Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/20, 08:47:38
Array

[xs_avatar]
angelob angelob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: España
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Thumbs up Tasker y permiso ADB WiFi para realizar acciones root, sin ser root

Hola, en la última beta de tasker hay una opción interesante que dando permisos ADB WiFi a tasker (a un determinado puerto -por defecto al 5555) permite entre otras cosas: modo avion, datos o tipo de red

El mayor inconveniente es que cada vez que se reinicia el movil, hay que volver a ejecutar el comando.

Más información en este hilo: https://www.reddit.com/r/tasker/comm..._without_root

Yo lo he probado con el modo avion y funciona

No entiendo muy bien si hay riesgo o no de activar este tipo de permiso, según entiendo parece que se hace por una clave especifica sólo para la aplicación tasker.

saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a angelob su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/05/21, 18:20:20
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Hola, me estoy iniciando en Tasker y probando en la creación de algunos perfiles, veo que para ejecutar determinadas acciones te pide o bien ser ROOT (que no se hacerlo ni de momento tengo intención) o bien dar permisos ADB WIFI.
Desconozco completamente lo que es esto y sobre todo desconozco los peligros que pueda tener para una persona inexperta en estos lares.

He visto en la ayuda de Tasker la forma de hacerlo y por lo que veo no es complicado, pero si molesto, pues cada vez que reinicias el teléfono hay que volver a hacerlo.

Me gustaría, por favor, si alguien me pudiera arrojar un poco de luz sobre el tema.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/05/21, 10:00:57
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Dar permiso root a una aplicación no es peligroso siempre que la aplicación no sea maligna (que haga algo malo por su cuenta) o que tú hagas una trastada desde ella.

Tasker no es una aplicación maligna, al menos no ha dado muestras de serlo hasta la fecha, pero podrías "romper" algo si no sabes lo que haces y te pones a modificar valores con la acción "Ajuste Personalizado" o eliminas/modificas algo vital para el sistema.

Ante la duda, busca en internet y/o pregunta aquí ... alguien responderá.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/21, 13:08:21
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Si, gracias WillyWeb. Ya me lo explicaste en otro hilo.

Desisto del ADB porque me parece tremendamente incómodo tener que volver a lanzar ADB cada vez que reinicias el telefono, y si encima tienes diferentes parámetros ADB para varias cosas, como para acordarse de todas ellas.

En cuanto al ROOT, me lo quito de la cabeza. No se hacerlo (aunque alguna vez tiene que ser la 1ª), luego hay apps que no funcionan (bancos, netflix, etc) y tienes que andar con otros líos (Magist, creo que se llama)...en fin, he vivido hasta ahora sin esas configuraciones y no voy a morir por no tenerlas, pero lo malo es que la semilla ya está plantada...jajaja
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/21, 13:27:34
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Como bien dices, rootear el móvil acarrea una serie de inconvenientes que no siempre compensan y te aseguro que Tasker sigue siendo una herramienta fabulosa sin necesidad de root. Alguna vez he estado tentado de hacerlo por ADB para comprobar si ser root es tan bueno como dicen pero no quiero correr el riesgo de acostumbrarme a usarlo por lo que implicaría el rooteo, y no me parece práctico tener que repetir el proceso ADB tras cada reinicio, así que paso.

Lo que sí puedes hacer, y te abre un abanico de opciones muy interesante, es dar el permiso WSS...

https://tasker.joaoapps.com/userguid...ing_grant.html
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/05/21, 13:42:05
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Gracias WillyWeb,

Justamente Caravantes lo ha puesto en otro hilo.

Pero..., una pregunta, este permiso también hay que repetirlo si se reinicia el móvil??

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/05/21, 13:59:46
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
No. Ese permiso es permanente mientras no desinstales Tasker.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/05/21, 14:00:57
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Ahh pues genial entonces.

Esta misma tarde lo hago.

Muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/06/21, 14:12:27
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Hola, estoy tratando de dar los permisos Write Secure Settings Permission tal y como me indicasteis y no tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Para mi esto es nuevo.

Primeramente he configurado ADB tal y como indica Joao. Me ha costado pero lo he logrado. He llegado a ver aparecer un aviso en la pantalla del móvil en el que era necesario aceptar y luego el número de identificación del terminal Android apareció en la ventana de comandos, confirmando que el proceso ha sido realizado correctamente.

Luego al ir a dar los permisos Write Secure Settings Permission, Joao indica que metamos este comando:

./adb shell pm concede net.dinglisch.android.taskerm android.permission. WRITE_SECURE_SETTINGS

Bien, pues lo meto y no veo que ocurra nada.
Es posible que delante de: ./adb shell pm.....deba poner algo?? (Ya digo que no se que estoy haciendo)

Si lo meto tal cual, esto es lo que me aparece en la ventana del terminal

iMac-de-Oscar:~ oscarconchello$ ./adb shell pm concede net.dinglisch.android.taskerm android.permission. WRITE_SECURE_SETTINGS
-bash: ./adb: No such file or directory

Por otro lado, Joao tambien indica que en algunos dispositivos MIUI (yo tengo un Xiaomi Mi9) dice:
Nota: En algunos dispositivos MIUI, debe habilitar la opción "Desactivar la supervisión de permisos" en "Opciones de desarrollador" para poder otorgar este permiso.

Bueno, pues tampoco lo encuentro. He puesto el idioma del telefono en inglés a ver si asi lo encontraba, he buscado en google, en you tube...y no encuentro nada.

Alguien podria ayudarme con estas dos cuestiones??

Estaría muy agradecido.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/06/21, 17:01:35
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
iMac-de-Oscar:~ oscarconchello$ ./adb shell pm concede net.dinglisch.android.taskerm android.permission. WRITE_SECURE_SETTINGS -bash: ./adb: No such file or directory
Solo entiendo "No such file or directory" (no se ha encontrado el fichero o la carpeta), pero del resto estoy muy inseguro así que voy a dar un palo de ciego. Supongo que se refiere al archivo "net.dinglisch.android.taskerm", que tal vez no está donde el comando espera encontrarlo. ¿Podrías mirar a ver si tienes ese archivo en algún lugar de tu teléfono, y en caso afirmativo anotar la carpeta o directorio donde se encuentre?

 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
Nota: En algunos dispositivos MIUI, debe habilitar la opción "Desactivar la supervisión de permisos" en "Opciones de desarrollador" para poder otorgar este permiso. Bueno, pues tampoco lo encuentro.
He buscado en Google
Opciones de desarrollador android Xiaomi
Haz clic y verás que la página de resultados (Google) te dice directamente la respuesta:
Para comenzar solo entramos en los ajustes de nuestro móvil Xiaomi. Después tocamos en el apartado sobre el teléfono. Ahora tocaremos repetidamente sobre la versión de MIUI hasta que aparezca en pantalla el mensaje «Las opciones para desarrolladores se han activado».
(18 jun 2020)
Creo que Google ha copiado este texto de la página
Cómo activar las opciones de desarrollador Xiaomi y sus opciones.
https://www.movilzona.es/2020/06/18/...llador-xiaomi

Nota: donde dice "tocaremos repetidamente" no se refiere a dos o tres toques, creo que son como diez o doce veces las que hay que tocar ahí, pero hazlo despacio porque creo que va saliendo algún aviso intermedio y luego el mensaje final diciendo que ya tienes las opciones de desarrolador.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/06/21, 19:23:20
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Gracias Caravantes por tu respuesta.

Por un lado, no encuentro ese archivo en mi teléfono, especialmente porque no soy consciente de haberlo descargado, ni tampoco de dónde se descarga. Yo lo único que he descargado ha sido en el Mac los archivos necesarios para el ADB.

Yo tan solo he dado el primer paso en la configuración de ADB tal y como Joao indica en este link

https://tasker.joaoapps.com/userguid...adb_setup.html

He conseguido dar el primer paso y he llegado hasta el paso N° 5 con la confirmación del teléfono incluso.

Después en el paso 7 ya no se / entiendo que es lo que tengo que hacer. Dice otorgar permisos..., Se refiere al permiso Write Secure Settings Permission??

Bien, si es así, cuando sigo las instrucciones de João según este link

https://tasker.joaoapps.com/userguid...ing_grant.html

Al meter los comandos para Mac (según indica), me sale ese error.
Mi pregunta es si delante de ese comando que empieza por ./adb shell pm... hay que poner algo, o se empieza directamente con el punto.
Es la primera vez que hago esto. Nunca he usado esa ventana negra y no me manejo.

Luego, por otro lado, las opciones de desarrollador ya las tengo habilitadas y la opción de Depuración USB también. De hecho, cuando conecto el teléfono al Mac me sale una notificación indicandomelo. Pero mi pregunta era la opción que indica Joao que hay de desactivar en Miui que no la encuentro por ningún lado. Como te decía antes, incluso he puesto el idioma del teléfono en inglés para buscar la opción tal y como se escribe en inglés.

Por último, pensando que fuera el Mac el culpable de mis problemas he desempolvando un pc y me he estado pegando con el primer paso (configurar ADB), pero no soy ni tan siquiera capaz de escribir la ruta de la carpeta con los archivos descargados correctamente.

Como ves ando mas perdido que un burro en un garaje.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/06/21, 20:59:42
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
Si lo meto tal cual, esto es lo que me aparece en la ventana del terminal

iMac-de-Oscar:~ oscarconchello$ ./adb shell pm concede net.dinglisch.android.taskerm android.permission. WRITE_SECURE_SETTINGS
-bash: ./adb: No such file or directory
Pero si el error lo dice claramente...

No se encuentra el programa que estás intentando ejecutar ... ./adb

Asegúrate de escribir el comando estando en la carpeta en la que tienes instalado ADB. O bien abres la ventana de terminal directamente en ella, o la abres en cualquier sitio y luego cambias a ese directorio.

Al margen de eso, el comando que has puesto es incorrecto. El bueno (el que pone en la ayuda de Tasker) es este...

./adb shell pm grant net.dinglisch.android.taskerm android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Sin traducir y sin quitar/poner nada. Lo digo por ese "concede" y por el espacio que veo antes de WRITE ... copia y pega, no te compliques.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/06/21, 21:51:02
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
A ver, a ver, a ver si me entero.

Se supone que ADB es un programa? Creí que solo eran comandos para permitir la depuración del teléfono...

Y está instalado en el Mac?
O en el teléfono?

Como os daréis cuenta, no se lo que estoy haciendo (y llevo todo el día)

Uff me siento ridículo...

Bueno, mañana (ahora estoy en la cama enfermo) copiaré el comando tal cual me lo has pasado estando en el directorio de los archivos ADB.

Por favor, no me odieis por ser tan inútil...

Gracias

Última edición por Osconse Día 03/06/21 a las 22:08:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/06/21, 07:15:45
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
Se supone que ADB es un programa? Creí que solo eran comandos para permitir la depuración del teléfono...
Y está instalado en el Mac?
O en el teléfono?
Sí, es un programa que deberías tener instalado en tu Mac. ADB viene de Android Debug Bridge y tras activar la depuración en el teléfono has permitido que ese programa se comunique con la parte ADB de Android. Una vez abierta esa comunicación ya se pueden enviar comandos, como este...

shell pm grant net.dinglisch.android.taskerm android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

... que básicamente dice; abre un terminal (shell) e inicia el programa "package manager" (pm) para conceder un permiso (grant) al paquete de Tasker (net.dinglisch.android.taskerm), concretamente el permito WSS (android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS).

Nadie nace enseñado, así que no te sientas ridículo y pregunta todo lo que necesites saber. Yo aquí no cobro por consulta, lo de Caravantes es otra historia

Espero que te mejores.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/06/21, 14:53:22
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Vaaale, ahora ya entiendo mejor la cosa.

Entonces primero me voy a buscar la forma de instalar adb en el Mac y luego seguimos.

Por cierto, lo del comando ADB que estaba en castellano fue culpa de que tenía la traducción activada y no me di cuenta de que lo copiaba en castellano...

Ya os contaré.

Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/06/21, 20:33:38
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Bueeeno, he dado 2 pasos.

1) He conseguido instalar ADB en el Mac y en la carpeta que yo quería.

2) He conseguido que reconozca mi dispositivo. Ha hecho unos pip y ha vibrado. También en la ventana del terminal me ha salido un mensaje diciendo que reconocía mi dispositivo.


Luego he tratado de dar el último permiso y me ha dado error, pero seguramente es porque estoy agotado y me encuentro fatal.
Mañana espero estar un poco mejor y volver a probarlo.

Desearme suerte!!!!

Y gracias por el apoyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 05/06/21, 12:02:16
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Hola de nuevo.

Como se que los permisos Write Secure Settings ya estan instalados??

He abierto Terminal en la carpeta donde esta ADB y he lanzado el comando con el telefono conectado con la depuración USB Activada y no me sale ningun mensaje de confirmacion.

Mirar, esto es lo que me sale:

iMac-de-Oscar:platform-tools oscarconchello$ ./adb shell pm grant net.dinglisch.android.taskerm android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
iMac-de-Oscar:platform-tools oscarconchello$

Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/06/21, 13:35:40
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
He abierto Terminal en la carpeta donde esta ADB y he lanzado el comando con el telefono conectado con la depuración USB Activada y no me sale ningun mensaje de confirmacion.
Lo que te sale indica (primera línea) que has ejecutado un comando: y luego aparece una segunda línea indicando que ha terminado esa ejecución y el sistema está preparado para ejecutar otro comando que quieras escribir. El hecho de que entre ambas líneas no aparezca ningún mensaje de error es un buen indicio. Algunos comandos están programados para dar un mensaje de confirmación pero otros no, y yo sospecho que todo ha ido bien, sobre todo por lo que has contado en mensajes anteriores ("He conseguido que reconozca mi dispositivo. Ha hecho unos pip y ha vibrado. También en la ventana del terminal me ha salido un mensaje diciendo que reconocía mi dispositivo.")

Por tanto, sugiero que ahora pruebes el smartphone haciendo cosas de Secure Settings que solo funcionarían con Write Secure Settings Permission ( https://tasker.joaoapps.com/userguid...ing_grant.html ). Es ahí a donde queríamos llegar ¿no? Pues prueba y verás si has llegado.

Suerte.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/06/21, 17:49:46
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Intenta usar la acción de "Modo de Energía" o "Modo de Ubicación". Ambas requieren el permiso WSS.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/06/21, 18:14:47
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Por tanto, sugiero que ahora pruebes el smartphone haciendo cosas de Secure Settings que solo funcionarían con Write Secure Settings Permission ( https://tasker.joaoapps.com/userguid...ing_grant.html ). Es ahí a donde queríamos llegar ¿no? Pues prueba y verás si has llegado.
Claro!!! NO había pensado en ello. Buscare algo y lo pruebo a fondo.

 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Intenta usar la acción de "Modo de Energía" o "Modo de Ubicación". Ambas requieren el permiso WSS.
Gran idea!!! y funciona. En el modo energía le he puesto ahorro de energía y se ha activado (pantalla negra y demás) y en el modo ubicación le he puesto desconectar y ha apagado la ubicación. Así que genial.

Estoy muy contento / orgulloso de haberlo conseguido. He sufrido mucho, pero sin sufrimiento no hay recompensa.
Desde luego que sin vuestra ayuda no lo habría conseguido.
He aprendido mucho estos días. He hecho en el Mac más cosas que en toda mi vida. Me he escrito un buen tutorial explicando paso a paso todo lo que he hecho por si me toca hacerlo de nuevo.

Muchas gracias a ambos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Osconse su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 23:54:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /