsión no significa que sea un problema en sí mismo. A veces esa distorsión es un efecto deseado y aunque no sea el caso sigues obteniendo mucho mayor campo de visión, que permite fotos y video mucho más dinámicos, que unido a una usabilidad similar a la de una cámara normal (de móvil) las hace excelentes para uso casual point & shoot, sobre todo para fotos/video en movimiento (con un móvil), además de fotos/video estático donde sencillamente desees mayor campo de visión sin complicarte la vida.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 27/10/18, 09:34:42
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,364
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Vodafone
Se obvia una cosa.
Las lentes zoom tienen un sensor más pequeño y captan menos luz, no son tan usables como la lente normal cuando las condiciones no son buenas.
Solo hay que ver la comparativa con el xs para ver que el xs aún teniendo zoom sale peor parado, ya que con esa luz está medio ciego.
Tenemos el ejemplo con el recién salido Xr, los retratos del Xr al final son mejores porque se hacen con la lente principal, y con el xs, a no ser que estés en exteriores , siempre quedarán con más grano y peores porque la cámara zoom no da para más.
No sé si alguien ha tenido o tiene un 7 plus, pero la cámara zoom era un desastre en apertura, y los retratos solo salían bien a plena luz del sol, y el poder usar el zoom solo con buena luz, si no el teléfono hacia un digital
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 19:00:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /