ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/16, 12:51:42
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Thumbs up Como solucionar Semibrick (bloqueo de pantalla en negro led rojo) y el Cortocircuito en Xiaomi

Buenas foreros:

Como bien sabeis alguno ya me conoceis por mis otros hilos, os dejo el enlace a la web donde soy escritor NeWesc http://newesc.com, dentro del subforo de desarrollo teneis el hilo correspondiente:

TUTORIAL TODO EN UNO PARA DESBLOQUEAR BOOTLOADER (Este metodo es funcional para casi todos los modelos de xiaomi nuevos)
http://newesc.com/es/desbloquear-boo...ot-xiaomi-mi5

TUTORIAL INSTALAR RECOVERY TWRP EN CASI CUALQUIER MODELO DE XIAOMI
http://newesc.com/es/como-instalar-r...odelos-xiaomi

Dichas las presentaciones os dejo primero el enlace a la web y a continuacion por escrito por si no quereis salir de htcmania.

Ir al link original: http://newesc.com/es/como-solucionar-semibrick-cortocircuito-xiaomi





Antes de nada debéis distinguir si vuestro problema es un SEMIBRICK o un cortocircuito en la batería, por desgracia una de las cosas malas que tienen los móviles Xiaomi es que no se llevan muy bien cuando agotamos al 100% la batería, a mí me ha pasado, en caso de agotarla, el móvil puede detectarla como que está dañada y solo se enciende un led rojo cuando lo conectamos a cargar o al PC, pero la diferencia entre el SEMIBRICK y el Cortocircuito es que en el SEMIBRICK el led cuando lo conectamos al PC su parpadeo es INDEFINIDO, mientras que en el cortocircuito se enciende solo un par de veces y luego se queda apagado.

En caso de ser por cortocircuito la solución es probar otros cables de carga, también cargadores, dejarlo conectado todo el tiempo posible y desconectarlo cada 20 minutos aproximadamente y volverlo a conectar y repetir así el proceso hasta que empiece la carga con normalidad, digamos que el móvil va cogiendo carga, aunque no lo parezca y cuando llega al 1% el solo revive y ya permite cargar como siempre.



En caso de SEMIBRICK, no es normal que te pase si no le has metido mano al teléfono, el momento más normal es al intentar instalarle el recovery para poder cambiar la ROM como te enseñamos en este tutorial ENLACE, el móvil, aunque no lo sepas se ha quedado en un modo llamado EDL o modo emergencia, solo detectable por el MIFLASHTOOL, para instalar una ROM por esta VIA.

Lamento no poder haceros un video de este proceso, pero creo que es mucho más simple de lo que puede parecer.

Ahora, antes de empezar con el tutorial, es necesario que tengas algunas cosas en consideración:

1º Instalar los paquetes de drivers.
Una vez descargados los dos archivos, instala el Mi Flashtool en la raíz del disco duro “C:”. Nunca debes dejar ningún espacio en la ruta, ni de la aplicación ni de la ROM.
Ejemplos:
“C:\Archivos de Programa\Xiaomi\” (ESTE NOS DARÍA ERROR)
“C:\Xiaomi\” (ESTE ESTARÍA BIEN)
Dentro de la carpeta puedes descomprimir la ROM descargada. Ahora solo te quedaría ejecutar Mi Flashtool como administrador y seleccionar en la parte superior la ubicación de la ROM.
¡Nota! No selecciones la carpeta Images, si lo haces dará error.
Y abajo marcáis siempre FLASH ALL



Ahora dais a refresh y debería saliros una línea en caso afirmativo es que ha reconocido el móvil, por lo que podéis darle a FLASH, en caso que no lo haya reconocido, prueba a reiniciar el ordenador o a usar el otro Mi Flashtool.

Después de darle a FLASH, el proceso puede tardar un poco, el móvil debería encenderse con normalidad como si no ha pasado nada.

Después del susto cualquiera se desanima y no se atreve a tocar otra vez el móvil, pero newesc te anima a lanzarte a la piscina que esa es la mejor manera de aprender y en el peor de los casos nos tienes aquí para intentar ayudarte a solucionar tu problema.

---------------------

SI TE HA GUSTADO, SERVIDO Y QUIERES QUE SIGA SACANDO CONTENIDO DE INTERES O PUEDA AYUDARTE, NUNCA VIENE MAL AGRADECER AUNQUE SEA CON 1€ PARA UN CAFE POR PAYPAL



https://www.paypal.me/albertomoyano92

O a mi cuenta [email protected]
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/09/16, 12:52:02
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
otros post importantes que deberias conocer en lo relacionado a XIAOMI.

1º TRUCOS MIUI INDISPENSABLE SI ERES NUEVO O SI NO LO ERES.
Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342





2º CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLITICA DE ACTUALIZACIONES DE XIAOMI, IDENTIFICA SI TU ROM ES FALSA Y PORQUE NO SE ACTUALIZA.
Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856





3º COMO INSTALAR EL RECOVERY (DE MOMENTO TODOS LOS PROCESADORES SNAPDRAGON SON IGUAL EL METODO, PROCURARE PONER EL HILO CORRESPONDIENTE DEL MODELO, SINO FIJAROS POR SI LAS MOSCAS)
Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234961




Última edición por moyano92 Día 28/09/16 a las 12:56:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/09/16, 12:55:15
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
reservado por si hay que añadir noticias o avisos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/16, 02:06:05
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
@moyano92 Que alegría verte por aquí con tus tutoriales y consejos, me alegro.

Haber si hacen los moderadores el apartado de desarrollo y estos tutoriales con chincheta a su apartado, que a mucha gente les van a venir de perlas y más ahora cuando poco a poco empecemos a recibir los móviles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/12/16, 10:40:07
Array

[xs_avatar]
Najarro Najarro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Logroño
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Vodafone
@moyano92 muchas gracias por tus tutoriales

Ando realmente jodido con este movil, ahora mismo está en bootloop.
Si sigo este tutorial me dice esto:


Con la versión Beta del MiFlash al darle al botón "Flash" la aplicación da error y se cierra.

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/16, 11:22:32
Array

[xs_avatar]
Najarro Najarro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Logroño
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Vodafone
@moyano92 falsa alarma, todo solucionado.

Lo que he hecho ha sido "Borrar datos" desde la aplicación de ordenador MiPcSuite china.
He ido traduciendo los botones que salían con el Google Translator y después de borrar datos ha arrancado bien.

Ahora voy a ver si me deja meterle la ROM global de xiaomi.eu

Gracias por todo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/12/16, 01:22:01
Array

[xs_avatar]
Joexo Joexo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Buenas foreros:

Como bien sabeis alguno ya me conoceis por mis otros hilos, os dejo el enlace a la web donde soy escritor NeWesc http://newesc.com, dentro del subforo de desarrollo teneis el hilo correspondiente:

TUTORIAL TODO EN UNO PARA DESBLOQUEAR BOOTLOADER (Este metodo es funcional para casi todos los modelos de xiaomi nuevos)
http://newesc.com/es/desbloquear-boo...ot-xiaomi-mi5

TUTORIAL INSTALAR RECOVERY TWRP EN CASI CUALQUIER MODELO DE XIAOMI
http://newesc.com/es/como-instalar-r...odelos-xiaomi

Dichas las presentaciones os dejo primero el enlace a la web y a continuacion por escrito por si no quereis salir de htcmania.

Ir al link original: http://newesc.com/es/como-solucionar-semibrick-cortocircuito-xiaomi





Antes de nada debéis distinguir si vuestro problema es un SEMIBRICK o un cortocircuito en la batería, por desgracia una de las cosas malas que tienen los móviles Xiaomi es que no se llevan muy bien cuando agotamos al 100% la batería, a mí me ha pasado, en caso de agotarla, el móvil puede detectarla como que está dañada y solo se enciende un led rojo cuando lo conectamos a cargar o al PC, pero la diferencia entre el SEMIBRICK y el Cortocircuito es que en el SEMIBRICK el led cuando lo conectamos al PC su parpadeo es INDEFINIDO, mientras que en el cortocircuito se enciende solo un par de veces y luego se queda apagado.

En caso de ser por cortocircuito la solución es probar otros cables de carga, también cargadores, dejarlo conectado todo el tiempo posible y desconectarlo cada 20 minutos aproximadamente y volverlo a conectar y repetir así el proceso hasta que empiece la carga con normalidad, digamos que el móvil va cogiendo carga, aunque no lo parezca y cuando llega al 1% el solo revive y ya permite cargar como siempre.



En caso de SEMIBRICK, no es normal que te pase si no le has metido mano al teléfono, el momento más normal es al intentar instalarle el recovery para poder cambiar la ROM como te enseñamos en este tutorial ENLACE, el móvil, aunque no lo sepas se ha quedado en un modo llamado EDL o modo emergencia, solo detectable por el MIFLASHTOOL, para instalar una ROM por esta VIA.

Lamento no poder haceros un video de este proceso, pero creo que es mucho más simple de lo que puede parecer.

Ahora, antes de empezar con el tutorial, es necesario que tengas algunas cosas en consideración:

1º Instalar los paquetes de drivers.
Una vez descargados los dos archivos, instala el Mi Flashtool en la raíz del disco duro “C:”. Nunca debes dejar ningún espacio en la ruta, ni de la aplicación ni de la ROM.
Ejemplos:
“C:\Archivos de Programa\Xiaomi\” (ESTE NOS DARÍA ERROR)
“C:\Xiaomi\” (ESTE ESTARÍA BIEN)
Dentro de la carpeta puedes descomprimir la ROM descargada. Ahora solo te quedaría ejecutar Mi Flashtool como administrador y seleccionar en la parte superior la ubicación de la ROM.
¡Nota! No selecciones la carpeta Images, si lo haces dará error.
Y abajo marcáis siempre FLASH ALL



Ahora dais a refresh y debería saliros una línea en caso afirmativo es que ha reconocido el móvil, por lo que podéis darle a FLASH, en caso que no lo haya reconocido, prueba a reiniciar el ordenador o a usar el otro Mi Flashtool.

Después de darle a FLASH, el proceso puede tardar un poco, el móvil debería encenderse con normalidad como si no ha pasado nada.

Después del susto cualquiera se desanima y no se atreve a tocar otra vez el móvil, pero newesc te anima a lanzarte a la piscina que esa es la mejor manera de aprender y en el peor de los casos nos tienes aquí para intentar ayudarte a solucionar tu problema.

---------------------

SI TE HA GUSTADO, SERVIDO Y QUIERES QUE SIGA SACANDO CONTENIDO DE INTERES O PUEDA AYUDARTE, NUNCA VIENE MAL AGRADECER AUNQUE SEA CON 1€ PARA UN CAFE POR PAYPAL



https://www.paypal.me/albertomoyano92

O a mi cuenta [email protected]
La versión beta de miflash tool tengo entendido que es para Windows 32 bits, no es así?

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/06/17, 15:35:10
Array

[xs_avatar]
Sinick Sinick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s10 +
Tu operador: Jazztel
solucionado

Última edición por Sinick Día 09/06/17 a las 15:54:59.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/04/18, 09:22:53
Array

[xs_avatar]
Ahm09 Ahm09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Aquaris e5
Tu operador: Movistar
Mi caso: me paso que al querer instalar un zip de actualización por update, se quedo con el led rojo parpadeando sin encender /porque tendría poca batería, lo deje una noche cargando y lo desconecte y, lo volví a conectar y finalmente revivió. Lo cargue al 100 % y le di a formatear porque lo quería así. Ahora se quedado apagado de nuevo pero esta vez sin que el led rojo parpadee. No sé que hacer. Help.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/02/19, 20:26:46
Array

[xs_avatar]
jhonos jhonos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5
Tu operador: Movistar
hola, a mi me paso algo parecido, desbloquee el bootloader, instale el twrp y una rom de miui.eu, cuando la flashee saio todo muy bien, boore los wipes y le di reiniciar, llega hasta el logo de la rom y no pasa de alli, por la herramienta de miflash le isntala la rom especificada para mi celular, el proceso sale ok, le doy reiniciar y llega hasta el logo de mi y se reinicia cada 10 segundo, entro al twrp intento flashear cualquier room, incluso borrar wipes y me sale failed to mount ' /persist' (invalid argument) incluso compre un cable otg, instalo el so alli la flasheo pero me sigue saliendo el mismo aviso, que hice mal y es corregibe ?
ayuda porfa, gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/19, 21:03:07
Array

[xs_avatar]
leslinilsen leslinilsen no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Buenas , a ver si alguien me echa una mano.

De un día para otro se me apagó el teléfono y no respondía, lo encendí con el volumen + y apagar y me fue bien hasta que se quedó sin batería y ya no enciende.

Al conectarlo al pc con myflash tool si lo reconoce, pero al flashear me dice que no se puede ya que está bloqueado.

Intento desbloquearlo con el miunlock y me dice que la cuenta no está vinculada a ese teléfono ( cuando entro en cuenta Xiaomi , en opciones si veo que aparece como device el mi5)

He intentado todos los tutos, instalar las room developer, chinas y globales y en todas me da el mismo error, no veo forma de flashear/desbloquear.

A ver si alguien me echa una mano , si el pc reconoce el teléfono entiendo que debe tener solución, no?

Me jode pillarme un teléfono nuevo ya que no veo ninguno que me mole con NFC, esperaré a que baje el mi9t.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/02/21, 13:22:16
Array

[xs_avatar]
moisessiko moisessiko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: murcia
Mensajes: 1,431
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Orange
gracias moyano !!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 19:44:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /