Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 13/05/21, 19:21:52
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Y del software nadie opina?
Soporte, comunidad etcétera...
Mira modelos antiguos de Asus para hacerte una idea.
Eso sí, creo que era una capa limpia al estilo Motorola.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 13/05/21, 23:15:32
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si el software es limpio al estilo Motorola vas a disfrutar y mas viniendo de MIUI
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 14/05/21, 01:16:32
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

Hola:

Viendo que te ensucian el hilo con peleas de patio de colegio intentaré darte mi opinión en base a mi experiencia.

Compré hace cosa de 3 años un zenfone 5z, en una oferta flash por poco más de 300€, el cual he usado muy ocasionalmente (fue un capricho y acabé usándolo para la sim del trabajo exclusivamente).

Hoy está en un cajón porque al poco tiempo comencé a usar las dos sims en un solo teléfono (casi siempre Samsung, por "culpa" de Samsung Pay, que me encanta).

A mí me gustó bastante. Era rápido (SD 845), la cámara principal se defendía bastante bien (sensor IMX363, la misma que lleva la cámara frontal del zenfone 8), y la capa de personalización era muy ligera. Básicamente es android stock con alguna opción de personalización que no está mal.

Lo compré con android 8 y creo que el año pasado se actualizó por OTA a Android 10, así que ni tan mal.

Lo único que hizo que no lo usase más fue el tamaño.

No sé cómo será ahora pero Asus no destacaba ni pecaba en el tema actualizaciones. Tampoco es como en Samsung o los Pixel que tienes parche de seguridad todos los meses, pero dos cambios de versión de android en un móvil de hace 3 años no está mal.

En cuanto al zenfone 8, y respetando a todo lo que se ha dicho: No tiene competencia, tiene una pinta cojonuda y yo ya he precomprado el de color plateado (envían a final de mes).

Decidme un móvil de menos de 150mm de alto que tenga estás características:

- SD888
- Pantalla Amoled Samsung
- Tasa refresco 60/90/120hz o Adaptativo y 240hz de respuesta táctil
- Protección Gorilla glass victus
- Pantalla certificada HDR10+
- Brillo máximo entre 800-1100 nits (en auto)
- 8 GB RAM LPDDR5
- 128/256 GB UFS 3.1
- Chasis de aluminio, trasera cristal mate Gorilla glass 3.
- 4000mAh, con carga rápida 30w
- Wifi 6
- 5G
- NFC
- Altavoces estéreo
- Jack 3,5
- Controlador audio Cirrus Logic CS35L45
- Cámara trasera con OIS y apertura f1.8
- Gran angular con auto enfoque (PDAF) y pixeles de 1,4 micrones.
- Cámara delantera con auto enfoque (PDAF) y pixeles de 1,22 micrones.
- IP68
- precio 699 euros -se queda en 619 por un descuento de 80 que te aplican al hacer el pago- (en su propia web, modelo europeo, puesto en casa, versión 8/128, garantía de 2 años).

En Android lo que más se le acerca es el S21 y sale perdiendo en algunos aspectos (más grande, gran angular sin autoenfoque y usa el mismo sistema para el telefoto -64 mpx con zoom digital 2x sin pérdida de calidad-, no tiene conector de audio, la carga rápida es de 25w, y el almacenamiento es UFS 3.0).

En iOS en tamaño es como un iPhone 12, pero hay varias cosas a nivel técnico que el de Apple no tiene como la tasa de refresco variable en la pantalla (en iPhone es de 60hz).

En cuanto a la cámara me fío bastante de las reviews de gsmarena porque siempre me han cuadrado sus análisis con los resultados que yo he tenido en mis smartphones. Tienen una sección para comparar fotos en circunstancias muy similares y diría después de haber hecho varias comparativas que en foto de día lo veo al nivel de un S21 o iPhone 12 y en fotos nocturnas un poco por debajo. Probad el comparador a ver qué os parece.

Para los que pedíamos un móvil manejable (por debajo de los 150mm potente que no renunciase a nada importante es innegable que es la opción a día de hoy.

Cuando me llegue y pueda probarlo a fondo quizá ponga mis conclusiones, siempre y cuando no se me lancen los haters encima.

Espero haber ayudado al autor del post.

Última edición por tomassi Día 14/05/21 a las 01:30:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tomassi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 14/05/21, 01:36:47
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Hola:

Viendo que te ensucian el hilo con peleas de patio de colegio intentaré darte mi opinión en base a mi experiencia.

Compré hace cosa de 3 años un zenfone 5z, en una oferta flash por poco más de 300€, el cual he usado muy ocasionalmente (fue un capricho y acabé usándolo para la sim del trabajo exclusivamente).

Hoy está en un cajón porque al poco tiempo comencé a usar las dos sims en un solo teléfono (casi siempre Samsung, por "culpa" de Samsung Pay, que me encanta).

A mí me gustó bastante. Era rápido (SD 845), la cámara principal se defendía bastante bien (sensor IMX363, la misma que lleva la cámara frontal del zenfone 8), y la capa de personalización era muy ligera. Básicamente es android stock con alguna opción de personalización que no está mal.

Lo compré con android 8 y creo que el año pasado se actualizó por OTA a Android 10, así que ni tan mal.

Lo único que hizo que no lo usase más fue el tamaño.

No sé cómo será ahora pero Asus no destacaba ni pecaba en el tema actualizaciones. Tampoco es como en Samsung o los Pixel que tienes parche de seguridad todos los meses, pero dos cambios de versión de android en un móvil de hace 3 años no está mal.

En cuanto al zenfone 8, y respetando a todo lo que se ha dicho: No tiene competencia, tiene una pinta cojonuda y yo ya he precomprado el de color plateado (envían a final de mes).

Decidme un móvil de menos de 150mm de alto que tenga estás características:

- SD888
- Pantalla Amoled Samsung
- Tasa refresco 60/90/120hz o Adaptativo y 240hz de respuesta táctil
- Protección Gorilla glass victus
- Pantalla certificada HDR10+
- Brillo máximo entre 800-1100 nits (en auto)
- 8 GB RAM LPDDR5
- 128/256 GB UFS 3.1
- Chasis de aluminio, trasera cristal mate Gorilla glass 3.
- 4000mAh, con carga rápida 30w
- Wifi 6
- 5G
- NFC
- Altavoces estéreo
- Jack 3,5
- Controlador audio Cirrus Logic CS35L45
- Cámara trasera con OIS y apertura f1.8
- Gran angular con auto enfoque (PDAF) y pixeles de 1,4 micrones.
- Cámara delantera con auto enfoque (PDAF) y pixeles de 1,22 micrones.
- IP68
- precio 699 euros -se queda en 619 por un descuento de 80 que te aplican al hacer el pago- (en su propia web, modelo europeo, puesto en casa, versión 8/128, garantía de 2 años).

En Android lo que más se le acerca es el S21 y sale perdiendo en algunos aspectos (más grande, gran angular sin autoenfoque y usa el mismo sistema para el telefoto -64 mpx con zoom digital 2x sin pérdida de calidad-, no tiene conector de audio, la carga rápida es de 25w, y el almacenamiento es UFS 3.0).

En iOS en tamaño es como un iPhone 12, pero hay varias cosas a nivel técnico que el de Apple no tiene como la tasa de refresco variable en la pantalla (en iPhone es de 60hz).

En cuanto a la cámara me fío bastante de las reviews de gsmarena porque siempre me han cuadrado sus análisis con los resultados que yo he tenido en mis smartphones. Tienen una sección para comparar fotos en circunstancias muy similares y diría después de haber hecho varias comparativas que en foto de día lo veo al nivel de un S21 o iPhone 12 y en fotos nocturnas un poco por debajo. Probad el comparador a ver qué os parece.

Para los que pedíamos un móvil manejable (por debajo de los 150mm potente que no renunciase a nada importante es innegable que es la opción a día de hoy.

Cuando me llegue y pueda probarlo a fondo quizá ponga mis conclusiones, siempre y cuando no se me lancen los haters encima.

Espero haber ayudado al autor del post.
Coño no me había molestado en ver videos y tal de este móvil por ser de Asus y ojito...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Vaya locura de móvil compacto...
Ahora mismo es el móvil compacto de referencia

Yo en navidades tengo pensado cambiar de móvil...
Si lo veo por 400€ en navidad este va a ser mi compra
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #45  
Viejo 14/05/21, 08:48:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
En cuanto al zenfone 8, y respetando a todo lo que se ha dicho: No tiene competencia, tiene una pinta cojonuda y yo ya he precomprado el de color plateado (envían a final de mes).

Decidme un móvil de menos de 150mm de alto que tenga estás características:

- SD888
- Pantalla Amoled Samsung
- Tasa refresco 60/90/120hz o Adaptativo y 240hz de respuesta táctil
- Protección Gorilla glass victus
- Pantalla certificada HDR10+
- Brillo máximo entre 800-1100 nits (en auto)
- 8 GB RAM LPDDR5
- 128/256 GB UFS 3.1
- Chasis de aluminio, trasera cristal mate Gorilla glass 3.
- 4000mAh, con carga rápida 30w
- Wifi 6
- 5G
- NFC
- Altavoces estéreo
- Jack 3,5
- Controlador audio Cirrus Logic CS35L45
- Cámara trasera con OIS y apertura f1.8
- Gran angular con auto enfoque (PDAF) y pixeles de 1,4 micrones.
- Cámara delantera con auto enfoque (PDAF) y pixeles de 1,22 micrones.
- IP68
- precio 699 euros -se queda en 619 por un descuento de 80 que te aplican al hacer el pago- (en su propia web, modelo europeo, puesto en casa, versión 8/128, garantía de 2 años).


En Android lo que más se le acerca es el S21 y sale perdiendo en algunos aspectos (más grande, gran angular sin autoenfoque y usa el mismo sistema para el telefoto -64 mpx con zoom digital 2x sin pérdida de calidad-, no tiene conector de audio, la carga rápida es de 25w, y el almacenamiento es UFS 3.0).
Hombre, el Zenfone 8 pinta muy bien, pero ahí a decir que no tiene competencia... Tu mismo te has respondido, el S21, que es un poquito más caro, y en tamaño es muy ligeramente más grande, pero las cámaras fijo que son mejores, y tiene la triple cámara. No tiene autoenfoque en el gran angular poque no lo necesita, tiene autoenfoque de esos infinitos o como se llame. La diferencia de carga entre 25W y 30 ni lo vas a notar. Y el almacenamiento del S21 es UFS 3.1 igual que el Asus. El asus realmente solo tiene el jack como ventaja, para quien lo use será un gran punto a favor, yo personalmente no lo usaría.

Ambos me parecen muy buenos de todos modos, para quien quiera un android pepino y compacto a la vez.

Última edición por NixxxoN Día 14/05/21 a las 08:56:27.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 14/05/21, 09:45:12
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hombre, el Zenfone 8 pinta muy bien, pero ahí a decir que no tiene competencia... Tampoco te pases. Si la tiene, se llama S21, que es un poquito más caro, y en tamaño es muy ligeramente más grande, pero las cámaras son mejores, y tiene la triple cámara.
El s21 pasa de los 150mm, la trasera es de plástico, la carga rápida es más lenta, no trae cargador en la caja (el Asus sí, y de 30w), el almacenamiento interno es más lento (UFS 3.0 vs 3.1), no tiene Jack de 3,5, y en cuanto a que las cámaras son mejores no lo tengo yo tan claro.

La principal del Samsung es algo mejor en modo noche (de día yo no he visto diferencia comparando en gsmarena), el zoom es el mismo (aunque el Asus no tenga una cámara dedicada usan el mismo sistema -sensor de 64mpx y zoom digital-) y en el gran angular el Samsung pierde al no tener auto enfoque, y carecer de ello es un defecto muy importante en cualquier tipo de cámara.

La delantera puede ser similar, pero tiene algo menos de resolución (10mpx vs 12mpx) por lo que veo mejor la del Asus.

Ah, y lo más importante, en precios oficiales el Samsung pierde al ser mucho más caro. En las páginas oficiales 699 del Asus (619 con el descuento) vs 859 del Samsung. Que sí, que me dirás que el Samsung se consigue más barato en el foro, pero esa no es una medida de referencia objetiva.

Otro dato. La cámara frontal del Asus lleva el mismo sensor que la cámara principal de los Pixel 5, 4, 3, etc... (IMX363). Evidentemente no tiene la misma apertura focal, pero el sensor no es un cualquiera para una cámara frontal.

Y antes de que te lances a cuchillo a por mí para defender a Samsung... pocos usuarios habrá que estén tan satisfechos con la marca como yo, pero eso no quita que en principio en características veo superior al Asus, además de tener un tamaño más contenido (3mm menos se notan).

Y yo no hablo de oídas con respecto al Samsung, soy usuario de la gama S desde el S6, así que en cuanto reciba el Asus podré confirmar si esa superioridad técnica se percibe en el uso.

Lo que sí echaré de menos sin duda es Samsung Pay... el resto veremos.

Última edición por tomassi Día 14/05/21 a las 09:47:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 14/05/21, 10:11:19
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
El s21 pasa de los 150mm, la trasera es de plástico, la carga rápida es más lenta, no trae cargador en la caja (el Asus sí, y de 30w), el almacenamiento interno es más lento (UFS 3.0 vs 3.1), no tiene Jack de 3,5, y en cuanto a que las cámaras son mejores no lo tengo yo tan claro.

La principal del Samsung es algo mejor en modo noche (de día yo no he visto diferencia comparando en gsmarena), el zoom es el mismo (aunque el Asus no tenga una cámara dedicada usan el mismo sistema -sensor de 64mpx y zoom digital-) y en el gran angular el Samsung pierde al no tener auto enfoque, y carecer de ello es un defecto muy importante en cualquier tipo de cámara.

La delantera puede ser similar, pero tiene algo menos de resolución (10mpx vs 12mpx) por lo que veo mejor la del Asus.

Ah, y lo más importante, en precios oficiales el Samsung pierde al ser mucho más caro. En las páginas oficiales 699 del Asus (619 con el descuento) vs 859 del Samsung. Que sí, que me dirás que el Samsung se consigue más barato en el foro, pero esa no es una medida de referencia objetiva.

Otro dato. La cámara frontal del Asus lleva el mismo sensor que la cámara principal de los Pixel 5, 4, 3, etc... (IMX363). Evidentemente no tiene la misma apertura focal, pero el sensor no es un cualquiera para una cámara frontal.

Y antes de que te lances a cuchillo a por mí para defender a Samsung... pocos usuarios habrá que estén tan satisfechos con la marca como yo, pero eso no quita que en principio en características veo superior al Asus, además de tener un tamaño más contenido (3mm menos se notan).

Y yo no hablo de oídas con respecto al Samsung, soy usuario de la gama S desde el S6, así que en cuanto reciba el Asus podré confirmar si esa superioridad técnica se percibe en el uso.

Lo que sí echaré de menos sin duda es Samsung Pay... el resto veremos.
No me lanzo a cuchillo... Si además ya digo que el Asus también me gusta.
Pero hay que aclarar algunas cosas:
-UFS 3.1 llevan ambos (te lo he dicho antes)
-La diferencia de tamaño es muy pequeña, no lo veo ningun factor clave, y la de precio también (en tiendas siempre encuentas los samsung más baratos que el precio oficial)
-Las cargas rápidas, otra diferencia que realmente dudo que vayas a notar. Lo del cargador es verdad, samsung podría incluirlo en el precio, eso no lo voy a negar.
-Las cámaras fijo que son mejores las del S21 y ya lo verás tu mismo. La optimización, el post procesado, modo noche, la estabilización en video y todas esas cosas, samsung los viene trabajando mucho desde hace muchos años. El autoenfoque en gran angular no interesa mucho digamos, no se usa porque suelen tener enfoque infinito, y cuando quieres enfocar algo de cerca no tiene sentido usar gran angular, en todo caso usarás la principal, que te va a aportar mejor calidad de imagen. El zoom, el samsung tiene telefoto con zoom óptico real y el Asus no, seguro que ahí el asus ofrece peores resultados también. La cámara frontal... sobre el papel puede ser una cosa y en la realidad puede ser otra, que lleve tal sensor no garantiza nada, la cámara frontal del samsung es bastante buena y habría que compararlas.
La única ventaja real que le veo al Asus es el jack, como he dicho antes, para quien lo necesite.

Última edición por NixxxoN Día 14/05/21 a las 10:15:54.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 14/05/21, 10:51:59
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

Qué manía con meter el S21 con calzador siempre…

Me quedaría antes con este nuevo Asus, a este si se le puede llamar compacto. Y vaya hardware que trae, muy pendiente a cuando baje…
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 14/05/21, 10:59:54
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No me lanzo a cuchillo... Si además ya digo que el Asus también me gusta.
Pero hay que aclarar algunas cosas:
-UFS 3.1 llevan ambos (te lo he dicho antes)
-La diferencia de tamaño es muy pequeña, y la de precio también (en tiendas siempre encuentas los samsung más baratos que el precio oficial)
-Las cámaras fijo que son mejores las del S21 y ya lo verás tu mismo. La optimización, el post procesado, modo noche, la estabilización en video y todas esas cosas, samsung los viene trabajando mucho desde hace muchos años. El autoenfoque en gran angular no interesa mucho digamos, no se usa porque suelen tener enfoque infinito, y cuando quieres enfocar algo de cerca no tiene sentido usar gran angular, en todo caso usarás la principal, que te va a aportar mejor calidad de imagen. El zoom, el samsung tiene telefoto con zoom óptico real y el Asus no, seguro que ahí el asus es peor también.
- Acabo de comprobar que en lo del almacenamiento tienes razón, es UFS 3.1 en ambos, así que elimino ese punto como ventaja.

- Lo siento, pero la diferencia de tamaño se nota. Son 3 mm, y para los que buscamos móviles pequeños no es lo mismo uno de 148mm que uno de 151mm, así como tampoco lo sería uno de 151mm con respecto a uno de 154mm. La diferencia existe, si a tu criterio no importa es sólo eso, tu criterio, no lo apliques a lo que debemos opinar los demás.

- Para nada de acuerdo en lo del precio. Acabo de buscar en Amazon el s21, y vendido por Amazon (no me vale vendidos por terceros) está en 759 euros. En media markt 799. Con respecto a los 619€ que cuesta el Asus a día de hoy en su web oficial hay como poco 140€ de diferencia, que no es poco.

- En cuanto a las cámaras, ya que tú hablas sin haber tenido un Samsung de la gama S reciente permíteme que ponga en duda tú opinión. A mí me han dado buen resultado pero prefiero esperar a tener el Asus. En lo que he podido ver en gsmarena la diferencia solo la veo de noche, de día están a la par y en vídeo diría que la estabilización es hasta mejor en el Asus.

- Lo que dices del enfoque en el gran angular no tiene sentido. La propia Samsung tiene autoenfoque en el en gran angular del s21 ultra para destacarlo sobre el s21+ y s21.
Desde el punto de vista técnico un enfoque fijo (eso que tú llamas infinito) es peor, ya que enfoca siempre a X distancia y todo lo que esté más cerca o más lejos de esa distancia saldrá con menos definición. Sé que tú Leeco no tiene este tipo de cámara, pero prueba con algún móvil que la tenga y verás lo que te digo.

- El autoenfoque en el gran angular te permite marcar un punto exacto, a la distancia que sea, que quieras tener enfocado e incluso hacer fotos en modo macro. Y el punto diferencial de un gran angular con respecto a usar la principal es que el campo de visión es mucho mayor.

- El único zoom óptico que tiene el Samsung es de 0,1, es decir, insignificante. El resto es digital. Te lo explico. Han puesto un sensor de 64mpx, que cuando aplicas el zoom 2x lo que hace es recortar la parte central (zoom digital) y tratar de mejorar la imagen superponiendo píxeles (lo que se llama pixel binning). Es decir, saca 4 imágenes y las superpone para que al recortar ese 2x (o los que quieras, 3x, 5x, 10x...) se vea lo mejor posible.

Es exactamente el mismo proceso que hace el Asus, solo que lo hace con la cámara principal, que tiene una focal de f1.8 por f2.0 de la que usa Samsung para el zoom, por lo que en condiciones de menos luz es probable que haciendo zoom de mejor resultado el Asus.

Y ya por último, no voy a continuar comparando los dos modelos, ese no es el objetivo del post. Cuando tenga el Asus (y si me apetece) ya escribiré sobre ello, pero siempre en base a mi experiencia real, que creo que ahí es donde te equivocas (escribes casi dictando sentencia y no has usado móviles recientes para comparar).

Sin más, buen finde a todos.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 14/05/21, 11:19:34
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
- Acabo de comprobar que en lo del almacenamiento tienes razón, es UFS 3.1 en ambos, así que elimino ese punto como ventaja.

- Lo siento, pero la diferencia de tamaño se nota. Son 3 mm, y para los que buscamos móviles pequeños no es lo mismo uno de 148mm que uno de 151mm, así como tampoco lo sería uno de 151mm con respecto a uno de 154mm. La diferencia existe, si a tu criterio no importa es sólo eso, tu criterio, no lo apliques a lo que debemos opinar los demás.

- Para nada de acuerdo en lo del precio. Acabo de buscar en Amazon el s21, y vendido por Amazon (no me vale vendidos por terceros) está en 759 euros. En media markt 799. Con respecto a los 619€ que cuesta el Asus a día de hoy en su web oficial hay como poco 140€ de diferencia, que no es poco.

- En cuanto a las cámaras, ya que tú hablas sin haber tenido un Samsung de la gama S reciente permíteme que ponga en duda tú opinión. A mí me han dado buen resultado pero prefiero esperar a tener el Asus. En lo que he podido ver en gsmarena la diferencia solo la veo de noche, de día están a la par y en vídeo diría que la estabilización es hasta mejor en el Asus.

- Lo que dices del enfoque en el gran angular no tiene sentido. La propia Samsung tiene autoenfoque en el en gran angular del s21 ultra para destacarlo sobre el s21+ y s21.
Desde el punto de vista técnico un enfoque fijo (eso que tú llamas infinito) es peor, ya que enfoca siempre a X distancia y todo lo que esté más cerca o más lejos de esa distancia saldrá con menos definición. Sé que tú Leeco no tiene este tipo de cámara, pero prueba con algún móvil que la tenga y verás lo que te digo.

- El autoenfoque en el gran angular te permite marcar un punto exacto, a la distancia que sea, que quieras tener enfocado e incluso hacer fotos en modo macro. Y el punto diferencial de un gran angular con respecto a usar la principal es que el campo de visión es mucho mayor.

- El único zoom óptico que tiene el Samsung es de 0,1, es decir, insignificante. El resto es digital. Te lo explico. Han puesto un sensor de 64mpx, que cuando aplicas el zoom 2x lo que hace es recortar la parte central (zoom digital) y tratar de mejorar la imagen superponiendo píxeles (lo que se llama pixel binning). Es decir, saca 4 imágenes y las superpone para que al recortar ese 2x (o los que quieras, 3x, 5x, 10x...) se vea lo mejor posible.

Es exactamente el mismo proceso que hace el Asus, solo que lo hace con la cámara principal, que tiene una focal de f1.8 por f2.0 de la que usa Samsung para el zoom, por lo que en condiciones de menos luz es probable que haciendo zoom de mejor resultado el Asus.

Y ya por último, no voy a continuar comparando los dos modelos, ese no es el objetivo del post. Cuando tenga el Asus (y si me apetece) ya escribiré sobre ello, pero siempre en base a mi experiencia real, que creo que ahí es donde te equivocas (escribes casi dictando sentencia y no has usado móviles recientes para comparar).

Sin más, buen finde a todos.
Sigues omitiendo algunos detalles. Si quieres ir de forero objetivo supremo, tienes que decirlo todo, creo yo.
El grosor del Asus es mayor y eso es importante. Teniendo en cuenta todo (altura+anchura+grosor) no creo que el haya casi nada de diferencia en cuanto a comodidad en mano.
El tamaño de las pantallas, son 5,9" y 6,2". El S21 tiene marcos más finos y mejor aprovechamiento frontal. Esos 0,3" extras también se agradecerán seguro.
Sobre el precio, pues vale, a ti solo te sirve amazon porque te da la gana, pero sigue siendo más barato en otros sitios...
Tengo estudiadísimas las cámaras de los S21 y las de sus rivales directos, no hablo de cosas que no conozco. Ya lo verás por tí mismo, la optimización de cámaras es algo que suele separar las mejores marcas de las no tan buenas.
Aunque la del ultra lo tenga da igual, tu para que quieres foco cercano en el gran angular? No le veo el sentido, el gran angular no está hecho para fotografiar o grabar cosas muy cercanas al objetivo... para eso usas la principal que se verá mejor, y si no haz la prueba si quieres.
Los S21 y S21+ tienen zoom híbrido con +1.3x aumentos en zoom óptico - Da mejor resultado que el zoom 3x de baja resolución del S20 FE por ejemplo, o sea que la cantidad de zoom óptico no lo es todo. Si tienes la oportunidad compara con el Asus.

Dicho esto, si tienes el S21 y te pasas al Asus y puedes hacer una comparativa y valoracion entre ambos, creo que unos cuantos te lo agradeceríamos.

Última edición por NixxxoN Día 14/05/21 a las 11:32:20.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 14/05/21, 11:29:42
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
- Acabo de comprobar que en lo del almacenamiento tienes razón, es UFS 3.1 en ambos, así que elimino ese punto como ventaja.

- Lo siento, pero la diferencia de tamaño se nota. Son 3 mm, y para los que buscamos móviles pequeños no es lo mismo uno de 148mm que uno de 151mm, así como tampoco lo sería uno de 151mm con respecto a uno de 154mm. La diferencia existe, si a tu criterio no importa es sólo eso, tu criterio, no lo apliques a lo que debemos opinar los demás.

- Para nada de acuerdo en lo del precio. Acabo de buscar en Amazon el s21, y vendido por Amazon (no me vale vendidos por terceros) está en 759 euros. En media markt 799. Con respecto a los 619€ que cuesta el Asus a día de hoy en su web oficial hay como poco 140€ de diferencia, que no es poco.

- En cuanto a las cámaras, ya que tú hablas sin haber tenido un Samsung de la gama S reciente permíteme que ponga en duda tú opinión. A mí me han dado buen resultado pero prefiero esperar a tener el Asus. En lo que he podido ver en gsmarena la diferencia solo la veo de noche, de día están a la par y en vídeo diría que la estabilización es hasta mejor en el Asus.

- Lo que dices del enfoque en el gran angular no tiene sentido. La propia Samsung tiene autoenfoque en el en gran angular del s21 ultra para destacarlo sobre el s21+ y s21.
Desde el punto de vista técnico un enfoque fijo (eso que tú llamas infinito) es peor, ya que enfoca siempre a X distancia y todo lo que esté más cerca o más lejos de esa distancia saldrá con menos definición. Sé que tú Leeco no tiene este tipo de cámara, pero prueba con algún móvil que la tenga y verás lo que te digo.

- El autoenfoque en el gran angular te permite marcar un punto exacto, a la distancia que sea, que quieras tener enfocado e incluso hacer fotos en modo macro. Y el punto diferencial de un gran angular con respecto a usar la principal es que el campo de visión es mucho mayor.

- El único zoom óptico que tiene el Samsung es de 0,1, es decir, insignificante. El resto es digital. Te lo explico. Han puesto un sensor de 64mpx, que cuando aplicas el zoom 2x lo que hace es recortar la parte central (zoom digital) y tratar de mejorar la imagen superponiendo píxeles (lo que se llama pixel binning). Es decir, saca 4 imágenes y las superpone para que al recortar ese 2x (o los que quieras, 3x, 5x, 10x...) se vea lo mejor posible.

Es exactamente el mismo proceso que hace el Asus, solo que lo hace con la cámara principal, que tiene una focal de f1.8 por f2.0 de la que usa Samsung para el zoom, por lo que en condiciones de menos luz es probable que haciendo zoom de mejor resultado el Asus.

Y ya por último, no voy a continuar comparando los dos modelos, ese no es el objetivo del post. Cuando tenga el Asus (y si me apetece) ya escribiré sobre ello, pero siempre en base a mi experiencia real, que creo que ahí es donde te equivocas (escribes casi dictando sentencia y no has usado móviles recientes para comparar).

Sin más, buen finde a todos.
Compi, en lo del tamaño pienso como NixxoN. Entre 148mm y 151mm no hay tanta diferencia porque son tamaños cómodos. Ya si nos metemos en 160mm para arriba si se notan esos 3mm extra, siendo ya esos 160mm de un movil grandecito lo que pasa es que la trndencia es tan bestia hacia hacer azulejos que uno mismo mira con buenos ojos a un movil de 160mm pero realmente si mide menos es mejor
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 14/05/21, 11:30:53
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Sabéis leer?
He preguntado por el soft de Asus y solo leo respuestas que poco o nada tienen qué ver con el tema del hilo
Chorradamanía en estado puro con gente que no tiene ni idea más que de cuñear a cada mensaje.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario:
  #53  
Viejo 14/05/21, 11:33:06
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
- Acabo de comprobar que en lo del almacenamiento tienes razón, es UFS 3.1 en ambos, así que elimino ese punto como ventaja.

- Lo siento, pero la diferencia de tamaño se nota. Son 3 mm, y para los que buscamos móviles pequeños no es lo mismo uno de 148mm que uno de 151mm, así como tampoco lo sería uno de 151mm con respecto a uno de 154mm. La diferencia existe, si a tu criterio no importa es sólo eso, tu criterio, no lo apliques a lo que debemos opinar los demás.

- Para nada de acuerdo en lo del precio. Acabo de buscar en Amazon el s21, y vendido por Amazon (no me vale vendidos por terceros) está en 759 euros. En media markt 799. Con respecto a los 619€ que cuesta el Asus a día de hoy en su web oficial hay como poco 140€ de diferencia, que no es poco.

- En cuanto a las cámaras, ya que tú hablas sin haber tenido un Samsung de la gama S reciente permíteme que ponga en duda tú opinión. A mí me han dado buen resultado pero prefiero esperar a tener el Asus. En lo que he podido ver en gsmarena la diferencia solo la veo de noche, de día están a la par y en vídeo diría que la estabilización es hasta mejor en el Asus.

- Lo que dices del enfoque en el gran angular no tiene sentido. La propia Samsung tiene autoenfoque en el en gran angular del s21 ultra para destacarlo sobre el s21+ y s21.
Desde el punto de vista técnico un enfoque fijo (eso que tú llamas infinito) es peor, ya que enfoca siempre a X distancia y todo lo que esté más cerca o más lejos de esa distancia saldrá con menos definición. Sé que tú Leeco no tiene este tipo de cámara, pero prueba con algún móvil que la tenga y verás lo que te digo.

- El autoenfoque en el gran angular te permite marcar un punto exacto, a la distancia que sea, que quieras tener enfocado e incluso hacer fotos en modo macro. Y el punto diferencial de un gran angular con respecto a usar la principal es que el campo de visión es mucho mayor.

- El único zoom óptico que tiene el Samsung es de 0,1, es decir, insignificante. El resto es digital. Te lo explico. Han puesto un sensor de 64mpx, que cuando aplicas el zoom 2x lo que hace es recortar la parte central (zoom digital) y tratar de mejorar la imagen superponiendo píxeles (lo que se llama pixel binning). Es decir, saca 4 imágenes y las superpone para que al recortar ese 2x (o los que quieras, 3x, 5x, 10x...) se vea lo mejor posible.

Es exactamente el mismo proceso que hace el Asus, solo que lo hace con la cámara principal, que tiene una focal de f1.8 por f2.0 de la que usa Samsung para el zoom, por lo que en condiciones de menos luz es probable que haciendo zoom de mejor resultado el Asus.

Y ya por último, no voy a continuar comparando los dos modelos, ese no es el objetivo del post. Cuando tenga el Asus (y si me apetece) ya escribiré sobre ello, pero siempre en base a mi experiencia real, que creo que ahí es donde te equivocas (escribes casi dictando sentencia y no has usado móviles recientes para comparar).

Sin más, buen finde a todos.
Sería interesante si cuentas tu experiencia con el software de Asus cuando tengas el movil, si es parecido a Android Stock y esta optimizado, para mi seria mejor opcion que una capa mas cargada como One UI y similares
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/05/21, 11:33:48
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Por ese precio un Pixel sin pensarmelo, por el soft.

Última edición por Tovar44 Día 14/05/21 a las 11:44:36.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 14/05/21, 12:03:03
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Sabéis leer?
He preguntado por el soft de Asus y solo leo respuestas que poco o nada tienen qué ver con el tema del hilo
Chorradamanía en estado puro con gente que no tiene ni idea más que de cuñear a cada mensaje.
Por lo que he podido ver el software es bastante bueno ya que sería android stock pero con añadidos de personalización y creo que alguna que otra aplicación propia...

Lo que he visto también es que su sonido estéreo es de lo mejorcito ya que tiene altavoces más grandes de lo normal en un móvil y suena que te cagas...
De hecho Asus dice que la cámara frontal la han puesto en el lateral porque no les cabía en el centro al tener un altavoz frontal más grande de lo normal...

Otras cosas como el sensor de huellas en pantalla todo el mundo dice que de lo mejorcito por no decir el mejor...
Encima bien situado

A mí el sinceramente el color negro me flipa y parece que no se le marca mucho las huellas...

Vaya compacto se ha sacado de la manga Asus jajaja

Última edición por ganterjunior Día 14/05/21 a las 12:07:04.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 14/05/21, 12:10:47
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
https://www.xda-developers.com/asus-...nfone8software
Aqui tiene un examen bastante detallado del software, tiene que traducirlo pero esta bastante bien.

Última edición por Tovar44 Día 14/05/21 a las 12:51:32.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 14/05/21, 12:15:16
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No me lanzo a cuchillo... Si además ya digo que el Asus también me gusta.
Pero hay que aclarar algunas cosas:
-UFS 3.1 llevan ambos (te lo he dicho antes)
-La diferencia de tamaño es muy pequeña, no lo veo ningun factor clave, y la de precio también (en tiendas siempre encuentas los samsung más baratos que el precio oficial)
-Las cargas rápidas, otra diferencia que realmente dudo que vayas a notar. Lo del cargador es verdad, samsung podría incluirlo en el precio, eso no lo voy a negar.
-Las cámaras fijo que son mejores las del S21 y ya lo verás tu mismo. La optimización, el post procesado, modo noche, la estabilización en video y todas esas cosas, samsung los viene trabajando mucho desde hace muchos años. El autoenfoque en gran angular no interesa mucho digamos, no se usa porque suelen tener enfoque infinito, y cuando quieres enfocar algo de cerca no tiene sentido usar gran angular, en todo caso usarás la principal, que te va a aportar mejor calidad de imagen. El zoom, el samsung tiene telefoto con zoom óptico real y el Asus no, seguro que ahí el asus ofrece peores resultados también. La cámara frontal... sobre el papel puede ser una cosa y en la realidad puede ser otra, que lleve tal sensor no garantiza nada, la cámara frontal del samsung es bastante buena y habría que compararlas.
La única ventaja real que le veo al Asus es el jack, como he dicho antes, para quien lo necesite.
Son pequeñas cosas que sumadas hacen una gran diferencia. El dia que te vea darle la razón a alguien voy a hacer una fiesta Nixxxon! con todo el cariño del mundo....
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 14/05/21, 12:16:17
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Sabéis leer?
He preguntado por el soft de Asus y solo leo respuestas que poco o nada tienen qué ver con el tema del hilo
Chorradamanía en estado puro con gente que no tiene ni idea más que de cuñear a cada mensaje.
Muy parecido al de los vivo, nokia, motorola.... Android stock con pequeños añadidos como te comentan.

Vamos que pinta bien de cojones.... veremos la comunidad que tiene para gcams etc...

EDITO: Metete en su web, en el apartado del soft especifica que lleva android stock.

Última edición por Tito3 Día 14/05/21 a las 12:21:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #59  
Viejo 14/05/21, 12:20:43
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

Otra cosa interesante que he visto es que los Hz se pueden poner en auto, 60hz, 90hz o 120hz...

Que yo sepa quitando algún que otro móvil gaming ninguna marca tiene dichas opciones...

Osea normalmente si un móvil tiene 120hz solo deja ponerlo en 60hz o en 120hz (o en auto o adaptativo)
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 14/05/21, 12:34:07
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Sabéis leer?
He preguntado por el soft de Asus y solo leo respuestas que poco o nada tienen qué ver con el tema del hilo
Chorradamanía en estado puro con gente que no tiene ni idea más que de cuñear a cada mensaje.
Discúlpame, tienes toda la razón, he tratado de aportar con mi experiencia con el Zenfone 5z y al haber hecho la precompra del 8. Después me he desviado bastante del tema.

Espero que en la medida de lo posible mi aportación haya sido mínimamente útil.


Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tomassi su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:58:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /