Energy Sistem Smartphones de Energy Sistem

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/18, 00:15:53
Array

[xs_avatar]
Zeanort Zeanort no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

¿Existe ROM para Energy Max 4G?

Tengo un móvil Energy Max 4G con root. Lo hice a través de la app KingRoot. La cuestión es que el celular es bastante lento, y me gustaría instalar una ROM para comprobar si va más fluido y con mejor rendimiento. He instalado ciertas apps pero aún así no va del todo bien, y el consumo de batería se dispara por las nubes. A ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/10/18, 10:44:12
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Zeanort Ver Mensaje
Tengo un móvil Energy Max 4G con root. Lo hice a través de la app KingRoot. La cuestión es que el celular es bastante lento, y me gustaría instalar una ROM para comprobar si va más fluido y con mejor rendimiento. He instalado ciertas apps pero aún así no va del todo bien, y el consumo de batería se dispara por las nubes. A ver si me podéis ayudar.

Un saludo.

Me temo que aun no hay roms, ya que este terminal usa un procesador MediaTek 6735 de 64 bits y es más complicado portar una rom. Si quieres porto una pero a lo mejor tienes bugs.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/04/19, 22:36:27
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Me temo que aun no hay roms, ya que este terminal usa un procesador MediaTek 6735 de 64 bits y es más complicado portar una rom. Si quieres porto una pero a lo mejor tienes bugs.
Buenas, dispongo del Energy Phone Max 4G como segundo móvil y está muy desactualizado, tiene Android 5.1. Podrías portar una ROM de algún Android mucho más actual como Oreo o Pie e indicarme forma de instalarlo? Me harias un gran favor.

Es una pena que la mayoría de dispositivos de Energy Sistem se hayan paralizado en Android 5.1

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/04/19, 14:54:55
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por unai280 Ver Mensaje
Buenas, dispongo del Energy Phone Max 4G como segundo móvil y está muy desactualizado, tiene Android 5.1. Podrías portar una ROM de algún Android mucho más actual como Oreo o Pie e indicarme forma de instalarlo? Me harias un gran favor.

Es una pena que la mayoría de dispositivos de Energy Sistem se hayan paralizado en Android 5.1

Sí, es fácil, puedo portar una. Pero tienes que asumir tres cosas:
  • Puede que la ROM no inicie
  • Tienes que entender de comandos ADB y fastboot
  • Tienes que llevarte bien con la herramienta MTK Flash Tool
Sí decides continuar, te paso un TWRP (recovery para instalar la ROM) para que lo pruebes y me digas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/19, 16:30:46
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Sí, es fácil, puedo portar una. Pero tienes que asumir tres cosas:
  • Puede que la ROM no inicie
  • Tienes que entender de comandos ADB y fastboot
  • Tienes que llevarte bien con la herramienta MTK Flash Tool
Sí decides continuar, te paso un TWRP (recovery para instalar la ROM) para que lo pruebes y me digas.
Bien pero me puedes indicar como hacer un backup de la actual por si no funcionara?
Gracias!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/04/19, 16:33:53
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por unai280 Ver Mensaje
Bien pero me puedes indicar como hacer un backup de la actual por si no funcionara?

Gracias!!
Ahora mismo no estoy en casa. Cuando llegue te lo explico.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/04/19, 17:35:54
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Ahora mismo no estoy en casa. Cuando llegue te lo explico.
Perfecto! Estoy acostumbrado más a usar ODIN Y TWRP para Samsung. Quiero mejorar algo este movil por que está ya muy desactualizado en funciones aunque no espero mucho mejor rendimiento. Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/04/19, 20:07:39
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por unai280 Ver Mensaje
Perfecto! Estoy acostumbrado más a usar ODIN Y TWRP para Samsung. Quiero mejorar algo este movil por que está ya muy desactualizado en funciones aunque no espero mucho mejor rendimiento. Gracias!
Vale ya tengo el TWRP, te he hecho un .zip con las siguientes carpetas y archivos (incluye fotos de instrucciones para flashear el TWRP):
  • FlashTool ----> En esta carpeta está la herramienta para flashear el recovery.
  • Instrucciones en formato texto -----> Instrucciones para instalar el recovery.
  • Instrucciones de imágenes -----> Estas son las instrucciones en forma de imagen por si no entiendes las que están en forma de texto.
  • MT6735M_Android_scatter.txt -----> Scratter para flashear el recovery.
  • recovery.img -----> TWRP
DESCARGA: https://mega.nz/#!CkcFGarD!Z6xyPieZa...nzeu0y7AQm63-E

Para flashearlo lee las instrucciones y si no te queda muy claro, usa las imágenes.
Un saludo y ya me dirás como funciona.

PS: Si inicias en TWRP, ya te haré un tutorial para hacer un backup de la ROM.

Última edición por R0rtiz2 Día 24/04/19 a las 20:10:52.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/04/19, 20:26:37
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
Luego pruebo! Gracias!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/04/19, 22:47:32
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
rom

 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Vale ya tengo el TWRP, te he hecho un .zip con las siguientes carpetas y archivos (incluye fotos de instrucciones para flashear el TWRP):
  • FlashTool ----> En esta carpeta está la herramienta para flashear el recovery.
  • Instrucciones en formato texto -----> Instrucciones para instalar el recovery.
  • Instrucciones de imágenes -----> Estas son las instrucciones en forma de imagen por si no entiendes las que están en forma de texto.
  • MT6735M_Android_scatter.txt -----> Scratter para flashear el recovery.
  • recovery.img -----> TWRP
DESCARGA: https://mega.nz/#!CkcFGarD!Z6xyPieZa...nzeu0y7AQm63-E

Para flashearlo lee las instrucciones y si no te queda muy claro, usa las imágenes.
Un saludo y ya me dirás como funciona.

PS: Si inicias en TWRP, ya te haré un tutorial para hacer un backup de la ROM.
Buenas todo sale bien pero no arranca TWRP, arranca el recovery de Android. En SP Flash Tools está todo correcto y esta tick el recovery.img ... he probado 2 veces y nada
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/04/19, 23:19:02
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por unai280 Ver Mensaje
Buenas todo sale bien pero no arranca TWRP, arranca el recovery de Android. En SP Flash Tools está todo correcto y esta tick el recovery.img ... he probado 2 veces y nada
He accedido a opciones de desarrollador y he marcado desbloqueo oem y he vuelto a realizar el procedimiento pero me ha entrado en bootloop el movil... ayudame cuanto antes por favor!

EDITO! He accedido a TWRP pero con otro archivo que en encontrado en otro POST tuyo flasheandolo igual. El TWRP se ve como a la mitad de la pantalla estirado, algo raro. Ahora necesitaría hacer backup y una ROM que sea compatible. Querría probar un sistema antiguo tipo Android 2.3 o 4.0 ya que creo que podría mejorar la velocidad del dispositivo y tambien uno moderno tipo android 7 / 8 / 9. Dentro de las posibilidades comentame! Lo unico es que no arranca el sistema original del móvil, va a recovery todo el rato creo que lo ha borrado o no sé y el TWRP da error montando particiones no deja tomar ninguna acción. Gracias por tu tiempo.

Última edición por unai280 Día 24/04/19 a las 23:45:37.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/04/19, 16:45:49
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por unai280 Ver Mensaje
He accedido a opciones de desarrollador y he marcado desbloqueo oem y he vuelto a realizar el procedimiento pero me ha entrado en bootloop el movil... ayudame cuanto antes por favor!

EDITO! He accedido a TWRP pero con otro archivo que en encontrado en otro POST tuyo flasheandolo igual. El TWRP se ve como a la mitad de la pantalla estirado, algo raro. Ahora necesitaría hacer backup y una ROM que sea compatible. Querría probar un sistema antiguo tipo Android 2.3 o 4.0 ya que creo que podría mejorar la velocidad del dispositivo y tambien uno moderno tipo android 7 / 8 / 9. Dentro de las posibilidades comentame! Lo unico es que no arranca el sistema original del móvil, va a recovery todo el rato creo que lo ha borrado o no sé y el TWRP da error montando particiones no deja tomar ninguna acción. Gracias por tu tiempo.

Hola.
Puedes enviar foto de como se ve el TWRP? Y también para que tocas nada de Desbloqueo OEM.... Eso es para poder usar fastboot... Bueno, si al menos puedes acceder a TWRP es buena señal. Como ya te he dicho, pasame una foto para ver el problema, si no poco podré hacer...
Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/04/19, 17:08:36
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Hola.
Puedes enviar foto de como se ve el TWRP? Y también para que tocas nada de Desbloqueo OEM.... Eso es para poder usar fastboot... Bueno, si al menos puedes acceder a TWRP es buena señal. Como ya te he dicho, pasame una foto para ver el problema, si no poco podré hacer...
Un saludo.
No tengo ahora mismo otro movil para hechar una foto pero se puede usar, lo que pasa es que no monta particiones ni hace nada..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/04/19, 21:58:10
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por unai280 Ver Mensaje
No tengo ahora mismo otro movil para hechar una foto pero se puede usar, lo que pasa es que no monta particiones ni hace nada..
¿Quieres probar otro TWRP?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/04/19, 16:14:42
Array

[xs_avatar]
unai280 unai280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: España
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
¿Quieres probar otro TWRP?
Si pasame
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Energy Sistem



Hora actual: 13:26:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /