Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/21, 20:35:54
Array

[xs_avatar]
manupf23 manupf23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

Llamada perdida y se envía un WhatsApp

Buenas!
Estoy dando vueltas a dos perfiles, os comento uno.
Mi móvil es dual SIM, tengo una línea de trabajo y otra personal.
El perfil consiste en si no cojo una llamada de una de las líneas... Automáticamente envíe un WhatsApp diciendo que no puedo coger el teléfono, en breve me pondré en contacto contigo... Por ejemplo.
He conseguido con ayuda hacerlo, pero me lo hace en las dos líneas móviles.
No consigo discriminar solo en una, llevo poco tiempo y entiendo lo justo.
Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/05/21, 23:51:24
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manupf23 Ver Mensaje
Llamada perdida y se envía un WhatsApp
Hola Manu.
Es un tema muy interesante. En primer lugar te pediría que transcribieses aquí el perfil tal y como lo tienes, para que podamos copiarlo quienes podamos estar interesados, y también porque con esa información a la vista tal vez sea más fácil encontrar una solución a tu problema. En la cabecera del foro hay un post titulado

LEE ESTO: Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394
y en su punto 10 te indica cómo hacerlo, e incluye un enlace a otra página que da más detalles sobre ese tema.

Respecto a tu pregunta, de momento no tengo una respuesta directa. Ojalá otro compañero pueda darte la solución. Pero creo interesante que aclares dos detalles relacionados con el problema:
¿Con cuál línea quieres que funcione? ¿la personal o la del trabajo?
Cuando no estás en horario de trabajo... mantienes activa esa tarjeta SIM para que pueda recibir llamadas? ¿o la desactivas para no recibir llamadas de trabajo fuera de horario?

Si te manejas en inglés, prueba a hacer una búsqueda en Google con la secuencia
tasker dual sim profile select OR selection line call OR calling OR receive
O bien haciendo búsquedas similares (mi inglés es muy cortito). Quizá encuentres la solución. Yo acabo de enterarme de que hay plugins mediante los cuales Tasker puede conmutar para que las llamadas salientes se hagan por una linea (en horario de trabajo) o por la otra... y se me ocurre que quizá también haya plugins para que ciertos perfiles funcionen solo con una de las líneas.
Suerte.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker

Última edición por Caravantes Día 27/05/21 a las 23:54:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/05/21, 09:44:27
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manupf23 Ver Mensaje
Mi móvil es dual SIM, tengo una línea de trabajo y otra personal. El perfil consiste en si no cojo una llamada de una de las líneas ... envíe un WhatsApp diciendo que no puedo coger el teléfono... No consigo discriminar solo en una
Muy buenas

Como te dice Caravantes, sería muy interesante poder analizar el código de ese proyecto y conocer los detalles que te ha comentado.

Mientas tanto indaga un poco sobre la acción "Texto Recibido (SMS/MMS)", por si te llega un mensaje de tu compañía informando de la llamada perdida, y sobre el evento "Llamada Filtrada", que no estoy seguro de si en alguna de las variables que genera aparece el nombre de la SIM que está recibiendo la llamada.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/05/21, 23:18:19
Array

[xs_avatar]
manupf23 manupf23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

Voy a poner 3 perfiles.

Como digo en el título 3 perfiles que me han ido ayudando varios usuarios de un grupo de Tasker.
Lo que mi nivel de conocimiento no me da para coger de uno y coger de otro y así hacer lo que he explicado.

1:

Perfil: Llamada Perdida Envia WhatsApp (17)
Restore: no
Evento: Llamada Perdida [ Llamante:C:ANY ]
Entrada: Enviar WhatsApp Llamada Perdida (10)
A1: Bip [ Frecuencia:7000 Duración:800 Amplitud:50 Canal:3 ]
A2: Encender [ Tiempo de Bloqueo (Vea la Ayuda):999 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A3: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Esperar [ Milisegundos:1 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
<Mensagem>
A5: Establecer Variable [ Nombre:%mensagem A:¡Hola! Ahora mismo no puedo atenderle. Exponga su duda por aquí y contactaré con usted lo antes posible.
Saludos. Variables Recursivas:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado Dígitos de Redondeo Máximos:3 ]
<Número de smartphone>
A6: Establecer Variable [ Nombre:%numero A:34%CNUM Variables Recursivas:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado Dígitos de Redondeo Máximos:3 ]
<API do WhatsApp>
A7: Establecer Variable [ Nombre:%api A:https://api.whatsapp.com/send?phone= Variables Recursivas:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado Dígitos de Redondeo Máximos:3 ]
<Envio da Mensagem>
A8: Navegar a URL [ URL:%api=%numero&text=%mensagem ]
A9: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Teclado [ Entrada:Tab,Tab,Enter Tiempo Entre Entradas:50 No Restaurar el Teclado:Apagado ]
A11: Si (if) [ %VOICE ~R .*(?i)(enviar|si) ]
A12: Fin Si (end if)
A13: Si (if) [ %VOICE ~R .*(?i)(no) ]
A14: Decir [ Texto:OK todo bien Motor:Voz:com.google.android.tts:spa-esp Canal:3 Tono:5 Velocidad:8 Respetar Foco de Audio:Encendido Red:Apagado Continuar Tarea Inmediatamente:Apagado ]
A15: Cancelar las notificaciones [ Configuración:Eliminar todos Tiempo Límite (Segundos):0 ]


2:

Perfil: Llamada Entrante SIM (56)
Restore: no
Evento: Llamada Filtrada [ Variables de Salida:* Llamante:* ]
Entrada: No Contestar (54)
A1: Establecer Variable [ Nombre:%subscription A:Aqui debes escribir manualmente el subscription id del sim correspondiente Variables Recursivas:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado Dígitos de Redondeo Máximos:3 ]
A2: Consulta SQL [ Modo:URI Formateado Archivo:content://call_log/calls Tabla: Columnas:subscription_id Consulta: Parámetros de Selección: Ordernar Por:date DESC LIMIT 1 Separador de Columna de Salida: Matriz de Variables (array):%sub_id Usar Root:Apagado ]
A3: Filtrado de Llamadas [ Denegar/Permitirenegar Rechazar:Apagado Silencio:Apagado Omitir Registro de Llamadas:Apagado Omitir Notificación:Apagado ] Si (if) [ %sub_id() ~ %subscription ]


3

Perfil: Pruebas Para Identificar Sim (53)
Restore: no
Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:C:ANY ]
Entrada: Una SIM (55)
A1: Consulta SQL [ Modo:URI Formateado Archivo:content://call_log/calls Tabla: Columnas:subscription_id Consulta: Parámetros de Selección: Ordernar Por:date DESC LIMIT 1 Separador de Columna de Salida: Matriz de Variables (array):%sub_id Usar Root:Apagado ]
A2: Si (if) [ %Trabajando ~ No ]
A3: Finalizar Llamada [ ] Si (if) [ %sub_id ~ 59990170543866176 ]
A4: Enviar SMS [ Número:%CNUM Mensaje:Bla bla bla Almacenar en Aplicación de Mensajería:Apagado Tarjeta SIM: Esperar el Resultado:Apagado ]
A5: Fin Si (end if)


Es la primera vez que escribo por aquí, lo siento si he metido mucha tralla.

Un saludo y gracias por contestarme.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/21, 00:19:29
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manupf23 Ver Mensaje
Es la primera vez que escribo por aquí, lo siento si he metido mucha tralla.

Para nada; tus post son adecuados y te damos la bienvenida al foro. Pero te has olvidado de responde a las preguntas que te hice y que (tal vez) podrían ayudar a concretar y resolver el problema:


> ¿Con cuál línea quieres que funcione? ¿la personal o la del trabajo?
> Cuando no estás en horario de trabajo... mantienes activa esa tarjeta SIM para que pueda recibir llamadas? ¿o la desactivas para no recibir llamadas de trabajo fuera de horario?
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/05/21, 00:25:05
Array

[xs_avatar]
manupf23 manupf23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Para nada; tus post son adecuados y te damos la bienvenida al foro. Pero te has olvidado de responde a las preguntas que te hice y que (tal vez) podrían ayudar a concretar y resolver el problema:


> ¿Con cuál línea quieres que funcione? ¿la personal o la del trabajo?
> Cuando no estás en horario de trabajo... mantienes activa esa tarjeta SIM para que pueda recibir llamadas? ¿o la desactivas para no recibir llamadas de trabajo fuera de horario?

La quiero para SIM del trabajo las 24h.
Llamada que no pueda coger, o que no quiera coger en ese momento, que automáticamente envíe un WhatsApp a ese número de teléfono, este guardado en mi agenda o no. (No sé si esto último se podría)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/05/21, 22:28:47
Array

[xs_avatar]
manupf23 manupf23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Para nada; tus post son adecuados y te damos la bienvenida al foro. Pero te has olvidado de responde a las preguntas que te hice y que (tal vez) podrían ayudar a concretar y resolver el problema:


> ¿Con cuál línea quieres que funcione? ¿la personal o la del trabajo?
> Cuando no estás en horario de trabajo... mantienes activa esa tarjeta SIM para que pueda recibir llamadas? ¿o la desactivas para no recibir llamadas de trabajo fuera de horario?
Cómo podría plantearlo que envíe el WhatsApp con la pantalla apagada?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/21, 20:40:41
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Entiendo que esos perfiles funcionan y que el problema principal es que...

 Cita: Originalmente Escrito por manupf23 Ver Mensaje
Mi móvil es dual SIM, tengo una línea de trabajo y otra personal. El perfil consiste en si no cojo una llamada de una de las líneas ... envíe un WhatsApp diciendo que no puedo coger el teléfono... No consigo discriminar solo en una
¿Has comprobado si las variables del evento " Llamada Filtrada" (que ya estás usando) contienen algo que puedas utilizar? Y por cierto, al tratarse de un evento creo que también puede resultar útil comprobar el contenido del array %evtprm() que Tasker genera automáticamente.

¿Qué has sacado en claro de esas consultas SQL?

¿Has jugado con el evento "Entrada de Logcat"? Por lo que tengo entendido es tremendamente potente.

https://tasker.joaoapps.com/userguid...cat_entry.html

Para poder usarlo necesitarás este permiso...

https://tasker.joaoapps.com/userguid...ogs_grant.html

 Cita: Originalmente Escrito por manupf23 Ver Mensaje
Cómo podría plantearlo que envíe el WhatsApp con la pantalla apagada?
Por lo que dice la ayuda de la acción "Contacto Vía Aplicación" el dispositivo tiene que estar con la pantalla encendida y desbloqueado. Aquí tienes información de cómo funciona por si prefieres usarlo en vez de esa URL del API de WhatsApp y la acción de "Teclado"...

https://joaoapps.com/tasker-5-9-3-an...and-much-more
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/06/21, 00:24:45
Array

[xs_avatar]
manupf23 manupf23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Entiendo que esos perfiles funcionan y que el problema principal es que...



¿Has comprobado si las variables del evento " Llamada Filtrada" (que ya estás usando) contienen algo que puedas utilizar? Y por cierto, al tratarse de un evento creo que también puede resultar útil comprobar el contenido del array %evtprm() que Tasker genera automáticamente.

¿Qué has sacado en claro de esas consultas SQL?

¿Has jugado con el evento "Entrada de Logcat"? Por lo que tengo entendido es tremendamente potente.

https://tasker.joaoapps.com/userguid...cat_entry.html

Para poder usarlo necesitarás este permiso...

https://tasker.joaoapps.com/userguid...ogs_grant.html



Por lo que dice la ayuda de la acción "Contacto Vía Aplicación" el dispositivo tiene que estar con la pantalla encendida y desbloqueado. Aquí tienes información de cómo funciona por si prefieres usarlo en vez de esa URL del API de WhatsApp y la acción de "Teclado"...

https://joaoapps.com/tasker-5-9-3-an...and-much-more
Mi nivel de Tasker es bajo, llevo poco tiempo en esto.
Estos perfiles me lo han pasado como el típico de yo tengo al parecido... A ver si te sirve.

Estudiare lo que me has pasado a ver si lo voy entendiendo.

Gracias por tu tiempo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas


Hora actual: 07:32:06 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /