ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 13/11/18, 15:03:51
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
El paso de global estable oficial a global beta oficial se hace desde el actualizador del teléfono, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, incluso teniendo el bootloader cerrado.
Una vez cambiado a la beta, recibes semanalmente actualizaciones oficiales por OTA.
Yo me cansé de esperar a Android Pie, cambié de estable a beta y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
La única pega es que se borran todos los datos del teléfono, pero con un backup previo en la nube se soluciona.

como se pasa a beta desde el actualizador del sistema? a mi no me sale nada de betas. Estoy en oficial global
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 13/11/18, 15:12:07
Array

[xs_avatar]
miguelo1981 miguelo1981 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
como se pasa a beta desde el actualizador del sistema? a mi no me sale nada de betas. Estoy en oficial global
Tienes que poner la 8.9.6,desde el actualizador luego el resto sale solo.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 13/11/18, 15:12:58
Array

[xs_avatar]
miguelo1981 miguelo1981 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
como se pasa a beta desde el actualizador del sistema? a mi no me sale nada de betas. Estoy en oficial global
https://r.tapatalk.com/shareLink?url...2&share_type=t
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 13/11/18, 15:58:31
Array

[xs_avatar]
AlbertoRobi AlbertoRobi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Hola! Tengo 2 mi 8 en camino y mi idea es dejarlos con esta ROM. Cómo está hoy en día el problema de las notificaciones? Notch ajustado? Cámara? Batería? Gracias!!!
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 13/11/18, 16:21:05
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
como se pasa a beta desde el actualizador del sistema? a mi no me sale nada de betas. Estoy en oficial global
Pasar de global estable oficial a global beta oficial.

ACTUALIZACIÓN: Ya se puede pasar directamente de la última estable a la última beta:
- Descarga en tu teléfono la última beta (developer) publicada http://en.miui.com/download-346.html
- Instala desde el instalador del teléfono:
Ajustes --> Actualización del sistema --> pulsar sobre los tres puntos de arriba a la derecha --> Selecciona paquete de actualización --> seleccionar la ROM descargada en el punto anterior

FIN
----------------------------------------------

INFO OBSOLETA:

- Hacer backup: Ajustes --> Ajustes adicionales --> Copia de seguridad y restablecimiento

- Descargar la beta global oficial 8.9.7:
http://bigota.d.miui.com/8.9.7/miui_...63a71d_8.1.zip

- Instalar desde el instalador del teléfono:
Ajustes --> Actualización del sistema --> pulsar sobre los tres puntos de arriba a la derecha --> Selecciona paquete de actualización --> seleccionar la ROM descargada en el punto anterior

- Una vez instalada la 8.9.7, llegará el aviso de actualización por OTA a la última beta semanal. Aceptar.

- FIN

Última edición por plouprou Día 15/12/18 a las 12:26:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a plouprou su comentario:
  #66  
Viejo 13/11/18, 16:28:37
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AlbertoRobi Ver Mensaje
Hola! Tengo 2 mi 8 en camino y mi idea es dejarlos con esta ROM. Cómo está hoy en día el problema de las notificaciones? Notch ajustado? Cámara? Batería? Gracias!!!
No hay notificaciones en la línea superior de la pantalla (ni en esta ni en ninguna ROM).
En esta ROM:
- no funcionan las notificaciones en la pantalla "always on" (funcionan en la beta)
- no funciona Android Auto (funciona en la beta)
- Batería bien
- Cámara bien, pero no tiene el modo nocturno (presente en la beta)
- Notch no ajustado ni puede ocultarse (tampoco en la beta)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 13/11/18, 16:37:45
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
No hay notificaciones en la línea superior de la pantalla (ni en esta ni en ninguna ROM).
En esta ROM:
- no funcionan las notificaciones en la pantalla "always on" (funcionan en la beta)
- no funciona Android Auto (funciona en la beta)
- Batería bien
- Cámara bien, pero no tiene el modo nocturno (presente en la beta)
- Notch no ajustado ni puede ocultarse (tampoco en la beta)

las notificaciones en la barra de estado no funcionaban en la beta?
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 13/11/18, 16:38:33
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
Pasar de global estable oficial a global beta oficial.

- Hacer backup: Ajustes --> Ajustes adicionales --> Copia de seguridad y restablecimiento

- Descargar la última beta global oficial Android oreo publicada:
http://bigota.d.miui.com/8.9.7/miui_...63a71d_8.1.zip

- Instalar desde el instalador del teléfono:
Ajustes --> Actualización del sistema --> pulsar sobre los tres puntos de arriba a la derecha --> Selecciona paquete de actualización --> seleccionar la ROM descargada en el punto anterior

- Una vez instalada, llegará un aviso de actualización por OTA la última beta semanal. Aceptar.

- FIN

joder pues si es tan fácil no sé por qué no lo hice antes. y yo esperando los 700 millones de días a desbloquear el bootloader. Paso de desbloquearlo así jajaja y este finde la pongo
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 13/11/18, 16:38:55
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
las notificaciones en la barra de estado no funcionaban en la beta?
No, al menos en la beta oficial.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 13/11/18, 16:53:02
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
joder pues si es tan fácil no sé por qué no lo hice antes. y yo esperando los 700 millones de días a desbloquear el bootloader. Paso de desbloquearlo así jajaja y este finde la pongo
Sí, es muy fácil, es oficial y no se necesita bootloader abierto.

Hay un detalle que te ahorrará un susto. Cuando arranca la beta 8.9.7, si tienes tu teléfono asociado a tu cuenta xiaomi, te pedirá que pongas la clave de tu cuenta, pero como el teléfono se ha reseteado a fábrica, no tiene conexión wifi. Tienes que poner la clave del wifi para que pueda validar tu cuenta xiaomi, pero ¡el teclado no aparece en el recuadro de la contraseña wifi! (debe ser un bug)... y no puedes poner la clave WIFI... y de ahí no pasa hasta que valide tu contraseña xiaomi.
No entres en pánico (a mi me pasó... ). Puedes poner la clave wifi en el recuadro de la clave xiaomi, porque ahí sí que sale el teclado, y copiar y pegar la clave en el recuadro de clave wifi.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 13/11/18, 16:57:43
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
Sí, es muy fácil, es oficial y no se necesita bootloader abierto.

Hay un detalle que te ahorrará un susto. Cuando arranca la beta 8.9.7, si tienes tu teléfono asociado a tu cuenta xiaomi, te pedirá que pongas la clave de tu cuenta, pero como el teléfono se ha reseteado a fábrica, no tiene conexión wifi. Tienes que poner la clave del wifi para que pueda validar tu cuenta xiaomi, pero ¡el teclado no aparece en el recuadro de la contraseña wifi! (debe ser un bug)... y no puedes poner la clave WIFI... y de ahí no pasa hasta que valide tu contraseña xiaomi.
No entres en pánico (a mi me pasó... ). Puedes poner la clave wifi en el recuadro de la clave xiaomi, porque ahí sí que sale el teclado, y copiar y pegar la clave en el recuadro de clave wifi.
Un saludo.

jajaja creo que me acabas de ahorrar un susto importante compañero jajaja te lo agradezco.


ahora me siento tonto sabiendo lo facil q es meter la beta. y yo esperando a android auto como el agua q lo necesito a vida o muerte jajajaja
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 13/11/18, 20:56:46
Array

[xs_avatar]
XarlsR XarlsR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Zuk Z2151 Xiaomi Mi8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
No hay notificaciones en la línea superior de la pantalla (ni en esta ni en ninguna ROM).
En esta ROM:
- no funcionan las notificaciones en la pantalla "always on" (funcionan en la beta)
- no funciona Android Auto (funciona en la beta)
- Batería bien
- Cámara bien, pero no tiene el modo nocturno (presente en la beta)
- Notch no ajustado ni puede ocultarse (tampoco en la beta)
Respecto al notch, sí que se puede ocultar en esta rom, y lo del ajuste no lo entiendo o yo lo tengo ajustado.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 13/11/18, 22:14:29
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por XarlsR Ver Mensaje
Respecto al notch, sí que se puede ocultar en esta rom, y lo del ajuste no lo entiendo o yo lo tengo ajustado.
¿Dónde está la opción de ocultar el notch? No la encuentro. Tengo entendido que desde MIUI 10 esa opción desapareció.
Sobre el ajuste del notch, abre la app YouTube y verás que el color de la parte del notch se extiende un poco más abajo del notch, no está exactamente ajustado al borde inferior del notch. Hay gente a la que eso le molesta y se han desarrollado parches para ajustarlo exactamente.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 13/11/18, 23:19:31
Array

[xs_avatar]
Diegors26 Diegors26 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
¿Dónde está la opción de ocultar el notch? No la encuentro. Tengo entendido que desde MIUI 10 esa opción desapareció.
Sobre el ajuste del notch, abre la app YouTube y verás que el color de la parte del notch se extiende un poco más abajo del notch, no está exactamente ajustado al borde inferior del notch. Hay gente a la que eso le molesta y se han desarrollado parches para ajustarlo exactamente.


Acabo de actualizar de la versión rusa a la global y en esta se nota mucho, cual es el parche del que hablas donde puedo conseguirlo?
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 13/11/18, 23:54:13
Array

[xs_avatar]
XarlsR XarlsR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Zuk Z2151 Xiaomi Mi8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
¿Dónde está la opción de ocultar el notch? No la encuentro. Tengo entendido que desde MIUI 10 esa opción desapareció.
Sobre el ajuste del notch, abre la app YouTube y verás que el color de la parte del notch se extiende un poco más abajo del notch, no está exactamente ajustado al borde inferior del notch. Hay gente a la que eso le molesta y se han desarrollado parches para ajustarlo exactamente.
En ajustes>sistemas y dispositivos >pantalla completa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-11-13-23-50-59-210_com.android.settings.jpg (54.2 KB, 152 visitas)
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 14/11/18, 00:03:31
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por XarlsR Ver Mensaje
En ajustes>sistemas y dispositivos >pantalla completa.
Ok, no recordaba que la 10.0.3 tuviera esa opción. En la beta, que es la que tengo ahora, no está la opción de ocultar el notch.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 14/11/18, 00:05:04
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Diegors26 Ver Mensaje
Acabo de actualizar de la versión rusa a la global y en esta se nota mucho, cual es el parche del que hablas donde puedo conseguirlo?
El parche para ajustar el notch:
https://www.xda-developers.com/fit-s...mi-8-se-notch
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 14/11/18, 10:56:32
Array

[xs_avatar]
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Galicia, al norte, más allá del muro
Mensajes: 2,556
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
No hay notificaciones en la línea superior de la pantalla (ni en esta ni en ninguna ROM).
WTF!!! que??? pero esto es un fallo y lo arreglarán o es que es así ya? que no va haber esas notificaciones?

Aún no me ha llegado el mío pero espero que eso se arregle.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 14/11/18, 11:37:23
Array

[xs_avatar]
plouprou plouprou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 283
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por estebanweb Ver Mensaje
WTF!!! que??? pero esto es un fallo y lo arreglarán o es que es así ya? que no va haber esas notificaciones?

Aún no me ha llegado el mío pero espero que eso se arregle.
Rectifico lo que dije sobre las notificaciones en la barra de estado.
En la beta oficial (no en la estable) ya aparecen las notificaciones en la barra de estado.
Hay que activarlas con la opción "ajustes --> notificaciones y barra de estado --> Mostrar iconos de las notificaciones entrantes".
Solo caben 3 notificaciones. Salen durante unos segundos, en la izquierda, donde está el reloj, y luego desaparecen y son sustituidas de nuevo por el reloj.
Cada vez que se desbloquea el teléfono, aparecen las notificaciones durante unos segundos, y luego el reloj.
Más INFO aquí --> https://forum.xda-developers.com/mi-...-mi-8-t3859239

Última edición por plouprou Día 14/11/18 a las 11:40:23.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 14/11/18, 12:42:09
Array

[xs_avatar]
Robin00 Robin00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 262

 Cita: Originalmente Escrito por plouprou Ver Mensaje
Rectifico lo que dije sobre las notificaciones en la barra de estado.
En la beta oficial (no en la estable) ya aparecen las notificaciones en la barra de estado.
Hay que activarlas con la opción "ajustes --> notificaciones y barra de estado --> Mostrar iconos de las notificaciones entrantes".
Solo caben 3 notificaciones. Salen durante unos segundos, en la izquierda, donde está el reloj, y luego desaparecen y son sustituidas de nuevo por el reloj.
Cada vez que se desbloquea el teléfono, aparecen las notificaciones durante unos segundos, y luego el reloj.
Más INFO aquí --> https://forum.xda-developers.com/mi-...-mi-8-t3859239
Y se puede saber cuándo sacan la estable ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 00:21:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /