bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 08/05/18, 16:29:32
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Joooo, a mi no me gusta añadir a mi gmail toda la información de mis contactos, por eso siempre lo he guardado en el teléfono. Ya sé que lo "cool" y guay es usar la nube y tener toda tu vida sincronizada con los benditos servidores de Google, pero a mí no me da la gana.

No hay ninguna forma de seleccionar que los contactos se guarden en el teléfono?

Qué es lo próximo, que Google nos OBLIGUE a hacer una copia de seguridad de todo el teléfono, fotos y archivos para que "no perdamos nada"?

Precisamente Android está pensado para la libertad del usuario, por eso puedes elegir si quieres usar el GPS o no, por eso puedes elegir quitar el WiFi y los datos, por eso puedes desactivar el historial de lugares visitados de Maps, por eso puedes elegir no subir las fotos. Me parece una vergüenza que Google no de la opción de NO usar una cuenta de gmail con los contactos. De verdad... no me da la gana de subir información sensible a Internet, incluye información personal de gente a la que no le he preguntado si quiere que sus datos, correo y móviles (datos que identifican a una persona) estén en los servidores de Google.

Pues usa otra app. ¿En serio?
Así que eso es lo que quiere Google, que la gente no use sus apps. Buah, qué estrategia. No sé qué daño hace poner en opciones "guardar en teléfono", opción que ha estado siempre presente. Vamos hacia atrás.

Lo dicho, en un par de años los móviles subiran sí o sí todos los archivos de su interior con "el fin de protegerte y salvar tus datos".

Pantallazo de la aplicación actual de Google para guardar contactos en el teléfono:



Sí, no usa la SIM (aún hay quién la usa??? ), pero tampoco te obliga a pasar por la nube.

Dentro de los ajustes tienes la opción de importar contactos desde la SIM, y puedes, obviamente, importarlos al teléfono (dispositivo):



con esto deberías solucionar tus problemas, salvo que los nuevos contactos irán al dispositivo y no a la SIM. Cualquier otra opción, sí, pasa por buscar una app alternativa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180508-162159.jpg (26.1 KB, 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180508-162601.jpg (20.8 KB, 234 visitas)
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 08/05/18, 16:43:18
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Whaaaat!?, cualquier cosa que toque Google NO está pensada para la libertad del usuario, si no para mas bien todo lo contrario, Google es un gran hermano al que le abrimos las puertas de casa inconsciente y voluntariamente recopilando datos de hasta donde vamos, que compramos (Google Pay a ver para que te crees que es) etc...

Google te obliga a tenerlos en la nube y pasa ahora mismo en todas las marcas diría yo con las últimas versiones de Android, Google dice que es por "seguridad" pero todos sabemos que no es asi, asique, si no quieres guardarlos en la nube prueba una alternativa diferente a Android o iOS, o siempre puedes pillar un teléfono móvil "Dummy".

La gente no va a usar otras apps por desconocimiento, porque le guste tenerlos en la nube (porque oye, tiene sus cosas buenas tambien) o "pereza" ya que lo CÓMODO es tenerlas en la nube.
Vamos a ver, compara un móvil Android con un iPhone, que es lo otro... en Android prima la libertad de elegir lo que te de la gana, por eso puedes elegir si hacer copia de seguridad en Drive o no, por eso en Google Fotos puedes usar o no la cuenta gmail, por eso Android "lía" tanto y tiene tantos problemas, porque se deja libertad al usuario para que toque todo y más. Si quieres simplicidad, pensar poco y acostumbrarte a comerte sí o sí lo que diseñe y quiera la compañía, te vas a Apple. Android es lo que eligen los que quieren tener un móvil como le de la gana, gente que podrías decir quisquillosa por querer tener el reloj en la izquierda de la barra, de color rojo y más pequeño. Esto es posible en Android. Libertad, bien de la mano de Google, que obviamente es así dado que es el que crea el propio SO, bien de la mano de los desarrolladores, cocineros y demás.

Yo supongo y espero que Google mejora y gasta recursos en actualizar sus apps para que la gente las use, no para que te digan "pues busca otra alternativa". De momento Google deja libertad para elegir lo que quieres subir a la nube y lo que no: fotos, copia de seguridad, WhatsApp, etc... y esta es la primera vez que veo que una app de Google te obliga a subir información sensible y personal (mediante la cuál puedes identificar a una persona y saber por ejemplo su número de teléfono) de forma rotunda. Es que si no me equivoco, la aplicación de Contactos de Google hasta hace muy poquito te dejaba seleccionar "guardar en teléfono", y desde el cambio de imagen de la app, han fulminado dicha opción.

Yo no pago con Google Pay, yo uso la app de mi banco, me parece mejor idea, y procuro no abusar de los servicios de Google, es decir, ni tengo mi calendario de eventos con Google, ni mis contactos (de momento), ni fotos, ni historial de ningún tipo. Y hasta ahora Google ha dado libertad para elegir.

Que sí, que nos podemos poner paranoicos y creer que cuando apagamos el GPS es pura estética y en realidad no desactivas nada, que Google copia a escondidas toda la información de tu teléfono, etc... pero yo no iba ni voy en ese plan.

Lo que me fastidia es que una cosa tan básica como los contactos (app) se la han cargado y ya hay que empezar a buscar apps de terceros, cosa que casi me hace menos gracia.

Creo que lo he dejado bien claro, que no es un mensaje dirigido a BQ ya que ellos no pueden hacer nada y me parece bien que añadan de forma nativa las apps de Google.

Entiendo que tiene ventajas tener las cosas en la nube, pero a mí simplemente no me da la gana tener lo que Google quiera, sino lo que yo decida. No obstante no puede usarse la excusa/razón de "es que así nunca los pierdes y además tiene muchas ventajas". Si no, Google un día da un golpe en la mesa y te obliga a activar todos sus servicios al iniciar un teléfono, y esto incluye: subir toda la memoria del teléfono a tu cuenta, fotos, videos, contactos, notas, pdf, documentos, que se suba todo tu historial de lugares visitados, que el GPS no se pueda apagar...

A mí lo que me molesta es que no den la opción de elegir, que Google normalmente la da, puedes ver Google Fotos para observar cómo trabaja Google. Te deja usar la app sin iniciar sesión, puramente como galería. Así sí.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 08/05/18, 16:50:21
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
Pantallazo de la aplicación actual de Google para guardar contactos en el teléfono:



Sí, no usa la SIM (aún hay quién la usa??? ), pero tampoco te obliga a pasar por la nube.

Dentro de los ajustes tienes la opción de importar contactos desde la SIM, y puedes, obviamente, importarlos al teléfono (dispositivo):



con esto deberías solucionar tus problemas, salvo que los nuevos contactos irán al dispositivo y no a la SIM. Cualquier otra opción, sí, pasa por buscar una app alternativa.
Espera, qué?
Pero si precisamente he leído que esa opción ya no está?! Que es precisamente la que han quitado.

Pero si BQ acaba de decir que le proponga yo a Google que se añada dicha opción, y supongo que me lo han dicho porque saben que no está.

Entonces todo esto ha sido un mal entendido y puede seguir usándose la app de Contactos de Google guardando todo en el dispositivo de forma local?

Seguro que esa opción sigue estando aún cuando tienes conexión a Internet?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 08/05/18, 17:51:52
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Espera, qué?
Pero si precisamente he leído que esa opción ya no está?! Que es precisamente la que han quitado.

Pero si BQ acaba de decir que le proponga yo a Google que se añada dicha opción, y supongo que me lo han dicho porque saben que no está.

Entonces todo esto ha sido un mal entendido y puede seguir usándose la app de Contactos de Google guardando todo en el dispositivo de forma local?

Seguro que esa opción sigue estando aún cuando tienes conexión a Internet?
Te aseguro que existe, sí con conexión activa. Lo que no existe es opción a guardar los contactos en la Sim, que creo era a lo que se refería @soportebq

Te adjunto otro pantallazo con un contacto que acabo de crear guardado en dispositivo, y luego he entrado a editar:

Saludos

Responder Con Cita
  #145  
Viejo 08/05/18, 18:02:12
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Pero si yo he dicho desde el principio en el teléfono, no en la SIM, es que ni he pronunciado la palabra SIM. Guardar los contactos en la SIM es muy de 1990. Vale, fíjate que lo he dicho, que me extrañaba que Google nos dejara sin elección de esa forma tan abrupta y mala. Entonces nada que objetar, perfecto.

BQ, acaso me estabais entendiendo en la SIM?
Si es así me extraña porque no he dicho SIM jamás.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 08/05/18, 18:04:37
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
Vale, acabo de hacer una prueba y creo que ya tengo claro qué pasa; en efecto, la versión de "contactos" que viene por defecto no admite guardar contactos en local.

Sin embargo, existe una actualización de la app del 4 de mayo en Google Play que se instala automáticamente y que sí que permite dicha opción.

Así que entiendo que lo que dice Soporte BQ en sus FAQS es correcto para la versión original, pero en una actualización posterior Google ha añadido el soporte, o ha corregido un error que existía en la versión usada en la ROM.

Saludos
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 08/05/18, 19:05:35
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
Vale, acabo de hacer una prueba y creo que ya tengo claro qué pasa; en efecto, la versión de "contactos" que viene por defecto no admite guardar contactos en local.

Sin embargo, existe una actualización de la app del 4 de mayo en Google Play que se instala automáticamente y que sí que permite dicha opción.

Así que entiendo que lo que dice Soporte BQ en sus FAQS es correcto para la versión original, pero en una actualización posterior Google ha añadido el soporte, o ha corregido un error que existía en la versión usada en la ROM.

Saludos
Es justamente lo que te iba a preguntar, que si había salido una actualización de la aplicación últimamente que hubiese agregado esta característica.

Me puedes decir qué versión tienes?

Vaya suerte, jajajaja, lo pregunto y resulta que Google acaba de sacar la opción en una actualización de la aplicación.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 08/05/18, 19:43:52
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Es justamente lo que te iba a preguntar, que si había salido una actualización de la aplicación últimamente que hubiese agregado esta característica.

Me puedes decir qué versión tienes?

Vaya suerte, jajajaja, lo pregunto y resulta que Google acaba de sacar la opción en una actualización de la aplicación.
Ver. 2.7.2.195464261
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 09/05/18, 08:18:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @magura

En nuestras pruebas realizadas con la aplicación Contactos, aparece la opción Dispositivo si no hay cuenta de Google insertada.

¿Es tu caso?

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 09/05/18 a las 08:48:14.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 09/05/18, 08:56:16
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
No, en mi caso tengo 2 cuentas de Google (una de Gmail y una de Google apps) y aún así con la última actualización de la app me aparece la opción de guardar en dispositivo.

Eso no sucede si vuelvo a la aplicación original desinstalando la actualización.

EDITO: adjunto una captura donde se ven las opciones de almacenamiento de contactos que tengo.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180509-092828.jpg (38.6 KB, 82 visitas)

Última edición por magura Día 09/05/18 a las 09:35:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #151  
Viejo 09/05/18, 10:33:59
Array

[xs_avatar]
putodruida putodruida no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Actualizando.
A ver que tal va.

¿Se sabe algo de su consumo de batería? Si es normal o tiene algún BUG
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 09/05/18, 10:39:56
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

 Cita: Originalmente Escrito por putodruida Ver Mensaje
Actualizando.
A ver que tal va.

¿Se sabe algo de su consumo de batería? Si es normal o tiene algún BUG
Buenas
Juzga por tí mismo:


Cada usuario es un mundo, pero las sensaciones son buenas.

Un saludo ;)
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 09/05/18, 12:10:45
Array

[xs_avatar]
crimga crimga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Tigo
Hola
La barra de búsqueda de Google en la pantalla principal, no me funciona
Os pasa a alguno más?
Gracias
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 09/05/18, 12:21:50
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @crimga

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra datos y caché. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Tendrás que volver a configurar los iconos del escritorio tras hacer esto.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #155  
Viejo 09/05/18, 12:25:39
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por crimga Ver Mensaje
Hola
La barra de búsqueda de Google en la pantalla principal, no me funciona
Os pasa a alguno más?
Gracias
Borra cache y datos de la aplicación bq launcher (se borrarán los iconos del escritorio) y debería solucionarse.

Ajustes, aplicaciones y notificaciones, ver todas las aplicaciones, 3 puntitos, ver aplicaciones de sistema, bq launcher, almacenamiento, borrar caché y datos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #156  
Viejo 09/05/18, 13:46:16
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
No, en mi caso tengo 2 cuentas de Google (una de Gmail y una de Google apps) y aún así con la última actualización de la app me aparece la opción de guardar en dispositivo.

Eso no sucede si vuelvo a la aplicación original desinstalando la actualización.

EDITO: adjunto una captura donde se ven las opciones de almacenamiento de contactos que tengo.

Saludos
En efecto, lo confirmo. He cogido un móvil con Nougat que tenía Google Contactos 2.6.5, y en opciones, en seleccionar sitio donde guardar los contactos, sólo me daba la opción de guardar en mi cuenta de Google, que por supuesto tenía añadida.

Acabo ahora mismo de actualizar a Google Contactos 2.7.2 y ahora me aparece en el menú de guardar la opción de "dispositivo".

En definitiva, Google ha rectificado, y menos mal. Se pueden seguir guardando los contactos en el teléfono, como toda la vida, y no en la cuenta de Google, ni en la nube ni sincronizados con nada.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #157  
Viejo 09/05/18, 17:21:40
Array

[xs_avatar]
crimga crimga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Tigo
Gracias @Soporte BQ y @lct83
Efectivamente, he borrado datos y cache y solucionado
Muchas gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 09/05/18, 18:33:01
Array

[xs_avatar]
Birote Birote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 527

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
En efecto, lo confirmo. He cogido un móvil con Nougat que tenía Google Contactos 2.6.5, y en opciones, en seleccionar sitio donde guardar los contactos, sólo me daba la opción de guardar en mi cuenta de Google, que por supuesto tenía añadida.

Acabo ahora mismo de actualizar a Google Contactos 2.7.2 y ahora me aparece en el menú de guardar la opción de "dispositivo".

En definitiva, Google ha rectificado, y menos mal. Se pueden seguir guardando los contactos en el teléfono, como toda la vida, y no en la cuenta de Google, ni en la nube ni sincronizados con nada.
Pues yo lo tengo con Oreo y no me aparece esa opcion, tengo la version antigua de la aplicacion y no me sale ninguna actualizacion en play store...
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 09/05/18, 18:50:42
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Birote Ver Mensaje
Pues yo lo tengo con Oreo y no me aparece esa opcion, tengo la version antigua de la aplicacion y no me sale ninguna actualizacion en play store...
Tendrás que esperar a que te salga la actualización. Puedes probar a eliminar la caché de la Play Store, forzar su cierre, lo mismo con la app de contactos.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 09/05/18, 19:19:22
Array

[xs_avatar]
corsocoy corsocoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

Lo de la barra de Google que no funciona se arregla cambiando el aspecto de los iconos, de cuadrado a redondo o a lagrima o como quieras, cambias el icono y se soluciona. luego puedes volver a cambiarlo a como lo tenias.
A mi al menos se me ha solucionado asi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 00:51:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /