Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/18, 21:06:08
Array

[xs_avatar]
htcliz htcliz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
No sale de la pantalla logo MI

Llevo toda la tarde realizando estos pasos:

1.1. (Comprobar MTP) Usaremos el modo MTP (el modo pendrive, vamos) estando en el recovery así que comprueba primero que te funciona: estando el móvil encendido y en la pantalla de inicio (si lo enciendes por primera vez, pasa la configuración de inicio con lo mínimo, di no a todo y tal, no lo vas a necesitar), lo enchufamos al ordenador, en el móvil abrimos la barra de notificaciones y activamos el MTP pulsando en la notificación que te sale, y comprobamos que te sale en el ordenador, que puedes navegar por las carpetas y tal. Hasta que no te funcione esto no continúes, es muy importante.
2. (Fastboot) Ponemos el movil en modo fastboot (lo apagamos, y luego con el móvil desenchufado del ordenador, presionamos a la vez power y vol-, a los dos segundos deberá aparecer en pantalla FASTBOOT; con power y vol+ vas a recovery, como información nada más; volvemos a enchufarlo al ordenador)
3. (Flasheo de recovery) Ejecutamos el recovery.bat (doble click) y presionamos una tecla cada vez que lo pida (son dos veces creo) y listo, recovery twrp instalado, ya no necesitas usar el ordenador de ahora en adelante para nada más excepto para pasar por cable la rom.
4. (Wipeos) Ahora iniciamos twrp, que hay varios modos, el más sencillo es encender el movil, irse a ajustes, informacion, actualizaciones y en el menu sale iniciar recovery. Otro modo es, como dije antes, presionar power y vol+ estando el móvil apagado.
Nota previa a utilizar TWRP: la primera vez al entrar te dirá esto, pues bien, simplemente activas el never show again y deslizas la barra de abajo.
Una vez en el recovery (twrp), entramos a wipe, advanced wipe y seleccionamos todas las particiones, saldrá error de sdcard externa y de otg, no importa, wipe hecho correctamente. Tras haber wipeado particiones que no sean únicamente las de caché, es necesario reiniciar el móvil en el recovery (TWRP) de nuevo, porque sino se queda bugueado y no te deja flashear, de modo que, en el menú principal, vamos a reboot recovery (si te pregunta cosas como que no hay ROM instalada o no hay supersu instalado, dile que te la suda todo, que reinicie y que no instale nada)

Al llegar aqui se queda en la pantalla del logo MI.

Alguna solucion.Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/02/18, 07:39:38
Array

[xs_avatar]
Avel66 Avel66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por htcliz Ver Mensaje
Llevo toda la tarde realizando estos pasos:

1.1. (Comprobar MTP) Usaremos el modo MTP (el modo pendrive, vamos) estando en el recovery así que comprueba primero que te funciona: estando el móvil encendido y en la pantalla de inicio (si lo enciendes por primera vez, pasa la configuración de inicio con lo mínimo, di no a todo y tal, no lo vas a necesitar), lo enchufamos al ordenador, en el móvil abrimos la barra de notificaciones y activamos el MTP pulsando en la notificación que te sale, y comprobamos que te sale en el ordenador, que puedes navegar por las carpetas y tal. Hasta que no te funcione esto no continúes, es muy importante.
2. (Fastboot) Ponemos el movil en modo fastboot (lo apagamos, y luego con el móvil desenchufado del ordenador, presionamos a la vez power y vol-, a los dos segundos deberá aparecer en pantalla FASTBOOT; con power y vol+ vas a recovery, como información nada más; volvemos a enchufarlo al ordenador)
3. (Flasheo de recovery) Ejecutamos el recovery.bat (doble click) y presionamos una tecla cada vez que lo pida (son dos veces creo) y listo, recovery twrp instalado, ya no necesitas usar el ordenador de ahora en adelante para nada más excepto para pasar por cable la rom.
4. (Wipeos) Ahora iniciamos twrp, que hay varios modos, el más sencillo es encender el movil, irse a ajustes, informacion, actualizaciones y en el menu sale iniciar recovery. Otro modo es, como dije antes, presionar power y vol+ estando el móvil apagado.
Nota previa a utilizar TWRP: la primera vez al entrar te dirá esto, pues bien, simplemente activas el never show again y deslizas la barra de abajo.
Una vez en el recovery (twrp), entramos a wipe, advanced wipe y seleccionamos todas las particiones, saldrá error de sdcard externa y de otg, no importa, wipe hecho correctamente. Tras haber wipeado particiones que no sean únicamente las de caché, es necesario reiniciar el móvil en el recovery (TWRP) de nuevo, porque sino se queda bugueado y no te deja flashear, de modo que, en el menú principal, vamos a reboot recovery (si te pregunta cosas como que no hay ROM instalada o no hay supersu instalado, dile que te la suda todo, que reinicie y que no instale nada)

Al llegar aqui se queda en la pantalla del logo MI.

Alguna solucion.Muchas gracias.
Hola buenas, a ver si puedo ayudarte.
En primer lugar, entiendo que una vez hechos los wipe de todo, le has dado a reiniciar recovery y no sistema, esto es importante, ya que sin ROM no tienes sistema instalado y se queda pillado el teléfono. Asegúrate que has hecho reinicio de recovery. Puedes intentar entrar en el TWRP pulsando power y volumen +.
Segundo, si eso no funciona, puedes entrar en modo Fastboot (power y volumen -), conecta el teléfono al ordenador y ejecuta el fichero recovery.bat (como dice el paso 3) y debería cargarte el TWRP para poder instalar la ROM que quieras (ten en cuenta que la versión de TWRP es importante en función de la ROM que vayas a meter).

Un saludo, espero que te sirva.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/18, 19:34:33
Array

[xs_avatar]
htcliz htcliz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Gracias por tu ayuda Avel66.

No consigo avanzar.He pasado a la ROM aicp_libra_n-12.1-NIGHTLY-20180108.zip, consigo meter la ROM pero se queda en el logo de AICP y de ahi no pasa.No se que estare haciendo mal.

Alguna solucion.Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/18, 20:38:31
Array

[xs_avatar]
htcliz htcliz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Alguien podria pasarme el TWRP para esta ROM.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/02/18, 01:28:23
Array

[xs_avatar]
htcliz htcliz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
A ver pasos que doy:


Descargamos también los otros dos archivos, el MiPhone (que es el MiFlash Tool, el programa que nos hará el proceso) y el minimal_adb_fastboot (los drivers), instalamos ambos (como administrador) y reiniciamos el ordenador.
Apagamos el móvil.

Ejecutamos el MiFlash Tool, copiamos la ruta de la carpeta de la ROM y la pegamos en el MiFlash Tool. Yo en vez de MiFlash Tool, utilizo XiaoMiFlash.exe

(Click para mostrar/ocultar)
(Click para mostrar/ocultar)
Ahora ve a Advanced
(Click para mostrar/ocultar)
Clicamos en Browse for FastBoot Script y elegimos flash_all.bat
Ahora tenemos que poner el móvil en modo Fastboot: estando apagado, pulsamos a la vez Power y Vol- continuamente hasta que aparezca la pantalla de abajo
(Click para mostrar/ocultar)
Nota: si quieres salir del modo Fastboot simplemente deja pulsado Power durante 10 segundos o así hasta que aparezca el logo Mi. También, si se saliese del modo Fastboot por lo que sea, vuelve a entrar de nuevo igual que antes.
Ahora conecta el móvil al ordenador por USB, y pulsa en Refresh en el MiFlash Tool para que te aparezca el móvil
(Click para mostrar/ocultar)
Luego simplemente pulsa en Flash y espera a que la barra verde termine. Después habrá terminado. Ya puedes salirte de fastboot y usar el móvil, aunque ahora lo que te recomiendo es que sigas el tutorial para meter TWRP y la rom que quieras (recomiendo la estable eu) a través de TWRP.
(Click para mostrar/ocultar)

Y luego:
1.1. (Comprobar MTP) Usaremos el modo MTP (el modo pendrive, vamos) estando en el recovery así que comprueba primero que te funciona: estando el móvil encendido y en la pantalla de inicio (si lo enciendes por primera vez, pasa la configuración de inicio con lo mínimo, di no a todo y tal, no lo vas a necesitar), lo enchufamos al ordenador, en el móvil abrimos la barra de notificaciones y activamos el MTP pulsando en la notificación que te sale, y comprobamos que te sale en el ordenador, que puedes navegar por las carpetas y tal. Hasta que no te funcione esto no continúes, es muy importante.Aqui meto en el movil la rom aicp_libra_n-12.1-NIGHTLY-20180108.zip y open_gapps-arm64-7.1-pico-20180216.zip
2. (Fastboot) Ponemos el movil en modo fastboot (lo apagamos, y luego con el móvil desenchufado del ordenador, presionamos a la vez power y vol-, a los dos segundos deberá aparecer en pantalla FASTBOOT; con power y vol+ vas a recovery, como información nada más; volvemos a enchufarlo al ordenador)
3. (Flasheo de recovery) Ejecutamos el recovery.bat (este utilizo yo TWRP 3.0.2 Fastboot Mi4C y S) (doble click) y presionamos una tecla cada vez que lo pida (son dos veces creo) y listo, recovery twrp instalado, ya no necesitas usar el ordenador de ahora en adelante para nada más excepto para pasar por cable la rom.
4. (Wipeos) Ahora iniciamos twrp, que hay varios modos, el más sencillo es encender el movil, irse a ajustes, informacion, actualizaciones y en el menu sale iniciar recovery. Otro modo es, como dije antes, presionar power y vol+ estando el móvil apagado.
Nota previa a utilizar TWRP: la primera vez al entrar te dirá esto, pues bien, simplemente activas el never show again y deslizas la barra de abajo.
Una vez en el recovery (twrp), entramos a wipe, advanced wipe y seleccionamos todas las particiones, saldrá error de sdcard externa y de otg, no importa, wipe hecho correctamente. Tras haber wipeado particiones que no sean únicamente las de caché, es necesario reiniciar el móvil en el recovery (TWRP) de nuevo, porque sino se queda bugueado y no te deja flashear, de modo que, en el menú principal, vamos a reboot recovery (si te pregunta cosas como que no hay ROM instalada o no hay supersu instalado, dile que te la suda todo, que reinicie y que no instale nada)

Como ya habia instalado la ROM previamente en el movil, una vez en TWRP las instalo sin realizar el paso 5

5. (Pasamos la ROM y flasheamos) ahora, estando enchufado el móvil al ordenador, debería funcionar el mtp ("almacenamiento masivo", el modo pendrive para los novatos), así que metemos el zip de la ROM, el supersu y las google apps (si las necesitas) al móvil.A mi no me lo reconoce
ahora en el movil, le damos a install, navegamos por las carpetas hasta donde lo hayas metido y seleccionamos el zip de la ROM primero, luego le damos a add zip, seleccionamos las google apps, otra vez a add zip, y el supersu, y por último deslizamos la barra y esperamos, y luego aparecera dos botones, wipe cache y reboot system, pues le damos a reboot system.

Y a partir de aqui se me queda en la pantalla inicial de AICP todo el tiempo.

Alguien puede ayudarme.Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/02/18, 19:26:59
Array

[xs_avatar]
htcliz htcliz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Bueno siguiendo los pasos anteriores consigo meter la rom miui_MI4c_8.2.1_2e3ab081fd_7.0.zip, sin problemas.

Pero no consigo meter la rom aicp_libra_n-12.1-NIGHTLY-20170321.zip se queda en el logo de AICP y no arranca.

Alguna solucion.Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4c



Hora actual: 12:38:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /