ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/19, 13:24:16
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Problema con Magisk no se puede instalar

Hola, tengo un problema con Magisk, la primera vez entro al recovery y instalo el Magisk 18.1, compruebo si con el Root Checker a ver si esta actualizado y me dice que no, asi que lo desinstalo con el zip de desinstalación y pongo el SuperSU, vuelvo a comprobar a ver si soy Root y ahora me dice que si.

Me ha tocado desinstalar el SuperSU desde la opción que lleva en los ajustes de la aplicación porque tengo problemas con el Titanium Backup.

Una ve quitado he vuelto a instalar el Magisk pero ya no me deja, me muestra un error, no se si dejo algun rastro de la versión anterior, así que he vuelto a instalar Magisk Uninstaller y también me muestra este mensaje de error



Me podeis ayudar a ver si puedo conseguir instalar el Magisk para poder hacer Root ?


Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/03/19, 13:43:01
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por SoCu Ver Mensaje
Hola, tengo un problema con Magisk, la primera vez entro al recovery y instalo el Magisk 18.1, compruebo si con el Root Checker a ver si esta actualizado y me dice que no, asi que lo desinstalo con el zip de desinstalación y pongo el SuperSU, vuelvo a comprobar a ver si soy Root y ahora me dice que si.

Me ha tocado desinstalar el SuperSU desde la opción que lleva en los ajustes de la aplicación porque tengo problemas con el Titanium Backup.

Una ve quitado he vuelto a instalar el Magisk pero ya no me deja, me muestra un error, no se si dejo algun rastro de la versión anterior, así que he vuelto a instalar Magisk Uninstaller y también me muestra este mensaje de error



Me podeis ayudar a ver si puedo conseguir instalar el Magisk para poder hacer Root ?


Gracias.
Parece que ya está rooteado con otro programa. Reinstala la ROM y luego instala Magisk.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/03/19, 13:51:44
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Hola Rortiz2005, he copiado el Magisk en el raiz de la tarjeta interna, y muestra este mensaje



Dices de volver a instalar todo desde cero ?

No se si esta roteado, el caso es que al pasar el Root Checker me dice que no esta roteado.



No se tiene algo que ver, pero cuando puse la nueva version del Android (Aquaris X5 Plus) lo instale con la aplicación de Bq el Bootloader Tools y en zip del Firmware cambie el Recovery por el del TWRP 3.2.3-0-gohan, lo ice así porque tengo problemas para ponerlo dese el BAT.

Por cierto, hay que instalar el BusyBox ?


Salu2.

Última edición por SoCu Día 10/03/19 a las 13:57:31.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/03/19, 14:01:47
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por SoCu Ver Mensaje
Hola Rortiz2005, he copiado el Magisk en el raiz de la tarjeta interna, y muestra este mensaje



Dices de volver a instalar todo desde cero ?

No se si esta roteado, el caso es que al pasar el Root Checker me dice que no esta roteado.



No se tiene algo que ver, pero cuando puse la nueva version del Android (Aquaris X5 Plus) lo instale con la aplicación de Bq el Bootloader Tools y en zip del Firmware cambie el Recovery por el del TWRP 3.2.3-0-gohan, lo ice así porque tengo problemas para ponerlo dese el BAT.

Por cierto, hay que instalar el BusyBox ?


Salu2.
No, busybox no es necesario.
Prueba a reinstalar la ROM y si no funciona te paso un archivo para intentar otro método.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/03/19, 16:00:06
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Hola Rortiz2005 yo la verdad que de no entender mucho, creo que cada vez entiendo menos.

He vuelto a poner otra vez la ROM, esta ya lleva el Recovery modificado, por lo que la primera vez que entras ya te muestra el menu del TWRP, ahora no lo muestra, por lo que he probado a instalar el recovery desde el archivo BAT "Install-TWRP.bat", y parece que lo ha puesto bien, o al menos eso entiendo por esta ventana, corrígeme si me equivoco, porque al estar en ingles no lo entiendo.



ahora cuando se inicia el movil lo primero que muestra es una ventana con texto, que si se pulsa un boton te muestra un menu con una de las opciones para entrar el "Recovery", pero no me muestra este menu del TWRP



Si no que me muestra este otro menu



Que hay que hacer para sacar el menu del recovery de TWRP ?


Salu2.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/03/19, 16:32:41
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por SoCu Ver Mensaje
Hola Rortiz2005 yo la verdad que de no entender mucho, creo que cada vez entiendo menos.

He vuelto a poner otra vez la ROM, esta ya lleva el Recovery modificado, por lo que la primera vez que entras ya te muestra el menu del TWRP, ahora no lo muestra, por lo que he probado a instalar el recovery desde el archivo BAT "Install-TWRP.bat", y parece que lo ha puesto bien, o al menos eso entiendo por esta ventana, corrígeme si me equivoco, porque al estar en ingles no lo entiendo.



ahora cuando se inicia el movil lo primero que muestra es una ventana con texto, que si se pulsa un boton te muestra un menu con una de las opciones para entrar el "Recovery", pero no me muestra este menu del TWRP



Si no que me muestra este otro menu



Que hay que hacer para sacar el menu del recovery de TWRP ?


Salu2.
Cuando escribas fastboot.exe reboot mantén la tecla volumen + pulsada hasta que aparezca el logo de BQ.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/03/19, 17:39:57
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Si no escribo nada, como te digo utilizo ul archivo BAT que se llama "Install-TWRP.bat"

Conecto el movil con el cable USB, pulso la tecla de volumen + y cuando ejecuto ese archivo BAT no hace nada, muestra un mensaje diciendo que conecte el movil.
En cambio si entro pulsando modo Fastboot (pulsando Power mas Volumen -) el archivo BAT si se ejecuta, es la captura que te he puesto en el post de arriba.

Editado
Igual ese paso no lo estoy haciendo bien, veras, con el telefono encendido normal, pulso el volumen + (no hace nada, solo muestra la barra del porcentaje del volumen al maximo), y intento instalar el recovery (que supuestamente ya esta puesto porque lo puse al actualizar la ROM) desde el archivo BAT "Install-TWRP.bat" y me muestra este mensaje



Si no es asi, dime que pasos son los que hay que hacer, hay que encender el movil pulsando el boton Encendido mas el volumen + ?


Salu2.

Última edición por SoCu Día 10/03/19 a las 17:48:19.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/19, 18:08:35
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Vale Rortiz2005, estoy haciendo una prueba mas y parece que ahora si ha salido el recovery del TWRP.

Ahora te cuento, que esto lo hice antes y me tenia un problema con el SuperSU.


Salu2.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/03/19, 18:47:29
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Dichoso Titanium Backup

Esta vez ya ha salido Rortiz2005, menos mal,



pero..... todo este jaleo es porque antes tenia puesto el SuperSU y ahora quiero restaurar una copia que tengo creado con Titanium Backup, asi que lo instalo pero no me funciona, me muestra este mensaje.



He leído que era por no tener actualizado los binarios, así que volvi a instalar todo pero en esta ocasión con el Magisk, pero resulta que lo instalo ahora y tampoco funciona el Titanium Backup

Hay que hacer algo para que el dichoso Titanium Backup funcione ?


Salu2.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/03/19, 19:00:35
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por SoCu Ver Mensaje
Dichoso Titanium Backup

Esta vez ya ha salido Rortiz2005, menos mal,



pero..... todo este jaleo es porque antes tenia puesto el SuperSU y ahora quiero restaurar una copia que tengo creado con Titanium Backup, asi que lo instalo pero no me funciona, me muestra este mensaje.



He leído que era por no tener actualizado los binarios, así que volvi a instalar todo pero en esta ocasión con el Magisk, pero resulta que lo instalo ahora y tampoco funciona el Titanium Backup

Hay que hacer algo para que el dichoso Titanium Backup funcione ?


Salu2.
Desinstala titanium backup

Utiliza cualquier root exlporer para ir a data/data/com.keramidas.TitaniumBackup. Habrá dos archivos, elimina ambos y vuelve a instalar titanium backup.
Ya me dirás.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/03/19, 19:11:41
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Si esa carpeta ya la mire la vez anterior, pero al decirmelo, antes de desinstalar el Titanium he visto que estaba, pero una vez que lo he desinstalado he vuelto a ver si estaba esa carpeta y no esta (lo miro con roor explorer)

Tambien he elido que hay que borrar estas carpetas, pero tampoco tengo ninguna.

/mnt/expand/very-large-number/data/app/com.keramidas.TitaniumBackup
/mnt/expand/very-large-number/user/0/com.keramidas.TitaniumBackup
/mnt/expand/very-large-number/user_de/0/com.keramidas.TitaniumBackup

Y otra casa que he leido es que hay que instalar la aplicacion BusyBox, tambien la he instalado y sigue sin funcionar.


Salu2.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/19, 19:45:12
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 384
Tu operador: Vodafone

Te cuento Rortiz2005 por si te pasa o le pasa a alguien mas, lo que pasa que no se el porque, pero he instalado la version v8.3.1.3 y la v8.3.1.4, y no funcionan, encontre versiones que modificadas que decian versiones, o mod, no se como se suelen llamar "PRO/Donate - PRO/Donate + Supersu Visible - MoDaCo Plus - MoDaCo Plus + Supersu Visible, yo probe con esta ultima y no funciona, pero he instalado la version v8.0.2 y con esta si funciona, como digo no se cual es el motivo porque las ultimas versiones no funcionan, y baje de diferentes enlaces por si alguno estaba mal parcheada.

Bueno Rortiz2005 parece que ya funciona, voy a ver si logro importar las aplicaciones de la copia de seguridad del Titanium, muchas gracias por tu tiempo y ayuda.


P.D. si alguien sabe porque no funcionan la ultima version de Titanium Backup o como solucionar que funcione le agradeceria que lo comentase, a mas de uno nos vendría bien.



Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 10:08:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /