Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/08/19, 09:32:28
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
Recomendación de móvil por 200€ con ciertos requisitos (diseño, cámara, ...))

Buenas foro , os pongo rápidamente en antecedentes: mi primer Smartphone fue un S3, a los dos años problemas y Samsung se lavó las manos obviamente, luego tuve un z2 (en el momento que sacaron el z3) y no tuve la mejor de las experiencias, basta decir que renuncié a comprarme de nuevo un gama alta o parecido. Desde el 2016 tengo un A5(2016) y la verdad que muy contento, pero ya va siendo hora de actualizar porque se le empiezan a notar los años.

Así pues: me he decidido por un presupuesto máximo de 200€ y soy un usuario que el 95% del uso lo invierte en: whatsapp, internet, música y cámara. He pensado en el archirrecomendado Redmi Note 7, pero me gustaría que me aportárais alguna alternativa más, pongo los "requisitos":

Me importa: Buen diseño (no soporto las traseras de plástico, lo llevo sin funda), jack de 3.5, cámara decente, que esté en Amazon por su servicio postventa, Bluetooth decente para el coche.

Me da igual: potencia bruta (con 3+ RAM me basta) puesto que no lo uso para nada exigente. Que sean últimos modelos: estoy dispuesto a comprar móviles de hace 1-1,5 años que hayan bajado su precio.

El RN7 me gusta mucho, pero me echa un poco atrás su tamaño (tengo manazas para manejar los de <15cm con una mano cómodamente, aunque también estaría bien probar un movil de tamaño más actual, puesto que los <15 son rara avis actualmente ), o que sea "abandonado" después de que Xiaomi saque 13 dispositivos mejores en 2 meses. También me pregunto si hay que trastear mucho y toquetear muchas cosas de MIUI (compatibilidades, bluetooth, apps que no se puedan desinstalar, movidas chinas, etc.) como hace unos años.

Además, me dan más confianza las marcas no chinas, aunque soy consciente de que tengo que cambiar esa mentalidad, puesto que para 200 € en relación calidad-precio hay que irse a un chino al 99%...

El Honor10 me gusta mucho, pero se va de presupuesto como 70 €, y no creo que me interese 100€ más que el RN7 sólo por el tamaño más contenido (de potencia ambos me sobran) y un diseño/cámara algo mejor. He considerado el Samsung a40, el Mi A2 Lite, etc... No sé si se me escapa alguno...

Muchas gracias por adelantado

PD: mantengamos las formas por favor, en otros hilos como éste he visto que se caldean los ánimos rápidamente :P

Última edición por elmonti Día 22/08/19 a las 09:41:04.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/08/19, 09:36:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Estás describiendo el MI A3 en cada uno de los requisitos que pides.

Te saltarán los 3 habituales con la pantalla, pero lo mejor es que te acerques a una tienda física y lo pruebes por ti mismo y luego realizar la compra en Amazon si te convence.

Respecto a que quede abandonado al estar en el android one project tendrás dos saltos de versión y parches más o menos puntuales, aunque aborrezco android stock también te lo digo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/08/19, 09:42:33
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Mejor que el Redmi Note 7 por ese precio no hay, hasta que Xiaomi saque el Redmi Note 8 o alguno de esos 7 modelos que saca a diario.
Y sí, tiene aplicaciones que no se pueden desinstalar y alguna notificación que es imposible ocultar o eliminar; a mí MIUI 10 se me hace insoportable. En el mío le he metido la ROM de Xiaomi.eu en cuanto he podido, y ahora sí, está limpio de mierda de Google y de mierda de Xiaomi, pero manteniendo todo lo bueno de MIUI.

Si quieres irte a móviles más antiguos tendrías que estirar el presupuesto un poco. El Mate 10 por ejemplo está a 240€ en Amazon. El V30 también es muy buen terminal especialmente si te gusta escuchar música, pero sube a 300€ y la capa de LG se me hace igual de insoportable que la de Xiaomi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/08/19, 10:49:46
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Si te interesa vendo el LG g7 thing por 220€ en muy buen estado
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/08/19, 18:50:39
Array

[xs_avatar]
domingogomes domingogomes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Marte
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9

Creo que el Mi A3 para ti es de lo mejor, y gracias a su pantalla también se hace más compacto que el RN7
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/08/19, 19:06:49
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
Buenas foro , os pongo rápidamente en antecedentes: mi primer Smartphone fue un S3, a los dos años problemas y Samsung se lavó las manos obviamente, luego tuve un z2 (en el momento que sacaron el z3) y no tuve la mejor de las experiencias, basta decir que renuncié a comprarme de nuevo un gama alta o parecido. Desde el 2016 tengo un A5(2016) y la verdad que muy contento, pero ya va siendo hora de actualizar porque se le empiezan a notar los años.
Pues si estás contento con tu actual Samsung A5 lo más acertado sería seguir en la misma línea.

Por 209€ tienes el A7 (2018) que es un pepino curioso: https://www.phonehouse.es/movil/sams...y-a7-2018.html

Pantalla Amoled 6" FHD+ con 8 núcleos, 4GB Ram, 64GB internos, triple cámara trasera con la principal de 24Mpx y la delantera también de 24Mpx. Saca unas fotos cojonudas para el precio que tiene, aunque no esperes las de un gama alta, claro está. Batería suficiente (3300mAh, dura un día con un uso normal/fuerte) y es muy bonito, sin notch ni nada raro.

Otra opción a considerar es el Samsung A50 que sí bien sobrepasa un poco tu presupuesto, es un pepinazo, yo creo que merece la pena y mucho considerarlo. He visto muchas opiniones de usuarios y casi todas hablan maravillas del teléfono. Hasta en Kimovil tiene un 9/10 de nota media y de usuarios, nada de reviewers.

Luego tienes refurbished y seminuevos rondando los 200€ como los LG G7 o los S7 Edge, que en mi opinión merecen más la pena que cualquier gama media o media-baja del 2019.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/08/19, 23:06:30
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Un Xiaomi MiA3.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/19, 23:31:24
Array

[xs_avatar]
miohero21 miohero21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Htc Touch
Tu operador: Otra
Pues yo compraba ese G7...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/08/19, 23:40:29
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,830

Xiaomi Mi A3.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/08/19, 11:46:08
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
Lo primero muchas gracias por contestar (y por leer semejante tochaco, ya lo siento: en el Pc parecía más corto :P)

@da2010lleida gracias por la oferta, pero prefiero un terminal nuevo

@Deadmau.5 Joer, pues muchas gracias por la recomendación. He estado mirando y tiene buenísima pinta el A7 2018 la verdad (había perdido la pista de la gama media entre el a5 2017 y el a40), tanto que se ha convertido en mi primera opción, me explico:

Muchos compañeros me han recomendado el MiA3, así que ayer me pase por la tienda Xiaomi y estuve trasteando con ese y con el RN7, y aunque estéticamente me gustan y las especificaciones y precios estén genial, me lleve una muy mala impresión con ambas pantallas: quizás me he acostumbrado a la saturación de las Amoled, pero me resultaron tremendamente frías, con blancos y tonos muy azulados (modificar el contraste en el rn7 hacia el rojo/verde no ayudó, en el mia3 no pude) hasta el punto de molestarme bastante. De todas formas mi Z2 no era amoled y no tenia esa tonalidad tan marcada. Ademas personalmente sí que noto que el MiA3 tiene una resolucion menor y me molestaba leer a cierta distancia la prensa por ejemplo (probablemente sea acostumbrarse, pero al comparar con la 1080p de mi a5 si lo noté, y eso que iba con la mentalidad de "no seas tiquismiquis que el móvil lo usas para lo que lo usas")

Por eso el A7 2018 aunque la batería y la cámara sean algo inferiores me puede compensar. Intentaré pasarme por alguna tienda donde pueda trastear con él a ver (el a50 se me va de presupuesto). El unico punto negativo es que tiene bastante marcos para lo que se lleva hoy en día, pero no se puede tener todo. Así que intentaré probar el A7 2018 a ver, pero me está gustando bastante...

Se siguen aceptando ideas por si se me escapa alguna opción, gracias de nuevo

Última edición por elmonti Día 23/08/19 a las 11:50:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elmonti su comentario:
  #11  
Viejo 23/08/19, 11:51:51
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
Lo primero muchas gracias por contestar (y por leer semejante tochaco, en el Pc parecía más corto :P)

@da2010lleida gracias por la oferta, pero prefiero un terminal nuevo

@Deadmau.5 Joer, pues muchas gracias por la recomendación. He estado mirando y tiene buenísima pinta el A7 2018 la verdad (había perdido la pista de la gama media entre el a5 2017 y el a40), tanto que se ha convertido en mi primera opción, me explico:

Muchos compañeros me han recomendado el MiA3, así que ayer me pase por la tienda Xiaomi y estuve trasteando con ese y con el RN7, y aunque estéticamente me gustan y las especificaciones y precios estén genial, me lleve una muy mala impresión con ambas pantallas: quizás me he acostumbrado a la saturación de las Amoled, pero me resultaron tremendamente frías, con blancos y tonos muy azulados (modificar el contraste en el rn7 hacia el rojo/verde no ayudó, en el mia3 no pude) hasta el punto de molestarme bastante. Ademas personalmente sí que noto que el MiA3 tiene una resolucion menor y me molestaba leer a cierta distancia la prensa por ejemplo.

Por eso el A7 2018 aunque la batería y la cámara sean algo inferiores me puede compensar. Intentaré pasarme por alguna tienda donde pueda trastear con él a ver (el a50 se me va de presupuesto). El unico punto negativo es que tiene bastante marcos para lo que se lleva hoy en día, pero no se puede tener todo. Así que intentaré probar el A7 2018 a ver, pero me está gustando bastante...
Es que las pantallas de Xiaomi son bastante reguleras salvo en la gama alta, cosa entendible por su precio, pero la del Mi A3 encima de ser muy mala tiene una resolución penosa (720p) más propia de un terminal del 2012/2013 que de uno del 2019. Además su capa de software es terrible comparada con lo intuitiva y agradable que es la OneUI de Samsung.

El A7 sin duda me parece la mejor opción y la más acertada, es un móvil muy equilibrado y decente. El A50 lo tienes por 240-250€ nuevo a estrenar en tiendas fiables aunque en el Media Markt o similares lga 299€, si te decidieses por este último, comprueba constantemente el foro de compra/venta de HTCMania que se vende nuevo a estrenar por poco más de 200€!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/08/19, 11:58:21
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,177
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Es que las pantallas de Xiaomi son bastante reguleras salvo en la gama alta, cosa entendible por su precio, pero la del Mi A3 encima de ser muy mala tiene una resolución penosa (720p) más propia de un terminal del 2012/2013 que de uno del 2019. Además su capa de software es terrible comparada con lo intuitiva y agradable que es la OneUI de Samsung.
Te equivocas: El MI A3 NO lleva capa de software, sino que es Android puro.

Te puede gustar más o menos (hay defensores y detractores a partes iguales), pero hablar de capa de software en un Android puro, ...
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/08/19, 11:58:42
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
Lo primero muchas gracias por contestar (y por leer semejante tochaco, ya lo siento: en el Pc parecía más corto :P)

@da2010lleida gracias por la oferta, pero prefiero un terminal nuevo

@Deadmau.5 Joer, pues muchas gracias por la recomendación. He estado mirando y tiene buenísima pinta el A7 2018 la verdad (había perdido la pista de la gama media entre el a5 2017 y el a40), tanto que se ha convertido en mi primera opción, me explico:

Muchos compañeros me han recomendado el MiA3, así que ayer me pase por la tienda Xiaomi y estuve trasteando con ese y con el RN7, y aunque estéticamente me gustan y las especificaciones y precios estén genial, me lleve una muy mala impresión con ambas pantallas: quizás me he acostumbrado a la saturación de las Amoled, pero me resultaron tremendamente frías, con blancos y tonos muy azulados (modificar el contraste en el rn7 hacia el rojo/verde no ayudó, en el mia3 no pude) hasta el punto de molestarme bastante. De todas formas mi Z2 no era amoled y no tenia esa tonalidad tan marcada. Ademas personalmente sí que noto que el MiA3 tiene una resolucion menor y me molestaba leer a cierta distancia la prensa por ejemplo (probablemente sea acostumbrarse, pero al comparar con la 1080p de mi a5 si lo noté, y eso que iba con la mentalidad de "no seas tiquismiquis que el móvil lo usas para lo que lo usas")

Por eso el A7 2018 aunque la batería y la cámara sean algo inferiores me puede compensar. Intentaré pasarme por alguna tienda donde pueda trastear con él a ver (el a50 se me va de presupuesto). El unico punto negativo es que tiene bastante marcos para lo que se lleva hoy en día, pero no se puede tener todo. Así que intentaré probar el A7 2018 a ver, pero me está gustando bastante...

Se siguen aceptando ideas por si se me escapa alguna opción, gracias de nuevo
Si es que no se puede minimizar que la pantalla del mi A3 no está a la altura del resto del móvil, por mucho que algunos lo intenten negar sistemáticamente, y lo mejor es comprobarlo por ti mismo, como bien has hecho. Ese Samsung, como te comentan es una buena opción.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #14  
Viejo 23/08/19, 12:00:41
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Te equivocas: El MI A3 NO lleva capa de software, sino que es Android puro.

Te puede gustar más o menos (hay defensores y detractores a partes iguales), pero hablar de capa de software en un Android puro, ...
Compi hablaba de la capa MIUI de Xiaomi, no del Mi A3, del A3 solo mencioné la resolución de pantalla. Cuando dije "su capa de software" era una continuación a lo que dije al principio de los Xiaomi baratos y sus pantallas de calidad un poco cuestionable, cosa más que normal por su precio.

También le han dicho del RN7 y ese sí que tiene MIUI! Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/08/19, 12:05:44
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,177
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Compi hablaba de la capa MIUI de Xiaomi, no del Mi A3, del A3 solo mencioné la resolución de pantalla. Cuando dije "su capa de software" era una continuación a lo que dije al principio de los Xiaomi baratos y sus pantallas de calidad un poco cuestionable, cosa más que normal por su precio.

También le han dicho del RN7 y ese sí que tiene MIUI! Un saludo
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:40:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /