Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/19, 13:25:50
Array

[xs_avatar]
Jsc_ Jsc_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Lowi
interrogacion ¿Obsolescencia programada en Xiaomi?

Hola, hago este hilo porque me parece demasiada casualidad lo que me ha pasado...

hace unos dos meses mi Redmi Note 3 murió repentinamente y al tratar de encenderlo desaparecía la parte de abajo de "android" y se quedaba congelado en el logo de MI.
Pregunté por el foro del Redmi Note 3 cómo recuperar la info porque lo tenía todo ahí sin copias (de hecho aprovecho por si alguien sabe, que me conteste por el foro )

El caso es que hace sólo 2 semanas el Redmi Note 2 de mi pareja murió también así, de pum. Mismo procedimiento, se congeló, se reinició y ahí se ha quedado... con el p**o logo de MI.

Mi móvil tenía en ese momento 2 años y 11 meses, el de ella 3 años y 1 mes...

Lo que me ha hecho ya sospechar es que un redmi 3 que tenía ayer 2 años y 10 meses.. le ha pasado lo mismo... eso es demasiada casualidad, ¿no? Los Redmi Note tenían ROM de xiaomi.eu y el Redmi la oficial en inglés y chino.

No sé, en su día compré como 8-9 móviles más para familiares y amigos, después de ver como funcionaban los míos.. y claro tienen ya 2 años aprox todos (todos muy contentos como yo hasta ahora).. ¿Debería avisarles o recomendar que se miren otro? ¿A alguien más le ha pasado que un móvil que ronda los 3 años se muera así de repente?

¡Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/19, 13:53:51
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

No te sé decir a ciencia cierta, pero sí que creo que casi todos los fabricantes utilizan técnicas de obsolescencia, Xiaomi no se salva.

A mí lo que me ha pasado con un par de Xiaomis (y un BQ también, así que igual no tiene nada que ver) es que pasados ~2 años y medio la batería se muere de golpe. Esta misma semana se me murió la de un Redmi 3S. Pasé de la noche a la mañana de hacer 8-9 horas de pantalla a hacer 1 y media.

Y en tu caso... Los cargas por casualidad con el mismo cargador? Igual se ha estropeado otra cosa por allí y los estás rompiendo.
Prueba a dejarlo un rato enchufado para asegurarte de que la batería está al 100% y entrar en modo Recovery (Vol Arriba + Botón de encendido creo que era). Una vez allí haz un wipe caché antes de encender de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/01/19, 14:16:56
Array

[xs_avatar]
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: A medio camino de Tannhauser...
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Tu operador: O2
Pues nunca me ha pasado eso XX pero sí que tuve un Mi4 que de repente le estalló la pantalla y adiós mi dinero 😠 No obstante, era algo conocido en ese modelo...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/19, 14:23:50
Array

[xs_avatar]
Jsc_ Jsc_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
No te sé decir a ciencia cierta, pero sí que creo que casi todos los fabricantes utilizan técnicas de obsolescencia, Xiaomi no se salva.

A mí lo que me ha pasado con un par de Xiaomis (y un BQ también, así que igual no tiene nada que ver) es que pasados ~2 años y medio la batería se muere de golpe. Esta misma semana se me murió la de un Redmi 3S. Pasé de la noche a la mañana de hacer 8-9 horas de pantalla a hacer 1 y media.

Y en tu caso... Los cargas por casualidad con el mismo cargador? Igual se ha estropeado otra cosa por allí y los estás rompiendo.
Prueba a dejarlo un rato enchufado para asegurarte de que la batería está al 100% y entrar en modo Recovery (Vol Arriba + Botón de encendido creo que era). Una vez allí haz un wipe caché antes de encender de nuevo.
Sí sí siempre con el cargador original, el caso es que no parecer ser la batería. Sino que no se encienden :S
He probado a entrar en el Recovery pero al poner el móvil me da fallo diciéndome esto:
"Dispositivo MTP USB: errores"
"ADB interface: controladores no encontrados"

Entonces no sé cómo hacer...

Y en cuanto a lo de que tienen una vida "programada" entonces bueno saberlo... casi siempre se me rompía el móvil antes de los 2 años jajaja y ahora que lo estaba cuidando descubro esto le diré a la gente que les traje móviles que hagan copias o se miren otro pasados los 2 años y medio como me dices. Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/19, 14:29:01
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Jsc_ Ver Mensaje
He probado a entrar en el Recovery pero al poner el móvil me da fallo diciéndome esto:
"Dispositivo MTP USB: errores"
"ADB interface: controladores no encontrados"
Lo tienes enchufado mientras lo haces? Intentas acceder desde el PC?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/19, 14:37:24
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
No sabría ayudarte, pero lo que está claro es que el asunto de la obsolescencia programada es un hecho y afecta a todo tipo de aparatos, no sólo teléfonos. Si queréis podéis indagar por Google y encontraréis el curioso caso del chaval que encontró un "final de carrera", por así decirlo, en una impresora HP. Supo reiniciarlo y, mágicamente, volvió a funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/01/19, 14:50:29
Array

[xs_avatar]
Jsc_ Jsc_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Lo tienes enchufado mientras lo haces? Intentas acceder desde el PC?
Sí sí desde el PC, lo que hago es pulsar primero el botón de volumen + el de bloqueo, entonces cuando me sale en pantalla el móvil con el cable, lo conecto (y en la imagen del móvil se ve como el cable pasa de estar alejado a conectado). Pero no pasa nada, me sale lo que te he puesto arriba de que no reconoce drivers o no sé qué lo he probado con el cable original y con el de la powerbank de Xiaomi, y también desde 3 PC distintos... es una pu**da
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/19, 17:05:36
Array

[xs_avatar]
Lasnait Lasnait no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: León
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Pepephone
Pero la obsolescencia programada no es que a los 3 años, pum, deja de funcionar. Es que se utiliza algun componente que se sabe que se va desgastando con el uso, pero puede ser más o menos y depende del uso que le de cada uno. Habrá a quien le dure 5 años y quien en 1 año lo tenga fundido.

3 años es lo que dura un smartphone actual con un uso normal. Iphone, samsung o el redmi más tipico, todos a los 3 años les empiezan a entrar los achaques.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/01/19, 17:44:09
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Jsc_ Ver Mensaje
Sí sí desde el PC, lo que hago es pulsar primero el botón de volumen + el de bloqueo, entonces cuando me sale en pantalla el móvil con el cable, lo conecto (y en la imagen del móvil se ve como el cable pasa de estar alejado a conectado). Pero no pasa nada, me sale lo que te he puesto arriba de que no reconoce drivers o no sé qué lo he probado con el cable original y con el de la powerbank de Xiaomi, y también desde 3 PC distintos... es una pu**da
Entonces será con Vol- en lugar de Vol+. Lo que estás haciendo es entrar a Fastboot, no Recovery.
El Recovery es independiente del PC, no deberías necesitar enchufar nada.

En cuanto al problema de ADB, parece que no tienes los drivers instalados. Instala los drivers de cualquier guía para flashear con Mi Flash Tool, seguramente haya alguna en la sección de tu terminal (y si no en la del Mi 5 hay una). También puedes probar desde algún Linux, que suele dar menos problemas con los drivers que Windows.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/01/19, 19:28:05
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jsc_ Ver Mensaje
Hola, hago este hilo porque me parece demasiada casualidad lo que me ha pasado...



hace unos dos meses mi Redmi Note 3 murió repentinamente y al tratar de encenderlo desaparecía la parte de abajo de "android" y se quedaba congelado en el logo de MI.

Pregunté por el foro del Redmi Note 3 cómo recuperar la info porque lo tenía todo ahí sin copias (de hecho aprovecho por si alguien sabe, que me conteste por el foro )



El caso es que hace sólo 2 semanas el Redmi Note 2 de mi pareja murió también así, de pum. Mismo procedimiento, se congeló, se reinició y ahí se ha quedado... con el p**o logo de MI.



Mi móvil tenía en ese momento 2 años y 11 meses, el de ella 3 años y 1 mes...



Lo que me ha hecho ya sospechar es que un redmi 3 que tenía ayer 2 años y 10 meses.. le ha pasado lo mismo... eso es demasiada casualidad, ¿no? Los Redmi Note tenían ROM de xiaomi.eu y el Redmi la oficial en inglés y chino.



No sé, en su día compré como 8-9 móviles más para familiares y amigos, después de ver como funcionaban los míos.. y claro tienen ya 2 años aprox todos (todos muy contentos como yo hasta ahora).. ¿Debería avisarles o recomendar que se miren otro? ¿A alguien más le ha pasado que un móvil que ronda los 3 años se muera así de repente?



¡Gracias!

Cuando uno compra un Redmi sabe (o debería) que está comprando un terminal lowcost, la durabilidad lógicamente no va a ser mucha, los condensadores y las NAND se gastan, y en el caso de un Redmi, cascan antes que en otros terminales que pueden estar 10 años funcionando perfectamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 03/01/19, 22:59:47
Array

[xs_avatar]
cfmplanet cfmplanet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
No creo que sea obsolescencia programada. Como te dicen puede ser que los componentes se desgasten antes, el uso que le hayas dado no fuera el ideal, etc... Yo conozco casos de 4 años funcionando sin probemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/01/19, 23:10:21
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,137
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
El redmi note 3 de mi mujer, pasó a mi padre y ahí sigue de momento. Comprado en el 2016 por 126,33€ más que amortizados.
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/01/19, 00:11:55
Array

[xs_avatar]
Jsc_ Jsc_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Entonces será con Vol- en lugar de Vol+. Lo que estás haciendo es entrar a Fastboot, no Recovery.
El Recovery es independiente del PC, no deberías necesitar enchufar nada.

En cuanto al problema de ADB, parece que no tienes los drivers instalados. Instala los drivers de cualquier guía para flashear con Mi Flash Tool, seguramente haya alguna en la sección de tu terminal (y si no en la del Mi 5 hay una). También puedes probar desde algún Linux, que suele dar menos problemas con los drivers que Windows.
Voy a buscar lo de los drivers que me dices, en modo Fasboot sí que me entra, en Recovery me sale lo de conectar el cable y cuando lo hago no pasa nada :S

El PC lo tengo con Windows 7 y con Linux Manjaro, y en Linux tampoco lo reconoce.

Intentaré hacer lo que me has dicho y sino lo llevaré a alguna tienda porque no sé qué mas hacer. Mil gracias por tus respuestas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/01/19, 00:14:47
Array

[xs_avatar]
Jsc_ Jsc_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Cuando uno compra un Redmi sabe (o debería) que está comprando un terminal lowcost, la durabilidad lógicamente no va a ser mucha, los condensadores y las NAND se gastan, y en el caso de un Redmi, cascan antes que en otros terminales que pueden estar 10 años funcionando perfectamente.
Pues eso debe ser, la verdad es que yo le doy bastante uso al móvil y en su día con un redmi note 3 iba más que bien, ahora he pillado un Mi 8 Lite que con que me dure 2-3 años estaré más que contento.

La pu**da de éste ha sido que no lo he visto venir y he perdido las cosas, aunque no deja de resultarme curioso que hayan muerto 3 terminales en un periodo de 2 meses y poco.

Gracias igualmente por contestar!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/01/19, 00:17:25
Array

[xs_avatar]
Jsc_ Jsc_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por angekcc Ver Mensaje
El redmi note 3 de mi mujer, pasó a mi padre y ahí sigue de momento. Comprado en el 2016 por 126,33€ más que amortizados.
Yo ninguna queja la verdad (116€ en su día), se me ha muerto de repente y lo que me extraña es lo de que hayan caído 3 terminales en 2 meses.
Mi pareja se ha cogido ahora el Note 5 (del 2 al 5 XD) y yo un Mi 8 Lite... con que me dure la mitad de tiempo que el redmi Note 3 estaré feliz jajaja
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/01/19, 00:44:50
Array

[xs_avatar]
desperador desperador no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,736
Modelo de smartphone: samsung Note 9
Tu operador: Vodafone
pues yo estoy convencido de que si , igual que todas las empresas , ahora mismo acaban de joder el mi BoxTv con una actualizacion , funcionaba de perlas y ahora lo mismo me daba tirarlo a la basura
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/01/19, 02:28:38
Array

[xs_avatar]
luigui2015 luigui2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
eso de obsolescencia programada es un hecho real lo tienen todas las empresas y otras ocasiones y puede ser que todas las cosas están diseñadas para que llegue a tiempo. de horas o días o de años de uso se estropeen para que se renueve nuevos productos de la compañía del producto estropeado, yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones y eso de tener la obsolescencia programada es pagado desde el día ya te digo yo aplicado a los móviles yo venía de un motorola G4 normal y me duro como 2 años y por culpa de una actualización se me murió, totalmente incluso lo he revivido y me duro 4 meses más, a los 4 meses sale una actualización actualiza y murió totalmente ahora mismo me ando con un Xiaomi redmi 5 Plus y se que dentro de dos años o 2 y medio, hara pufff...lo tengo mas que claro

Última edición por luigui2015 Día 11/01/19 a las 02:30:40.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/01/19, 02:59:33
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
¿Obsolescencia programada en Xiaomi?

 Cita: Originalmente Escrito por luigui2015 Ver Mensaje
eso de obsolescencia programada es un hecho real lo tienen todas las empresas y otras ocasiones y puede ser que todas las cosas están diseñadas para que llegue a tiempo. de horas o días o de años de uso se estropeen para que se renueve nuevos productos de la compañía del producto estropeado, yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones y eso de tener la obsolescencia programada es pagado desde el día ya te digo yo aplicado a los móviles yo venía de un motorola G4 normal y me duro como 2 años y por culpa de una actualización se me murió, totalmente incluso lo he revivido y me duro 4 meses más, a los 4 meses sale una actualización actualiza y murió totalmente ahora mismo me ando con un Xiaomi redmi 5 Plus y se que dentro de dos años o 2 y medio, hara pufff...lo tengo mas que claro

La obsolescencia programada no tiene absolutamente nada que ver con las actualizaciones, las actualizaciones pueden empeorar el rendimiento de forma tendenciosa pero eso no es obsolescencia programada, eso es un empeoramiento del rendimiento de forma intencionada, creo que confundes churras con merinas.

La obsolescencia programada es un hecho en algunos productos donde gracias a un counter o un tiene al llegar al número programado el aparato retira la protección sobre algún componente (normalmente condensadores o fusibles) provocando que se esté de inutilice, esta praxis es ilegal y de detectarla caerían multas millonarias a la empresa que lógicamente no van a asumir.

Como esto ya no pueden hacerlo, ahora ponen componentes al límite de la durabilidad para que, con uso medio diario(esto lo
tienen calculadisimo) se vaya degradando y al menos aguante 2 años, pasados los 2 años este componente de inutilice y tengas que facturar una reparación (recordemos que los sat cambian piezas completas, no reparan) que sea lo suficientemente costosa para que no te plantees el cambio y adquieras un nuevo producto modelo nuevo por un poco más dinero de lo que te costaría la reparación (un ejemplo sencillo los TV de Samsung de las gamas 5000 y 6000 cuando dejan de funcionar y aparece su famosa luz roja parpadeante)

Fuera de esto, hay una parte concreta del smartphone, la nand, que se desgasta con el uso y es simplemente debido al material de fabricación, esto es normal, es física pura, por lo que con el tiempo se va haciendo más lenta y va perdiendo funcionalidad. Si es de buena calidad sufrirá un desgaste lo suficientemente desacelerado para que no lo notes, cuando es de baja calidad al año y pico lo notarás aunque no hayas actualizado el móvil en tu vida.

El PoCophone es una muestra de un terminal con los componentes más baratos y de peor calidad que puedas encontrar (es un terminal ultra low cost, y eso se paga, ninguna empresa da duros a peseta) lo justo para aguantar un SD845. Veremos en el tiempo como va evolucionando.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 12/01/19, 11:13:55
Array

[xs_avatar]
Feature phone Feature phone no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

Actualizar para fastidiar el producto debería de estar castigado legalmente, atenta contra la buena fe y las buenas practicas
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/01/19, 11:19:02
Array

[xs_avatar]
Feature phone Feature phone no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cfmplanet Ver Mensaje
No creo que sea obsolescencia programada. Como te dicen puede ser que los componentes se desgasten antes, el uso que le hayas dado no fuera el ideal, etc... Yo conozco casos de 4 años funcionando sin probemas
+1

Camino de 3 años y medio, Moto G3 2015
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi



Hora actual: 18:19:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /